Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
@Xoshe. Y termino el offtopic.Lo poco que trasciende de Esparta, y sin tener en cuenta su decadencia realmente patetica (llegaron a aceptar romanos como publico en un circo propio de jovenes y niños espartiates zumbandose hasta sangrar, organiazado ad hoc como si fuera port aventura), en su esplendor eran admirables.Por supuesto que esa sociedad sin esclavitud, crueldad, y violencia suprema con los inferiores; y espiritu corporativo demencial, no es posible en ningun caso, con lo que se desautorizada per se. Pero observada aisladamente es casi exquisita.La mayor parte de los males humanos la solucionaron con la propiedad comunal , prohibicion del dinero y libertad individual y sexual con el unico objetivo supremo del bien del Estado. Que eran ellos mismos.Lo del militarismo solo es consecuencia de intentar sostener ese extraño sistema rodeados del "otro" sistema por doquier, y de la necensidad de mantener a los esclavos sometidos y produciendo.Pero si tiene maquinas en lugar de esclavos, es el Eden.Las relaciones y promiscuidad en juventud eran permitidas. El casamiento era para procrear. Tras el casamiento, la monogamia era la mas alta de Grecia. Si un hombre no podia engendrar, se permitia a la mujer procrear con un joven que se consideraba hijo del esteril. Los jovenes eran entrenados a caminar con la mirada baja en señal de hunildad y respeto a los mayores. Era poco conocida la homosexualidad. Los espartiates pobres podian realmente sobresalir a traves de losds honore militares. Comian en banquetes juntos. El Estado los educaba. Tenian una pseudodemocracia clasica. El dinero era mal visto y estaba prohibido. Las mujeres eran respetadas. Los ancianos eran venerados. La educacion civica era una obligacion.Le paso una anecdota contada por Plutarco que le gustara:En las abarrotadas gradas del estadio de los juegos olimpicos, un viejo buscaba vanamente un sitio para sentarse. Su fracasado esfuerzo era observado por todos los griegos alrededor, que se le mofaban por su incapacidad de encontrarlo. Cuando llego a la zona espartana, todos los hombres se levantaron al unisono y le ofrecieron sus sitios. Algo aturdidos, pero admirados, los otros griegos les aplaudieron por su comportamiento. "Ah!," -Exclamo el viejo- "ya entiendo. Todos los griegos saben lo que esta bien, pero solo los espartanos lo hacen!".Protofascista me llamaran.Solo es un sueño, no teman.Sds.
No deja de ser ilustrativa la gran cantidad de chistes y chascarrillos que se suelen hacer a costa de la pareja genérica, que podríamos resumir en el meme "te casaste, la cagaste". ¿Oye, pues para qué cojones lo haces?
Cita de: R.G.C.I.M. en Abril 03, 2013, 17:32:18 pm@Xoshe. Y termino el offtopic.Lo poco que trasciende de Esparta, y sin tener en cuenta su decadencia realmente patetica (llegaron a aceptar romanos como publico en un circo propio de jovenes y niños espartiates zumbandose hasta sangrar, organiazado ad hoc como si fuera port aventura), en su esplendor eran admirables.Por supuesto que esa sociedad sin esclavitud, crueldad, y violencia suprema con los inferiores; y espiritu corporativo demencial, no es posible en ningun caso, con lo que se desautorizada per se. Pero observada aisladamente es casi exquisita.La mayor parte de los males humanos la solucionaron con la propiedad comunal , prohibicion del dinero y libertad individual y sexual con el unico objetivo supremo del bien del Estado. Que eran ellos mismos.Lo del militarismo solo es consecuencia de intentar sostener ese extraño sistema rodeados del "otro" sistema por doquier, y de la necensidad de mantener a los esclavos sometidos y produciendo.Pero si tiene maquinas en lugar de esclavos, es el Eden.Las relaciones y promiscuidad en juventud eran permitidas. El casamiento era para procrear. Tras el casamiento, la monogamia era la mas alta de Grecia. Si un hombre no podia engendrar, se permitia a la mujer procrear con un joven que se consideraba hijo del esteril. Los jovenes eran entrenados a caminar con la mirada baja en señal de hunildad y respeto a los mayores. Era poco conocida