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Hola, Tomasjos.El concepto de autonomía personal --tal como lo uso-- es el que está anclado en nuestra cultura desde Grecia, San Pablo, Santo Tomás, Kant y Schleiermacher entre otros.La acción humana es la de la voluntad moral, aquella cuyo valor se define por la intencionalidad y que o es libre o no es. Libertad es autonomía decisoria, capacidad de elegir y de hacer. Naturalmente esto necesita tener imperativos categóricos morales. No se contrapone a la comunidad porque nuestro valor moral se define por qué hacemos con nuestras vidas en relación a otros. Nuestros imperativos categóricos en relación a nuestros semejantes.Ni somos versos sueltos ni cautivos forzosos sometidos un dios superior que sería "casualmente" esa entelequia tan conveniente de la "sociedad" siempre manejada por unos poquitos.El primer beneficiario de la libertad y de la acción moral es la comunidad como bien estamos observando.En nuestro mundo esta capacidad se ve seriamente reducida si una persona es dependiente económicamente. Y esto, que las mujeres de todos los tiempos de nuestra historia oficial entienden tan bien, no resulta muy del agrado de doctrinas que pretenden reducir a las personas a la dependencia obligada.Saludos cordialesPD. Sobre el otro asunto (Económico o Político) volveré porque creo que hay mucha evidencia que muestra que la idea del origen económico de las cosas es, en el fondo, una argucia retórica de quienes pretenden, simplemente, alcanzar posiciones de poder cuanto más absoluto mejor.
Cita de: Lacenaire en Agosto 02, 2013, 11:03:34 amLa historia de la mundialización es la historia de la violencia del hombre blanco. El resto es algo que se dice antes de acostarse para poder conciliar el sueño.Digo "mundialización". No digo "violencia", "conquista", "imperialismo" ni otra cosa que "mundialización", y en relación a un post de RGCIM en el que hace una apología del evolucionismo cultural. Por supuesto no hay razas buenas o malas (de hecho no hay razas), pero que hemos conducido el proceso de expansión de un modo productivo y un modo de vida a sangre y fuego es un hecho. No porque hayamos llegado antes (¿A dónde?) ni porque estemos más avanzados (¿en qué proceso?) sino porque las cosas han sucedido así. Teníamos la posibilidad de hacer ciertas cosas y las hicimos. No hay pautas de obligado cumplimiento en el desarrollo de las sociedades, ningún plan trazado con etapas fijas que deban sucederse sí o sí.Quiero decir que hay que renunciar de una vez por todas a la idea del plan universal postulado por el evolucionismo cultural. Es una idea que depende directamente del concepto cristiano de salvación, es acientífico, carece de sentido y es ideológicamente tóxico. En otro momento y otro lugar abundaría en el offtopic pero paso.Buen post.Yo no evaluo si hay o no razas, pero calificar a un grupo como el "hombre blanco", y luego negar su existencia no es muy de recibo.Si, ademas, calificamos la histria de la mundializacion como la de la violencia del hombre blanco, pues ya adquiere tintes muy cristianos de culpa, cosa que luego denosta en otro de sus principios como el de la Salvacion. Parece que fastidian los dogmas que le ayudan, pero molan los que le fustigan. Y luego se meten con los confesos.Tipico tamben de la variacion laicista de la maldicion del hombre blanco. Que solo supo nacer del seno de la creencia que denosta.Matar al Padre. Otra vez religion. Como mola!Por supuesto que no hay