www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: Маркс en Abril 11, 2013, 13:08:33 pmCita de: visillófilas pepitófagas en Abril 11, 2013, 13:02:01 pmCita de: Маркс en Abril 11, 2013, 12:56:10 pm¿A cuánto ascendería la moratoria si fuese retroactiva?Quiero decir, ¿de qué cantidad hablamos?¿Cuántos son los desahuciados a fechas de hoy? ¿400.000? ¿500.000?¿A quiénes afectaría? ¿A los bancos? ¿A los bancos ergo a nosotros (la pública)? ¿Son cifras comparables al rescate bancario? ¿Mayores? ¿Menores?El significado político es otro, eso es evidente... y no hablo de que sea o no justa la retroactividad - eso da para mucho - , hablo de la carga en el discurso. Cuidadito no vayamos a caer en el Robin Hood de los bankitos.Entendería tu argumento si los que estamos encontra de la PAH estuviésemos a favor de los bancos.Pero cuando lo que queremos son quiebras, no entiendo la argumentación (que viene a ser "ya que el jefe me está robando 500 euros, voy a dejar que mis compañeros me roben 50")Aparte, los cálculos que sugieres podrían ser exactos, pero no realistas: cuando abres la puerta a nacionalizar pérdidas de pisitos, preferentes, etc. se apunta hasta el tato (no sólo los verdaderamente afectados).Visi, esa no es una respuesta.¿A cuánto ascendería? ¿Comparable con el rescate bancario en nuestro país?Yo no estoy anteponiendo culpables. Lo que pretendo es hacer una valoración estimativa entre el fraude bankario y los desahuciados (sean o no responsables de su hipoteca, no entro en esa diatriba porque ya se ha debatido demasiado en este foro).Edito: En cuanto a los verdaderos afectados sería cuestión de regularlo, eso es muy fácil. Los bankitos se apuntaron a un bombardeo y les dieron a sabiendas del agujero negro interestelar que tenían en sus cuentas.Ya sé que no es una respuesta numérica (que no te puedo dar ahora).Lo de regular culpabilidades no es creíble: habiendo mecanismos para denunciar legalmente las preferentes (y recuperar el 100%) todo el que tenía preferentes - estafados y no estafados - han ido al arbitraje (a recuperar, de media, un 50%). Los estafados verdaderos, por desinformación, supongo. Los no estafados, para que les paguemos el 50% de su himbersión.E insisto, con negrita como tú:Lo que defendemos es que cada palo aguante su vela: rescates bancarios DESPUÉS de la quiebra, y que cada uno aguante el resultado de sus inversiones.Esto de "democratizar el saqueo" en lugar de luchar contra el saqueo es uno de los cánceres más graves que tiene socialmente este país.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Abril 11, 2013, 13:02:01 pmCita de: Маркс en Abril 11, 2013, 12:56:10 pm¿A cuánto ascendería la moratoria si fuese retroactiva?Quiero decir, ¿de qué cantidad hablamos?¿Cuántos son los desahuciados a fechas de hoy? ¿400.000? ¿500.000?¿A quiénes afectaría? ¿A los bancos? ¿A los bancos ergo a nosotros (la pública)? ¿Son cifras comparables al rescate bancario? ¿Mayores? ¿Menores?El significado político es otro, eso es evidente... y no hablo de que sea o no justa la retroactividad - eso da para mucho - , hablo de la carga en el discurso. Cuidadito no vayamos a caer en el Robin Hood de los bankitos.Entendería tu argumento si los que estamos encontra de la PAH estuviésemos a favor de los bancos.Pero cuando lo que queremos son quiebras, no entiendo la argumentación (que viene a ser "ya que el jefe me está robando 500 euros, voy a dejar que mis compañeros me roben 50")Aparte, los cálculos que sugieres podrían ser exactos, pero no realistas: cuando abres la puerta a nacionalizar pérdidas de pisitos, preferentes, etc. se apunta hasta el tato (no sólo los verdaderamente afectados).Visi, esa no es una respuesta.¿A cuánto ascendería? ¿Comparable con el rescate bancario en nuestro país?Yo no estoy anteponiendo culpables. Lo que pretendo es hacer una valoración estimativa entre el fraude bankario y los desahuciados (sean o no responsables de su hipoteca, no entro en esa diatriba porque ya se ha debatido demasiado en este foro).Edito: En cuanto a los verdaderos afectados sería cuestión de regularlo, eso es muy fácil. Los bankitos se apuntaron a un bombardeo y les dieron a sabiendas del agujero negro interestelar que tenían en sus cuentas.
