www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
Quiero una respuesta tuya al final.Y de todos los que quieran darla, tambien:Yo tengo libertad para poner precio a mi trabajo.Gracias a esta disponibilidad colaboro con personas y empresas jóvenes-y-no-tanto en muchas formas y maneras. Desde el típico "vamos a probar a ver si llegamos a algo" hasta... lo que sea. En resumen, que trabajo gratis si me resulta interesante.GRATIS. Lo que un snob llamaría joint-ventures a nivel microscópico.Gratis total (o a un precio muy reducido).Ahora bien, y aqui es donde quiero que me des tu opinión:De la misma forma que tengo disponibilidad para trabajar gratis (y sabe dios que lo hago), tengo la misma disponibilidad en sentido inverso.Se puede dar el caso de que Don. Triunfador, también concido como Mr. Sesentón devorador de jóvenes, máximo conocedor de lo cara que está la vida (vaya si lo sabe...) reciba un presupuesto ligeramente por encima de lo habitual. Eso si, perfectamente justificado en base a alquileres, combustible, IPC hispano-africano... lo normal.No voy a negar que con un alto porcentaje de resarcimiento personal.Ya sabes, por las molestias; Al fin y al cabo algunos desconocemos lo que significará un trabajo digno, estable e indefinido en una gran empresa estatal y tenemos que mirar por nuestro futuro.Cada vez más negro cuando sanidad, educación, y hasta el sistema de pensiones está pensado para uso y disfrute de una GRAN generación devoradora de hijos.Sólo nos queda colaborar para sobrevivir.Colaborar; lee el primer punto.Trabajar hoy gratis para tener un amigo mañana.No soy el único.En resumen, tengo que con el 99% de "compañeros generacionales" estoy anclado en la colaboración. Por el contrario, aproximadamente el 50% de clientes "no co-generacionales" son los que están sufragando dichas operaciones en base a una estúpida regla que ellos mismos se han empeñado en aplicarme (el Pisito) de la cual obviamente y por eso estoy aqui, he escapado.Dado este modus operandi, yo te pregunto:¿Existe la lucha generacional?Te acabo de confirmar un ejemplo.¿Puede existir la lucha generacional en un sentido (hijos a padres) y no al revés?Te acabo de confirmar un ejemplo.Confirmada la existencia... ¿sigues negando que exista lucha generacional en sentido contrario?¿Puede existir una guerra difusa, con el desconocimiento de los actores?¿Quién "atacó" primero (en 1986)?
Lo que yo creo es que tu, realmente quieres decir que la guerra generacional es DESCONOCIDA por aquellos que la llevan a cabo.Una suerte de infortunio que -vaya lástima- le ha tocado sufrir a los pobrecitos jóvenes (nosotros sufrimos a un dictador, son cosas que pasan, que le vamos a hacer...)
Lo que yo te digo es que la emigración juvenil HOY no es comparable a la emigración franquista. Entonces todo el país podía culpar a un régimen, A un caudillo. A una dictadura.Hoy día, la "culpa" queda difuminada en "los mercados" o la incapacidad del sistema.El sistema, la culpa es del sistema. El sistema hace aguas.Hipócritas!!! El sistema lleva funcionando diez lustros en vuestro beneficio!!! YO estoy reclamando el SISTEMA, caldo de cultivo sano en el que poder desarrollarme cual célula flotante.
Lo que yo te digo, es que ante la falta de un tiranuelo con voz de pito representando "los mercados" y "el sistema", ES A UNA GENERACIÓN la que algunos responsabilizamos de dejar a sus hijos un mundo contaminado, laminado y medievalizado. Un medio ácido incompatible con la vida social y empresarial.
Que para ti esto no es así y no existe "nada generacional", OK.Yo estoy en el frente, he visto caer a muchos compañeros y te digo que las balas y las hipotecas son de verdad.Es así de simple.Un saludo!
