www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
Aquí tienen propaganda del rentismo y estajanovismo en estado puro. Los chicos del KGB se quedarían maravillados ante la sutileza del mensaje. Fíjense como al principio te cuenta los hechos con un punto de dramatismo, pero los dos últimos párrafos contienen el meollo de la cuestión "si aguantas luego vives de las rentas". Y además de que rentas, las inmobiliarias. Es que es para quitarse el sombrero ante la maestría de la gente de El Confidencial para publicitar el falsoliberalismo del que habla PPCC.http://www.elconfidencial.com/mundo/2013-08-22/la-city-esclavista-suicidios-jornadas-inhumanas-y-sustancias-para-aguantar_20026/(...)
Cita de: Lili Marleen en Agosto 23, 2013, 13:28:10 pm... son sus costumbres y hay que respetarlas, hoy una casa vale mucho y mañana no vale nada y todos tan contentos...Menos el que se queda "pillado" de por vida para que otro haragán se la pegue padre...a ese no le hace tanta gracia Sobre todo cuando descarga toda su mala baba y jodienda en sus compañeros/subordinados en la ultracompetitiva hempresa hespañola modenna, la de las exportaciones Un saludo Lili
... son sus costumbres y hay que respetarlas, hoy una casa vale mucho y mañana no vale nada y todos tan contentos...
Las agencias cobrarán incentivos si denuncian fraude en el cobro del paro.Las agencias privadas de colocación percibirán un incentivo por notificar que un trabajador ha incumplido sus obligaciones, como, por ejemplo, que ha cometido fraude en el cobro de prestaciones.Según fuentes del Ministerio de Empleo, tras la denuncia de la agencia, el Servicio Público de Empleo Estatal procedería a comprobarla mediante un proceso de inspección. Si de dicha inspección se derivara una sanción en firme al trabajador, la agencia recibiría una compensación equivalente al 15% de lo que habría percibido por colocar al trabajador.[...]Las entidades designadas se harán cargo de un determinado grupo de parados, a los que tratarán de insertar en el mercado de trabajo, y entre sus obligaciones estará también la de regular mecanismos de comunicación para notificar incumplimientos en las obligaciones de los trabajadores y de los solicitantes y beneficiarios de prestaciones por desempleo.[...]Para que éstas puedan solicitar su participación en este acuerdo marco deben estar acreditadas como agencias de colocación y ser solventes económica y financieramente.http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/23/economia/1377261269.html?a=91664db8673e13c8291f4edbafa624fe&t=1377296413&numero=
24 Ago 2013(08:01)(Lacalle, me decepcionó usted en Tele 5. Se puso hecho un facha energúmeno. Dijo la boutade de que un Estado tiene que competir fiscalmente con un paraíso fiscal, además tan lacerante para España como el gibraltareño. Y arremetió con violencia contra un buen chico que se limitó a quejarse de los minijobs alemanes y a decir una cosa que sademos todos: que cuanto más desarrollada está una economía -EEUU, Alemania, etc.-, más dinero negro tiene, sin contar las economías corruptas. DEJÓ USTED PASAR LA OPORTUNIDAD DE CARGAR CONTRA LAS PENSIONES Y LOS SUBSIDIOS, que son lo que es el Estado hoy en día. Es usted un antisitema. Y tiene de liberal auténtico lo que yo de musulmán.)
[...](*) En mi caso era empresa publica, pero la corriente sindical era similar a lo que llegaba a escuchar de sindicalistas de fábricas o transportes que llegué a conocer.Yo cubría los turnos de descanso y de noche. Eso sí, nunca pude asimilarme. Y no era sólo por temperamento (entonces ya miraba el mundo con diversión ). La razón la supe muy pronto : sus reivindicaciones eran excluyentes de todos los que no fueran su clase precisamente. La eficacia implicaba el egoísmo de actuar en su propio interés de clase y contra todo lo demás. Así, la conciencia de clase era también una forma de taparse la mala-conciencia. Dicho esto, no quita nada al hecho de que es la conciencia de su pertenencia al grupo-clase lo que les proporcionaba la fuerza para conseguir lo que se proponían.
