www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
20 Dic 2013(13:15)¿ES MCCOY UN MONOFISITA?.-Los monofisitas son los que dicen que, en Cristo, sólo hay una sustancia, la divina. McCoy tiene una forma de ver la Encarnación extremadamente espiritual. Quizá ello sea consecuencia de un anticontrarreformismo latente.La Encarnación es una cuestión teológica. Y se califica oficialmente como Misterio.En relación con la Virgen, lo importante es que continuó siendo "virgen" después del "parto". Pero no olvidéis que lo que se encarna es el Logos. Lo que tenga que ver el nacimiento de Cristo con la naturaleza no nos importa. Nos importa en la medida que tiene que ver con Dios. Por decirlo gráficamente, la integridad del himen de María es una cuestión que queda al margen y de la que es de muy mal gusto hablar aunque sea azucaradamente.Cristo no es un héroe tipo:- Superman (procedencia extraterrestre, sustancia divina),- Spiderman (procedencia terrestre con alteración de naturaleza, sustancia humana modificada), o- Batman (procedencia terrestre sin alteración de naturaleza, pero con dinero, sustancia humana).Seamos serios y aceptemos que antes de nosotros hay siglos de disputas cristológicas.¿Y San José, qué? De San José sabemos que no era tan pobre. San José era "téknon", que significa constructor (entonces toda construcción involucraba madera). Viajen a Israel y visiten Nazaret. Vean lo lejos que está de Belén. ¿Por qué se dice que fueron a dar a luz a Belén? (por cierto, visiten también Belén y compren allí, a los palestinos católicos que hay, un belén de madera de olivo: tendrán un souvenir maravilloso, un belén de Belén, un belén al cuadrado). Jesús nació en un establo, sí, pero la Sagrada Familia se quedó una temporada en Belén, ¡atención!, en una casa. ¿Qué casa era esa? Esa casa era del propio San José. El censo de Quirino era catastral. Y, según la tradición judía, para que el Mesías lo fuera en efecto debía ser de estirpe davídica, por lo que Jesús "tenía" que salir del mismo pueblo que el rey David. Pero todo esto son cosas teológicas. Yo creo que el chico este, Jesús, nació en Nazaret, que es lo lógico, donde sus padres tenían el casoplón. Vayan, vayan a verlo, que todavía está ahí porque parte de él estaba excavado en la piedra (las casas más confortables de la época, por razones térmicas, en aquel semidesierto). El Papa anterior era muy de esta idea. Recuerden que unas Navidades ordenó no montar el belén en la Plaza de San Pedro, sino un nazaret.En cualquier caso, me interesa subrayar que SAN JOSÉ ERA UN PISITOS, teológicamente hablando.Al menos tenía la inversión de Nazaret, la herencia de Belén y se dedicaba profesionalmente a la construcción y, muy probablemente a la promoción inmobiliaria, es decir, construía y después vendía. Dinero no debía faltarle para financiarle una vida segura a Jesús hasta los 30 años. Jesús no era ningún perroflauta. Si Jesús hubiera estado empleado por cuenta ajena, se sabría; los discípulos hubieran fardado de ello. Del mismo modo que se sabría si Jesús hubiera tenido hijos de María Magdelana o de la que fuera. Jesús, a diferencia de Mahoma, no tuvo hijos.Si San José era un pisitos, la Virgen tenía que serlo también porque dos que duermen en el mismo colchón son de la misma opinión, salvo que se lleven mal, que no es el caso. Además, está la cuestión intemporal del pisito como hiperbolización del útero. Y que los 30 primeros años de Jesús debió pasarlos en casa de sus padres u orbitando muy cerca de ella, como lo demuestra que sus mejores amigos eran de por allí.Pero JESÚS NO ERA UN PISITOS. Jesús era un rabino itinerante que iba cantando las cuarenta y ello le costó la vida. Era un intelectual incómodo.Jesús viajó. Empezó de niño, bajando solo de Nazaret a Seforis donde estaba su sinagoga-escuela. Cerca de su casa pasaban las caravanas que iban de Siria a Egipto. Gustaba de hacer excursiones con sus amigos. No me cabe duda que viajó a Egipto de joven. Viajaba regularmente a Jerusalén donde se relacionaba con su primo Juan Bautista, mayor que él, que le metió muchos pájaros en la cabeza. En la capital, salía con sus amigas Marta y María, que eran divertidísimas, estarían buenísimas y que ya darían algún guateque. A mí no me cabe duda de que conoció Roma. Era muy fácil embarcarse en Cesarea, eso sí, con algún amigo que hablara algo más que arameo (parece ser que los idiomas no eran el fuerte de Jesús), y emplear un par de fines de semana en conocer la Nueva York de la época; ¿no creen?, un tío como él, con sus inquietudes y con recursos económicos de papá. Lo que no tengo tan claro es que viajara al este. No creo que llegara a la India.En fin, que LES DESEO UNAS NAVIDADES MUY FELICES y les invito a abandonar la fe infantil, la de manzanas, serpientes, hímenes y palomas, y coger por los cuernos el toro de la fe madura, haciendo propia la religión que nos ha tocado, interpretándola y haciéndola evolucionar.Dicho esto, permítanme dar la brasa, como todos los días, con la cruz que nos ha tocado a nosotros: sólo acabará la guerra civil económica con una POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL Y REPRESIÓN INMOBILIARIA.Gracias por leernos.