etapas prefijadas. Vd llega o no, o lleva a cabo unas acciones o no. Y eso no esta predeterminado.Pero si las lleva a cabo, entonces las consecuencias sean probablemente esas y no otras.Me deja bastante perplejo tambien la calificacion de acientifico algo que es una idea, sin pretesion de ser cientifica, pero que en ciencia social (si se peude llamar ciencia a las sociales) jamas podra cumplir con sus requisitos. El materialismo historico los cumple?Esta Vd en condiciones de negar que el malvado hombre amarillo, o zulu, o azteca, o manchu, o japones, o dorio, NO HICIERON SIEMPRE lo mismo , con los mismos metodos y la misma violencia?Esta Vd en condiciones de negar que otras razas que no existen, pero las calificamos como diferentes, siempre y en toda condicion y moemnto historico , han hecho exactametne lo mismo?Mundialmetne? No. No pudieron.Pero los romanos nos europeizaron a hostias.Los Chinos, los imperialiaron a hostias.Los zulus, los sometieron a hostias.Los aztecas los abosorbieron a hostias.Los filisteos, los expulsaron a hostias.Los...Los...Y me dice ahora que no es cientifico, que podria hacerse de otra manera, y que no fueron no blancos?Me da alguna prueba de esas cientificas, no toxicas y no cristianas, por favor?Y todos, estaban mas avanzados ( en matar, navergar, metalugia, organizacion militar, tecnica, o de numero) y usaron esa primacia para imponerse.Si no lo hicieron mundialmente es porque NO PUDIERON. Le apuesto a que cuaquiera de ellos lo hubiera hecho. E intentonas no faltaron. Desde A. Magno, a Atila, pasando por G.Khan, Cesar, Carlos I o Napoleon.Si eso no es un comportamiento evolutivo cultural, sera genetico; pero serlo, es.Y la ventaja porque llegaron antes a ese estadio.Excepciones habra. Pero son eso, excepciones a la norma. El que llega, usa e impone. Y llega antes. Porque el conocimiento como tal existe para todos, pero se descubre por unos u otros.Cosa que compro es que podemos discutir sobre si el sentido de la evolucion es el correcto. Pero eso es harina de otro costal.La flecha del tiempo , de moento, es de un solo sentido. No creo que este aun en nuestra mano plantearnos siquiera la capacidad de variar los impulsos de la especie de evolucionar en un senntido determinado, aun a costa de que sea uno suicida.Sds.
La historia de la mundialización es la historia de la violencia del hombre blanco. El resto es algo que se dice antes de acostarse para poder conciliar el sueño.Digo "mundialización". No digo "violencia", "conquista", "imperialismo" ni otra cosa que "mundialización", y en relación a un post de RGCIM en el que hace una apología del evolucionismo cultural. Por supuesto no hay razas buenas o malas (de hecho no hay razas), pero que hemos conducido el proceso de expansión de un modo productivo y un modo de vida a sangre y fuego es un hecho. No porque hayamos llegado antes (¿A dónde?) ni porque estemos más avanzados (¿en qué proceso?) sino porque las cosas han sucedido así. Teníamos la posibilidad de hacer ciertas cosas y las hicimos. No hay pautas de obligado cumplimiento en el desarrollo de las sociedades, ningún plan trazado con etapas fijas que deban sucederse sí o sí.Quiero decir que hay que renunciar de una vez por todas a la idea del plan universal postulado por el evolucionismo cultural. Es una idea que depende directamente del concepto cristiano de salvación, es acientífico, carece de sentido y es ideológicamente tóxico. En otro momento y otro lugar abundaría en el offtopic pero paso.