Cita de: saturno en Agosto 24, 2013, 02:14:29 am (click to show/hide)[...](*) En mi caso era empresa publica, pero la corriente sindical era similar a lo que llegaba a escuchar de sindicalistas de fábricas o transportes que llegué a conocer.Yo cubría los turnos de descanso y de noche. Eso sí, nunca pude asimilarme. Y no era sólo por temperamento (entonces ya miraba el mundo con diversión ). La razón la supe muy pronto : sus reivindicaciones eran excluyentes de todos los que no fueran su clase precisamente. La eficacia implicaba el egoísmo de actuar en su propio interés de clase y contra todo lo demás. Así, la conciencia de clase era también una forma de taparse la mala-conciencia. Dicho esto, no quita nada al hecho de que es la conciencia de su pertenencia al grupo-clase lo que les proporcionaba la fuerza para conseguir lo que se proponían.Es que una de las taras más grandes del sindicalismo español es que las reivindicaciones de aquellos a quienes defienden se han vuelto excluyentes. Peor aún, los costes de estas reivindicaciones no se 'cargan' al beneficio empresarial, sino a los salarios y condiciones laborales de los trabajadores excluidos de éstas.En definitiva, tenemos un mercado laboral dual para cuya existencia ha sido - y a día de hoy lo es - necesario el concurso de los sindicatos. Dualidad, que por cierto, suele tener una fuerte correlación con la edad de los trabajadores.Y por estos motivos no quiero saber nada de los sindicatos.
(click to show/hide)[...](*) En mi caso era empresa publica, pero la corriente sindical era similar a lo que llegaba a escuchar de sindicalistas de fábricas o transportes que llegué a conocer.Yo cubría los turnos de descanso y de noche. Eso sí, nunca pude asimilarme. Y no era sólo por temperamento (entonces ya miraba el mundo con diversión ). La razón la supe muy pronto : sus reivindicaciones eran excluyentes de todos los que no fueran su clase precisamente. La eficacia implicaba el egoísmo de actuar en su propio interés de clase y contra todo lo demás. Así, la conciencia de clase era también una forma de taparse la mala-conciencia. Dicho esto, no quita nada al hecho de que es la conciencia de su pertenencia al grupo-clase lo que les proporcionaba la fuerza para conseguir lo que se proponían.
Steve Ballmer deja Microsoft. O de acuerdo a algunos medios de Estados Unidos, se le ha dado la oportunidad de dejar el puesto de forma más o menos honrosa, antes que obligarle a salir por la puerta trasera.La gestión de este señor es un desastre desde hace años y, sin embargo, ha cobrado mucho dinero más que cualquiera de los puteados empleados de la empresa.Steve Ballmer developers developers developers¿Alguien cree que alguien que actúa así merece cobrar en un año lo que muchos no ganarían en toda una vida de trabajo?
pisitofilos creditófagos Says:http://juanramonrallo.com/2013/08/critica-a-la-teoria-neo-ricardiana-y-clasica-del-valor/agosto 24th, 2013 a las 5:32A sefardita:Enhorabuena por sus luminosos comentarios fenomenalmente escritos:“agosto 23rd, 2013 a las 12:29″ y “agosto 23rd, 2013 a las 12:38″.A Rallo:Enhorabuena por el éxito que está cosechando en este hilo. Entrando en materia:1.1) Las acciones no son títulos de propiedad sobre estructuras de bienes de capital. Son títulos-valores sobre el neto patrimonial (Activo menos Pasivo) de las empresas cotizadas. NP es la forma contable de referirse a lo que en Economía llamamos Capital (el título del libro de Marx, para entendernos). Los llamados bienes de capital (en minúscula) son los bienes que no son “de consumo”. La Bolsa es un mercado donde las pocas empresas que van a buscar financiación ofrecen cuotas de su NP a suscriptores. Parece mentira que un subjetivista no diga que el valor de estas cuotas se determina por la utilidad marginal que esperan obtener de ellas sus demandantes, y, por contra, se apunte a métodos tan objetivos de valoración como el descuento de flujos de caja o el valor liquidativo (dices que sólo es del Activo; no, es liquidativo del Activo y del Pasivo).Te preguntas de qué se compone el Activo. Y te contestas con la frase “de bienes de capital”, te olvidas de Existencias, Tesorería, Derechos de Cobro, Gastos Activados y Pérdidas.Tengo entendido que el error es común entre vosotros y que proviene de la mala traducción al inglés (“capital goods”) de “Investitionsgüter”, que significa, en español, bienes de quipo.1.2.) En la carrera de Económicas, me dio clase un falsosocialista que, al cabo de los años, llegó a Presidente del Parlamento Europeo. En aquellos años, Oskar Lange era dios para él. Se acabó haciendo socioliberal. OL era socialista sólo para los medios de producción; y neoclásico para todo lo demás. No entiendo eso de que pretendía atribuir “valores arbitarios (!?) a los bienes de capital”. Cuando una cosa es pública no hay que darle valoración contable (p.e., en ningún sitio hay un inventario valorado de las playas). No obstante para un objetivista la valoración de la producción (ya sea de bienes de consumo o de capital) no plantea más problemas que los de estimación de toda la vida. Pero, claro, un subjetivista se vuelve loco porque los bienes de capital públicos no tienen “un mercado de demandantes que revelen preferencias de acuerdo con funciones de utilidad”. Si vives en una economía mixta, y eres tan membrillo que te crees que “una cosa vale lo que la gente está dispuesta a pagar por ella”, es evidente que “Houston tenemos un problema” con los bienes públicos o, en general, con los bienes privados que no discurren por el canal neoclásico, es decir, aquellos en los que funciona perfectamente la ley de la oferta y la demanda, que, por cierto, en la vida real son poquísimos.Lo que no es de recibo es que, por ello, se nos intente hacer comulgar con la rueda de molino de que la economía China no es socialista sino capitalista porque tiene Bolsa para algunos “bienes” (títulos-valores, derechos) de “capital” (Capital, con mayúscula, Activo menos Pasivo).(sigue 1)pisitofilos creditófagos Says:agosto 24th, 2013 a las 5:34(cont. 1)1.3) En efecto, en las importaciones desde China, quienes revelarían sus preferencias son los importadores, muchas veces chinos también (calzados, textiles, etc.). Pero eso parece afectarles poco a los camaradas chinos, que deciden qué hay que sacrificar para que los bienes-de-exportación, por cuya producción optan discrecionalmente, lleven los precios que les interesa en cada momento de acuerdo con sus planes.2.a.1) ¿Cómo puede decir un subjetivista que, en los casos de dumping (aunque lo de China no es exactamente dumping), la demanda tiende a infinito y se han de producir desabastecimientos? Puestos a demandar mucho porque está barato, ¿acaso los recursos financieros son infinitos? ¿Acaso no hay un punto en el que deja de haber utilidad?2.a.2) s/c2.a.3.a) En su defensa de la “santidad” de los intermediarios, lo que reprocho, por irracional, es que se pretendan determinar “patrás” los costes, no los precios. Para usted, el consumidor final paga lo que paga de acuerdo con sus preferencias-utilidad, y acto seguido, patrás, hay que empezar a colocar ese dinero hasta llegar a la extracción de los minerales. Sin embargo, en Contabilidad Nacional, primero está el “coste de los factores” y después los “precios de mercado”. Es lo lógico, ¿o no? Primero se produce y después de transforma la producción en rentas que se distribuyen y gastan. Primero nos topamos con los costes. Y, al final, nos econtraremos con los precios.2.a.3.b) ¡Qué difícil de entender es el verdadero significado de su afirmación “los precios del suelo y de la vivienda son precios que se fijan con (sic) producción futura, y las expectativas (sic) sobre producciones futuras (y su poder adquisitivo presente) son potencialmente muy volátiles”! Dice expectativas pero quiere decir previsiones. ¿Está diciéndonos que futuro y previsiones no son elementos conceptuales de su esquema subjetivista de preferencias-utilidad y que una cosa tan importante como el suelo y la vivienda es una de las excepciones a su teoría subjetivista?2.a.3.c) El modelo de Ventaja Comparativa es la versión para comercio exterior de la Teoría del Valor-Trabajo.2.a.3.d) Veo que la cuestión de la subjetividad-objetividad de la justicia (la llamada Justicia Subjetiva tiene un contenido semántico muy preciso para los que hemos estudiado Derecho) hace pupa en las “austrias”. Y es que una mercancía es la misma sea quien sea el que la consume.2.a.3.e) Böhm-Bawerk: s/c2.b.1) Veo que, además de la igualdad preferencias=precios=costes, hay otra: intervención=descoordinación.2.b.2) ¡Qué chocante es su afirmación de que los bienes públicos son “extrañísimos”! ¿Usted no tiene opinión sobre la Public Choice de Buchanan? Desde luego, los bienes públicos (p.e., el bien calle con acera y alcantarillado), suponen un grave contratiempo para el delirio valorativo subjetivista. Pasa como con lo de China: como “altera mis esquemas mentales, pues, hago como que no existe, y lo rechazo” (cfr. Lakoff). Y es que, al cerebro no le interesa la verdad. Es lo que pasa, por ejemplo, cuando le dices a uno que acaba de “himbertir” que esto es una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria. Te contesta con el esquemita preferencias-utilidad y se te remonta a la genética.2.b.3) Yo no digo la sandez de que hay reprimir la demanda. Lo que quiero decir con que las cantidades o/y calidades de muchos bienes y servicios necesarios sería insuficiente si se dejara la producción al albur de la mera revelación de preferencias de los demandantes, es que hay muchas ocasiones en que el mercado falla (p.e., unir toda las poblaciones con carreteras). Tampoco “te” reconozco la huevofritada del descubrimiento de que la demanda influye en la producción.