Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Y todo el mundo sabe que el problema han sido los políticos que nos han traicionado.
Citar Y todo el mundo sabe que el problema han sido los políticos que nos han traicionado.No, la culpa es de los bancos.
Cita de: EsquenotengoTDT en Octubre 07, 2013, 20:45:27 pmCita de: Politeia en Octubre 07, 2013, 20:31:54 pmCita de: EsquenotengoTDT en Octubre 07, 2013, 19:40:06 pmCita de: Politeia en Octubre 07, 2013, 18:49:54 pmTDT: [...] Toda esa gente que pide ahora independencia, y que hasta hace muy poco NO lo hacía... ¿de verdad crees que van a defender a la castuza oligárquica catalana?No tienen que defender a la castuza catalana. Las ovejas no están para defender a nadie, están para ser trasquiladas.En todo caso tendrían que atacarla. O al menos defenderse de ella. ¿De verdad crees que lo harán?No sé si lo harán... ¿de verdad crees que seguro que no lo harán? Ya conoces el problema del salto inductivo Eh, un momento. Quien establece la hipótesis de tal cambio de mentalidad y comportamiento es quien ha de argumentarla.Ya no digo demostrarla, que hablamos de "futuribles", pero al menos argumentarla.Yo no veo nada que me haga confiar en ese cambio, más bien todo lo contrario. Tú sí que has manifestado explícitamente esa esperanza. ¿En qué se basa?En lo que te digo del pragmatismo. Ya he argumentado lo del 20% de nacionalistas hace unos años y que si ahora hay mucho más independentismo es por el pragmatismo coyuntural de la crisis económica: la peña quiere salvar su culo. Y todo el mundo sabe que el problema han sido los políticos que nos han traicionado. Si te independizas, estás abocado a pasar por un proceso constituyente, y queda por ver si la gente va a dejar "que se lo hagan los políticos"... ¿así como les han hecho el desaguisado de la crisis? No casa. Ahí está el punto de esperanza. Yo no tengo ninguna fe ciega. Puede salir mal. El síntoma más claro y extremo de lo que te digo es la propuesta que encabezan la monja Forcades y Arcadi Oliveres. ¿Lo conoces?
Cita de: Politeia en Octubre 07, 2013, 20:31:54 pmCita de: EsquenotengoTDT en Octubre 07, 2013, 19:40:06 pmCita de: Politeia en Octubre 07, 2013, 18:49:54 pmTDT: [...] Toda esa gente que pide ahora independencia, y que hasta hace muy poco NO lo hacía... ¿de verdad crees que van a defender a la castuza oligárquica catalana?No tienen que defender a la castuza catalana. Las ovejas no están para defender a nadie, están para ser trasquiladas.En todo caso tendrían que atacarla. O al menos defenderse de ella. ¿De verdad crees que lo harán?No sé si lo harán... ¿de verdad crees que seguro que no lo harán? Ya conoces el problema del salto inductivo Eh, un momento. Quien establece la hipótesis de tal cambio de mentalidad y comportamiento es quien ha de argumentarla.Ya no digo demostrarla, que hablamos de "futuribles", pero al menos argumentarla.Yo no veo nada que me haga confiar en ese cambio, más bien todo lo contrario. Tú sí que has manifestado explícitamente esa esperanza. ¿En qué se basa?
Cita de: EsquenotengoTDT en Octubre 07, 2013, 19:40:06 pmCita de: Politeia en Octubre 07, 2013, 18:49:54 pmTDT: [...] Toda esa gente que pide ahora independencia, y que hasta hace muy poco NO lo hacía... ¿de verdad crees que van a defender a la castuza oligárquica catalana?No tienen que defender a la castuza catalana. Las ovejas no están para defender a nadie, están para ser trasquiladas.En todo caso tendrían que atacarla. O al menos defenderse de ella. ¿De verdad crees que lo harán?No sé si lo harán... ¿de verdad crees que seguro que no lo harán? Ya conoces el problema del salto inductivo
Cita de: Politeia en Octubre 07, 2013, 18:49:54 pmTDT: [...] Toda esa gente que pide ahora independencia, y que hasta hace muy poco NO lo hacía... ¿de verdad crees que van a defender a la castuza oligárquica catalana?No tienen que defender a la castuza catalana. Las ovejas no están para defender a nadie, están para ser trasquiladas.En todo caso tendrían que atacarla. O al menos defenderse de ella. ¿De verdad crees que lo harán?
TDT: [...] Toda esa gente que pide ahora independencia, y que hasta hace muy poco NO lo hacía... ¿de verdad crees que van a defender a la castuza oligárquica catalana?
