Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
El PRISOATO quedó marcado, firmado y sellado en el bipartidismo; dos partidos heredados del mismo núcleo falangista, jesuita y postfranquista con la firma de FG como constructor, ideólogo y charlatán de feria en un país de ciegos. Queda constituida así la "izquierda y derecha" bajo la institución monárquica. Fue Haro quien primero tildo de Nueva Derecha al PSOE.Ahora nos quedan "intelectuales" de la talla de Alfonso Rojo, Roberto Centeno o Isabel Durán.No describiré la náusea que me provocan, pero sí apuntaré a sus meninos niveles intelectuales.
Por los importes que se han visto en la prensa (aunque este dice ser un empresario de IT) tienen pinta de ser cuentas de funciopolíticos corruptos de Rusia o de Grecia (por ahí debe ser lo mismo funcionario, ladrón y político)
No entiendo que alguien no-chipriota contratara una cuenta corriente en un país como Chipre (otra cosa es mover un excedente de caja para aprovechar los intereses), cuya banca solamente es conocida porque en publicaciones especializadas en temas de gestión patrimonial anunciaban rendimientos para depósitos enormes comparados con los del resto de la UE. Está claro que el BCE ha sido irresponsable al no detener antes semejante timo piramidal, porque más o menos eso era.
Siendo una cuenta corriente, con 0% de interés, de una empresa con empleados y obligaciones, es una chorizada sin paliativos.
Cita de: muyuu en Marzo 29, 2013, 00:39:22 amSiendo una cuenta corriente, con 0% de interés, de una empresa con empleados y obligaciones, es una chorizada sin paliativos.El fin del dinero, ya sea para pagar las nóminas de una empresa o para la investigación contra el cáncer, es lo de menos, cuando uno sienta las bases del robo (Reparto Oportunista del BailOut) no puede andarse con esos miramientos.
Lo que si me resulta interesante es la supuesta diferencia de estatus de las cuentas corrientes con relación a los depósitos, para cuando nos toque a nosotros, digo. Teniendo en cuenta que Hispanistán no es Chipre... y que aquí los depósitos rentan una mierda, si esa diferencia de estatus es real, lo mismo compensa cancelar depósitos y pasar el dinero a la c.c.¿Puede alguien confirmar si en caso de quiebra las c.c. son las primera en recibir el sobrante (que no habrá, pero vaya, esa es otra historia...)Gracias.
Lo siento si lo que digo ya está comentado y cerrado el tema, por que no me veo con fuerzas a leerme el hilo entero, casi ni puedo seguir el de ppcc.Pues quizás es un experimento esto de Chipre, y nada malo.Partimos de que aquí los pecadores no pagan nunca. Olviden la justicia.La austeridad a la Griega, ahí la vemos, cada euro que se recorta son dos que desaparecen al año siguiente. Y que obligan a seguir recortando. Mientras la deuda se hace cada vez más impagable. Hay veces que parece que el sueldo de un profesor o un enfermero nada más lo cobran van y hacen una fogata y lo queman. Pues no, en su inmensa mayoría al día siguiente está comprando pan, pagando hipoteca o alquiler o incluso comprando un saco de patatas. Cada euro que se recorta en esto, es un euro que no vuelve.Sin embargo, si en lugar de ahorrar 20.000 euros del sueldo de un enfermero se los soplamos a un ahorrador de su cuenta, pues el enfermero sigue pagando sus panes, hipotecas y sacos de patatas. Y el ahorrador se cabreará y tal, pero no se entra en espiral "griega, o española, o portuguesa".No sé, está claro que jode más que te quiten los ahorros al trabajo, y sobretodo que parece que al final te quitan todo de todas formas, pero no sé. Si hay que probar otras cosas, por lo menos esta no te lleva a la espiral de austeridad.
Hay ministerios en los que se está procediendo a la venta de los muebles de los pasillos. Vamos, como en las comedias fin de siècle cuando la familia llamaba al ropavejero para poder aguantar un poco más.Carromero, sin embargo, asesor y liberado en virtud de pacto con Fidel.
