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Cita de: burbunova en Agosto 06, 2013, 17:52:05 pmSegun este articulo de Heterodoxia:http://www.heterodoxia.info/?p=1909Esto induce a error. Pensamos que de la misma materia prima podemos obtener lo que nos propongamos y que lo que producimos se corresponde con la demanda, cuando en realidad en buena parte funciona del reves: Lo que se coloca en el mercado se corresponde con lo que sale de los refinados, porque el petroleo es como los gochos, no se tira nada.Para conseguir combustible de aviacion hay que procesar tanto petroleo que terminamos obteniendo un monton de separados del petroleo que hay que vender. Para conseguir 1kg de combustible de aviacion obtienes -lo quieras o no- muchos mas de gasolina y otros hidrocaburos y plasticos que algo habra que hacer con ellos.O sea, muchas industrias cuentan con un stock ultrabarato de materia prima porque en el fondo esta es un subproducto.CitarEl consumo energético de esta locura viene creciendo desde 1990 al triple que el consumo de los demás medios de transporte, con el agravante técnico que sigue. De 100 lts de petróleo se puede extrae aproximadamente lo siguiente:Gasolinas 45 ltsDiesel 29 ltsJET-A1 10 LtsLPG 4 LtsOtros 19 Lta (asfaltos, lubricantes, parafinas)Es decir: la disponibilidad de JET-A1 es más bien limitada. Una alta producción de este tipo de combustible conllevaría a importantes acumulaciones de stocks del resto, tal como hoy sucede con la gasolina ante la creciente demanda de diesel. Esto es un clarísimo límite físico al desbocado crecimiento de la industria.A dia de hoy, y para muchas decadas, no parece que pueda salir un sustituto no-petroleo del combustible de aviacion para jets. Eso nos tiraniza con un exceso de los otros productos del refinado.Lo suyo, lo mas sencillo, es que haya menos vuelos. O eso o un salto de un orden de magnitud en la eficiencia de los aparatos.
El consumo energético de esta locura viene creciendo desde 1990 al triple que el consumo de los demás medios de transporte, con el agravante técnico que sigue. De 100 lts de petróleo se puede extrae aproximadamente lo siguiente:Gasolinas 45 ltsDiesel 29 ltsJET-A1 10 LtsLPG 4 LtsOtros 19 Lta (asfaltos, lubricantes, parafinas)Es decir: la disponibilidad de JET-A1 es más bien limitada. Una alta producción de este tipo de combustible conllevaría a importantes acumulaciones de stocks del resto, tal como hoy sucede con la gasolina ante la creciente demanda de diesel. Esto es un clarísimo límite físico al desbocado crecimiento de la industria.
Cita de: burbunova en Agosto 06, 2013, 17:52:05 pmSegun este articulo de Heterodoxia:http://www.heterodoxia.info/?p=1909Esto induce a error. Pensamos que de la misma materia prima podemos obtener lo que nos propongamos y que lo que producimos se corresponde con la demanda, cuando en realidad en buena parte funciona del reves: Lo que se coloca en el mercado se corresponde con lo que sale de los refinados, porque el petroleo es como los gochos, no se tira nada.Para conseguir combustible de aviacion hay que procesar tanto petroleo que terminamos obteniendo un monton de separados del petroleo que hay que vender. Para conseguir 1kg de combustible de aviacion obtienes -lo quieras o no- muchos mas de gasolina y otros hidrocaburos y plasticos que algo habra que hacer con ellos.
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1256536/200mph-train-link-London-Beijing-just-days.htmlEsta semana en The Economist sale un artículo sobre aviones privados supersonicos porque los amos del mundo "los necesitan". Puede que en 2030 convivan aviones mega rápidos para ricachones y trenes de AV muy eficientes energenticamente para el común de los mortales. Y el coche bien puede electrificarse evolucionando hacia una suerte de super-Segway de uso compartido que se usaría solamente en trayectos en los que el transporte público no fuese viable.No obstante Boeing afirma que la demanda de aviones comerciales será enorme durante las dos próximas décadas.
