www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: burbunova en Diciembre 02, 2013, 14:54:45 pmEvolución de la raza española = cultura / etnia /etc. española.Esto es, utilizando la palabra en el sentido amplio, como creo que se deduce de anteriores posts acerca de este particular, tanto míos como de otros.EDITO: Me sorprende negativamente ver que algunos tienen semejantes anteojeras ideológicas. >:-(Ya, pero es que no.¿Cultura Española? Ya me dirá vd. que tiene que ver, culturalmente, un Gaditano con un Vasco, y estos a su vez con un Balear. Pues mas bien poco. Es mas o menos la misma diferencia (Si omitimos la diferente lengua, y dentro de poco, ya ni eso) que con un Francés o italiano. Si comparamos a todos esos ocn un chino o un nigeriano, evidentemente, encontramos que el salto diferencial es mayor. Pero eso cae muy lejos, y un Italiano o Francés, muy cerca.¿Etnia? Venga, coño, seamos serios. Que yo nací en Chamartín, y étnicamente tengo más en común con un Moldavo o con un Luso que con el Alfredo Landa medio. Mi compañero de enfrente, Ajpañó de toda la vida, podría venderte un pollo en en un bazar de Marrakesh y ni te pensarías dos veces que no llevara allí cinco generaciones. Y mi compañera de tres sitios más atrás, de familia burgalesa de toa la vida de Dios, pasaría por una finlandesa o sueca, cualquier cosa, menos una Española.Lo siento, pero la etnia es un montón de bosta humeante; y la cultura, no existe. Precisamente por intentar dar valor a esas cosas estmaos como estamos: priemro el tío Paco, y ahora los fascistillas provinciales.Estado, en el sentido jurídico. Eso es lo que hay. Ni etnia, ni cultura.
Evolución de la raza española = cultura / etnia /etc. española.Esto es, utilizando la palabra en el sentido amplio, como creo que se deduce de anteriores posts acerca de este particular, tanto míos como de otros.EDITO: Me sorprende negativamente ver que algunos tienen semejantes anteojeras ideológicas. >:-(
No es contrapuesta... es "no basada en".
Cita de: Starkiller en Diciembre 02, 2013, 15:56:04 pmNo es contrapuesta... es "no basada en".Insisto: este facha te da la razón.Venga, déjalo, que no quiero dar la lata al resto del foro con una discusión.
( )
Por lo de la noticia del cura...(...)Y ahora todos los foreros versados en el tema de las retribuciones de la función pública que comenten esos complementos específicos que se gastan en Castellón. El secretario general del pleno es un nivelaco 30 (destino) de nivel A1 con un complemento específico de 46.000 euros. ¿Cuanto dicen que cobra el alcalde?.Según http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/sitios/sepg/es-ES/CostesPersonal/EstadisticasInformes/Documents/Retribuciones%20del%20personal%20funcionario.%20A%C3%B1o%202013.pdfUn nivel 30 A1 está en 28239 (sin trienios) a lo que hay que sumar los 46.000 del específico...El secretario del pleno del ayuntamiento de Castellón. Y de todas formas, échenle un ojo al capítulo X del Acuerdo colectivo del personal funcionario del excelentísimo Ayuntamiento de Castellón de la Plana.Y luego también podemos retomar el asunto ese de que los trabajadores publicos han perdido un 35% de capacidad adquisitiva mientras que en la empresa privada se ha ganado un 11%.Entiendanme, "la tropa" del ayuntamiento de Castellón no cobra escandalosamente los aux administrativos son C2 de nivel 18 con complementos específicos de algo menos de 8.000 euros, lo que los pone en casi 22.000 al año sin trienios. Pero ni mucho menos son maltratados funcionatas (al menos comparativamente).
Por lo de la noticia del cura...
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Un inquilino destroza el piso porque su dueño se niega a devolverle la fianzaClément Crippa, un francés de 26 años ha querido vengarse del propietario del piso donde vive destrozando, maza en mano, el piso donde había vivido. Titulado «Vengeance d'un locataire»
..................Vendieron su jubilación para mantener el pisito. Cuando todo acabe, no tendrán ni jubilación ni pisito.