Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Lifefreedomproperty en Diciembre 19, 2013, 14:54:54 pmCita de: Маркс en Diciembre 19, 2013, 13:29:19 pmCita de: elarquitecto en Diciembre 19, 2013, 13:17:47 pmlos que se jubilaron hace 20 años, digo yo que ahora tendran mas bien 85, no 75pero es que esa no es la respuesta a ¿quienes tienen las pensiones maximas?si solo mira la edad (o la fecha de nacimiento) le salen respuestas parcialessea honesto y responda a quienes pueden permitirse una pension maxima...si dice algo asi como que los que se jubilaron ayer da la impresion de que TODOS esos jubilados tienen pensiones maximasy es rigurosamente falso la medida es ideologica (obviamente) pero no a favor de cierta "generacion", sino a favor de ciertos grupos cuyas rentas anuales superan con creces la media... y en detrimento de los de menor renta...o dicho de otro modo, es una redistribucion de rentas que favorece a las altas y perjudica a las bajasExacto.La medida es ideológica, de clase. Por más que dichos términos quieran hacernos ver que son del XIX.Por cierto: CitarEl recibo de la luz se dispara más de un 11% en enerohttp://elpais.com/Un 35% ha subido el Mkw/h. desde la última subasta. Como el Estado no me da los 3600 Millonajos, me los cobro de tarifa. !Hijos de puta!¿De qué sirve el +25% (no sobre el IPC sino de lo que se cobra de pensión)? DE NADA. Más precariedad (menos pensión) para el que menos tiene. Esa es la realidad.Frío y miseria mientras otros ROBAN Y SE FORRAN a costa del resto.Correcto:Tarifa eléctrica: - 40% Oligopolio legal - 60% EstadoCombinación explosiva. Y lo que nos queda...100% Corpolobbyestado. Pero vamos, es cuestión de terminología.Yo es que estoy hoy un poco hasta los huevos. Hasta los huevos de regulaciones y mandangas. En serio.
Cita de: Маркс en Diciembre 19, 2013, 13:29:19 pmCita de: elarquitecto en Diciembre 19, 2013, 13:17:47 pmlos que se jubilaron hace 20 años, digo yo que ahora tendran mas bien 85, no 75pero es que esa no es la respuesta a ¿quienes tienen las pensiones maximas?si solo mira la edad (o la fecha de nacimiento) le salen respuestas parcialessea honesto y responda a quienes pueden permitirse una pension maxima...si dice algo asi como que los que se jubilaron ayer da la impresion de que TODOS esos jubilados tienen pensiones maximasy es rigurosamente falso la medida es ideologica (obviamente) pero no a favor de cierta "generacion", sino a favor de ciertos grupos cuyas rentas anuales superan con creces la media... y en detrimento de los de menor renta...o dicho de otro modo, es una redistribucion de rentas que favorece a las altas y perjudica a las bajasExacto.La medida es ideológica, de clase. Por más que dichos términos quieran hacernos ver que son del XIX.Por cierto: CitarEl recibo de la luz se dispara más de un 11% en enerohttp://elpais.com/Un 35% ha subido el Mkw/h. desde la última subasta. Como el Estado no me da los 3600 Millonajos, me los cobro de tarifa. !Hijos de puta!¿De qué sirve el +25% (no sobre el IPC sino de lo que se cobra de pensión)? DE NADA. Más precariedad (menos pensión) para el que menos tiene. Esa es la realidad.Frío y miseria mientras otros ROBAN Y SE FORRAN a costa del resto.Correcto:Tarifa eléctrica: - 40% Oligopolio legal - 60% EstadoCombinación explosiva. Y lo que nos queda...