Cita de: R.G.C.I.M. en Agosto 03, 2013, 03:22:52 amCita de: Lacenaire en Agosto 02, 2013, 11:03:34 amLa historia de la mundialización es la historia de la violencia del hombre blanco. El resto es algo que se dice antes de acostarse para poder conciliar el sueño.[...]Buen post.Yo no evaluo si hay o no razas, pero calificar a un grupo como el "hombre blanco", y luego negar su existencia no es muy de recibo.Si, ademas, calificamos la histria de la mundializacion como la de la violencia del hombre blanco, pues ya adquiere tintes muy cristianos de culpa, cosa que luego denosta en otro de sus principios como el de la Salvacion. Parece que fastidian los dogmas que le ayudan, pero molan los que le fustigan. Y luego se meten con los confesos.Tipico tamben de la variacion laicista de la maldicion del hombre blanco. Que solo supo nacer del seno de la creencia que denosta.Matar al Padre. Otra vez religion. Como mola![...]Confunde usted en su discurso varias ideas y añade otras que no están relacionadas con lo que hablamos. Yo hablaba de una cosa muy chiquitita y restringida como es el evolucionismo cultural. No hablo de etnocentrismo, que es quizás en lo que piensa cuando atribuye a otras culturas que no son la nuestra (y eso que "nuestra cultura" tampoco es unitaria) la misma mala leche, ansia conquistadora y capacidad destructiva apoyada o justificada en valores propios de esa cultura, que se ve a sí misma como modelo de cordura y corrección. Eso es universal pero ya le digo que no sé a qué viene.Podemos decir que en general hay dos formas de entender la evolución, y esto tanto en biología como sociología:- una evolución neutra, que constata los procesos de descendencia con modificación. - una evolución ortogenética, que está provista necesariamente de un vector.
Cita de: Lacenaire en Agosto 02, 2013, 11:03:34 amLa historia de la mundialización es la historia de la violencia del hombre blanco. El resto es algo que se dice antes de acostarse para poder conciliar el sueño.[...]Buen post.Yo no evaluo si hay o no razas, pero calificar a un grupo como el "hombre blanco", y luego negar su existencia no es muy de recibo.Si, ademas, calificamos la histria de la mundializacion como la de la violencia del hombre blanco, pues ya adquiere tintes muy cristianos de culpa, cosa que luego denosta en otro de sus principios como el de la Salvacion. Parece que fastidian los dogmas que le ayudan, pero molan los que le fustigan. Y luego se meten con los confesos.Tipico tamben de la variacion laicista de la maldicion del hombre blanco. Que solo supo nacer del seno de la creencia que denosta.Matar al Padre. Otra vez religion. Como mola![...]
La historia de la mundialización es la historia de la violencia del hombre blanco. El resto es algo que se dice antes de acostarse para poder conciliar el sueño.[...]
Desde los HomoSapiens que debieron convertir a los cromagnones en ganado (desaparecieron)pasando por los Romanos con el Mediterráneoy Attila con los Romanosy Europa "descubriendo" continentes donde imperaba el Qué trabajen los demás y aplicándoles el dichoy..(aqui se agota el mundo y sus recursos, no se agota la lista, que ésta es infinita)...así hasta ahora, con nuestros amados padres con sus hijos y el: "-- ¡Ya trabajarán por mi, por lo mucho que valgo al traeros al mundo!"
Cita de: Manu Oquendo en Agosto 04, 2013, 10:03:27 amHola, Tomasjos.El concepto de autonomía personal --tal como lo uso-- es el que está anclado en nuestra cultura desde Grecia, San Pablo, Santo Tomás, Kant y Schleiermacher entre otros.La acción humana es la de la voluntad moral, aquella cuyo valor se define por la intencionalidad y que o es libre o no es. Libertad es autonomía decisoria, capacidad de elegir y de hacer. Naturalmente esto necesita tener imperativos categóricos morales. No se contrapone a la comunidad porque nuestro valor moral se define por qué hacemos con nuestras vidas en relación a otros. Nuestros imperativos categóricos en relación a nuestros semejantes.Ni somos versos sueltos ni cautivos forzosos sometidos un dios superior que sería "casualmente" esa entelequia tan conveniente de la "sociedad" siempre manejada por unos poquitos.El primer beneficiario de la libertad y de la acción moral es la comunidad como bien estamos observando.En nuestro mundo esta capacidad se ve seriamente