Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Hace un tiempo me comentó un francés: "Merde, l´Espagne es un país très très difícil." Y sí, siempre he creído que es un país complicado, muy complicado. Tenemos la menor tradición democrática europea mezclada con una burocratización kafkiana, de gustos norteamericanos pero con trabas administrativas propias de cualquier país comunista de principios de siglo. Un país con un bagaje cultural de referencia pero capaz de renegar de ella en sus sistemas educativos, un país capaz de generar potenciales humanos pero con la misma capacidad para deshacerse de ellos vía paro o emigración, de vasta cultura en lo local como universal pero también de boina y fútbol, de amplios e históricos horizontes latinos pero renegados - incluso burlándose de ellos-.Duro en lo laboral, blando en el método, obstinados en el trabajo aunque sin criterios, desordenados. Humanos en el límite e inhumanos en el día a día, nobles pero infantiles, conformistas.De la casta política ni hablo, ya se ha dicho de todo en este foro.Es tremendamente difícil.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Marzo 26, 2013, 22:33:58 pmCita de: muyuu en Marzo 26, 2013, 20:10:04 pmPor eso, no mezclemos las cosas y no hagamos "bandos".No he mezclado las cosas y no he hecho bandos.Eres tú quien ha señalado un segmento de la población al mencionar que se puede ahorrar fácilmente 100.000 euros en España con un salario mediano. Sólo te señalo que ese segmento no es estadísticamente representativo de la realidad de los españoles. Si la gente con un salario mediano pudiera ahorrar 14.000 euros al año, como habéis comentado Saturio y tú, habría poquísimas hipotecas subprime, una mora bajísima, pocos desahucios, etc. Cosa que, desafortunadamente, no sucede.Qué NO, cojones.Que YO no he dicho que la gente con un salario mediano puede ahorrar facilmente 14.000 euros al año.He dicho que se puede hacer. Para conseguirse se tienen que dar unas condiciones que son socialmente raras. Por ese motivo coincido con VVPP que no es significativamente relevante y no merece la pena seguir con la cosa.El 80% (por poner un número) de los nacidos en los primeros 70 han sido víctimas del hipotecón, pero vamos, que se han pagado como unos benditos sus 100.000 -150.000 + intereses en hipoteca facilmente antes de cumplir los 40 (y con niños y con coche y con todo el pack)El nivel de inmomutilación o de lorealismo o de las dos cosas a la vez ha ido parejo al nivel de ingresos. A más ingresos la inmomutilación y el lorealismo crecen y por lo tanto ni los asalariados de ingresos altos han ahorrado una castaña (en términos generales).
Cita de: muyuu en Marzo 26, 2013, 20:10:04 pmPor eso, no mezclemos las cosas y no hagamos "bandos".No he mezclado las cosas y no he hecho bandos.Eres tú quien ha señalado un segmento de la población al mencionar que se puede ahorrar fácilmente 100.000 euros en España con un salario mediano. Sólo te señalo que ese segmento no es estadísticamente representativo de la realidad de los españoles. Si la gente con un salario mediano pudiera ahorrar 14.000 euros al año, como habéis comentado Saturio y tú, habría poquísimas hipotecas subprime, una mora bajísima, pocos desahucios, etc. Cosa que, desafortunadamente, no sucede.
Por eso, no mezclemos las cosas y no hagamos "bandos".
Cita de: Маркс en Marzo 26, 2013, 23:49:20 pmHace un tiempo me comentó un francés: "Merde, l´Espagne es un país très très difícil." Y sí, siempre he creído que es un país complicado, muy complicado. Tenemos la menor tradición democrática europea mezclada con una burocratización kafkiana, de gustos norteamericanos pero con trabas administrativas propias de cualquier país comunista de principios de siglo. Un país con un bagaje cultural de referencia pero capaz de renegar de ella en sus sistemas educativos, un país capaz de generar potenciales humanos pero con la misma capacidad para deshacerse de ellos vía paro o emigración, de vasta cultura en lo local como universal pero también de boina y fútbol, de amplios e históricos horizontes latinos pero renegados - incluso burlándose de ellos-.Duro en lo laboral, blando en el método, obstinados en el trabajo aunque sin criterios, desordenados. Humanos en el límite e inhumanos en el día a día, nobles pero infantiles, conformistas.De la casta política ni hablo, ya se ha dicho de todo en este foro.Es tremendamente difícil.Esa es una cita de un viejo rojo español, no francés. Eduardo Haro Tecglen. Trabajó muchos años en la extinta "Triunfo" y más tarde en El Pais. No quiero decir que el amigo francés plagiase. Lo de que es un pais difícil es la evidencia. Yo se lo he oido a mucha gente. A mi mismo, sin ir más lejos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
¿Me lo parece a mí, o este hilo está desplazando al del rescate? (nuestro rescate) Parece que nos hubieran tocado una fibra sensible en este asunto. Probablemente sea así.Otrosí: cuando dicen que Chipre está marcando el camino de próximos rescates, en los que participarán los grandes ahorradores, y se menciona expresamente el límite de los 100.000 €, ¿están dando una pista para aquellos que tengan más de esa cantidad? Algo así como el presunto chivatazo previo a los rusos con depósitos en Chipre, pero oficializado y dirigido al ciudadano medio.
Cita de: Xoshe en Marzo 27, 2013, 09:33:24 amCita de: Маркс en Marzo 26, 2013, 23:49:20 pmHace un tiempo me comentó un francés: "Merde, l´Espagne es un país très très difícil." Y sí, siempre he creído que es un país complicado, muy complicado. Tenemos la menor tradición democrática europea mezclada con una burocratización kafkiana, de gustos norteamericanos pero con trabas administrativas propias de cualquier país comunista de principios de siglo. Un país con un bagaje cultural de referencia pero capaz de renegar de ella en sus sistemas educativos, un país capaz de generar potenciales humanos pero con la misma capacidad para deshacerse de ellos vía paro o emigración, de vasta cultura en lo local como universal pero también de boina y fútbol, de amplios e históricos horizontes latinos pero renegados - incluso burlándose de ellos-.Duro en lo laboral, blando en el método, obstinados en el trabajo aunque sin criterios, desordenados. Humanos en el límite e inhumanos en el día a día, nobles pero infantiles, conformistas.De la casta política ni hablo, ya se ha dicho de todo en este foro.Es tremendamente difícil.Esa es una cita de un viejo rojo español, no francés. Eduardo Haro Tecglen. Trabajó muchos años en la extinta "Triunfo" y más tarde en El Pais. No quiero decir que el amigo francés plagiase. Lo de que es un pais difícil es la evidencia. Yo se lo he oido a mucha gente. A mi mismo, sin ir más lejos.Xoshe, no soy ningún manipulador, ni utilizo el copi/paste sin previo aviso y reseña. Cuestión de vergüenza y dignidad personal.A Eduardo Haro Tecglen lo seguí hasta el mismo día de su muerte y creo que leí todos sus artículos de El País, pero no le he copiado ninguna cita.Esto que denuncias demuéstralo en abierto y si no retráctate.
muyuu, para afirmar lo que afirmas, tienes que dar datos.Igualq ue chipre era paraiso fiscal, España lo es del ladrillo, y buena parte los que hayan pegado el pelotazo inmobiliario es facil que lo tengan reposando en un depósito, porque en muchos casos, ni es suficiente, ni saben suficiente, para sacarlo fuera.Eso es muchísima gente. Muchísima. Asique, por esa regla de tres, aquí podría haber mucho más que en chipre.