Cita de: Маркс en Abril 11, 2013, 12:56:10 pm¿A cuánto ascendería la moratoria si fuese retroactiva?Quiero decir, ¿de qué cantidad hablamos?¿Cuántos son los desahuciados a fechas de hoy? ¿400.000? ¿500.000?¿A quiénes afectaría? ¿A los bancos? ¿A los bancos ergo a nosotros (la pública)? ¿Son cifras comparables al rescate bancario? ¿Mayores? ¿Menores?El significado político es otro, eso es evidente... y no hablo de que sea o no justa la retroactividad - eso da para mucho - , hablo de la carga en el discurso. Cuidadito no vayamos a caer en el Robin Hood de los bankitos.Entendería tu argumento si los que estamos encontra de la PAH estuviésemos a favor de los bancos.Pero cuando lo que queremos son quiebras, no entiendo la argumentación (que viene a ser "ya que el jefe me está robando 500 euros, voy a dejar que mis compañeros me roben 50")Aparte, los cálculos que sugieres podrían ser exactos, pero no realistas: cuando abres la puerta a nacionalizar pérdidas de pisitos, preferentes, etc. se apunta hasta el tato (no sólo los verdaderamente afectados).
¿A cuánto ascendería la moratoria si fuese retroactiva?Quiero decir, ¿de qué cantidad hablamos?¿Cuántos son los desahuciados a fechas de hoy? ¿400.000? ¿500.000?¿A quiénes afectaría? ¿A los bancos? ¿A los bancos ergo a nosotros (la pública)? ¿Son cifras comparables al rescate bancario? ¿Mayores? ¿Menores?El significado político es otro, eso es evidente... y no hablo de que sea o no justa la retroactividad - eso da para mucho - , hablo de la carga en el discurso. Cuidadito no vayamos a caer en el Robin Hood de los bankitos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
"NO NOS IMPORTA QUE LOS ABUSONES ABUSEN PORQUE NOSOTROS PODEMOS ABUSAR TAMBIÉN".-
Cita de: visillófilas pepitófagas en Abril 11, 2013, 12:41:51 pmCita de: Маркс en Abril 11, 2013, 12:30:09 pmA este Sigfrid Soria lo ponía yo en el mismo talego de cualquier expoliado sea del tipo que sea para que recogiese pastillitas de jabon -las puñeteras resbalan que es una barbaridad - Con la que han montao y nos sale el chulito de marras con estas... Te aplaudiría la cara con una efusión que no veas. Y el muy gilipollas no se da cuenta de que está poniendo a sus hijas en el blanco de algún tarado que pueda leer su tweet...Yo a los políticos&empresaurios&casta/castuza (del pelaje que sean), pues como decía Sidartah, no es que les escrachara, es que les empalaba o algo peor.Aún así, sólo se lo haría a ellos. Jamás a sus hijos. Eso sí que me parecería imperdonable.
Cita de: Маркс en Abril 11, 2013, 12:30:09 pmA este Sigfrid Soria lo ponía yo en el mismo talego de cualquier expoliado sea del tipo que sea para que recogiese pastillitas de jabon -las puñeteras resbalan que es una barbaridad - Con la que han montao y nos sale el chulito de marras con estas... Te aplaudiría la cara con una efusión que no veas. Y el muy gilipollas no se da cuenta de que está poniendo a sus hijas en el blanco de algún tarado que pueda leer su tweet...
A este Sigfrid Soria lo ponía yo en el mismo talego de cualquier expoliado sea del tipo que sea para que recogiese pastillitas de jabon -las puñeteras resbalan que es una barbaridad - Con la que han montao y nos sale el chulito de marras con estas... Te aplaudiría la cara con una efusión que no veas.
Cita de: wanderer en Abril 11, 2013, 12:58:52 pmCita de: visillófilas pepitófagas en Abril 11, 2013, 12:41:51 pmCita de: Маркс en Abril 11, 2013, 12:30:09 pmA este Sigfrid Soria lo ponía yo en el mismo talego de cualquier expoliado sea del tipo que sea para que recogiese pastillitas de jabon -las puñeteras resbalan que es una barbaridad - Con la que han montao y nos sale el chulito de marras con estas... Te aplaudiría la cara con una efusión que no veas. Y el muy gilipollas no se da cuenta de que está poniendo a sus hijas en el blanco de algún tarado que pueda leer su tweet...Yo a los políticos&empresaurios&casta/castuza (del pelaje que sean), pues como decía Sidartah, no es que les escrachara, es que les empalaba o algo peor.Aún así, sólo se lo haría a ellos. Jamás a sus hijos. Eso sí que me parecería imperdonable.La violencia solo genera violencia y aún entendiendo la situación, yo no sé si podría escrachar a alguien, creo que me han educado tan terriblemente bien que no podría...Mi madre tiene la culpa, me iría mejor con mas mala leche y menos eduación...