reducida si una persona es dependiente económicamente. Y esto, que las mujeres de todos los tiempos de nuestra historia oficial entienden tan bien, no resulta muy del agrado de doctrinas que pretenden reducir a las personas a la dependencia obligada.Saludos cordialesPD. Sobre el otro asunto (Económico o Político) volveré porque creo que hay mucha evidencia que muestra que la idea del origen económico de las cosas es, en el fondo, una argucia retórica de quienes pretenden, simplemente, alcanzar posiciones de poder cuanto más absoluto mejor.La dependencia económica de la mayoría viene dada por el robo de la plusvalía, dado por la propiedad de los medios de producción por parte de una minoría de actores privados cuya autonomía de decisión va orientada a favorecerse ellos mismos, sin límites morales -en la cultura dominante los últimos 30 años, la moral consiste en que si triunfas es prueba de que eres "bueno" y si fracasas es que eres "malo", cosa que ya hemos hablado hasta el hastío por aquí.Sin que esto presuponga que la propiedad estatal de todos esos medios sea objetivamente mejor, si que lo es la de una parte, la que supone las paredes de la casa común que compartimos -energía, transportes a gran escala -tren y avion, y comunicaciones, agua, fábricas de armas, etc..., por no hablar de los servicios públicos básicos y el monopolio del uso de la fuerza, obviamente-, mientras que el resto de los medios de producción pueden y deben servir para solucionar ese tema de la dependencia económica, gestionados en regímenes cooperativos y de economía social, que actúan como elementos redistribuidores de riqueza, en tanto el capital queda en manos de todos sus trabajadores.De esa manera se evita el que un solo individuo o un grupo de ellos, puedan con sus acciones ejercer tanto poder que afecten a los otros, cosa que gente como Bentham ya criticaba allá en el siglo XIX. Como comenta PPCC la autonomía personal, la libertad, permite actuar bien o mal, y en caso de actuar mal se debe sufrir el castigo correspondiente. El individualismo liberal a lo Ayn Rand, que es lo entiendo subyace tras su discurso, se basa en la idea de que hombre es bueno por naturaleza y siempre va a hacer el bien, lo que sabemos que no es cierto -en el ser humano anidan el bien y el mal-. Por ello los elementos restrictivos que planteo van en la línea de limitar el mal que pueda hacer a otros y a si mismo. A Atlas hay que tenerlo atado con la cuerda corta.En cuanto a la postdata , evidentemente no puedo contestar puesto que no hay argumentación, sino una afirmación cerrada que no comparto en absoluto y acerca de la cual niego la mayor. No se plantea jamás como excusa por nadie para conseguir ningún poder absoluto, sino para todo lo contrario, para que nadie lo tenga, salvo la hipóstasis de la voluntad del pueblo, que a mi entender constituye el Estado, el cual, sometido a la Ley, y según las coordenadas que he indicado, nos permite asegurarnos esa independencia económica que usted tanto ansía, porque la independencia personal no es posible salvo que el ser humano deje de serlo, como ya he explicado en otro post.
El concepto de autonomía personal --tal como lo uso-- es el que está anclado en nuestra cultura desde Grecia, San Pablo, Santo Tomás, Kant y Schleiermacher entre otros.La acción humana es la de la voluntad moral, aquella cuyo valor se define por la intencionalidad y que o es libre o no es. Libertad es autonomía decisoria, capacidad de elegir y de hacer. Naturalmente esto necesita tener imperativos categóricos morales.No se contrapone a la comunidad porque nuestro valor moral se define por qué hacemos con nuestras vidas en relación a otros. Nuestros imperativos categóricos en relación a nuestros semejantes.Ni somos versos sueltos ni cautivos forzosos sometidos un dios superior que sería "casualmente" esa entelequia tan conveniente de la "sociedad" siempre manejada por unos poquitos.El primer beneficiario de la libertad y de la acción moral es la comunidad como bien estamos observando.En nuestro mundo esta capacidad se ve seriamente reducida si una persona es dependiente económicamente.Y esto, que las mujeres de todos los tiempos de nuestra historia oficial entienden tan bien, no resulta muy del agrado de doctrinas que pretenden reducir a las personas a la dependencia obligada.