Cita de: elarquitecto en Diciembre 19, 2013, 13:17:47 pmlos que se jubilaron hace 20 años, digo yo que ahora tendran mas bien 85, no 75pero es que esa no es la respuesta a ¿quienes tienen las pensiones maximas?si solo mira la edad (o la fecha de nacimiento) le salen respuestas parcialessea honesto y responda a quienes pueden permitirse una pension maxima...si dice algo asi como que los que se jubilaron ayer da la impresion de que TODOS esos jubilados tienen pensiones maximasy es rigurosamente falso la medida es ideologica (obviamente) pero no a favor de cierta "generacion", sino a favor de ciertos grupos cuyas rentas anuales superan con creces la media... y en detrimento de los de menor renta...o dicho de otro modo, es una redistribucion de rentas que favorece a las altas y perjudica a las bajasExacto.La medida es ideológica, de clase. Por más que dichos términos quieran hacernos ver que son del XIX.Por cierto: CitarEl recibo de la luz se dispara más de un 11% en enerohttp://elpais.com/Un 35% ha subido el Mkw/h. desde la última subasta. Como el Estado no me da los 3600 Millonajos, me los cobro de tarifa. !Hijos de puta!¿De qué sirve el +25% (no sobre el IPC sino de lo que se cobra de pensión)? DE NADA. Más precariedad (menos pensión) para el que menos tiene. Esa es la realidad.Frío y miseria mientras otros ROBAN Y SE FORRAN a costa del resto.
los que se jubilaron hace 20 años, digo yo que ahora tendran mas bien 85, no 75pero es que esa no es la respuesta a ¿quienes tienen las pensiones maximas?si solo mira la edad (o la fecha de nacimiento) le salen respuestas parcialessea honesto y responda a quienes pueden permitirse una pension maxima...si dice algo asi como que los que se jubilaron ayer da la impresion de que TODOS esos jubilados tienen pensiones maximasy es rigurosamente falso la medida es ideologica (obviamente) pero no a favor de cierta "generacion", sino a favor de ciertos grupos cuyas rentas anuales superan con creces la media... y en detrimento de los de menor renta...o dicho de otro modo, es una redistribucion de rentas que favorece a las altas y perjudica a las bajas
El recibo de la luz se dispara más de un 11% en enerohttp://elpais.com/
Yo, que soy de querencia liberal, me escandalizaría hace un año si se contemplase la nacionalización de las eléctricas.Hoy sigo tirando hacia el liberalismo, pero mis cojoncillos están tan hinchados que dicha nacionalización haría que aplaudiese con las orejas.Por cierto, en el curro algunos empezamos a reconocer, sin sentir vergüenza, que no podemos poner la calefacción; que mantita, y a aguantarse.***********
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Yo, que soy de querencia liberal, me escandalizaría hace un año si se contemplase la nacionalización de las eléctricas.Hoy sigo tirando hacia el liberalismo, pero mis cojoncillos están tan hinchados que dicha nacionalización haría que aplaudiese con las orejas.Por cierto, en el curro algunos empezamos a reconocer, sin sentir vergüenza, que no podemos poner la calefacción; que mantita, y a aguantarse.
Por mi parte me sucede algo parecido, cojeo del ala izquierda y conforme se desencadenan los acontecimientos tengo que hacer verdaderos esfuerzos mentales para no renegar de la formulación Estado y sus instituciones. Más que nada porque a nivel grupal no creo en otra cosa.
Renovar desde el caos, puesto que desde el órden es imposible.
Cita de: dmar en Diciembre 20, 2013, 11:47:09 amRenovar desde el caos, puesto que desde el órden es imposible.¿Y si fuera esa la última falacia?Es decir, no ya falacia de perdedor, que los hechos demuestran.Sino falacia del indultado.Creer que el fracaso de todos, significa ganancia de uno.Creo que no es así. Esa falacia del 99% de indultados lo que produce es el 1% de ganadores.