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
...Teniendo en cuenta la dureza del shock, dicha situación sería como la actual pero concentrada y sin paliativos, y teniendo en cuenta los altos multiplicadores fiscales, el Estado intentaría recaudar pero las estimaciones siempre serían muy optimistas por la caída de la demanda interna lo que obligaría a nuevos recortes y así una y otra vez, lo más probable es que quebrásemos. De hecho, el no poder optar por el estimulo ni por la austeridad ortodoxa como solución a nuestra falta de competitividad y excesivo endeudamiento exterior, fue lo que hizo pensar a casi todo el mundo que España no tenía solución y que la suerte ya estaba echada. Pero entonces apareció una tercera vía, la de los “merkelianos”.¿Qué es la “vía merkeliana”? Como comentaba al principio del artículo es un programa de reducción gradual del déficit público en donde es posible obtener concesiones a cambio de reformas estructurales. Estamos ante un término medio de las dos visiones mayoritarias actuales que ni apuesta por el estímulo, aunque reconoce la utilidad del déficit público, ni aplica una austeridad ortodoxa, aunque exige recortes y reformas, cuyo objetivo es el ajuste competitivo ergo reducir el endeudamiento exterior neto no el crecimiento o la deuda pública....
Conflicto generacional sí. Lucha de padres a hijos (ni viceversa) no porque es del todo contra natura. El lienzo de Goya que nuestro estimado forero Saturno tiene como avatar no representa eso sino la frustración por el envejecimiento y advenimiento de la muerte. De ahí que dicha figura mitológica devore a su hijo.
Taxativamente NO, tan solo la inducida como es el caso del incendiario pepeleches. y, por supuesto, de quién se deje inducir. Una minoría en definitiva (*más adelante reiteraré el porqué).(...)Los pobrecitos jóvenes que se revelen contra los actores principales de este desaguisado económico-social, y si no que se las piren del país en vez de tanto lloriquear y "matar" a sus mayores.Ahora bien..., no los responsabilizo, y no los responsabilizo en la medida que su mayoría son presa de su educación condicionada para que no sepan siquiera pensar por ellos mismos - legado muy trabajado en nuestra educación académica (hijos de la LOGSE) de nuestros políticos tardofranquistas desde nuestra inmodélica transición (el mismo matrix en el que viven nuestros pensionistas).
Lo que vengo defendiendo desde que estoy en este foro es el Materialismo Histórico, es decir, la historia SIEMPRE viene impuesta y ésta determina nuestra conciencia. ¿Cuándo despertamos del letargo crediticio? Cuando ya no lo hay y comienzan las restricciones. ¿Quiénes protestan? Los que lo sufren. ¿Quiénes deben cambiar el curso de la historia? Todos (acción/dialéctica subjetiva), pero especialmente quienes están jodidos por varias razones: Tienen poco que perder, tienen la fuerza y tienen futuro que vivir. Nuestros mayores ni fuerza ni futuro ni condiciones para luchar y todo que perder. La lectura no es jóvenes versus mayores sino ciudadanía versus ladrones protagonistas del contemporáneo latrocinio histórico mayor conocido.
Los pobrecitos jóvenes que se revelen contra los actores principales de este desaguisado económico-social, y si no que se las piren del país en vez de tanto lloriquear y "matar" a sus mayores.Ahora bien..., no los responsabilizo, y no los responsabilizo en la medida que su mayoría son presa de su educación condicionada para que no sepan siquiera pensar por ellos mismos - legado muy trabajado en nuestra educación académica (hijos de la LOGSE) de nuestros políticos tardofranquistas desde nuestra inmodélica transición (el mismo matrix en el que viven nuestros pensionistas).
CitarLos pobrecitos jóvenes que se revelen contra los actores principales de este desaguisado económico-social, y si no que se las piren del país en vez de tanto lloriquear y "matar" a sus mayores.Ahora bien..., no los responsabilizo, y no los responsabilizo en la medida que su mayoría son presa de su educación condicionada para que no sepan siquiera pensar por ellos mismos - legado muy trabajado en nuestra educación académica (hijos de la LOGSE) de nuestros políticos tardofranquistas desde nuestra inmodélica transición (el mismo matrix en el que viven nuestros pensionistas).Resumiendo: que se jodan.