Cita de: saturno en Marzo 27, 2013, 22:11:09 pmCita de: Starkiller en Marzo 27, 2013, 20:26:22 pmCita de: Barcenitas en Marzo 27, 2013, 19:39:01 pmCita de: Starkiller en Marzo 27, 2013, 18:21:53 pm[...] por cada uno que compra un inmueble, hay otro que recibe un pastizal. Y si bien una fracción se habrá diluido (mariscadas, putas y coca), lo gordo sigue ahí.¿No ves el fallo de tu razonamiento? Cuantas más propiedades se han vendido, más dinero se ha movido, más hipotecas y más dinero ha entrado a españa por la via de la deuda. ¿Donde, según tu teoría, ha acabado ese dinero?El de las mariscadas en Vietnam, el de las putas (según gustos) en Rumanía, Kenia o Brasil, y el de la coca en Colombia, oseasé, a los emergentes. El resto (lo gordo) a bonos alemanes, inmuebles londinenses o depósitos Caymanenses (según gustos). Claro, porque la legión de zampalangostinos catetos que se ha forrado con tierras y construcciones, por no hablar de los simples pasapiseros, meten la pasta en bunds. Eso son los gordos, que si, que ya sabemos que se van a librar. Pero en España ese dinero se ha ido a una gran constelación de catetos de poco pelo que, no obstante, tienen de medio millón a varios millones por barba. Y esos no han ido a bunds. Unos cuantos habrán ido a chipre, eso si. A ver que hacen ahora.¿Nunca mentáis a Andorra? Andorra al norte, y Gibraltar al sur.Por cierto, me comentan que ha habido mucha cola a la entrada de la verja estos últimos días.
Cita de: Starkiller en Marzo 27, 2013, 20:26:22 pmCita de: Barcenitas en Marzo 27, 2013, 19:39:01 pmCita de: Starkiller en Marzo 27, 2013, 18:21:53 pm[...] por cada uno que compra un inmueble, hay otro que recibe un pastizal. Y si bien una fracción se habrá diluido (mariscadas, putas y coca), lo gordo sigue ahí.¿No ves el fallo de tu razonamiento? Cuantas más propiedades se han vendido, más dinero se ha movido, más hipotecas y más dinero ha entrado a españa por la via de la deuda. ¿Donde, según tu teoría, ha acabado ese dinero?El de las mariscadas en Vietnam, el de las putas (según gustos) en Rumanía, Kenia o Brasil, y el de la coca en Colombia, oseasé, a los emergentes. El resto (lo gordo) a bonos alemanes, inmuebles londinenses o depósitos Caymanenses (según gustos). Claro, porque la legión de zampalangostinos catetos que se ha forrado con tierras y construcciones, por no hablar de los simples pasapiseros, meten la pasta en bunds. Eso son los gordos, que si, que ya sabemos que se van a librar. Pero en España ese dinero se ha ido a una gran constelación de catetos de poco pelo que, no obstante, tienen de medio millón a varios millones por barba. Y esos no han ido a bunds. Unos cuantos habrán ido a chipre, eso si. A ver que hacen ahora.¿Nunca mentáis a Andorra?
Cita de: Barcenitas en Marzo 27, 2013, 19:39:01 pmCita de: Starkiller en Marzo 27, 2013, 18:21:53 pm[...] por cada uno que compra un inmueble, hay otro que recibe un pastizal. Y si bien una fracción se habrá diluido (mariscadas, putas y coca), lo gordo sigue ahí.¿No ves el fallo de tu razonamiento? Cuantas más propiedades se han vendido, más dinero se ha movido, más hipotecas y más dinero ha entrado a españa por la via de la deuda. ¿Donde, según tu teoría, ha acabado ese dinero?El de las mariscadas en Vietnam, el de las putas (según gustos) en Rumanía, Kenia o Brasil, y el de la coca en Colombia, oseasé, a los emergentes. El resto (lo gordo) a bonos alemanes, inmuebles londinenses o depósitos Caymanenses (según gustos). Claro, porque la legión de zampalangostinos catetos que se ha forrado con tierras y construcciones, por no hablar de los simples pasapiseros, meten la pasta en bunds. Eso son los gordos, que si, que ya sabemos que se van a librar. Pero en España ese dinero se ha ido a una gran constelación de catetos de poco pelo que, no obstante, tienen de medio millón a varios millones por barba. Y esos no han ido a bunds. Unos cuantos habrán ido a chipre, eso si. A ver que hacen ahora.