Cita de: burbunova en Diciembre 19, 2013, 23:45:23 pmYo, que soy de querencia liberal, me escandalizaría hace un año si se contemplase la nacionalización de las eléctricas.Hoy sigo tirando hacia el liberalismo, pero mis cojoncillos están tan hinchados que dicha nacionalización haría que aplaudiese con las orejas.Por cierto, en el curro algunos empezamos a reconocer, sin sentir vergüenza, que no podemos poner la calefacción; que mantita, y a aguantarse.Pues yo, que tiendo a ser algo más estatalista (Creo que hay bastantes servicios que debe proveer el estado, y cuanto mas centralizado, mejor), empiezo a estar hasta las pelotas de regulaciones, y empiezo a pensar que si el estado se fuera un poco a tomar por culo, lo mismo no sería tan mala cosa.Esto viene por un tema personal. Llevaba fumando 20 años. Me gusta fumar; pero evidentemente, no me gusta envenenarme. Por fin encuentro una forma de disfrutar (incluso mas) de loq ue me gusta de fumar; no molestar a nadie, y no envenenarme (el cigarrillo electrónico). Y entonces:-Pese a que esta compuesto por cuatro sustancias que ingerimos a diario (Son componentes de casi todo lo que comemos y bebemos), sale un payaso de una asociación médica a decir que es tan malo como el cigarro (cfr: las farmaceuticas ven que va a desbancar a los chicles de nicotina y parches y no les hace ni puta gracia).- Salen los políticos a intentar prohibirlo "por el interés de los niños" (Y no porque una fuente de ingresos muy importante para el estado son los impuestos del tabaco).-Se plantean prohibir los cartuchos rellenables (Para que la gente no se pueda hacer su propio líquido, sabiendo lo que le echa; esto viene de que las tabacaleras quieren tomar el negocio, y si la gente se puede hacer de forma simple su líquido, no hay negocio, y tampoco pueden echarle mierdas).Y así... todo porque un chino tuvo una idea genial que pese a ser tremendamente positiva para la salud pública (Según el CDC tiene un 1/1000 de las porquerías del tabaco), amenaza con desmontar el chiringuito a un montón de gente.Afortunadamente, es poner puertas al campo, de nuevo. Pero se me inflan muchísimo los cojones con el tema, de verdad.
Cita de: Маркс en Diciembre 20, 2013, 01:39:25 amPor mi parte me sucede algo parecido, cojeo del ala izquierda y conforme se desencadenan los acontecimientos tengo que hacer verdaderos esfuerzos mentales para no renegar de la formulación Estado y sus instituciones. Más que nada porque a nivel grupal no creo en otra cosa.A lo mejor lo que tiene que pasar es que los estados pútrido-corporativos actuales se vayan al guano de manera absoluta para que podamos empezar de cero y organizar un nuevo estado más en linea con lo que siempre debió ser.Parecido a aquello que dije una vez, que firmaba el despido libre durante dos años y luego vuelta a la protección.Renovar desde el caos, puesto que desde el órden es imposible.
Cita de: Starkiller en Diciembre 20, 2013, 09:31:04 amCita de: burbunova en Diciembre 19, 2013, 23:45:23 pmYo, que soy de querencia liberal, me escandalizaría hace un año si se contemplase la nacionalización de las eléctricas.Hoy sigo tirando hacia el liberalismo, pero mis cojoncillos están tan hinchados que dicha nacionalización haría que aplaudiese con las orejas.Por cierto, en el curro algunos empezamos a reconocer, sin sentir vergüenza, que no podemos poner la calefacción; que mantita, y a aguantarse.Pues yo, que tiendo a ser algo más estatalista (Creo que hay bastantes servicios que debe proveer el estado, y cuanto mas centralizado, mejor), empiezo a estar hasta las pelotas de regulaciones, y empiezo a pensar que si el estado se fuera un poco a tomar por culo, lo mismo no sería tan mala cosa.Esto viene por un tema personal. Llevaba fumando 20 años. Me gusta fumar; pero evidentemente, no me gusta envenenarme. Por fin encuentro una forma de disfrutar (incluso mas) de loq ue me gusta de fumar; no molestar a nadie, y no envenenarme (el cigarrillo electrónico). Y entonces:-Pese a que esta compuesto por cuatro sustancias que ingerimos a diario (Son componentes de casi todo lo que comemos y bebemos), sale un payaso de una asociación médica a decir que es tan malo como el cigarro (cfr: las farmaceuticas ven que va a desbancar a los chicles de nicotina y parches y no les hace ni puta gracia).