A través de su cuenta @SigfridSoria, este exparlamentario por Lanzarote, de 50 años, ha expresado su total desacuerdo contra la campaña de protestas personales emprendida por los colectivos antidesahucios contra algunos cargos políticos, en un comportamiento que él compara con el de los nazis con los judíos o el Ku Klux Klan con los negros.
La violencia solo genera violencia y aún entendiendo la situación, yo no sé si podría escrachar a alguien, creo que me han educado tan terriblemente bien que no podría...Mi madre tiene la culpa, me iría mejor con mas mala leche y menos eduación...
Es que la UE ha decidido dejar de proteger a la banca (y a los inversores, etc.), para que dejen de pagar el pato siempre los de abajo
Spanish Home Prices Plunge Most On RecordSubmitted by Tyler Durden on 04/11/2013 08:54 -0400 non-performing loans UnemploymentDespite reassurances from D-Boom that "Spain can once again be the engine of growth for Europe," the troubled nation appears to be going from bad to worse. House prices dropped 9.7% YoY in Q4 2012, its biggest drop on record, taking the price back to 2004 levels. This price pressure merely exacerbates the Spanish banking system's delinquent loans and drives up unemployment. But Spain is not alone, Slovenia, which many have their eye on for being the next bail-in, saw house prices slide 8.8% according to IBTimes. Perhaps there is a correlation between house price bubbles (cough US cough) and banking/sovereign collapse.Growth Engine?House prices fell at the fast pace on record in Q4 2012.and Spanish non-performing loans are increasing at an ever-faster rate to Septemberas unemployment surges to all-time record highs...http://www.zerohedge.com/news/2013-04-11/spanish-home-prices-plunge-most-recordChart: Bloomberg
Los estafados en preferentes por desinformación ergo por estafa. Hablemos con propiedad.Los estafados por himbersionistas salen ganando, esa es la pena.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Abril 10, 2013, 23:22:19 pmEs que la UE ha decidido dejar de proteger a la banca (y a los inversores, etc.), para que dejen de pagar el pato siempre los de abajoO sea que, antes, la UE había decidido proteger a la banca y que pagaran el pato los de abajo.¿Me puede explicar alguien cómo encaja eso dentro de cualquier discurso sobre aguachirle/plan UE/justos acreedores/etc.?
Cita de: The Resident en Abril 11, 2013, 15:36:33 pmCita de: visillófilas pepitófagas en Abril 10, 2013, 23:22:19 pmEs que la UE ha decidido dejar de proteger a la banca (y a los inversores, etc.), para que dejen de pagar el pato siempre los de abajoO sea que, antes, la UE había decidido proteger a la banca y que pagaran el pato los de abajo.¿Me puede explicar alguien cómo encaja eso dentro de cualquier discurso sobre aguachirle/plan UE/justos acreedores/etc.?Usé la expresión "proteger a la banca" porque estaba citando las mismas palabras que usó Starkiller. Quizá eso haya inducido a error.La UE ha dicho desde el principio que pagasen las entidades, sus accionistas, sus bonistas (desde los últimos de la fila hasta los senior), etc.La UE ha insistido desde el principio en que basta de echar los costes a los ciudadanos vía deuda pública e impuestos. Tanto porque es injusto, como porque no quieren que se incremente la deuda pública.Y los Gobiernos de España han (1) impedido la quiebra formal de entidades quebradas de hecho y (2) enchufado la manguera de dinero y deuda pública a los cadáveres para que las entidades, sus accionistas y sus bonistas no pusieran un céntimo.Los Gobiernos de España han estado echando pulsitos a la UE con este tema tanto con los rescates a entidades, como con las preferentes, etc.Lo llevamos denunciando mucho tiempo.Ahora la UE lo está formalizando en la nueva norma que citaba Starkiller y que establece en qué orden va pagando cada stakeholder, siendo los depositantes de más de 100.000 euros los últimos en pagar.