la homosexualidad. Los espartiates pobres podian realmente sobresalir a traves de losds honore militares. Comian en banquetes juntos. El Estado los educaba. Tenian una pseudodemocracia clasica. El dinero era mal visto y estaba prohibido. Las mujeres eran respetadas. Los ancianos eran venerados. La educacion civica era una obligacion.Le paso una anecdota contada por Plutarco que le gustara:En las abarrotadas gradas del estadio de los juegos olimpicos, un viejo buscaba vanamente un sitio para sentarse. Su fracasado esfuerzo era observado por todos los griegos alrededor, que se le mofaban por su incapacidad de encontrarlo. Cuando llego a la zona espartana, todos los hombres se levantaron al unisono y le ofrecieron sus sitios. Algo aturdidos, pero admirados, los otros griegos les aplaudieron por su comportamiento. "Ah!," -Exclamo el viejo- "ya entiendo. Todos los griegos saben lo que esta bien, pero solo los espartanos lo hacen!".Protofascista me llamaran.Solo es un sueño, no teman.Sds.Curioso, justo hoy le daba vueltas a algo parecido.Aquí otro protoloquesea. Si alguna vez fuese dictador, en mi miniunidad totalitaria de destino en lo universal ideal, además de lo que usted comenta, yo añadiría que todos los ciudadanos estuviesen obligados a pasar al menos una semana al año en granjas escuelas, en contacto con la tierra, plantando, segando, ordeñando o lo que toque en cada momento. Poder enterrar las manos en la tierra y sacar algo criado por uno mismo.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
(04/04/2013 08:53) IDEOLOGÍA CEO.-No es liberalismo. Es Ideología CEO [Chief Executive Officer].De los dos recursos económicos, capital y trabajo, no es pensamiento de capitalistas sino de trabajadores a los que les va extraordinariamente bien, gracias a los desequilibrios y deformaciones del modelo, y quieren perpetuarlo, lo que requiere enervar toda ansia de cambiol de statu quo por parte de sus compañeros, los demás trabajadores [REACCIONARISMO].La i-CEO Tiene 2 pilares:1] CAUDILLISMO; la historia la escriben ellos, una docena de elegidos inmanentistas; y2] VICTIMISMO EXCULPATORIO; la culpa la tiene el sector público, la elefantiasis administrativa.Son EUROESCÉPTICOS cuando el victimismo se concreta contra el 4º nivel del sector público. Cuando es contra el 2º [CCAA], parece que coinciden con nosotros. Pero cuando es contra el 3ª [Estado], lo hacen con los separatistas.Por lo abusivo de sus sueldos, coinciden con los políticos de la democracia formal en el CORTOPLACISMO; son, pues, coyunturalistas y expansionistas; y, según las circunstancias, coincidirán con los economistas del lado de la Oferta o con los del de la Demanda ["gato blanco, gato negro,..."].
(04/04/2013 08:59) EL FUNDAMENTO "REAL" DE UNA DECISIÓN JUDICIAL BIZARRA.-Ayer, un juez de provincias, nacido en Córdoba, entre 1940 y 1955, y que antes fue un modesto funcionario de Prisiones, ha dispuesto recibir declaración de la hija del Rey, en calidad de imputada, por un asunto relacionado con las necesidades financieras de su cónyuge por ser, el ahora inmomutilado, un pisitos, a pesar de pertenecer a las generaciones perdedoras de la burbuja.El "gran" argumento en que basa su decisión es, ¡atención!, que el propio Rey riñó ["admonición"] a su hija y ésta le desoyó. O sea, ¡que el Rey sabía cosas! Se nos dice implícitamente, pues, que el Rey debería ser el próximo en declarar, si se pudiera.No sé si lo que más me jode, perdón por la expresión, de esta decisión judicial es su "valentía" [cfr. "cordobapedia.wikanda.es"] o las cursiladas:- "advenimiento de datos";- "utilitarista figuración";- "capacidades sobrantes no desplegadas";- "despensas [sic] personales";- "secuencia no coyunturalmente improvisada en cada tránsito"- "epístola con apoyo de la esposa";- "instituciones públicas que se aquietan pacíficamente";- "incólume abanico de opciones";- etc.¡VIVA EL REY!
(04/04/2013 09:15) [Enhorabuena por el artículo. Añadiría una consideración: la política exterior común frente al Islam. Chipre es un país invadido por Turquía, el Marruecos de Alemania, que se encuentra en proceso de reislamización.]
