Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Starkiller en Julio 02, 2013, 11:25:57 am(...) Y el problema que parece que no quereis reconocer, es que todo intento de mantener esos niveles para ciertos sectores, se basa única y exclusivamente, en machacar aun más al resto. Cada vez que leo "No debemos ceder terreno en los logros sociales" lo que realmente escucho es "Tenemos que mantener nuestras prehebendas al coste de los que estan debajo".Es desagradable, lo se. Pero a mi no me conteis; yo no he hecho las cosas así, es el mundo que me he encontrado.Eso no es cierto. Por lo menos no lo leerás en mi discurso.Yo lo que denuncio es la polarización social extrema. Aquí no veo vivir bien mas que a los grandes rentistas a costa de la precarización social y laboral en todos sus sectores aún llevándose la peor parte los jóvenes, pero descuida, acabarán también con el resto (están en el proceso).Y la burbuja como concepto de economía falsa es así, pero esa burbuja duró lo que duró. Nuestras generaciones mayores cotizaron más tiempo en la no-burbuja, además de criar hijos, algo que los más jóvenes (y no tan jóvenes) no pueden hacer. Ese es el verdadero drama.Mi consigna desde luego no pasa por el pensionazo como solución y lo veremos; seguiremos con el mismo paro juvenil y en el proceso precario del trabajo... ¿qué nos jugamos? Eso sí, los liberalizadores del gran negocio (pensiones-sanidad-educación) harán su agosto por muchos años.Sí se pueden mantener las pensiones con otros tramos de redistribución debatida páginas atrás, pero es que además omitís algo fundamental en el discurso; la indefensión (cuestiones físicas) del pensionista; y no hablo de los altos sino de la gran mayoría (medias y bajas pensiones), como también aceptáis el gran negocio y robo de las aseguradoras (Bankos) en la dilapidación social (por cierto, los rescatados con nuestro dinero y deuda).Empezar por los grandes rentistas, por las grandes fortunas, y así hacia abajo. Si para entonces nuestro PIB no da para pensiones, hablamos.Es eso lo que no entiendo.
(...) Y el problema que parece que no quereis reconocer, es que todo intento de mantener esos niveles para ciertos sectores, se basa única y exclusivamente, en machacar aun más al resto. Cada vez que leo "No debemos ceder terreno en los logros sociales" lo que realmente escucho es "Tenemos que mantener nuestras prehebendas al coste de los que estan debajo".Es desagradable, lo se. Pero a mi no me conteis; yo no he hecho las cosas así, es el mundo que me he encontrado.
Me intriga que parte de este foro no vea hacia donde nos llevan
Pensando en esas cosas de la indefensión.Lo cierto es que los pensionistas tan sólo tienen su voto. Ciertamente se ha vuelto del revés por una cuestión demográfica y resultan ser intocables por su voto.Los jóvenes también votan, pero son menos. Lo que supone que les toca sufrir la parte más jodida.Imaginemos que los viejos fuesen pocos o no tuviesen voto...
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: Маркс en Julio 02, 2013, 11:50:49 amCita de: Starkiller en Julio 02, 2013, 11:25:57 am(...) Y el problema que parece que no quereis reconocer, es que todo intento de mantener esos niveles para ciertos sectores, se basa única y exclusivamente, en machacar aun más al resto. Cada vez que leo "No debemos ceder terreno en los logros sociales" lo que realmente escucho es "Tenemos que mantener nuestras prehebendas al coste de los que estan debajo".Es desagradable, lo se. Pero a mi no me conteis; yo no he hecho las cosas así, es el mundo que me he encontrado.Eso no es cierto. Por lo menos no lo leerás en mi discurso.Yo lo que denuncio es la polarización social extrema. Aquí no veo vivir bien mas que a los grandes rentistas a costa de la precarización social y laboral en todos sus sectores aún llevándose la peor parte los jóvenes, pero descuida, acabarán también con el resto (están en el proceso).Y la burbuja como concepto de economía falsa es así, pero esa burbuja duró lo que duró. Nuestras generaciones mayores cotizaron más tiempo en la no-burbuja, además de criar hijos, algo que los más jóvenes (y no tan jóvenes) no pueden hacer. Ese es el verdadero drama.Mi consigna desde luego no pasa por el pensionazo como solución y lo veremos; seguiremos con el mismo paro juvenil y en el proceso precario del trabajo... ¿qué nos jugamos? Eso sí, los liberalizadores del gran negocio (pensiones-sanidad-educación) harán su agosto por muchos años.Sí se pueden mantener las pensiones con otros tramos de redistribución debatida páginas atrás, pero es que además omitís algo fundamental en el discurso; la indefensión (cuestiones físicas) del pensionista; y no hablo de los altos sino de la gran mayoría (medias y bajas pensiones), como también aceptáis el gran negocio y robo de las aseguradoras (Bankos) en la dilapidación social (por cierto, los rescatados con nuestro dinero y deuda).Empezar por los grandes rentistas, por las grandes fortunas, y así hacia abajo. Si para entonces nuestro PIB no da para pensiones, hablamos.Es eso lo que no entiendo.Pensando en esas cosas de la indefensión.Lo cierto es que los pensionistas tan sólo tienen su voto. Ciertamente se ha vuelto del revés por una cuestión demográfica y resultan ser intocables por su voto.Los jóvenes también votan, pero son menos. Lo que supone que les toca sufrir la parte más jodida.Imaginemos que los viejos fuesen pocos o no tuviesen voto...
