www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
En muchas empresas familiares he visto un patrón que se repite. A menudo, cuando el dueño tiene varios hijos, la gestión de la empresa la suele heredar el menor de ellos. El primogénito normalmente choca con su padre, porque se llevan pocos años y los dos llegan a la edad natural de relevo con la testosterona en niveles altos. El hijo suele tener mejor formación que el padre, y una visión de las cosas incompatible. Por tanto el padre empuja al hijo a que se busque la vida. Cuando finalmente el padre necesita el relevo por razones biológicas, el hijo mayor ya tiene su vida laboral mejor o peor resuelta y pocas ganas de aventuras, o bien se ha hecho yonki. Entonces surge de forma natural la alianza con el hijo menor.
Castilla y León destinará un montante de más de 47 millones de euros para, en los años 2013 y 2014, proceder a la flexibilización y ampliación de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC), a la puesta en marcha de un Plan Extraordinario de Empleo y al establecimiento de ayudas al pago de hipotecas y alquileres a fin de evitar desahucios.
(...)La interpretación kafkiana "padres versus hijos" obedece a la psicología como conflicto, no como lucha. Repito, no se ha dado nunca, ni ha suscitado guerras como sí la lucha de clases.Que algo supuestamente no se haya dado nunca antes no signifca que no pueda darse en un nuevo escenario.(...)El materialismo dialéctico no es mecanicista. Todo lo contrário. Si no hacéis esfuerzo por entenderlo no es mi problema (está en los libros).Del mismo modo que critico a pipichichi cuando se empecina en ser poco claro ahora tengo que meterle el dedo en el ojo a usted. Sí es su problema en tanto que quiere hacerse entender y no lo consigue. Aquí estamos entre otras cuestiones para aprender todos unos de otros, sin ese esfuerzo de cada uno para explicarse mejor se hace más difícil (...)Creo haber sido explícito con Chosen, así que te agradecería no malinterpretes mis intenciones y si así lo crees denuncialó al foro y que se decida en consecuencia.Yo voto por una ordalía para decidir Venga, no dramaticemos.(...)¿Crees que tu generación en el mismo contexto socio-económico y cultural que nuestros mayores habríais actuado de otra forma?Si la respuesta es positiva ¿Por qué? ¿Y si es negativa?
El problema es que vd. simplemente, asume eso como una realidad, y no ve absolutamente nada maol o erróneo en lo que ha pasado. Para vd, exactamente igual que para la generación al mando, lo que ha sudecido venía predeterminado, y esa pobre gente solo hizo lo único que podía hacer.
Estamos mucho más de acuerdo de lo que tu crees.Hago mías las palabras de Saturno, la verdadera batalla no es contra los "mayores" (nada mas lejos) sino contra los rentistas abusivos. Esto nos lleva al problema balístico de Starkiller. [...}Con mi post inicial solo intentaba hacer ver que, independientemente de que algunos no lo veais, la batalla generacional existe. Y te digo esto porque lo hablo con más gente. Gente que, aunque no lo creas, ni siquiera sabe de la existencia del tal ppcc o de este foro. Sotto voce siempre, pero es vox pópuli. Tómese en sentido figurativo y seamos serios. Hablo a nivel empresarial no de estafar viejecitas con el timo del gas. Nadie está en contra de los jubilados.
Aburrido estoy de decir que, en lo referente al coladero de dinero público, todo está en las subcontratas y consultoras. Todo, todo. No me quiero ni imaginar lo que se podría cortar de ahí, pero cifras ingentes.
Cita de: Starkiller en Septiembre 23, 2013, 17:50:24 pmAburrido estoy de decir que, en lo referente al coladero de dinero público, todo está en las subcontratas y consultoras. Todo, todo. No me quiero ni imaginar lo que se podría cortar de ahí, pero cifras ingentes.Eso tiene un fondo muy "falsoliberal", me parece. Durante mucho tiempo se ha dado la lata con que había que externalizar y subcontratar de la administración todo aquello que se pudiera, para ganar eficiencia, agilizar los trámites, modernizar la administración y ahorrar impuestos a los ciudadanos (y también porque a los políticos les es más fácil pagar subcontratas con dinero público que hacer ellos su trabajo). Al final hemos acabado con redes clientelares peores que las que tendríamos con una mera politización de las administraciones, como no se puede dar plaza de funcionario a los familiares pues se les mete en una empresas privada que por arte de magia consiguen contratos públicos, y asunto arreglado. Y una vez que renuncia a administrar, la administración se vuelve dependiente de esas subcontratas.Por eso pienso a veces, no sé si correctamente, que lejos de sobrar funcionarios públicos en las comunidades autónomas, probablemente falten: funcionarios públicos que sustituyan a tanta subcontrata castuza y consultorías que cobran facturas alucinantes por trabajos simples o por perder el tiempo rehaciendo cosas sin ningún motivo.
A un arquitecto municipal, por ejemplo, había que darle los planos en papel porque en pleno siglo XXI al nené no le daba la gana de ponerse al día y utilizar AutoCAD o alguna herramienta similar. Venga a perder una mañana enterita imprimiendo con el plotter los planos de marras; total, no hay cosas mejores que hacer.
Cita de: burbunova en Septiembre 23, 2013, 22:11:19 pmA un arquitecto municipal, por ejemplo, había que darle los planos en papel porque en pleno siglo XXI al nené no le daba la gana de ponerse al día y utilizar AutoCAD o alguna herramienta similar. Venga a perder una mañana enterita imprimiendo con el plotter los planos de marras; total, no hay cosas mejores que hacer.Un consejito, la próxima vez se lo trazas a pdf, que lo puede ver y ampliar lo que quiera y en cualquier ordenador, y se lo mandas por correo electrónico para más inri.S2