Cita de: Politeia en Octubre 07, 2013, 21:43:46 pmCita de: EsquenotengoTDT en Octubre 07, 2013, 20:45:27 pmCita de: Politeia en Octubre 07, 2013, 20:31:54 pmCita de: EsquenotengoTDT en Octubre 07, 2013, 19:40:06 pmCita de: Politeia en Octubre 07, 2013, 18:49:54 pmTDT: [...] Toda esa gente que pide ahora independencia, y que hasta hace muy poco NO lo hacía... ¿de verdad crees que van a defender a la castuza oligárquica catalana?No tienen que defender a la castuza catalana. Las ovejas no están para defender a nadie, están para ser trasquiladas.En todo caso tendrían que atacarla. O al menos defenderse de ella. ¿De verdad crees que lo harán?No sé si lo harán... ¿de verdad crees que seguro que no lo harán? Ya conoces el problema del salto inductivo Eh, un momento. Quien establece la hipótesis de tal cambio de mentalidad y comportamiento es quien ha de argumentarla.Ya no digo demostrarla, que hablamos de "futuribles", pero al menos argumentarla.Yo no veo nada que me haga confiar en ese cambio, más bien todo lo contrario. Tú sí que has manifestado explícitamente esa esperanza. ¿En qué se basa?En lo que te digo del pragmatismo. Ya he argumentado lo del 20% de nacionalistas hace unos años y que si ahora hay mucho más independentismo es por el pragmatismo coyuntural de la crisis económica: la peña quiere salvar su culo. Y todo el mundo sabe que el problema han sido los políticos que nos han traicionado. Si te independizas, estás abocado a pasar por un proceso constituyente, y queda por ver si la gente va a dejar "que se lo hagan los políticos"... ¿así como les han hecho el desaguisado de la crisis? No casa. Ahí está el punto de esperanza. Yo no tengo ninguna fe ciega. Puede salir mal. El síntoma más claro y extremo de lo que te digo es la propuesta que encabezan la monja Forcades y Arcadi Oliveres. ¿Lo conoces?Me incorporo, que ya he oído lo suficiente."Y todo el mundo sabe que el problema han sido los políticos que nos han traicionado". Claro, y todo el mundo se ha dado cuenta en cuanto dejaron de subir los pisitos. La gente es inocente, sin embargo, como el Emilio de Rousseau. Va a ser que no: nos hemos comido los unos a los otros... y ahora a buscar culpables.La independencia no es una vía a la libertad; sino a la disminución de derechos. Supuesta la independencia, los catalanes pierden derechos, y los restospañoles también (y sin haber tenido derecho a decidir.)Insisto en los derechos individuales. Si se unen los territorios, aumentan los derechos; si se dividen, disminuyen. es un retroceso de todas, todas.Y ya el colmo, las leyes "españolas" no dejan ser libre a Cataluña. Como si no estuvieran (sobre)representados en el Parlamento.
¿Y las razones? Si fueran tales que: vamos a convertir al nuevo estado en el más democrático o en el que viva mejor la gente y sea feliz por tener sus necesidades mejor cubiertas o de similar entidad (con independencia de que lo consigan o no), les animaría a intentarlo, pero las que se aducen no me convencen.
Citar¿Y las razones? Si fueran tales que: vamos a convertir al nuevo estado en el más democrático o en el que viva mejor la gente y sea feliz por tener sus necesidades mejor cubiertas o de similar entidad (con independencia de que lo consigan o no), les animaría a intentarlo, pero las que se aducen no me convencen.Bueno, esa razón es la que aducen precisamente en el programa de radio: a la libertad y la soberanía popular por la independencia.Perdiendo derechos (pájaro en mano) van a conseguir la libertad (ciento volando.)
Cita de: sudden-and sharp en Octubre 07, 2013, 23:52:04 pmCitar¿Y las razones? Si fueran tales que: vamos a convertir al nuevo estado en el más democrático o en el que viva mejor la gente y sea feliz por tener sus necesidades mejor cubiertas o de similar entidad (con independencia de que lo consigan o no), les animaría a intentarlo, pero las que se aducen no me convencen.Bueno, esa razón es la que aducen precisamente en el programa de radio: a la libertad y la soberanía popular por la independencia.Perdiendo derechos (pájaro en mano) van a conseguir la libertad (ciento volando.)Es una posibilidad. Quizá muera en el camino, como tantas veces en la historia. Sudden, de verdad que no entiendo por qué asumes que ello implica necesariamente pérdida de derechos.
Cita de: Politeia en Octubre 07, 2013, 23:53:49 pmCita de: sudden-and sharp en Octubre 07, 2013, 23:52:04 pmCitar¿Y las razones? Si fueran tales que: vamos a convertir al nuevo estado en el más democrático o en el que viva mejor la gente y sea feliz por tener sus necesidades mejor cubiertas o de similar entidad (con independencia de que lo consigan o no), les animaría a intentarlo, pero las que se aducen no me convencen.Bueno, esa razón es la que aducen precisamente en el programa de radio: a la libertad y la soberanía popular por la independencia.Perdiendo derechos (pájaro en mano) van a conseguir la libertad (ciento volando.)Es una posibilidad. Quizá muera en el camino, como tantas veces en la historia. Sudden, de verdad que no entiendo por qué asumes que ello implica necesariamente pérdida de derechos.Hombre puestos a dar posibilidades, también es posible que en España cambiemos el régimen y ya no os haga falta independizaros para conseguir esa democracia cojonuda. Es decir podriais volver a ese 20% de independentistas puros y no interesados y tal porque iríamos pa´rriba otra vez.O alomejor a las ranas les empiezan a salir pelos, con lo de fukushima es una posibilidad cada vez mas probable.Menudas pajas mentales os haceís en el programita de marras...¿pragmatismo? Ea...con dios.
Sin ir más lejos, porque de la raya pa'fuera serás un guiri. Igual que el resto de los españoles de la raya pa'dentro. Sólo eso implica cierta pérdida de derechos. ¿no?. Por no hablar de dejar de ser ciudadano de la UE...
Supongamos una Cataluña independiente.Yo ya no puedo ir a trabajar allí libremente --ahora no necesito ni un papel--; pero es que ellos pierden el derecho a trabajar en toda la eurozona --y esto, independientemente de lo que hayan votado. Los catalanes tienen que decidir si se quedan como catalanes, como extranjeros o si se van. Pierden el voto --en su caso--, en su propio pueblo. Pierden la ciudadanía, en uno de los dos nuevos territorios escindidos. ¿Te parece poco?.