www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
MAPA PIB 3D
PRODUCCIÓN menos PRIVATE TAXATION menos REMUNERACIÓN TRABAJO menos PUBLIC TAXATION igual a REMUNERACIÓN [ VARIABLE ] CAPITAL
EO: Economía OrdinariaEE: Economía Extraordinaria [The Asset Economy; Capitalismo Popular]
PrTx: Private Taxation [rentismo usurero; aprox., 20% del PIB] T: Remuneración del TrabajoPbTx: Public Taxation K: Remuneración [residual] del Capital
ri: rentas inmobiliarias abusivas p: pensiones abusivasrf: rentas financieras abusivas h: honorarios abusivosff: fraude fiscal
C: Consumo I: Inversión H: "Himbersión" [pisitos, etc.]GP: Gasto PúblicoFP: "Fasto" Público [CCAA, etc.] X: Exportación M: Importación
PIBpm: PIB a precios de mercado RA: Remuneración de los asalariados INP: Impuestos Netos sobre la Producción [impuestos brutos sobre la producción menos subvenciones a la producción] EBE: Excedente Bruto de Explotación
IRA: Impuesto sobre la RAIEBE: Impuesto sobre el EBE RAN: RA Neta de IRAEBEN: EBE Neto de IEBE IT: Impuestos Totales
P = EO + EEP - PrTx - T - PbTx = P - [ff + [ ri + p + rf + h ]] - T - PbTx = KC + [ I + H ] + [ GP + FP ] + X - M = P
Creo que deberíamos indicar los valores (total y %) de cada una de las partes de la ecuación en la portada.ff: fraude fiscal = 90.000ri: rentas inmobiliarias abusivas = 35.000p: pensiones abusivas = 35.000rf: rentas financieras abusivas = 15.000h: honorarios abusivos = 5.000PrTx = 180.000 millones de euros
La estructura de la propiedad es la misma en todos los países del entorno.
La estructura de la propiedad es una cosa, y la estructura productiva es otra.De todas formas entiendo lo que me queires decir. Básicamente, que España está como está porque "la han llevado a este punto". Discrepo completamente a la hora de definir el "quienes".Lo que me dices es echar balones fuera, una suerte de excusa "porque la culpa es de los poderosos" y nosotros no podemos hacer nada.Yo digo que no es así.Que la culpa es de la sociedad española, que es una mierda.Y eso incluye a ricos, a parados, a viejecitas y a jóvenes que se van a estudiar fuera.Todos absolutamente.Tu exculpas a una inmensa parte de la sociedad porque te ves incluído en ella, y por un mecanismo mental de grupo echas pestes contra "el de enfrente". En este caso, el poderoso, millonario, o llámalo como quieras. Defiendes aquello con lo que te identificas. Y está bien, no digo que no, pero en su justa medida, porque siendo serios el pim-pam-pum contra "las altas capas de la sociedad" tiene poquísimo recorrido.¿Incluyes a Ronaldo, a Messi, a Fernando Alonso, a Gasol, a Rafa Nadal entre "los culpables" del sistema productivo español? No me negarás que ricos, lo son. Un ministro apenas cobra 200.000 euros al año. Alonso más de 800.000. ¿Incluyes a la duquesa de Alba? ¿A Tita Cervera, que tuvo que enseñar las tetas para llegar a fin de mes? ¿Incluyes a Vicente del Bosque, Marqués y por lo tanto aristócrata? Que me dices de la banca... ¿incluyes al banco Santander, el cual ha dado un crédito a mi abuela para que pudiera instalar el ascensor en su portal? ¿Incluyes a Botín, o al empleado que le negado un crédito para cambiar de coche al Jhonan? Conozco directores de sucursal pillados hasta las trancas en negocios inmobiliarios fallidos. Que hacemos con ellos, ¿losincluímos en la Plataforma Afectados por la Hipoteca, o les culpamos públicamente de los problemas de una familia gitana de Cádiz con 7 hijos a la que le cortan la luz?¿Donde está la diferencia entre culpable y no culpable?Son preguntas que tienes que responder si quieres establecer un límite, como estás haciendo.Estableces una barrera, una línea de separación entre CULPABLES e INOCENTES, pero te niegas a indicar donde está ese límite, donde está la línea que nos separa, porque no lo sabes. No la puedes identificar.Yo no pongo línea, y te digo que no la identificarás porque no existe. No está. Es una difusión que exigiría ir caso por caso.Y al final, si coges todos los casos, verías que TODOS han sido culpables.Hagamos mágicamente una tabla rasa y dividamos el país y todo lo que contiene en 44 millones de partes, entreguemos una a cada habitante, y en dos meses tendrías que hay gente que ha vendido su parte y ya no tiene nada.¿Quien es el culpable?Las personas son las culpables.
¿Donde está la diferencia entre culpable y no culpable?Son preguntas que tienes que responder si quieres establecer un límite, como estás haciendo.Estableces una barrera, una línea de separación entre CULPABLES e INOCENTES, pero te niegas a indicar donde está ese límite, donde está la línea que nos separa, porque no lo sabes. No la puedes identificar.
la culpa es de la sociedad española, que es una mierda.
Yo no pongo línea, y te digo que no la identificarás porque no existe.