La investigación de la remodelación de la sede de los populares parte de un auto del juez Ruz de noviembre en el que confirma la coincidencia de tres pagos por valor de 888.000 euros, computados en 2008 en la supuesta contabilidad secreta de Bárcenas, con anotaciones halladas en el registro de Unifica.
(1) De lo que pueda estar planeando la casta sobre este tema, cada vez menos idea.
por cierto, visiten también Belén y compren allí, a los palestinos católicos que hay, un belén de madera de olivo: tendrán un souvenir maravilloso, un belén de Belén, un belén al cuadrado
30 Oct 2013(09:48)Brillante:http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-otono-2013/msg94283/#msg94283Pensaré en ello.
Cómo hay tanto revuelo, vamos a aclarar un poco cual es la línea política de fondo que sostiene estas medidas que producen tanto rechazo social, por si alguien tiene curiosidad,La estrategia del gobierno se llama "cuarteles de invierno" y consiste en asegurar el voto y la participación del sector más conservador de sus votantes, ya que es el único que se movilizará de forma sustancial en las urnas, en unas futuras elecciones con una participación reducida.El sector más moderado probablemente sea susceptible de ceder un porcentaje de voto a otros partidos como UYPD, por ejemplo en Valencia, así que se trata de crear una pequeña pinza de coalición entre los votantes conservadores.O de otra forma; sin la existencia de UYPD, nunca se hubiesen lanzado en aprobar reformas tan impopulares.¿pueden captar suficiente voto para formar un gobierno de derecha en las próximas elecciones?Este error no es nuevo. No. Por algo se aglutinó la derecha en torno a alianzas. No existe un voto de izquierda solido, pero solo conseguirán un porcentaje parcial en las próximas elecciones, que no permitirá un pacto de gobierno de la derecha. Lo que sucedió en Francia o Uk son buenos ejemplos.Y ese es todo el misterio de una legislación tan hostil a los derechos civiles, y una cierta represión de los movimientos ciudadanos friendoles a multas que eviten la movilización de una parte de la sociedad con mayor sensibilidad social.Primero asegurar el voto conservador. Luego, ya veremos."Fail", como dice el de @policia, que es el único que se lo está llevando crudo con tanta chorrada.En fin.
un compuesto que podría, eventualmente, lograr que un ser humano de 60 años se sienta como uno de veinte.
21 Dic 2013(07:13)(El Fundamentalismo de Mercado es mera retórica. La electricidad sería cara porque hay: 1) demasiados "costes fijos regulados, primas, impuestos y subvenciones"; y 2) la imposición por el Estado de un mix de producción "volátil y caro". El crédito no fluiría porque: 1) no se ha dejado quebrar entidades de crédito; y 2) "los estados -sic, en minúscula- enchufan deuda soberana en los bancos". La culpa de todo la tendrían los turcebotas del Estado. Cree el ladrón que todos son de su condición.)
Que risas con el post de ppcc: Los padres unos PISITOS. El hijo ve la luz sobre el dolor de la humanidad despues de viajar por el mundo.Lo contrario a la ideologia Campofrio:Hazte extranjero - Nuevo Spot de Campofrío para la Navidad 2013 2014 HD[...]Feliz Navidad y "prospero" anho 2014
Para seguir con el cachondeo, los cientificos han descubierto una formula por la que no tendremos que jubilarnos hasta la tumba:http://www.lavanguardia.com/vida/20131220/54398423300/cientificos-de-australia-y-eeuu-logran-revertir-el-envejecimiento-en-ratones.htmlCitar un compuesto que podría, eventualmente, lograr que un ser humano de 60 años se sienta como uno de veinte.Feliz Navidad y "prospero" anho 2014
Cita de: pisitofilos_creditofagos20 Dic 2013(13:15)Jesús viajó. Empezó de niño, bajando solo de Nazaret a Seforis donde estaba su sinagoga-escuela. Cerca de su casa pasaban las caravanas que iban de Siria a Egipto. Gustaba de hacer excursiones con sus amigos. No me cabe duda que viajó a Egipto de joven. Viajaba regularmente a Jerusalén donde se relacionaba con su primo Juan Bautista, mayor que él, que le metió muchos pájaros en la cabeza. En la capital, salía con sus amigas Marta y María, que eran divertidísimas, estarían buenísimas y que ya darían algún guateque. A mí no me cabe duda de que conoció Roma. Era muy fácil embarcarse en Cesarea, eso sí, con algún amigo que hablara algo más que arameo (parece ser que los idiomas no eran el fuerte de Jesús), y emplear un par de fines de semana en conocer la Nueva York de la época; ¿no creen?, un tío como él, con sus inquietudes y con recursos económicos de papá. Lo que no tengo tan claro es que viajara al este. No creo que llegara a la India.
