Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
por ultimo, es tan ridiculo que me llames capullo cuando dije que ley del aborto afecta a las mujeres, que no se si explicarselo o dejarle en su dulce ignorancia...o acaso insinua que, como ha inseminado a una hembra, puede decidir sobre su cuerpo, impidiendola abortar?? es eso?? si una mujer embarazada quiere abortar, quien debe decidir??? el estado? el varon? o la mujer? si su respuesta es ambos, está otorgando derecho de veto al varon...para exponerlo claramente, está instrumentalizando el cuerpo de la mujer para que produzca un ser humano, está usando una mujer (su cuerpo) como medio para un fin con el que la mujer no está de acuerdo...supongo que en su mentalidad pequeño burguesa buenrollista no hay espacio para tales silogismos, es mas de limpiarse con las cortinas, por lo que veo...
¿A santo de qué se tienen que librar los actuales, los que me sacan hasta 15-20 años? Si no son sostenibles, no lo son ya.Y así se puede ir viendo si es justa o no la queja de los más jóvenes. Pero lo primero es poder debatirlo, todos. Poder echarnos una risas, con todo ello.A ver si podemos.[De acuerdo en lo del aborto.]
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Abro un hilo sobre consideraciones generacionales, con el objetivo de debatir sobre la dinámica intergeneracional y su relación con lo que acontece.Como aclaración, el espíritu es de análisis y reflexión, no de búsqueda de culpas o toma de decisiones políticas pro- o anti- la generación que sea.También hay que especificar que la cosa trata de generaciones, no de subconjuntos de ellas. Contemplar cada generación como tal, íntegramente con sus luces y sombras, sus buenos y malos, sus aciertos y sus fracasos, etc.Dado el buen nivel que tienen otros hilos, con muy pocos fanboys & fangirls, espero que este hilo no derive en hooliganismos generacionales. Aparquemos los prejuicios y los sentimientos de generación propia, y contemplémonos con un poco de distancia....
Gracias por el artículo, que desconocía. Siendo un gran fan de The hunger Games (Más la trilogía que las películas, aunque estas también me gustan mucho) se agradece leer un artículo de alguien que ha percibido exactamente lo mismo que yo.
Cita de: Starkiller en Diciembre 11, 2013, 11:45:50 amGracias por el artículo, que desconocía. Siendo un gran fan de The hunger Games (Más la trilogía que las películas, aunque estas también me gustan mucho) se agradece leer un artículo de alguien que ha percibido exactamente lo mismo que yo.No he leído la trilogía, ni tenía intención. Mis hijos, sin embargo sí que se la han leído. ¿Será generacional?
Cita de: sudden-and sharp en Diciembre 10, 2013, 23:18:07 pm¿A santo de qué se tienen que librar los actuales, los que me sacan hasta 15-20 años? Si no son sostenibles, no lo son ya.Y así se puede ir viendo si es justa o no la queja de los más jóvenes. Pero lo primero es poder debatirlo, todos. Poder echarnos una risas, con todo ello.A ver si podemos.[De acuerdo en lo del aborto.]Que no son sostenibles con nuestro actual sistema está más que claro, sudden. Lo malo (o lo bueno) es que existen otras corrientes ideológicas al sistema que te dicen que sí son sostenibles bajo otros parámetros... y yo lo así lo creo.Y que este debate; pensiones sí - pensiones no, es un debate interesado, un debate marginal y sobre todo miserable para miserables. Los que no están entre los miserables esperan como agua de mayo las pensioncitas privadas vestiditas con un canesú rojo santanderino. Ahí está la trampa.
La clave del debate generacional no es solo la edad. La diferencia generacional, en la mayoría de épocas anteriores, no han sido importantes. La clave es que las circunstancias en que se ha desarrollado cada generación han sido muy diferentes.
El nuevo Código Penal abre la vía a la regularización del proxenetismo http://www.eldiario.es/sociedad/nuevo-Codigo-Penal-regularizacion-proxenetismo_0_205429854.html
Cita de: españavabien en Diciembre 11, 2013, 12:54:24 pmLa clave del debate generacional no es solo la edad. La diferencia generacional, en la mayoría de épocas anteriores, no han sido importantes. La clave es que las circunstancias en que se ha desarrollado cada generación han sido muy diferentes.Correcto. Muy bien.Y a todo tu análisis antropológico añádele el golpe de Estado de facto y maquillado que estamos sufriendo:CitarEl nuevo Código Penal abre la vía a la regularización del proxenetismo http://www.eldiario.es/sociedad/nuevo-Codigo-Penal-regularizacion-proxenetismo_0_205429854.htmlOjito con la que nos están preparando que es muy muy duro.