Javier García, director de negocio inmobiliario de Sabadell“El pequeño ahorrador vuelve a invertir en inmuebles”El banco quiere vender durante este año 16.000 unidades e ingresar un total de 2.600 millonesLa entidad asegura que la campaña de ventas con descuentos del 40% ha sido "un éxito"ÁNGELES GONZALO ALCONADA MADRID 03-04-2013 19:15Recomendar en Facebook13Twittear61Enviar a LinkedIn9Enviar a MenéameIMPRIMIRTemas relacionados:Banco SabadellEmpresasEspañaEconomíaJavier García del Río.Banco Sabadell, a través de su filial inmobiliaria Solvia, que a su vez es la primera web del sector, se ha fijado como objetivo para este año vender 16.000 inmuebles e ingresar 2.600 millones de euros por estas ventas, lo que significa volver a cifras cercanas a antes de la crisis del sector. Ya el pasado año superó el presupuesto que se había marcado para el ejercicio, al vender 13.777 viviendas, lo que le supuso unos ingresos de 2.234 millones de euros.“Todo depende de la oferta y la demanda. Hay que adecuar los precios a la demanda. Y eso es lo que estamos haciendo en Solvia”, explica Javier García del Río, director de negocio inmobiliario del grupo Sabadell.La entidad financiera lanzó a finales del pasado año una campaña que “fue todo un éxito”. Solvia recibió 1.474 ofertas de compra de viviendas. “Durante la campaña actual hemos recibido ya en tres semanas 2.660 ofertas válidas de compra y hay otras 2.485 ofertas en lista de espera”, mantiene García del Río. El reto es vender en esta campaña 5.000 viviendas, “y ya en lo que llevamos con ella hemos recibido un 80% más de ofertas que en la anterior campaña”.La actual campaña de Banco Sabadell, que finaliza el día 15 de abril, ofrece pisos “con descuentos de hasta el 40% sobre los precios ya rebajados en nuestra cartera de inmuebles de segunda mano, y del 25% sobre los precios ya rebajados en promociones de obra nueva”, explica el directivo que proviene de CAM, entidad adquirida por Sabadell en diciembre de 2011. Uno de los principales lastres del balance de CAM era su elevado riesgo inmobiliario.El grupo Sabadell cuenta en la actualidad con una cartera de 28.755 millones de euros de promotor y adjudicados. Los descuentos aplicados por el banco en la venta de inmuebles no le permiten generar plusvalías. De hecho, el conjunto de las operaciones se realiza con minusvalías, “pese a ello nos compensa deshacernos de esta cartera con pequeñas pérdidas ya que dejar los inmuebles en el banco resulta más costoso”. La oferta de inmuebles se reparte casi en partes iguales entre viviendas de CAM y de Sabadell.García del Río asegura que desde finales del pasado año se ha detectado que “había una demanda latente que solo esperaba a que bajaran los precios. Y así ha sido”.El directivo, además, asegura que en los últimos meses “hemos recuperado al pequeño inversor que se había perdido. Es un factor muy positivo para el sector y para el banco recuperar al pequeño inversor, que busca rentabilidad y apuesta por la vivienda en una zona que conoce. La vuelta del inversor al sector inmobiliario es uno de los hitos más relevantes en el final de 2012”.El perfil de este cliente es “el inversor de barrio” que tiene ahorrado menos de 200.000 euros y que busca rentabilizarlos, y tras el recorte de las remuneraciones de los depósitos decide comprar con este dinero tres o como mucho cuatro casas que luego alquila y “obtiene una rentabilidad de entre el 6% al 7% de media, porcentajes más altos que un depósito remunerado”, explica García del Río. Y añade: “Comenzamos a detectar un escenario de recuperación. Empieza a generarse una confianza hacia el sector que hay que lograr mantener. Es una pieza clave para la recuperación económica”.Hasta que estalló la crisis en 2008 este pequeño inversor representaba el 30% de los compradores de inmuebles. Otra de las características de las nuevas adquisiciones es que más del 50% de las operaciones se pagan al contado y que dos terceras partes de las operaciones son sobre inmuebles de segunda mano.Los pisos que vende Solvia en esta campaña tienen precios por debajo de los 150.000 euros. “La gran mayoría están por debajo de los 90.000 euros, con un tamaño también por debajo de los 100 metros cuadrados”.García del Río asegura que Sareb, del que Sabadell, como casi toda la banca española, es accionista, no tiene por qué ser un competidor especial. “Depende de la política que siga. Hay más competidores en el mercado que Sareb”, sostiene el director de negocio inmobiliario de Sabadell.Fuerte entrada de extranjeros en la costaLos resultados de la iniciativa de Banco Sabadell por zonas geográficas muestra que las mayores concentraciones en operaciones cerradas son en Alicante, con el 25,1% de las ventas –algo relativamente lógico si se tiene en cuenta que CAM era una entidad alicantina–; Valencia, con el 14%; Barcelona, con el 7,3%, y Tarragona, con el 7,1%.Otra de la conclusiones que arrojan los datos que maneja la entidad financiera es que los inversores extranjeros también parece que comienzan a recuperar la confianza en la compra de viviendas en España, sobre todo en la costa. “El 12% de las transacciones que realizó Solvia fue con extranjeros. Este porcentaje es muy superior a las efectuadas por el resto de las inmobiliarias”, resume el directivo. En alguna zonas, además, las ventas a extranjeros ya suman el 30% de las ventas, según los datos de los que dispone Solvia.En la zona de Alicante y Murcia, que supone el 46% del total de ventas a extranjeros a nivel nacional, la cuota de Solvia es superior al 20% del total de ventas. En concreto, son los inversores rusos y chinos los principales compradores no residentes. “De seguir el ritmo de ventas como hasta ahora, en cuatro años nos situaremos en un nivel de exposición equiparable al del periodo anterior a la burbuja inmobiliaria”, concluye Javier García del Río.