Nueva Ley de Montes: Cañete estudia permitir obras de "interés general" en suelo quemadoEl Gobierno estudia que en suelo quemado en incendios se puedan construir proyectos "de interés general" antes de que se cumplan los 30 años sin uso que contempla la actual ley.El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que en la reforma de la Ley de Montes que se está diseñando "nadie pretende que en un monte quemado se puedan hacer urbanizaciones, edificaciones o un golf" .En una entrevista con Europa Press, el ministro ha explicado que la prohibición de utilización de un terreno durante ese periodo de tiempo es "una especie de sanción para disuadir a aquellos que pudieran tener la idea de quemar un monte para luego hacer otros aprovechamientos que produjeran beneficio económico".A su juicio, "está bien" que no se pueda aprovechar, del resultado de un incendio, aquel que tenga intereses económicos privados". Sin embargo, ha añadido que se están valorando "otro tipo de posibles utilizaciones" de interés general y social declarados por ley, como por ejemplo un hospital o un centro penitenciario "o cualquier obra de interés social". "Tendremos que reflexionar y estamos discutiendo este tema con las organizaciones ecologistas, que no son muy partidarias y con todos los afectados", ha afirmado, al tiempo que ha aventurado que esta es una ley que "va a tener mucho diálogo" y espera que "mucho consenso" .Al mismo tiempo, ha insistido en que cree que es mejor imponer la obligación de regenerar una superficie de monte equivalente y que es "mejor para la sociedad" que una comunidad autónoma quiera construir una obra de interés general, regenerando , además, un número de hectáreas igual al quemado , en vez de dejar un monte quemado durante 25 o 30 años sin actuaciones de regeneración inmediatas PERO *#*@#! como que "actuaciones de regeneración" hormigonar y enldrillar un monte no es regenerarlo, lo único que debe hacerse con un monte para regenerarlo es REFORESTARLO con especies autóctonas, grandísimos *#*@#!!!!."NO VA A HABER ESPECULACIÓN""Vamos a dialogar, a buscar puntos de encuentro en los que todo el mundo se encuentre tranquilo, porque no va a haber especulación, ni se va a favorecer ningún tipo de práctica que pueda conducir a una pérdida de superficie forestal en un país como el nuestro", ha asegurado. Arias Cañete ha añadido también que aún no se sabe si se va a poder vender montes públicos o no porque en el borrador de la nueva Ley de Montes no está aún establecido ya que se está debatiendo.Por otro lado, respecto a la futura Ley de Parques Nacionales, ha garantizado que el Gobierno no pretende abrir la caza. "En parques nacionales, en principio, la caza no está autorizada y la regla general es la prohibición total", ha aseverado, aunque ha añadido que "una cosa radicalmente distinta" será el control de poblaciones en estos enclaves.
Nueva Ley de Montes: Cañete estudia permitir obras de "interés general" en suelo quemado"NO VA A HABER ESPECULACIÓN"
Políticos, sindicatos, funcionarios y empresas manejan más de 2.000 millones de euros anuales en cursos que no reducen el paroEl oscuro negocio de la formación[/size]Son más de 2.000 millones anuales. Financian cursos de soldador, peluquero, pintor o jardinero que cuestan más que la Universidad. Un dinero que viene del Fondo Social Europeo (FSE, más de la mitad), pero también de nuestros impuestos y que manejan políticos, funcionarios –estatales y autonómicos–, sindicatos y empresarios. Un negocio que incluye fraudes, despilfarro y amiguismo. Un chollo –para algunos– que ni siquiera sirve para reducir el paro. La noticia pasó casi inadvertida hace dos meses: “La OLAF [Oficina de Lucha Anti-Fraude de la Unión Europea] alerta de dos posibles casos de fraude en cursos de formación en dos empresas familiares de Cataluña”. En realidad, 1,7 millones de euros, según su informe, entregado en diciembre pasado al Ministerio de Empleo. Mucho dinero para dos empresas familiares; poco para los 2.150 millones de euros (sumando el plan Prepara) que España destinó a formación en el empleo en 2012 y que manejan un sinfín de instituciones, sobre todo –y con mucha diferencia– los sindicatos UGT y CC OO y los empresarios de la CEOE, así como sus sociedades vinculadas; pero también comunidades autónomas, ayuntamientos, fundaciones, sindicatos, colegios, empresas, asociaciones…Todos quieren sacar tajada de ese dineral –parte del cual llega de la UE, 8.000 millones para el sexenio 2007-2013), que contrasta con los apenas 600 millones destinados este año al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que sirve para financiar cerca de 10.000 cursos anuales de todo tipo –de jardinería a microinformática, de peluquería a pintura–, pero no para reducir ni un punto el paro. “Aquí se subvenciona un curso para limpiar la orilla del río; pero se rechaza uno especializado de mecánico de competición”, se queja Francisco Marín, un empresario de Torrelavega (Cantabria).
