www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Déjate de coñas... eso probablemente ¡¡ funcionaría!!.
Y en las otras comunidades a ver cómo se lo empaquetan al borregamen.Está complicado lo del cupo.(por cierto, yo interpreté que Obcad se refería a "defenderse del cupo", más que a "defenderlo")
No sería tan difícil, se construye un índice de poder de compra y/o de salarios relativos púiblico:privado a nivel autonómico y se hace ver que en Extremadura se gasta per capita más de lo que hace falta, de modo que se les quita dinero para que Cataluña y Madrid puedan subir sus salarios y otros gastos.
Cita de: EsquenotengoTDT en Octubre 08, 2013, 16:23:38 pmY en las otras comunidades a ver cómo se lo empaquetan al borregamen.Está complicado lo del cupo.(por cierto, yo interpreté que Obcad se refería a "defenderse del cupo", más que a "defenderlo")Pero si resulta que eso ya no le vale a la población catalana, mira, me quedo mucho más tranquilo, ojalá sea así de verdad. Las posibilidades deshonestas se reducen, el camino se estrecha, y llegará la hora de la verdad.
Cita de: EsquenotengoTDT en Octubre 08, 2013, 16:23:38 pmY en las otras comunidades a ver cómo se lo empaquetan al borregamen.Está complicado lo del cupo.(por cierto, yo interpreté que Obcad se refería a "defenderse del cupo", más que a "defenderlo")Hay que rescatar a ZP, "todos por encima de la media", si hace falta se define por decreto un nuevo concepto de "media" o de "encima".
Lo de que "España apoyará la incorporación de la Cataluña independiente a la UE y a otros foros internacionales" sólo podría encontrar algún sentido si el referéndum dichoso fuera en toda España. Pero exigir eso tras un referéndum unilateral es una simple payasada. Es como exigir que, tras la secesión, el Gobierno de España hará lo que deseen los catalanes y no los españoles. Así de estúpido.Vaya idea... Si hubiera independencia, yo veo dos generaciones de odio. En España sólo podrá ganar el partido que demuestre que levantará la frontera más dura, y el que prometa la competencia más feroz contra los desertores. Parece que esto no entra en sus previsiones. Me tienen permantente fascinado.
Cita de: Republik en Octubre 08, 2013, 16:26:42 pmCita de: EsquenotengoTDT en Octubre 08, 2013, 16:23:38 pmY en las otras comunidades a ver cómo se lo empaquetan al borregamen.Está complicado lo del cupo.(por cierto, yo interpreté que Obcad se refería a "defenderse del cupo", más que a "defenderlo")Hay que rescatar a ZP, "todos por encima de la media", si hace falta se define por decreto un nuevo concepto de "media" o de "encima".Republik: tú que eres matemático, según creo, ya sabes la respuesta (y sin violentar a la lógica, aunque sí al sentido común), a saber: si todos están por encima de la media, eso es absurdo (pues la media estaría por encima de sí misma), mientras que si lo formulamos de una manera un poco más débil ninguno por debajo de la media*, hay exactamente una forma de hacerlo, que no es otra sino que todos tengan exactamente lo mismo; para un sociata ramplón e ignorante como ZP y sus acólitos, aceptable por otra parte.*: Y hace falta tener cierta familiaridad con las desigualdades para apreciar la diferencia; si las cuatro reglas se le resisten al españolito, de ésto ya ni hablamos...
Starkiller: No se puede negar que el impulso independentista que hay ahora en Cataluña no es identitario. Es fruto de la crisis. Es coyuntural. Lo que pasa que se superpone con el identitarismo catalanista de siempre. Hasta qué punto se mezcla o se yuxtapone, supongo que es imposible de determinar con precisión.
TDT: Tampoco se puede negar que ese impulso independentista nuevo no es pro-CIU, ni pro-sistema-catalan-vigente... digo en lo que hay de "nuevo" en ese impulso... esa "novedad" que hizo realidad esa increible diada cuya asistencia ni siquiera pudieron soñar sus mismos organizadores. Toda esa gente que pide ahora independencia, y que hasta hace muy poco NO lo hacía... ¿de verdad crees que van a defender a la castuza oligárquica catalana?
Cita de: wanderer en Octubre 08, 2013, 17:23:17 pmCita de: Republik en Octubre 08, 2013, 16:26:42 pmCita de: EsquenotengoTDT en Octubre 08, 2013, 16:23:38 pmY en las otras comunidades a ver cómo se lo empaquetan al borregamen.Está complicado lo del cupo.(por cierto, yo interpreté que Obcad se refería a "defenderse del cupo", más que a "defenderlo")Hay que rescatar a ZP, "todos por encima de la media", si hace falta se define por decreto un nuevo concepto de "media" o de "encima".Republik: tú que eres matemático, según creo, ya sabes la respuesta (y sin violentar a la lógica, aunque sí al sentido común), a saber: si todos están por encima de la media, eso es absurdo (pues la media estaría por encima de sí misma), mientras que si lo formulamos de una manera un poco más débil ninguno por debajo de la media*, hay exactamente una forma de hacerlo, que no es otra sino que todos tengan exactamente lo mismo; para un sociata ramplón e ignorante como ZP y sus acólitos, aceptable por otra parte.*: Y hace falta tener cierta familiaridad con las desigualdades para apreciar la diferencia; si las cuatro reglas se le resisten al españolito, de ésto ya ni hablamos... Yo creo que Alicia-ZP pensaba más en extender un panty sobre una sala, juntar encima de semejante alfombra a los 17 lideritos-Srta. Pepis y luego hacer lo que quisiera, ya que una foto de "todos sobre la media" tendía para guardar.
Estas cuestiones me producen un cansancio existencial tan grande que creo que en éstos hilos es mejor entrar sólo a trolear...
¿Qué creen ustedes que pasará?Llamo a re-situar la cuestión donde verdaderamente está. Dado que muy probablemente NO va a haber independencia, hablar de ello son pajillas mentales, mientras los fascistas se lo montan bien. Tras el "susto" de la secesión, vender el cupo será más fácil, y cederlo parecerá una solución la mar de razonable, civilizada, consensuada, ... (y toda la diarrea verbal falsodemócrata que quieran ustedes poner aquí).Yo tengo muy claro lo que quieren, y por qué, y por eso lo que les daría es la independencia. Sin embargo, lo que hay que hacer es defenderse de las pretensiones de Cupo. Este es uno de los casos en donde hay que vigilar el dedo cuando te señalan la luna.