www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
No es mi intención levantar ampollas, pero me estoy rascando demasiado la cabeza con este asunto y cada vez estoy más confuso.En un mundo menguante donde todo pierde valor, ¿debemos garantizar el poder de compra de los que ahorran en dinero?, ¿por qué pueden perder patrimonio los que ahorran en inmuebles, en acciones, en formación, en empresas,... pero no los que tienen dinero? ¿hacia qué futuro vamos si lo único seguro es atesorar moneda? ¿qué incentivo hay para emprender, para formarse, para tener hijos, para...?Puede que debamos adorar a otro dios, éste es vengativo y cruel con los agnósticos.Sé que todos opinamos según nuestros intereses, y que nadie entiende algo si su bienestar depende de no entenderlo, pero hay que ver las cosas desde otros puntos de vista.Quizás los que consideran un derecho sagrado la protección de los 100.000 euros deberían hacérselo mirar.EMHO.
El que ha "ahorrado" en inmuebles es España, y compró "tarde", lo que ha hecho no es ahorrar sino participar en una estafa piramidal generacional y entrar en ella tarde. No es que ahora "pierda patrimonio inmobiliario", es que ahora su patrimonio inmobiliario - que lo mantiene - pasa a tener un precio acorde con su valor real, en lugar de un precio de fantasía.
Antaño, cuando no existían fondos de garantía, el banco quebraba, depositantes y cuentacorrentistas perdían hasta la camisa, recuperando normalmente 1 céntimo por dólar, cosas así. Bonistas y accionistas ni un céntimo. A menudo deudas se transmitian de un deudor a un acreedor, asique de repente Mike McPherson se encontraba con que le debía su préstamo directamente a Angus McBrain. Por último, los responsables se les daba una paliza en algún rincón oscuro, o tres tiros. Cosas así, civilizadas. [...]Si es que no somos nada.
Más datos sobre la extensión del mecanismo Chipre:Legislará un mecanismo como el utilizado en ChipreBruselas reconoce que los grandes ahorradores participarán en los futuros rescates* La norma entrará en vigor previsiblemente en 2018* En Chipre se utilizó un sistema aún sin aprobar por su opacidad bancaria
Cita de: visillófilas pepitófagas en Marzo 26, 2013, 02:46:58 amCita de: Saturio en Marzo 25, 2013, 21:30:36 pmPero no son cifras desmesuradas para alguien de 40 tacos. Si ahorras 1000 euros al mes en 14 pagas... 1) 40 años: nacidos en 1.973. Carne de hipotecón.2) Ahorrar 14.000 euros netos al año.1) + 2) = Saturio eres un cachondo mental o mi más sincera enhorabuena por el status de tus conocidos en esa edad (pero no son estadísticamente representativos).Precisamente. Los pocos de esa quinta que hayan sido responsables, a por ellos.Respecto a las hormigas etc. hablábamos de España con SK. Si en España confiscas los depósitos de 100K o les sacas un %, te estás llevando por delante a muchos trabajadores. En Chipre también, aunque te lleves a más ricos extranjeros. La doctrina del daño colateral, como la del shock, no me parecen doctrinas a cultivar.
Cita de: Saturio en Marzo 25, 2013, 21:30:36 pmPero no son cifras desmesuradas para alguien de 40 tacos. Si ahorras 1000 euros al mes en 14 pagas... 1) 40 años: nacidos en 1.973. Carne de hipotecón.2) Ahorrar 14.000 euros netos al año.1) + 2) = Saturio eres un cachondo mental o mi más sincera enhorabuena por el status de tus conocidos en esa edad (pero no son estadísticamente representativos).
Pero no son cifras desmesuradas para alguien de 40 tacos. Si ahorras 1000 euros al mes en 14 pagas...
¿Comorl? ¿Qué tiene que ver la responsabilidad con la capacidad de ahorro? ¿La gente que cobra poco (porque entre otras cosas les pagan poco) segun tu criterio, es irresponsable por definición?¿Ahorros de 14.000 euros anuales?¿Ahorradores de 100.000 euros?
Vivís en otro planeta, y en uno muy concreto, muy lejano de la calle. Esto suena a lloros y a no haber pasado dificultades económicas jamás.Problemas del primer mundo. Lo siguiente será quejarse por romperse uñas o que la lluvia nos estropea la permanente.
Voy a rehacer la pregunta porque no la he expresado bien:En un mundo menguante donde todo pierde valor, ¿debemos garantizar el poder de compra de los que poseen moneda?, ¿por qué pueden perder valor -perder capacidad de compra- los que tienen su patrimonio en inmuebles, en acciones, en formación, en empresas,... pero no los que lo tienen en moneda? ¿hacia qué futuro vamos si lo único seguro es atesorar moneda? ¿qué incentivo hay para emprender, para formarse, para tener hijos, para...?
Traigo este artículo sobre el próximo país en el disparadero, Eslovenia. Otro estupendo recordatorio de que crecer a crédito al final se paga. Para mí, la gran lección de esta crisis: no hay atajos hacia la riqueza.http://www.washingtonpost.com/blogs/wonkblog/wp/2013/03/24/move-over-cyprus-slovenia-is-the-new-tiny-country-you-should-worry-about/
Cita de: muyuu en Marzo 26, 2013, 03:06:42 amCita de: visillófilas pepitófagas en Marzo 26, 2013, 02:46:58 amCita de: Saturio en Marzo 25, 2013, 21:30:36 pmPero no son cifras desmesuradas para alguien de 40 tacos. Si ahorras 1000 euros al mes en 14 pagas... 1) 40 años: nacidos en 1.973. Carne de hipotecón.2) Ahorrar 14.000 euros netos al año.1) + 2) = Saturio eres un cachondo mental o mi más sincera enhorabuena por el status de tus conocidos en esa edad (pero no son estadísticamente representativos).Precisamente. Los pocos de esa quinta que hayan sido responsables, a por ellos.Respecto a las hormigas etc. hablábamos de España con SK. Si en España confiscas los depósitos de 100K o les sacas un %, te estás llevando por delante a muchos trabajadores. En Chipre también, aunque te lleves a más ricos extranjeros. La doctrina del daño colateral, como la del shock, no me parecen doctrinas a cultivar.¿Comorl? ¿Qué tiene que ver la responsabilidad con la capacidad de ahorro? ¿La gente que cobra poco (porque entre otras cosas les pagan poco) segun tu criterio, es irresponsable por definición?¿Ahorros de 14.000 euros anuales?¿Ahorradores de 100.000 euros?Vivís en otro planeta, y en uno muy concreto, muy lejano de la calle. Esto suena a lloros y a no haber pasado dificultades económicas jamás.Problemas del primer mundo. Lo siguiente será quejarse por romperse uñas o que la lluvia nos estropea la permanente.