Y esto es sólo un botón de muestra. Luego, cuando nos echen a patadas de la UE, del Euro y nos traten como apestados en cualquier institución internacional seria, nos asombraremos y nos rasgaremos las vestiduras...P.D.: Ah, y UGTCCOO-CEOE es otro binomio montado con la misma estructura que PP-PSOE, ó Banca-Estado, aparentemente enfrentados pero que en realidad trabajan "a pachas" "por consenso" para llevarselo crudo y para ordeñar y mantener amansada y bajo control a la borregada.http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-oscuro-negocio-de-la-formacionCitarPolíticos, sindicatos, funcionarios y empresas manejan más de 2.000 millones de euros anuales en cursos que no reducen el paroEl oscuro negocio de la formación[/size]Son más de 2.000 millones anuales. Financian cursos de soldador, peluquero, pintor o jardinero que cuestan más que la Universidad. Un dinero que viene del Fondo Social Europeo (FSE, más de la mitad), pero también de nuestros impuestos y que manejan políticos, funcionarios –estatales y autonómicos–, sindicatos y empresarios. Un negocio que incluye fraudes, despilfarro y amiguismo. Un chollo –para algunos– que ni siquiera sirve para reducir el paro. La noticia pasó casi inadvertida hace dos meses: “La OLAF [Oficina de Lucha Anti-Fraude de la Unión Europea] alerta de dos posibles casos de fraude en cursos de formación en dos empresas familiares de Cataluña”. En realidad, 1,7 millones de euros, según su informe, entregado en diciembre pasado al Ministerio de Empleo. Mucho dinero para dos empresas familiares; poco para los 2.150 millones de euros (sumando el plan Prepara) que España destinó a formación en el empleo en 2012 y que manejan un sinfín de instituciones, sobre todo –y con mucha diferencia– los sindicatos UGT y CC OO y los empresarios de la CEOE, así como sus sociedades vinculadas; pero también comunidades autónomas, ayuntamientos, fundaciones, sindicatos, colegios, empresas, asociaciones…Todos quieren sacar tajada de ese dineral –parte del cual llega de la UE, 8.000 millones para el sexenio 2007-2013), que contrasta con los apenas 600 millones destinados este año al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que sirve para financiar cerca de 10.000 cursos anuales de todo tipo –de jardinería a microinformática, de peluquería a pintura–, pero no para reducir ni un punto el paro. “Aquí se subvenciona un curso para limpiar la orilla del río; pero se rechaza uno especializado de mecánico de competición”, se queja Francisco Marín, un empresario de Torrelavega (Cantabria).
Las empresas en concurso crecieron un 26% hasta julio y superan ya el dato registrado en todo 2011http://www.expansion.com/2013/08/06/empresas/1375783464.htmlPero desde el des-gobierno se vende la recuperación. La crisis no engaña. Lenta agonía y dolor para todos.