23 Sep 2013(11:19)LA BURBUJA HA HECHO MUTAR A MUCHAS CÉLULAS EN CANCEROSAS.-http://www.youtube.com/watch?v=R33xhKQWwtEEl pinchazo de la burbuja significó el inicio del proceso de cura del cáncer del capitalismo popular ochentero, que tan estupendos ha puesto a los nacidos entre 1940 y 1955.Pero estamos viendo que las células cancerosas del modelo muerto no salen ni con agua caliente. O están empeñadas en montar prorrogas irreales (falsosocialismo) o en resucitarlo, congelarlo y hacerlo rebotar falsoliberalismo), a sabiendas de que la cidcampeadoración aboca a la economía española al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO FINAL TOTAL FINAL, lo que sucederá cuando termine la tregua de dos años en el proceso de consolidación fiscal pactada con la UE.Vista la ineficacia del ataque frontal no cabe otra que el asedio y el "swarming", para obligar a las células cancerosas a optar por su apoptosis.Por contra, la misión siniestra del maquis y su quintacolumna de inmomutilados, inmousureros y "conservateurs des hypothèques" (ya suprimidos en Francia) es volver al medio ácido en el que ellos, células cancerosas, viven a sus anchas.Las células cancerosas:1) están presentes en los tres ámbitos de la economía, trabajando para provocar la mutación de sus células vecinas:- familias;- empresas, financieras y no financieras; y- administraciones públicas; y2) su acción consiste en perpetrar sangrías abusivas en cuatro frentes :- rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);- pensiones;- plazofijismo financiero real-neto; y- honorarios extravagantes.En estas circunstancias, no cabe sino seguir depurando el espacio intersticial para conseguir curarnos.Curarse, en esta perspectiva, consiste en volver a padecer las enfermedades "sanas" o normales:- el capitalismo del Capital;- el obrerismo rojo;- el cristianismo racional o católico como centro de la superestructura ideológica; y- el provincianismo resentido pero no fascistoide (étnico-cutural-territorial).Gracias por leerme.
En este país tu generación ni arranca ni arrancará. Es una generación perdida.
Los pobrecitos jóvenes que se revelen contra los actores principales de este desaguisado económico-social, y si no que se las piren del país en vez de tanto lloriquear y "matar" a sus mayores.
The typical American family makes less than it did in 1989By Neil Irwin, Updated: September 17, 2013The Census Bureau is out with the annual report on incomes and poverty. And while you might think that after years of stagnant incomes and elevated poverty rates, we would be inured to the depressing facts contained therein, it still somehow has the power to shock.For my money, the most depressing fact about the economy is not the fact that household incomes were basically flat in 2012 (the real median household income was down to $51,017 from $51,100 in 2011, a statistically insignificant change). It wasn't even the fact that 15 percent of the U.S. population was living in poverty, according to the official, flawed definition of the term.Nah, the most depressing result comes when you look at the longer view of household incomes in the United States. This chart shows real median household income over the past 25 years; that is, the money earned, in inflation-adjusted dollars, by the family at the exact middle of the income distribution.Headlines about these numbers tend to focus on how we have now experienced a lost decade for the middle-class American family, with incomes back to their late 1990s level. But as the chart shows it's really worse than that.In 1989, the median American household made $51,681 in current dollars (the 2012 number, again, was $51,017). That means that 24 years ago, a middle class American family was making more than the a middle class family was making one year ago.This isn't a lost decade for economic gains for Americans. It is a lost generation.
