Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
no hay dinero para las empresas de las economías periféricas y el bono italiano a diez años sigue a un inasumible 6,6%. Es decir el mercado sigue básicamente roto allí donde no llega el efecto directo del préstamo del BCE. La experiencia de Unicredit con su ampliación de capital es una buena prueba de esta ruptura del mercado primario. Y esto es, sencillamente, insostenible.Por todo ello, la rebaja masiva de calificación crediticia hecha por S&P no debería sorprender, sobre todo tras saber que el PIB de Alemania ha caído el último trimestre de 2011, y que en EEUU hay algunos datos, como las ventas minoristas de diciembre, que indican debilidad. En ese contexto es lógica la rebaja de la agencia S&P, incluyendo la pérdida de la "triple A" por Francia, país que, tras España e Italia, puede ser el nuevo dolor de cabeza de la zona euro este año
Nos olvidamos de los pobres portugueses? Las cosas por allí deben ir de puta pena, ya nadie los menciona.
En el año 1997, cuando se iniciaba la construcción de la Eurozona, en una intervención en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Luis Ángel Rojo dividió a quienes iban a entrar en esa unión monetaria en tres grupos: el de los carentes prácticamente de inflación, y deseosos de que el Banco Central Europeo tuviese tipos de interés muy bajos: Alemania, Francia, Bélgica-Luxemburgo y Holanda; los que por sus tensiones inflacionistas y sus posibilidades de tipo especulativo, tenían necesidad de tipos de interés de cierta altura –Irlanda, Portugal, España e Italia , y un cuarto país, que por su estructura económica no debía ser admitido: Grecia.
Completamente de acuerdo.Pero.Una cosa quiero decir, si el pescador pone el anzuelo, no tiene culpa de que el pez pique. Pero se esforzará en que el anzuelo sea lo más atractivo posible para el pez, que llevado por su naturaleza e instinto, picará. Y eso creo que también es verdad.Conste que me refiero a la parte de culpa que ha tenido el español medio por vivir por encima de sus posibilidades. No a la de nuestros supuestos líderes para los que en su mayor parte no hay excusa ni castigo suficiente que pudiéramos imaginar, y que encima aún hoy tratan de buscar un resquicio por el que colar su mierda para seguir viviendo a todo trapo mientras el país se guatemaliza.
La media hora de más que el Gobierno se ha comprometido a retirar saldrá cara a los trabajadores portugueses: el documento especifica que tendrán tres días menos de vacaciones y que las empresas podrán decidir sobre los puentes. Además, todo trabajador pondrá a disposición de la empresa un "banco de horas" personal y gratis del que ésta dispondrá a su gusto y necesidad, siempre y cuando no emplee más de 50 horas a la semana o 150 al año.