www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
También, y sin entrar a fondo que si guerra generacional sí o no, hay algo que debe quedar meridianamente claro: CitarNO creo en el bien ni el mal, lo siento, soy relativistaEn éste foro, por encima de nuestras diferencias de opinión, abominamos del relativismo ideológico y creemos que hay una verdad, así como un bien y mal, y gente que, ejerciendo su libertad, libremente escoge el mal, bien porque ellos lo valen, bien porque pueden, independientemente de que sea más o menos difícil encontrar esa verdad y ése bien, y aún más luchar porque prevalezcan. Aún más, en lo que es el mal, hay muchísimo más acuerdo que el bien.Para relativistas, ya tenemos a toda la fauna posmoderna (filosófica y en el mundo de la empresa "posmoderna") para promulgar el pensamiento débil, en primer lugar, y para dar por culo, en segundo lugar.Perdón por el tono...
NO creo en el bien ni el mal, lo siento, soy relativista
Cita de: wanderer en Noviembre 20, 2013, 18:31:07 pmTambién, y sin entrar a fondo que si guerra generacional sí o no, hay algo que debe quedar meridianamente claro: CitarNO creo en el bien ni el mal, lo siento, soy relativistaEn éste foro, por encima de nuestras diferencias de opinión, abominamos del relativismo ideológico y creemos que hay una verdad, así como un bien y mal, y gente que, ejerciendo su libertad, libremente escoge el mal, bien porque ellos lo valen, bien porque pueden, independientemente de que sea más o menos difícil encontrar esa verdad y ése bien, y aún más luchar porque prevalezcan. Aún más, en lo que es el mal, hay muchísimo más acuerdo que el bien.Para relativistas, ya tenemos a toda la fauna posmoderna (filosófica y en el mundo de la empresa "posmoderna") para promulgar el pensamiento débil, en primer lugar, y para dar por culo, en segundo lugar.Perdón por el tono... temazo!asi que hay UNA verdad, y hay UN bien con su mal, claro, y que hay gente que conoce todas y cada una de las consecuencias de sus acciones y libremente, sobre todo libremente, se lia a hacer el mal por pura malignidad, oyes...yo creo que estas obviando que el mundo es mucho más complejo que el tonto maniqueismo simplista que propones en el que la verdad y el bien deben prevalecer sobre el mal... que somos, niños?ser relativista es saludable, especialmente si aplicas el relativismo sobre el propio relativismo... creerse en posesion de la verdad y en un bien absoluto (y que debe prevalecer a toda costa) no puede sino llevar al desastre mas absoluto...porque una cosa es decir que no existe sólo un punto de vista bueno y otra muy distinta es decir que todos los puntos de vista son IGUAL de buenos... yo creo que mariaL. se refiere justamente a esto último en su proclamación como relativista
temazo!asi que hay UNA verdad, y hay UN bien con su mal, claro, y que hay gente que conoce todas y cada una de las consecuencias de sus acciones y libremente, sobre todo libremente, se lia a hacer el mal por pura malignidad, oyes...
Cita de: elarquitecto en Noviembre 22, 2013, 00:01:43 amtemazo!asi que hay UNA verdad, y hay UN bien con su mal, claro, y que hay gente que conoce todas y cada una de las consecuencias de sus acciones y libremente, sobre todo libremente, se lia a hacer el mal por pura malignidad, oyes...Si, sin ambajes.Hay una verdad, y hay una definición clara de bien y de mal. Otra cosa es que no podamos tener claro cual es, ni que forma toma. No ser relativistas no implica ser infalibles. Creer que hay una verdad no implica conocerla. Buen intento de enfangar las aguas del debate con sofismos, pero necesita esforzarse más si quiere que le salga bien.Por otro lado, evidentemente hay gente que elige el mal por beneficio propio, con gran frecuencia refugiandose precisamente en ese relativismo moral que defendeis y que es el que impera.
Pues la diferencia esta en intentar encontrar y definir que esta bien y que esta mal, con una cierta claridad......o en ni intentar la búsqueda, porque total, todo es relativo.Moral del amo, o moral del esclavo. Mentalidad protestante o católica, etc, etc... un tema que casi no hemos tocado en este foro, por lo que se ve.Pero vamos, que cuando no hay voluntad de entender, no la hay, y cuando en este contexto hay que poner explicaciones de filosofía de primero de BUP, o es un recien llegado de Forocoches, o esta haciendo un esfuerzo importante por no entender.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
qué recomienda a sus hijos, ¿comprar o alquilar?yo les digo que compren porque viven en el centro de madrid en alquiler pero no se quieren ir del centro. les digo que pagando 1.000 euros de alquiler se pueden comprar un piso, mi mentalidad es muy distinta, soy de otra época. una propiedad es un seguro de vida, como se decía antes
..........................Citarqué recomienda a sus hijos, ¿comprar o alquilar?yo les digo que compren porque viven en el centro de madrid en alquiler pero no se quieren ir del centro. les digo que pagando 1.000 euros de alquiler se pueden comprar un piso, mi mentalidad es muy distinta, soy de otra época. una propiedad es un seguro de vida, como se decía antes