20 Dic 2013(13:15)Jesús viajó. Empezó de niño, bajando solo de Nazaret a Seforis donde estaba su sinagoga-escuela. Cerca de su casa pasaban las caravanas que iban de Siria a Egipto. Gustaba de hacer excursiones con sus amigos. No me cabe duda que viajó a Egipto de joven. Viajaba regularmente a Jerusalén donde se relacionaba con su primo Juan Bautista, mayor que él, que le metió muchos pájaros en la cabeza. En la capital, salía con sus amigas Marta y María, que eran divertidísimas, estarían buenísimas y que ya darían algún guateque. A mí no me cabe duda de que conoció Roma. Era muy fácil embarcarse en Cesarea, eso sí, con algún amigo que hablara algo más que arameo (parece ser que los idiomas no eran el fuerte de Jesús), y emplear un par de fines de semana en conocer la Nueva York de la época; ¿no creen?, un tío como él, con sus inquietudes y con recursos económicos de papá. Lo que no tengo tan claro es que viajara al este. No creo que llegara a la India.
Cita de: burbunova en Diciembre 19, 2013, 23:45:23 pmYo, que soy de querencia liberal, me escandalizaría hace un año si se contemplase la nacionalización de las eléctricas.Hoy sigo tirando hacia el liberalismo, pero mis cojoncillos están tan hinchados que dicha nacionalización haría que aplaudiese con las orejas.Por cierto, en el curro algunos empezamos a reconocer, sin sentir vergüenza, que no podemos poner la calefacción; que mantita, y a aguantarse.Pues yo, que tiendo a ser algo más estatalista (Creo que hay bastantes servicios que debe proveer el estado, y cuanto mas centralizado, mejor), empiezo a estar hasta las pelotas de regulaciones, y empiezo a pensar que si el estado se fuera un poco a tomar por culo, lo mismo no sería tan mala cosa.Esto viene por un tema personal. Llevaba fumando 20 años. Me gusta fumar; pero evidentemente, no me gusta envenenarme. Por fin encuentro una forma de disfrutar (incluso mas) de loq ue me gusta de fumar; no molestar a nadie, y no envenenarme (el cigarrillo electrónico). Y entonces:-Pese a que esta compuesto por cuatro sustancias que ingerimos a diario (Son componentes de casi todo lo que comemos y bebemos), sale un payaso de una asociación médica a decir que es tan malo como el cigarro (cfr: las farmaceuticas ven que va a desbancar a los chicles de nicotina y parches y no les hace ni puta gracia).- Salen los políticos a intentar prohibirlo "por el interés de los niños" (Y no porque una fuente de ingresos muy importante para el estado son los impuestos del tabaco).-Se plantean prohibir los cartuchos rellenables (Para que la gente no se pueda hacer su propio líquido, sabiendo lo que le echa; esto viene de que las tabacaleras quieren tomar el negocio, y si la gente se puede hacer de forma simple su líquido, no hay negocio, y tampoco pueden echarle mierdas).Y así... todo porque un chino tuvo una idea genial que pese a ser tremendamente positiva para la salud pública (Según el CDC tiene un 1/1000 de las porquerías del tabaco), amenaza con desmontar el chiringuito a un montón de gente.Afortunadamente, es poner puertas al campo, de nuevo. Pero se me inflan muchísimo los cojones con el tema, de verdad.
Yo, que soy de querencia liberal, me escandalizaría hace un año si se contemplase la nacionalización de las eléctricas.Hoy sigo tirando hacia el liberalismo, pero mis cojoncillos están tan hinchados que dicha nacionalización haría que aplaudiese con las orejas.Por cierto, en el curro algunos empezamos a reconocer, sin sentir vergüenza, que no podemos poner la calefacción; que mantita, y a aguantarse.