Generación del baby boom, generación X y ciclos socialesEl eterno debate sobre el futuro económico de América del Norte cobra intensidad con cada año que pasa. Por un lado están aquellos que creen en el desarrollo tecnológico y que este desarrollo proporcione la demanda suficiente como para salvar las economías americana y canadiense del desgaste cíclico. Y por otro lado están los que sostienen que ningún gasto público ni tampoco las intervenciones de los bancos centrales podrán reducir los efectos dañinos del recalentamiento.¿Se pueden evitar los impactos negativos de los ciclos económicos a través de la política económica intervencionista? Si es posible, entonces ¿cómo? Y para empezar ¿qué es lo que está causando la expansión y contracción de los ciclos? Todas estas cuestiones fueron estudiadas en el fascinante libro de Edward Cheung “Generación del baby boom, generación X y ciclos sociales” (Vol. 1, Long Wave Press, 2007; 300 páginas).Existe mucha confusión respecto a los ciclos de onda larga (que muchos erróneamente consideran como ciclos normales). El ciclo largo de Kondratieff es, probablemente, el más conocido de los ciclos de este tipo. La duración del ciclo largo de Kondratieff es de entre 50 y 60 años entre mínimo y mínimo. El libro de Cheung de nueva edición, primero fue publicado en 1994, relaciona el ciclo de onda larga de Kondratieff con la demografía.Según escribe en la página 249: “El motor principal del desarrollo de un ciclo largo es la demografía, dado que los cambios demográficos conllevan cambios sociales, económicos y políticos.” En realidad, el libro de Cheung es un pormenorizado estudio del perfil de Norteamérica desde finales de 1700 hasta el día de hoy.Cheung identifica tres ciclos largos en la historia de Norteamérica. El primer ciclo largo comienza en 1789, llega a su punto álgido en 1814 y marca mínimos en 1843. El segundo toma su inicio en 1843, alcanza el máximo en 1864, coincidiendo con la guerra civil americana, y finaliza en 1897. El tercero empieza en 1897, con el máximo en 1920 y termina en 1932. El cuarto (y el actual ciclo largo) se inició en 1932, llegando al punto de máxima expansión en 1974 y desde aquel momento se está contrayendo, según Cheung.Cheung mantiene que cada ciclo largo puede ser comprendido y propiamente analizado solamente dentro del contexto del desarrollo demográfico. Por ejemplo, las etapas expansivas de cualquier ciclo largo son llamadas como la generación B. La generación B representa a la joven y próspera población de un país en concreto, y se caracteriza por el idealismo y la innovación en los campos de la industria, la tecnología, la música y las artes. El activismo social también es muy típico de esta generación.La generación B ya envejecida y sus hijos, generación X, es el tipo dominante de la población durante las etapas contractivas de un ciclo largo. Cheung observa que la población se reduce a ciertos ritmos durante las etapas contractivas de la mayoría de los ciclos largos. Y esto se está haciendo especialmente patente durante el cuarto, el actual, ciclo largo (lo que a largo plazo tendrá unas implicaciones económicas muy profundas). La generación X se caracteriza por su filantropía pero tienen menos interés en la industria, aunque presta un mayor interés a servicios e inversiones.Cheung subraya que la mayor parte de la etapa contractiva de un ciclo largo se reconoce por la prosperidad económica. Por contra de lo que creen algunos analistas de los ciclos largos, durante las etapas contractivas es cuando se observa un repunte de la especulación financiera y ciertas clases de la población obtienen grandes riquezas. Es la consecuencia de que la generación B había trabajado duramente con su alto nivel de ahorro correspondiente durante la etapa expansiva del ciclo largo y ahora busca rentabilizar sus riquezas acumuladas. Los tipos de interés tienden a subir de manera sostenida a lo largo de la etapa expansiva. En cambio, durante las etapas contractivas los tipos de interés bajan y los precios de los activos suben.Y solo al final de la fase contractiva del ciclo largo de la generación X, la economía entra en recesión y crisis. La recesión económica, que coincidiría con masivas jubilaciones de la generación B, entre el año 2010 y el siguiente, es obvia para los analistas de ciclos largos. También Cheung habla de este asunto importante explicando cómo se puede reducir el impacto económico negativo que causarán las jubilaciones de la generación del baby boom.Además de ser un buen analista de ciclos económicos y sociales, Cheung es un hábil historiador, que enseña el camino a los lectores a través de las épocas más enigmáticas de las historia de Norteamérica, mostrando a aquellos personajes y eventos históricos dentro del contexto del desarrollo del ciclo largo. Entre los temas tratados por Cheung están la prohibición, las guerras, las cruzadas religiosas, los movimientos sociales y las tendencias musicales.Por supuesto, el aspecto más notable de un ciclo largo es el impacto inflacionista y deflacionista que se experimenta a lo largo del ciclo. La