Empezar por los grandes rentistas, por las grandes fortunas, y así hacia abajo. Si para entonces nuestro PIB no da para pensiones, hablamos.Es eso lo que no entiendo.
Imaginemos que los viejos fuesen pocos o no tuviesen voto...
Cita de: Saturio en Julio 02, 2013, 12:04:19 pmPensando en esas cosas de la indefensión.Lo cierto es que los pensionistas tan sólo tienen su voto. Ciertamente se ha vuelto del revés por una cuestión demográfica y resultan ser intocables por su voto.Los jóvenes también votan, pero son menos. Lo que supone que les toca sufrir la parte más jodida.Imaginemos que los viejos fuesen pocos o no tuviesen voto...Está claro.Pero pensemos más.Cuando España "iba bien", teníamos superávit en la S.S., fondos de reserva, etc, etc, las prestaciones en pensiones y en medios asistenciales eran de las más bajas con mucho de la UE-15.¿Qué se deduce de ello?¿Qué significa?¿Por qué no se adoptó entonces los mismos criterios críticos pero a favor?Pero más...También entonces nuestro gasto de la Administración era de los más bajos en la UE-15, y que yo recuerde de siempre me he oído la cantinela de la "sobredimensión funcionarial en España.¿Qué se deduce de ello?¿Qué significa?¿Por qué no se adoptaron entonces los mismos criterios a favor de una administración más ancha?Al final vayamos bien o como el rosario de la aurora el discurso siempre es el mismo. Lo único que varía es que los argumentos a favor del pensionazo y desmantelamiento estatal cobran mayor peso con nuestra actual momento.Eso sí, los grandes números siguen intocables sino mejor.
Cita de: Маркс en Julio 02, 2013, 11:05:09 amMe intriga que parte de este foro no vea hacia donde nos llevanHacia donde nos lleva... quien?¿El gobierno y su mayoría absoluta nacional?Realmente no logro focalizar a quien te refieres.
Cita de: Saturio en Julio 02, 2013, 12:04:19 pmImaginemos que los viejos fuesen pocos o no tuviesen voto...Pues según el determinismo que, parece ser, y por lo que vds. me cuentan, impera en ellos, las generaciones jóvenes tendrían que meterles en asilos y de ahí directos a la eutanasia; o algo similar.No obstante, le puedo asegurar que otras generaciones no solo no comparten esa visión, sino que la encuentran horrenda, por lo que difícilmente sucedería eso.Creo que en ningún momento se dudaría en proteger a los mayores y a los padres; eso es lo que surge naturalmente; excepto cuando estan devorando tu cadaver, que te cuesta un poco más.Y si, eso implica directamente que esa generación más joven sería moralmente mejor que la más vieja que tenemos ahora. Lo cual, aunque le pueda resultar chocante, no es tan raro; es complicado ser moralmente más infame que lo que hay ahora.
Cita de: Маркс en Julio 02, 2013, 11:50:49 amEmpezar por los grandes rentistas, por las grandes fortunas, y así hacia abajo. Si para entonces nuestro PIB no da para pensiones, hablamos.Es eso lo que no entiendo.¿Y cual es la manera de hacer eso?Tenemos un gobierno que protege a los grandes rentistas... que a su vez es votado masivamente por los pequeños rentistas, de los que obtiene su base de poder.Así pues, digame, ¿Como eliminamos a los grandes rentistas?Porque mientras esperamos a eliminarlos, lo único que hacemos es proteger el nivel de vida de unos pocos a cambio de el del resto.
Cita de: CHOSEN en Julio 02, 2013, 12:12:22 pmCita de: Маркс en Julio 02, 2013, 11:05:09 amMe intriga que parte de este foro no vea hacia donde nos llevanHacia donde nos lleva... quien?¿El gobierno y su mayoría absoluta nacional?Realmente no logro focalizar a quien te refieres.Mi impresión (sensación) es que quién nos lleva es el poder financiero. El títere gobierno (Casta) actúa en connivencia a expensas de sus intereses donde chirría en ese extraño poder repartido.
¿Crees que no tocarán las pensiones bajas?¿Crees en el pensionazo como solución sine qua non para nuestra actividad económica?No son preguntas retóricas. Me intriga que parte de este foro no vea hacia donde nos llevan (independientemente del apoyo o no al pensionazo), porque lo cierto es que el discurso de los grandes rentistas es el de CPM menos para ellos, claro.