(Sigue 2)pisitofilos creditófagos Says:agosto 24th, 2013 a las 5:35(Cont. 2)3.a) Usted está todo el rato confundiendo el valor, que es una abstracción, con la valoración o tasación, que además usted identifica con precio. Valor, valoración, precio. ¡La objetividad se predica de los valores, no de las valoraciones! Parece mentira que tenga que escribir esto.3.b) He escrito: “No hay nada de ‘utilidades’ del consumidor involucradas en el Índice Big Mac; antes al contrario, la tesis es que un mismo producto no tiene por qué tener precios distintos según dónde sea fabricado y consumido, y, como los tiene, podemos establecer hipótesis sobre si las monedas en que se denominan están o no sobre o infravaloradas”. Hay que ser muy malintencionado para interpretar que eso significa que estoy defendiendo que los “bienes de consumo son los únicos determinantes reales de los tipos de cambio” (cita literal). Pero esta polémica vuelve sobre lo mismo: confundes precio (TdC) con valor (lo que enjuiciamos con la ayuda de la hamburguesa Big Mac). Para colmo dices la rareza de que los tipos de cambio “consolidan” (!?) precios internacionales de todo tipo de bienes.4) Volviendo sobre el euro como moneda con menos brillo internacional que el dólar americano, ¿opina usted que la economía española estaría mejor fuera del euro, aunque no pueda salirse, y que así dejaría de sufrir lo que usted llama “descoordinación generada por la intervención monetario-cambiaria sobre las preferencias de los demandantes”?5a) Usted dice que la inflación se debe a que las autoridades monetarias “monetizan poder de compra futuro” (cita literal). Yo pregunto por qué no hay apenas inflación después del diluvio universal de “monetización de poder de compra futuro” que llevamos viviendo desde ya tanto tiempo. Y usted me contesta con que dicha monetización “no se está gastando sino que se está atesorando”. Me gusta. Ahora le pregunto: ¿por qué cree usted que pasa eso? Además de que no llega a empresas y familias, ¿no es verdad que hay mucho rentista inútil?5.b.1) Yo no digo que “han de ser cuatro” los bienes que discurran por el canal neoclásico. Yo digo que “son” cuatro los que discurren de verdad. Los mercados de la inmensa mayoría de bienes y servicios presentan rigideces, incluso hay no-mercados, como hemos visto con los pisitos (cuanto más se producían, más subían de precio; y, cuando dejan de venderse, no bajan)5.b.2.a) Se ponga usted como se ponga, de los tres conceptos involucrados (valoraciones subjetivas, precios y valor real) lo único que puede ser calificable de platónico son, en su caso, las valoraciones subjetivas. Sin precios de referencia, ¿cómo que no puede haber cálculo económico, quedando claro que no pueden hacerse comparaciones patrimoniales? ¿Qué pasa, entonces, con las permutas y los pagos en especie? Una ópera de Mozart vale más que un palo, y ninguna de las dos cosas tiene precio.5.b.2.b) Se le ve a usted el plumero antisistema cuando afirma que las autoridades (públicas) rapiñan la propiedad de los ciudadanos, como si no proveyeran bienes y servicios que los particulares no proveen o que proveen en cantidad y calidad insuficiente.Gracias por leermeP.S.: No me gusta nada el mundo triste que nos propone, Rallo. Todos tendríamos un precio al que se llegaría ajustando la utilidad que podemos sacarnos unos a otros. No habría más verdad económica que la revelación de las preferencias individuales, desafortunadamente, distorsionada por el Estado que, con su intervención, “descoordina” la producción, el consumo y la inversión. Se olvida de que el individuo muchas veces elige portarse mal, que la realidad tiene un componente irracional, y, sobre todo, que lo mejor de la vida es gratis.pisitofilos creditófagos Says:agosto 24th, 2013 a las 5:46Al releer, veo un error. Aprovecho para definir.Bienes y servicios públicos.- Aquellos a cuyo consumo no puede asociarse el pago de un precio, de modo que tienen que ser provistos (que no producidos) por el Estado (p.e., una calle con sus aceras y alcantarillas, donde no puede ponerse un peaje)Bienes y servicios privados que discurren por el canal neoclásico.- Aquellos en los que funciona perfectamente el modelo neoclásico, la “ley de la oferta y la demanda”, que vincula cantidades y precios.
Definitivamente PPCC está desatado en el blog de Rallo. Ese nivel demuestra que en El Confidencial habla sobre todo para los profanos en economía, mientras que este caso está en plan "profesional".Madre mía, lo que me queda por aprender....