No está. Es una difusión que exigiría ir caso por caso.Y al final, si coges todos los casos, verías que TODOS han sido culpables.
Hagamos mágicamente una tabla rasa y dividamos el país y todo lo que contiene en 44 millones de partes, entreguemos una a cada habitante, y en dos meses tendrías que hay gente que ha vendido su parte y ya no tiene nada.
¿Quien es el culpable?Las personas son las culpables.
Cita de: CHOSEN en Agosto 09, 2013, 10:22:39 am¿Donde está la diferencia entre culpable y no culpable?Son preguntas que tienes que responder si quieres establecer un límite, como estás haciendo.Estableces una barrera, una línea de separación entre CULPABLES e INOCENTES, pero te niegas a indicar donde está ese límite, donde está la línea que nos separa, porque no lo sabes. No la puedes identificar.Yo no me niego. Al contrario: Hay decenas de listas con nombres que identifican por doquier: Desde los listados de consejeros de los empresones del Chorizex35 que publica la CNMV, a las listas de políticos imputados en casos de corrupción ó de empresarios imputados por cohecho. Y luego los listados de oligarcas que han aparecido en este y en el otro foro montones de veces. Por haber hay hasta una baraja de cartas, fíjate tú. http://labarajainmobiliaria.blogspot.com.es/ El que te niegas eres tú diciendo que todos tenemos la culpa. Puede. Pero no todos la misma, ni muchísimo menos: esa es la clave. Lo que no puede ser que a esa gente NUNCA JAMÁS LE PASE NADA.Citarla culpa es de la sociedad española, que es una mierda.En eso estamos de acuerdo al 10000%Solo que yo añado una pregunta: Quién decide cómo y cómo no es/tiene que ser la sociedad española. Como decía Trevijano ¿Quien decide la agenda? Sabemos que la herencia que acarreamos es en muchos aspectos muy cutre, casposa y siniestra (pese a que por supuesto, algunos elementos culturales heredados son valiosísimos, no los desechemos), ¿quién tiene el poder de decidir acabar con la cutrez y cambiar la sociedad y en cambio decide que todo se mantenga como está no vaya a ser que le muevan la silla del culo? por ejemplo, quien puede decidir y no lo hace cambiar de modelo productivo y en cambio se empecina en inisistir en el "the walking dead" del ladrillo -o las energías fósiles- y sabotear cualquier intento de alternativa. (por citar sólo un ejemplo reciente -entre miles- todos lo hemos podido ver recientemente mismo con la puntilla a la fotovoltaica con el escandaloso decreto de autoconsumo)CitarYo no pongo línea, y te digo que no la identificarás porque no existe. Si, si: si que existe, si tu no quieres ponerla no la pongas, pero no nos digas a los demas lo que tenemos ó no que hacer a ese respecto. De hecho una gran cantidad de "culpómetros" de alta precisión: Las cifras de beneficios y las cuentas corrientes y los patrimonios amasados por los apandadores de chistera, puro y frac (junto con lo que evaden).CitarNo está. Es una difusión que exigiría ir caso por caso.Y al final, si coges todos los casos, verías que TODOS han sido culpables.No. Ese "TODOS han sido culpables" equivale en la práctica a "la culpa no es DE NADIE", que es precisamente lo que interesa a los de la chistera, mientras que van descojonándose de la risa contando dinero a su banco privado offshore. Y eso ni de coña¿Quieres saber quien es culpable y quien no? Lo tienes muy fácil. Sigue al dinero. (Lo de Ronaldo, Gasol, Messi ó Nadal es una falacia: si, puede que tengan dinero, aunque una fracción de la que tienen los que verdaderamente cortan el bacalao -y también evaden impuestos, eso sí - esos "ricos" no son representativos "sólo" son elementos útiles al circo que sirve en todo caso para perpetuar el sistema, un sistema en que todo gira en torno al dinero, a ciertos niveles, cuanto más colaboras y más útil le eres a los oligarcas y contribuyes al funcionamiento del sistema más dinero obtienes, y que en el caso de las fichas cósmicas de la megaestrellas jurgolísticas sirve a los clubes de fútbol para lavar al dinero negro de los negocios de la construcción de sus presidentes, pero esas estrellas del deporte, no tienen el poder de decisión sobre la agenda económica y política que tiene un Ignacio Galán, un Botín, un March ó una Koplovitz -por quedarnos solo en algunos los capitostes de cortijolandia-)CitarHagamos mágicamente una tabla rasa y dividamos el país y todo lo que contiene en 44 millones de partes, entreguemos una a cada habitante, y en dos meses tendrías que hay gente que ha vendido su parte y ya no tiene nada.¡Ah! ¡Pero eso no lo sabes!. ¿si todo acaba igual dentro de dos meses por qué no correr ese riesgo? Si en dos meses todo vuelve a estar igual ¿por qué habrá quienes se opongan con uñas y dientes a sangre y fuego a esa tabla rasa ni siquiera a acercarse un mínimo porcentaje a esa redistribución total? Qué raro ¿no?Citar¿Quien es el culpable?Las personas son las culpables.Claro. Pero unas más que otras. La mayoría por omisión. Otras activamente y con alevosía. Otras colaboradores necesarios, algunas con agravante de traición.Claro que siempre puede que vosotros tengais razón y yo esté equivocado.