Reflexiones veraniegas sobre el futuro del automóvil.[...]Una autopista llena de coches sin conductor comunicándose automáticamente entre ellos, sin embargo, tiene una ventaja tremenda: todos los vehículos tienen reflejos inhumanos, coordinación perfecta y pueden circular muy, muy, muy apretaditos entre sí. Cuando podemos tener comunicación telepática varios cientos de veces por segundo podemos ver cruces como este, añadiendo capacidad donde hasta ahora no la teníamos. Por añadido, responderán mucho mejor a imprevistos y atascos; nada de tener conductores frenando cuando ven un accidente, y el sistema podrá asignar el tráfico a rutas alternativas que no estén congestionadas de forma automática. Todo esto, por descontado, a velocidades medias mayores que cualquier conductor humano puede tolerar. Un Michael Schumacher robotizado no comete errores ni se distrae, así que puede circular más rápido.[...]Un coche particular en Estados Unidos está parado sin hacer nada un 98% del tiempo. Esto será cosa del pasado dentro de unos años. Cada mañana llamaremos un coche de tu compañía de alquiler / leasing / flota a una hora determinada, vendrá a buscarnos, y nos llevará automáticamente donde queramos, posiblemente recogiendo y dejando otros pasajeros de camino. Cuando lleguemos a la oficina el vehículo no se quedará parado en un solar ocho horas hasta que sea la hora de volver a casa, sino que automáticamente se encaminará a otro destino a recoger más pasajeros.[...]http://politikon.es/2012/08/15/reflexiones-veraniegas-sobre-el-futuro-del-automovil/
Cita de: obcad en Agosto 06, 2013, 10:43:39 amPor cierto, tráiganse de nuevo la fábrica a espein, montenlas y cuando tengan que pagar por un pantalón del zara 60 pavos en lugar de 25, me vuelven a contar lo del quéhaydelomío, perdón, la autarquia.obcad, pese a que no me considero liberal, coincido con buena parte de lo que dice vd., no por ideles, sino porque me parece de sentido común.Pero aquí creo que se equivoca, proque su frase parece afirmar que el precio de los pantalones de Zara esta donde se cruzan la oferta y la demanda, y creo que ya sabemos que eso no es así. El precio está donde se cruza la curva de precio del bien y cantidad vendida*. Punto. Que no es lo mismo. Esos mismos pantalones a 25 los venderían mañana a 10 si fuera necesario; y sus beneficios aun serían astronómicos._____*Porque el cruce de oferta y demanda asume una competencia que sabemos que en realidad no existe. Y que la ropa, como el resto, son tres cárteles que establecen una línea de precios, y seguramente, cuanto, como y bajo que condiciones, desviarse de esa línea. Por lo tanto, esa línea esta solo marcada por cantidad a vender cruzándose con precio de venta. Un problema de optimización de 2º de BUP.
Por cierto, tráiganse de nuevo la fábrica a espein, montenlas y cuando tengan que pagar por un pantalón del zara 60 pavos en lugar de 25, me vuelven a contar lo del quéhaydelomío, perdón, la autarquia.
Hay avionetas Diesel de 4 plazas que consumen 20l/h. ATR estudia un turbohelice de 90/100 pax y Boeing también tiene programas de investigación en turbohelice. Seguramente se volará menos y más despacio salvo los ricos "supersónicos".
El consorcio A400 ha desarrolado (bueno, creo que fue rolls para ellos) un turbohelice que permite travesia a gran altura y cruceros de match.7.A ver lo que tardan en ponerlos en civil.Si es que la hostorieta de que la indistria ilitar y espacial es un gran banco de desarrollo posterior civil es una gran verdad.Sds.
Obama prepared remarks: “In my grandfather’s America, houses weren’t for flipping - they were for living in”
Obama promoverá una reforma del sistema de financiación de hipotecas06-08-2013 08:12(EFE)El presidente de EE.UU, Barack Obama, visitará hoy una secundaria en Phoenix (Arizona) desde donde propondrá una reforma del sistema hipotecario para ayudar a los dueños de casa y agilizar el saneamiento del sector, en el marco de su plan para fortalecer a la clase media. Su visita a Arizona se producirá en unos momentos en que el estado sureño, que fue epicentro de la crisis inmobiliaria de 2008, ha registrado un resurgimiento en el sector inmobiliario con un alza en los precios de las casas.Durante una conferencia telefónica con periodistas, dos funcionarias de alto rango de la Administración Obama dijeron que el discurso de Obama forma parte de una gira nacional para destacar los cinco “pilares” de su agenda económica: la creación de empleos; acceso a la educación; el cuidado de salud; la estabilidad financiera de los jubilados, y ayudas para la compra de una casa.Obama propondrá una reforma del sistema de financiación de hipotecas mediante la eliminación paulatina de sus dos principales entidades, Fannie Mae y Freddie Mac, precisó una funcionaria.La idea, continuó, es reemplazarlas con un sistema que facilite la participación del sector privado, aunque no precisó el cronograma del plan.“Tenemos que eliminar Fannie y Freddie y reemplazarlas con un compromiso a la idea de que el capital privado debe agotarse primero” antes de que el Gobierno intervenga, dijo la funcionaria.Ambas firmas fueron sujetas a un plan de rescate de 187.000 millones de dólares y nacionalizadas por el Gobierno en 2008 en medio de la crisis financiera. Ahora, líderes del Senado promueven un plan para desmantelarlas en un plazo de cinco años.Las funcionarias, que pidieron el anonimato, señalaron que las medidas del Gobierno de Obama sirvieron de bálsamo para conjurar la continua caída del sector inmobiliario y han ayudado a miles de estadounidenses a refinanciar sus hipotecas.