www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Lagarde: la eurozona 'desperdicia' las acciones del BCE al no sanear su bancaDenuncia el injusto reparto de los recortes La directora gerente del FMI pide más regulación Advierte de que la prioridad debe ser ahora el crecimiento Los banqueros han vuelto a las prácticas que llevaron a la crisisLas protestas en Europa, según ella, no son por los recortes, sino por la disparidad de quién está pagando la factura: "No es por el ajuste en sí mismo. La gente entiende que no puede vivir por encima de sus posibilidades. Es por la percepción de la injusticia del peso del ajuste".http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/10/economia/1365612948.html
Y la Espe, pa variarLa presidenta del PP madrileño indica que la crisis fue provocada "por un intervencionismo absoluto del Estado en el sector financiero". Si alguien tiene estómago para leer el discurso de la señora, lo enlazan en El Mundo . Yo no he logrado terminarlo http://estaticos.elmundo.es/documentos/2013/04/10/discurso_aguirre_rosario.pdf
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: nora en Abril 10, 2013, 19:55:52 pmLagarde: la eurozona 'desperdicia' las acciones del BCE al no sanear su bancaDenuncia el injusto reparto de los recortes La directora gerente del FMI pide más regulación Advierte de que la prioridad debe ser ahora el crecimiento Los banqueros han vuelto a las prácticas que llevaron a la crisisLas protestas en Europa, según ella, no son por los recortes, sino por la disparidad de quién está pagando la factura: "No es por el ajuste en sí mismo. La gente entiende que no puede vivir por encima de sus posibilidades. Es por la percepción de la injusticia del peso del ajuste".http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/10/economia/1365612948.htmlCuanto hacia que no oia un pez gordo decir algo certero y enviable por tuit!!!
Citar Los costes laborales en España, un 25% por debajo de la media de la Eurozona Cómo pueden seguir insistiendo, Comisión incluida, en ello? Y luego añadir párrafos más abajo que la menor renta de las familias es una dificultad?
Los costes laborales en España, un 25% por debajo de la media de la Eurozona
Al BCE, por su parte, parece que le ha molado lo de Chipre, de ahí que, de repente, haya dejado de proteger a la banca, y este empezando a montarse la marimorena.
Hay que dejar quebrar a los bancos y que los ciudadanos elijan la moneda en que quieren cobrar su salario o sus rentas.
De las crisis no se sale subvencionando el desempleo, sino mejorando la educación y la capacitación profesional.
Cita de: Starkiller en Abril 10, 2013, 20:21:57 pmAl BCE, por su parte, parece que le ha molado lo de Chipre, de ahí que, de repente, haya dejado de proteger a la banca, y este empezando a montarse la marimorena.Al revés. Recordemos el último GEAB.
El Eurogrupo prevé además que, una vez se apruebe la nueva norma de la UE sobre resolución de crisis bancarias, la necesidad de recapitalización directa a cargo del fondo de rescate (MEDE), será "considerablemente menor". La norma establece que serán accionistas, preferentistas, titulares de bonos sénior y depositantes con más de 100.000 euros los que asuman los costes del rescate. El MEDE sólo intervendría en último lugar.[/i]
Felipe González: “Hay una crisis institucional que galopa hacia la anarquía”El expresidente del Gobierno apuesta por recuperar el consenso de la Transición “Estoy preocupado, sí; pero más por el estado de ánimo del país que por la realidad", afirma(...) Después, en su intervención, lo que hizo fue principalmente un diagnóstico: “Estoy preocupado, sí; pero más por el estado de ánimo del país que por la realidad. El estado de ánimo es muy malo”. Y también: “De la crisis económica estoy seguro de que saldremos, aunque no estoy de acuerdo en cómo saldremos; de la crisis política e institucional ya no estoy tan seguro de que vayamos a salir. Esa crisis galopa hacia una anarquía disolvente”. Y más: “¿Todo el esfuerzo de la Transición se está yendo por el desagüe? Las élites de referencia han dejado de existir en todos los ámbitos, y sin ellas un país tiene un problema muy serio. Si encima no cuidamos las instituciones... podemos entrar en otro momento oscuro de nuestra historia” (...)http://politica.elpais.com/politica/2013/04/10/actualidad/1365619342_909056.html