Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: wanderer en Octubre 08, 2013, 17:23:17 pmCita de: Republik en Octubre 08, 2013, 16:26:42 pmCita de: EsquenotengoTDT en Octubre 08, 2013, 16:23:38 pmY en las otras comunidades a ver cómo se lo empaquetan al borregamen.Está complicado lo del cupo.(por cierto, yo interpreté que Obcad se refería a "defenderse del cupo", más que a "defenderlo")Hay que rescatar a ZP, "todos por encima de la media", si hace falta se define por decreto un nuevo concepto de "media" o de "encima".Republik: tú que eres matemático, según creo, ya sabes la respuesta (y sin violentar a la lógica, aunque sí al sentido común), a saber: si todos están por encima de la media, eso es absurdo (pues la media estaría por encima de sí misma), mientras que si lo formulamos de una manera un poco más débil ninguno por debajo de la media*, hay exactamente una forma de hacerlo, que no es otra sino que todos tengan exactamente lo mismo; para un sociata ramplón e ignorante como ZP y sus acólitos, aceptable por otra parte.*: Y hace falta tener cierta familiaridad con las desigualdades para apreciar la diferencia; si las cuatro reglas se le resisten al españolito, de ésto ya ni hablamos... Yo creo que Alicia-ZP pensaba más en extender un panty sobre una sala, juntar encima de semejante alfombra a los 17 lideritos-Srta. Pepis y luego hacer lo que quisiera, ya que una foto de "todos sobre la media" tendía para guardar.
Cita de: Republik en Octubre 08, 2013, 16:26:42 pmCita de: EsquenotengoTDT en Octubre 08, 2013, 16:23:38 pmY en las otras comunidades a ver cómo se lo empaquetan al borregamen.Está complicado lo del cupo.(por cierto, yo interpreté que Obcad se refería a "defenderse del cupo", más que a "defenderlo")Hay que rescatar a ZP, "todos por encima de la media", si hace falta se define por decreto un nuevo concepto de "media" o de "encima".Republik: tú que eres matemático, según creo, ya sabes la respuesta (y sin violentar a la lógica, aunque sí al sentido común), a saber: si todos están por encima de la media, eso es absurdo (pues la media estaría por encima de sí misma), mientras que si lo formulamos de una manera un poco más débil ninguno por debajo de la media*, hay exactamente una forma de hacerlo, que no es otra sino que todos tengan exactamente lo mismo; para un sociata ramplón e ignorante como ZP y sus acólitos, aceptable por otra parte.*: Y hace falta tener cierta familiaridad con las desigualdades para apreciar la diferencia; si las cuatro reglas se le resisten al españolito, de ésto ya ni hablamos...
Cita de: EsquenotengoTDT en Octubre 08, 2013, 16:23:38 pmY en las otras comunidades a ver cómo se lo empaquetan al borregamen.Está complicado lo del cupo.(por cierto, yo interpreté que Obcad se refería a "defenderse del cupo", más que a "defenderlo")Hay que rescatar a ZP, "todos por encima de la media", si hace falta se define por decreto un nuevo concepto de "media" o de "encima".
Y en las otras comunidades a ver cómo se lo empaquetan al borregamen.Está complicado lo del cupo.(por cierto, yo interpreté que Obcad se refería a "defenderse del cupo", más que a "defenderlo")
Estas cuestiones me producen un cansancio existencial tan grande que creo que en éstos hilos es mejor entrar sólo a trolear...
¿Qué creen ustedes que pasará?Llamo a re-situar la cuestión donde verdaderamente está. Dado que muy probablemente NO va a haber independencia, hablar de ello son pajillas mentales, mientras los fascistas se lo montan bien. Tras el "susto" de la secesión, vender el cupo será más fácil, y cederlo parecerá una solución la mar de razonable, civilizada, consensuada, ... (y toda la diarrea verbal falsodemócrata que quieran ustedes poner aquí).Yo tengo muy claro lo que quieren, y por qué, y por eso lo que les daría es la independencia. Sin embargo, lo que hay que hacer es defenderse de las pretensiones de Cupo. Este es uno de los casos en donde hay que vigilar el dedo cuando te señalan la luna.