“El mercado inmobiliario está repuntando, el valor de las casas está aumentando y las ejecuciones hipotecarias han disminuido... la compra de una casa es una importante aspiración para la clase media”, señaló una funcionaria.Según la Casa Blanca, Obama primero visitará la empresa Erickson Construction, que se especializa en materiales de construcción y suministra a las áreas de Phoenix, Sacramento (California) y Reno (Nevada).Obama destacará el avance de la empresa, que pasó de emplear a menos de un centenar de trabajadores en plena recesión económica a contar ahora con 580 empleados a tiempo completo.Posteriormente, Obama se desplazará a la escuela secundaria Desert Vista High School donde “delineará su plan para restablecer la seguridad” en el sector inmobiliario como un “pilar” del fortalecimiento de la clase media, indicó la Casa Blanca.Fue precisamente en Phoenix donde, en febrero de 2009, Obama presentó un plan de 75.000 millones de dólares para rescatar al sector inmobiliario. Ese año, más de 40.000 viviendas en Phoenix fueron sometidas a ejecuciones hipotecarias.Hace apenas dos años, los precios de las casas en el área de Phoenix bajaron casi un 60% sobre su nivel más alto de junio de 2006. Ahora el precio medio de una casa en el área es de 185.000 dólares, un aumento de más del 60% sobre el nivel registrado durante la peor parte de la crisis, si bien la cifra es menor que el precio medio de 260.000 durante 2006.Obama ha viajado en las últimas dos semanas a Tennessee, Florida y Misuri para hablar de otros aspectos de su plan económico, como inversiones en la infraestructura, el acceso a la enseñanza superior a precios asequibles, y reformas al código tributario.Tras su visita a la secundaria en Phoenix, Obama viajará a Los Angeles (California) para grabar una entrevista con el popular programa televisivo The Tonight Show with Jay Leno.El presidente regresará a Washington mañana miércoles y prevé participar en un foro en internet, auspiciado por la empresa de bienes raíces Zillow, para contestar preguntas sobre el repunte del sector.
[...]Un coche particular en Estados Unidos está parado sin hacer nada un 98% del tiempo. Esto será cosa del pasado dentro de unos años. Cada mañana llamaremos un coche de tu compañía de alquiler / leasing / flota a una hora determinada, vendrá a buscarnos, y nos llevará automáticamente donde queramos, posiblemente recogiendo y dejando otros pasajeros de camino. Cuando lleguemos a la oficina el vehículo no se quedará parado en un solar ocho horas hasta que sea la hora de volver a casa, sino que automáticamente se encaminará a otro destino a recoger más pasajeros.[...]http://politikon.es/2012/08/15/reflexiones-veraniegas-sobre-el-futuro-del-automovil/
Citar[...]Un coche particular en Estados Unidos está parado sin hacer nada un 98% del tiempo. Esto será cosa del pasado dentro de unos años. Cada mañana llamaremos un coche de tu compañía de alquiler / leasing / flota a una hora determinada, vendrá a buscarnos, y nos llevará automáticamente donde queramos, posiblemente recogiendo y dejando otros pasajeros de camino. Cuando lleguemos a la oficina el vehículo no se quedará parado en un solar ocho horas hasta que sea la hora de volver a casa, sino que automáticamente se encaminará a otro destino a recoger más pasajeros.[...]http://politikon.es/2012/08/15/reflexiones-veraniegas-sobre-el-futuro-del-automovil/El que esto escribe no se ha enterado de que eso lleva inventado en latinoamerica como 50 anyos. Lo unico que el piloto no es automatico.En Peru o Bolivia sale tirado pillar uno de esos buses (unos 20 centimos de euro, dependiendo del trayecto).
Lo que veo es un escenario como el siguiente. Una mañana de un día laboral suena el despertador, te levantas de la cama y 'llamas' a uno de esos vehículos para que venga a recogerte a tu domicilio dentro de una hora. Mientras tanto, desayunas, te aseas y te vistes. Sales de tu vivienda un poco antes de la hora convenida, esperas unos minutos y aparece el vehículo a recogerte. Te subes, tras unos 20 minutos de trayecto el vehículo te deja en un apeadero a unos pocos cientos de metros de tu lugar de trabajo y el vehículo se va a hacer otro servicio.
Es que se ha cambiado la mentalidad de la gente para forzar a un enorme stock de vestuario personal con elevada rotación, mi abuelo se hacía zapatos y trajes y abrigos a medida pero le duraban toda la vida, yo soy más de su escuela que de la moderna, prefiero menos pero bueno y duradero aunque corra el riesgo de no ir a la moda (tengo alguna prenda de abrigo que ha cumplido los 20 años), claro que otro problema es la degradación de la calidad y la extinción de los artesanos del ramo, mucho más honrados que las marcas, que ya ni siquiera son indicativas de homogeneidad en la calidad como eran no hace tanto.El derroche de materias primas y energía provocado por este hiperconsumismo textil (ahora también aparece en el mobiliario, en la electrónica es inevitable por la obsolescencia programada) es lamentable y revirtiéndolo seguramente habría de pronto un enorme excedente en muchos mercados de "commodities" (energéticas incluidas).Lo que hace falta es inventar una vacuna contra la ola de "visillerismo" recalcitrante que nos invade (y el Caudillo hace 40 años preocupado por la de "erotismo").