- Salen los políticos a intentar prohibirlo "por el interés de los niños" (Y no porque una fuente de ingresos muy importante para el estado son los impuestos del tabaco).-Se plantean prohibir los cartuchos rellenables (Para que la gente no se pueda hacer su propio líquido, sabiendo lo que le echa; esto viene de que las tabacaleras quieren tomar el negocio, y si la gente se puede hacer de forma simple su líquido, no hay negocio, y tampoco pueden echarle mierdas).Y así... todo porque un chino tuvo una idea genial que pese a ser tremendamente positiva para la salud pública (Según el CDC tiene un 1/1000 de las porquerías del tabaco), amenaza con desmontar el chiringuito a un montón de gente.Afortunadamente, es poner puertas al campo, de nuevo. Pero se me inflan muchísimo los cojones con el tema, de verdad.Pues aquí otro que tal baila. Aunque lo mío viene de lejos (no de los últimos 5 o 6 años).Izquierdoso y siempre "creyente" de que la cosa pública era la garantía de la justicia, el bien común y esas cosas, poco a poco, al ver cómo funciona el sistema de "reparto" de los recursos del estado, he ido tomando posturas más liberales.Pero claro si me cambian un estado clientelar por un liberalismo de amiguetes...O en realidad igual es que el estado clientelar y el liberalismo de amiguetes son en realidad la misma cosa. Estatalistas de mentira y liberales de mentira lo que manejan es un cortijo con apariencia de res pública y de mercado conviviendo.
Malditos comunistas:No votéis a los comunistas porque, cuando gobiernen, os quitarán vuestras casas ("Un desahucio cada 15 minutos"). Nacionalizarán las compañías eléctricas y os subirán el recibo de la luz ("El recibo de la luz se disparará más de un 11% en enero"). Se gastarán todo el dinero de vuestros impuestos en nacionalizar los bancos ("El Gobierno destina otros 41.000 millones de dinero público para ayudar a la banca. Los avales del Estado pasan de 217.043 a 258.000 millones"). Y arruinarán a los pequeños empresarios impidiendo que se puedan financiar "(La financiación a las empresas desciende un 10% y también toca mínimos de toda la crisis").El comunismo corrupto utilizará los bancos donde tenga influencia para dar préstamos a sus amigos o familiares ("Recarte se interesó en Caja Madrid por una operación denegada a unos socios suyos de Libertad Digital"; "Bankia cede la gestión de su negocio inmobiliario al fondo buitre del hijo de Aznar"; "Blesa negoció un contrato de intermediario para Aznar en una empresa armamentística").Como resultado de todo ello, vendrán tiempos de pobreza y hambre ("La crisis obliga a 'millones de personas' a alimentarse de la basura, según la Fadsp").Además, os quitarán las libertades, como hicieron en Rusia, os multarán si os manifestáis ("Multas de 600.000 euros por convocar una protesta en Twitter ante el Congreso") o incluso comprarán un camión para disolver con chorros de agua las manifestaciones ciudadanas "(La Policía comprará un camión antidisturbios lanza agua").Por supuesto, los comunistas intentarán controlar a través del Estado tu vida privada y tus principios morales ("150 organizaciones suscriben un pacto contra la reforma de la Ley del Aborto"; "La asignatura de Religión 'resucita' en las aulas").Menos mal que, al final, no votamos a los comunistas. De la que nos hemos librado.
TRABAJADORES, ESTO ES UNA GUERRA CONTRA USTEDES, PERO NO PROTAGONIZADA POR LOS CAPITALISTAS SINO POR EL SINDICATO DE RENTISTAS IMPRODUCTIVOS:- INMOBILIARIOS;- PENSIONISTAS;- PLAZOFIJISTAS; Y- BIENPAGADOS.ESTA VEZ TIENEN A SU LADO A LOS CAPITALISTAS.