etapa expansiva se caracteriza por una elevada inflación, mientras que las etapas contractivas son marcadas por procesos deflacionistas. La inflación coincide con el crecimiento de la población, la característica intrínseca de una etapa expansiva, según Cheung. Como consecuencia de esta inflación, se incrementan los salarios, los tipos de interés y los precios.Uno de los aspectos más provocativos de la historia de los ciclos largos es el hecho de que las autoridades monetarias siempre parecen vivir en una fase previa del ciclo. Durante los períodos inflacionistas, la política económica es encauzada a combatir la inflación. Durante la fase deflacionista, la estrategia de las autoridades monetarias sigue invariable y siguen combatiendo la inflación. En otras palabras, la política monetaria siempre va con retraso y tiende a enfocar los problemas de la fase anterior del ciclo largo en vez de centrarse en las fases actuales.Cheung observa: “A lo largo de las dos décadas y media que siguieron a la Gran Depresión , el tema central de la política económica era la prevención de las depresiones. Después de un ataque inflacionista en los años 70, la lucha contra la inflación se ha convertido en la prioridad de la política económica durante prácticamente tres décadas. Actualmente, la tasa de la inflación, los tipos de interés y los incrementos salariales están en el nivel más bajo de muchas décadas... Mientras los salarios y la economía mantengan el crecimiento actual, aquellos que tengan trabajo seguirán viendo aumentar su nivel de vida.”Ahora que estamos en la fase deflacionista del cuarto ciclo largo identificado por Cheung, estamos siendo testigos de los típicos efectos de las etapas contractivas. Lo más preocupante, según Cheung, es la tendencia hacia la reducción de la población. “Los actuales ritmos de nacimientos y de matrimonios son los más bajos de toda la historia de Norteamérica, lo que no pinta muy bien para el futuro de nuestra economía”, Cheung predice que las dificultades empezarán con las jubilaciones de la generación del baby boom en 2010.“Con el ciclo largo, -escribe después- tenemos la base para comprender las relaciones históricas y para comprender el futuro... Los ciclos de onda larga son una poderosa herramienta para desentrañar los cambios sociales y los miles de sucesos aparentemente disparatados que transcurrieron en una docena de países a lo largo de cientos de años. Y dada la ausencia de controles científicos en las ciencias sociales, la teoría de ciclos largos ocupa el mejor lugar entre las metodologías de las ciencias sociales.”“El crecimiento de la población es el soporte del progreso tecnológico y político de la sociedad,” escribe Cheung. “La reducción de su crecimiento está acompañada por el conservadurismo y declive económico.” Continua, “Un número estable de la población o que tiende a reducirse significa una menor demanda de productos y servicios y, consecuentemente, menor necesidad de construir nuevas fábricas, presiones a la baja de los precios, de los sueldos y un nivel de vida más bajo.”Entre los defectos del trabajo de Cheung se puede indicar la ausencia de una explicación detallada de la economía global y de las consecuencias que afecten el nivel de vida en los próximos años. Y lo que es más importante, ¿qué efectos pueden tener las economías emergentes en el ciclo largo de Norteamérica? ¿Cambiarán las reglas del juego, por llamarlo así? ¿O sus efectos serán insignificantes cara a la deflación del ciclo largo en 2010? También sería aconsejable tomar en cuenta el crecimiento de la población de inmigrantes.En general, el amplio estudio de Cheung de la historia de Norteamérica dentro del contexto de los ciclos largos es una poderosa demostración de la naturaleza cíclica de todos los eventos. Es la validación de una sabia observación de Salomón en el Ecliastés: “Lo que fue, eso será; lo que se hizo, eso se hará; nada nuevo hay bajo el sol.”Clif DrokeClifDroke.com
COMO EN EL RESTO DE MATERIAS, LA REFORMA DE LAS CAJAS DE AHORROS TIENE POR OBJETO CONGELAR EL PROCESO DE SANACIÓN POST-BURBUJA.-Las CCdAA van a ser bancos-fundación o no seé qué cuando su participación en los bancos operativos supere el 10%. Si no, pueden seguir siendo CCdAA.Pero sabemos que participaciones que rondan el 10% pueden perfectamente ser corporativamente "de control" en un país estrecho económicamente como España, como lo prueba todos los días La Caixa en Repsol.Las CCAA y las CCLL no tienen por qué tener bancos. Y, si los tienen, que el Estado los tenga también.Caja buena, Caja muerta.Es vergonzoso, a estas alturas, seguir con que vamos a tener entidades financieras inspiradas en la Falange y las JONS: "Familia. Municipio y Sindicato" (cfr. art. 4 del proyecto). Lo más lacerante es que la Caja de Ahorros por antonomasia es la de la una administracioncita pública, la catalana, empeñada en echar al Estado español de "su" territorio, en base a argumentos fascistoides étnico-culturales.Cuanto más cajadeahorrismo (y terruñismo, en general), más tardaremos en curarnos del cáncer. Las CCdAA son células cancerosas.