Cita de: Starkiller en Marzo 27, 2013, 18:21:53 pm[...] por cada uno que compra un inmueble, hay otro que recibe un pastizal. Y si bien una fracción se habrá diluido (mariscadas, putas y coca), lo gordo sigue ahí.¿No ves el fallo de tu razonamiento? Cuantas más propiedades se han vendido, más dinero se ha movido, más hipotecas y más dinero ha entrado a españa por la via de la deuda. ¿Donde, según tu teoría, ha acabado ese dinero?El de las mariscadas en Vietnam, el de las putas (según gustos) en Rumanía, Kenia o Brasil, y el de la coca en Colombia, oseasé, a los emergentes. El resto (lo gordo) a bonos alemanes, inmuebles londinenses o depósitos Caymanenses (según gustos).
[...] por cada uno que compra un inmueble, hay otro que recibe un pastizal. Y si bien una fracción se habrá diluido (mariscadas, putas y coca), lo gordo sigue ahí.¿No ves el fallo de tu razonamiento? Cuantas más propiedades se han vendido, más dinero se ha movido, más hipotecas y más dinero ha entrado a españa por la via de la deuda. ¿Donde, según tu teoría, ha acabado ese dinero?
Cita de: TEOTWAIKI en Marzo 29, 2013, 09:21:15 amCita de: muyuu en Marzo 29, 2013, 00:39:22 amSiendo una cuenta corriente, con 0% de interés, de una empresa con empleados y obligaciones, es una chorizada sin paliativos.El fin del dinero, ya sea para pagar las nóminas de una empresa o para la investigación contra el cáncer, es lo de menos, cuando uno sienta las bases del robo (Reparto Oportunista del BailOut) no puede andarse con esos miramientos.No quería moralizar el dinero, cualquiera que me conozca un poco sabrá que yo no creo en la moralidad del dinero.Simplemente explicaba el motivo por el que había esa cantidad en la cuenta cuando fue congelada.Cita de: TEOTWAIKI en Marzo 29, 2013, 09:21:15 amLo que si me resulta interesante es la supuesta diferencia de estatus de las cuentas corrientes con relación a los depósitos, para cuando nos toque a nosotros, digo. Teniendo en cuenta que Hispanistán no es Chipre... y que aquí los depósitos rentan una mierda, si esa diferencia de estatus es real, lo mismo compensa cancelar depósitos y pasar el dinero a la c.c.¿Puede alguien confirmar si en caso de quiebra las c.c. son las primera en recibir el sobrante (que no habrá, pero vaya, esa es otra historia...)Gracias.No creo que lo sepan ni ellos.Como ya he comentado en alguna ocasión, creer que lo de Chipre sienta las bases y los límites para lo que pueda pasar en España, es caer en la trampa. Se robará lo que sea necesario, legalmente o ilegalmente, para pagar la cifra que decidan en la Comisión Europea. ¿Posiblemente también lo decidan un viernes por la noche y nos congelen todo hasta nueva orden? Posiblemente. Pero yo no sacaría ninguna conclusión definitiva de lo de Chipre. Se hará lo que haga falta.Mi consejo es cancelar cualquier depósito inmediatamente (de todas formas dan una mierda) y retirar del banco lo máximo posible. A mí me quedaba algo de dinero en una cuenta corriente en España y he dejado lo justo por si me da por visitar o algo así. Si mañana me roban los ~1200 que tengo en esa cuenta porque sí, porque les viene bien el dinerito, no me cogerá por sorpresa.
BCE 1 - Constitución de Chipre + Declaración Internacional de los DDHH 0http://www.zerohedge.com/news/2013-03-29/oooops