Cita de: obcad en Octubre 08, 2013, 15:20:29 pm¿Qué creen ustedes que pasará?Llamo a re-situar la cuestión donde verdaderamente está. Dado que muy probablemente NO va a haber independencia, hablar de ello son pajillas mentales, mientras los fascistas se lo montan bien. Tras el "susto" de la secesión, vender el cupo será más fácil, y cederlo parecerá una solución la mar de razonable, civilizada, consensuada, ... (y toda la diarrea verbal falsodemócrata que quieran ustedes poner aquí).Yo tengo muy claro lo que quieren, y por qué, y por eso lo que les daría es la independencia. Sin embargo, lo que hay que hacer es defenderse de las pretensiones de Cupo. Este es uno de los casos en donde hay que vigilar el dedo cuando te señalan la luna.En todo el clavo obcad, yo también les daría la independencia ya que sería muy didáctico ver a las élites catalanas enfrentarse a una verdadera posibilidad de secesión con todos los riesgos que para su cómoda situación implica, sería el equivalente a "put your money where your mouth is". Esto descorrería el velo sobre lo que en realidad esconde esta situación. Lo que pasa es que las élites de la España Negra Imperial presas de su tradicional cainismo entran al juego y son incapaces de hacer algo inteligente al respecto. A mi modo de ver y desde hace siglos no son sino estas últimas quienes han contribuido mayoritariamente al fenómeno independentista, vamos como el perro rabioso que no hace más que morder el palo mientras los otros van sacando tajada del asunto. Ya lo dijo Henry Kissinger cuando diseñaban el modelo español de 1978 con respecto a las autonomías: "dejemos que el tradicional canibalismo político español haga su trabajo".Un saludo
Cita de: juancoco en Octubre 09, 2013, 08:48:15 amCita de: obcad en Octubre 08, 2013, 15:20:29 pm¿Qué creen ustedes que pasará?Llamo a re-situar la cuestión donde verdaderamente está. Dado que muy probablemente NO va a haber independencia, hablar de ello son pajillas mentales, mientras los fascistas se lo montan bien. Tras el "susto" de la secesión, vender el cupo será más fácil, y cederlo parecerá una solución la mar de razonable, civilizada, consensuada, ... (y toda la diarrea verbal falsodemócrata que quieran ustedes poner aquí).Yo tengo muy claro lo que quieren, y por qué, y por eso lo que les daría es la independencia. Sin embargo, lo que hay que hacer es defenderse de las pretensiones de Cupo. Este es uno de los casos en donde hay que vigilar el dedo cuando te señalan la luna.En todo el clavo obcad, yo también les daría la independencia ya que sería muy didáctico ver a las élites catalanas enfrentarse a una verdadera posibilidad de secesión con todos los riesgos que para su cómoda situación implica, sería el equivalente a "put your money where your mouth is". Esto descorrería el velo sobre lo que en realidad esconde esta situación. Lo que pasa es que las élites de la España Negra Imperial presas de su tradicional cainismo entran al juego y son incapaces de hacer algo inteligente al respecto. A mi modo de ver y desde hace siglos no son sino estas últimas quienes han contribuido mayoritariamente al fenómeno independentista, vamos como el perro rabioso que no hace más que morder el palo mientras los otros van sacando tajada del asunto. Ya lo dijo Henry Kissinger cuando diseñaban el modelo español de 1978 con respecto a las autonomías: "dejemos que el tradicional canibalismo político español haga su trabajo".Un saludoLlevo unos días diciéndolo... dudo mucho que sea la élite Catalana la que está moviendo la bandera de la independéncia. Creo que se ha ido alimentando el espíritu independentista/sececionista en el pasado, y ahora a la Casta catalana se le ha escapado de las manos* . Aquí no se considera a ERC casta (CIU si).... la CUP, el proyecto de la monja Forcades no son casta (por citar gente pro-independéncia). Sinceramente, no veo a la Caixa por la labor de la secesión (recordemos que está patrocinando a la seleccón Española de Baloncesto y de fútbol). Los de CIU se han hecho el Hara-Kiri y ahora estan intentando surfear una ola que les va a engullir.
Marlow, porque considera a ERC pura Casta?Es simple curiosidad, no lo pongo en duda. Yo mismo defiendo esto, pero sin argumentos convincentes (es más una intuición que algo empírico para mí). El tema es que parece que aquí en Catalonia no se considera Casta a ERC, sino un partido "alternitivo" (ojo! muchos se han bajado del guindo y apoyan a la CUP por eso).Parece ser que Oriol Jonqueras encaja bastante bien; entiendo los motivos, parece el más erudito de los políticos catalanes (cosa que no es dificil-- es Catedrático en historia), habla razonablemente bien. No se exalta (como hace más que parece más un guiñol que otra cosa), no parece tan marrullero como otros líderes de ERC (pienso en Carod Rovira) y parece ser bastante cercano .