@Starkiller,En este foro no se permiten los insultos como usted bien sabe, así que he de pedirle que por favor no vuelva a llamar capullo a otro forero, porque entonces me veré obligado a intervenir. @elarquitectoSu ironía, si es que lo era, desde luego tampoco ayuda en absoluto a rebajar el tono ni a encauzar el debate, ahora bien, eso no es reprobable desde el punto de vista de la moderación, en tanto en cuanto no se trolee el hilo en cuestión, pero si su ironía no cambia y deja de tratar de estúpidos a los demás foreros, la moderación también se verá obligada a intervenir. Lo que si me gustaría que explicara es a quién se le ha intentado acallar en este foro porque eso es una acusación muy grave que estoy seguro carece totalmente de fundamentos, más que nada porque pone en cuestión mi aportación personal, así que se lo pregunto, a qué se refiere?Esto debe aclararse.
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/t-raidores-generacionales/msg95856/#msg95856en este mismo hilo puede verse como se trata a quienes no concuerdan con las tesis generacionalesllegando a echar a la compañera...
Cita de: traspotin en Noviembre 20, 2013, 12:45:16 pmCita de: MariaL. en Noviembre 20, 2013, 08:45:48 am...No sé justo a que generación llamáis la generación T, pero supongo que es aquella que llevó y mantuvo a Felipe Gonzalez en el poder, que es quien ha formado la forma actual de España, la que tuvo todo a su disposición, tanto en opciones políticas, morales, económicas, etc, y con sus opciones nos trajo hasta aquí, con su elección de apoyo a algunas causas y desechar otrasUna generación no puede enjuiciar a otra. Desde tiempos remotos, las generaciones viejas enjuiciaban a las jóvenes y hasta Aristóteles los pone a parir. Una generación siempre verá peor a la otra. Los tiempos cambian, las herencias recibidas son distintas y la tecnología va creciendo y hasta el clima es distinto (cuando yo era niña llovía todos los días seguidos hoy nos quejamos cuando llueve una semana seguida). Puedes hacer críticas hacia las decisiones tomadas, yo lo hago constantemente, señalar el origen de múltiples problemas de hoy que están en las elecciones que se tomaron hace 30 años. Pero como tú no puedes situarte con 20 años hace 30 años, no puedes enjuiciar esa generación, como tú no puedes ponerte dentro de 20 años con la vida de dentro de 20 años, no puedes enjuiciar a la juventud de hoy.Estimada María, en este foro se llaman las cosas por su nombre, o al menos se intenta. Antes de criticar la opinión y postura de los demás foreros debería entender y comprender los conceptos y memes que se manejan, sobre todo y principalmente los ppcianos (ppcc). Le sugiero empiece como le ha indica Lili por:http://transicionestructural.blogspot.com.es/2012/10/quien-es-ppcc.htmlhttp://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-otono-2013/?topicseenSea bienvenida al debate y a ser posible déje los prejuicios fuera del mismo, le aseguro que finalmente lo agradecerá. Siempre podrá ser crítica con los demás pero para avanzar es indispensable serlo con uno mismo.Tachar a los demás de extremistas porque ponen los puntos sobre las íes, a mi entender no es lo más apropiado, por eso le pido un esfuerzo para que los/nos entienda.Saludos,Leí esos hilos, pero nadie me avisó cuando me invitaron que venía a un foro de un grupito de gente que sólo quiere hablar de su libro. No me gustan los foros del psoe, ni marxistas, ni liberales, ni anarquistas, por eso. Si llego a saber que esto estaba copado por un pensamiento único, hubiera declinado la invitación. Debiáis avisar que sois con la invitación, para que la gente decida si quiere libremente entrar, con información, no asumiendo que es un foro como tantos, donde hay diversidad.No os preocupeis, no daré más la lata y suerte con vuestra causa, que vais a necesitar mucha
Cita de: MariaL. en Noviembre 20, 2013, 08:45:48 am...No sé justo a que generación llamáis la generación T, pero supongo que es aquella que llevó y mantuvo a Felipe Gonzalez en el poder, que es quien ha formado la forma actual de España, la que tuvo todo a su disposición, tanto en opciones políticas, morales, económicas, etc, y con sus opciones nos trajo hasta aquí, con su elección de apoyo a algunas causas y desechar otrasUna generación no puede enjuiciar a otra. Desde tiempos remotos, las generaciones viejas enjuiciaban a las jóvenes y hasta Aristóteles los pone a parir. Una generación siempre verá peor a la otra. Los tiempos cambian, las herencias recibidas son distintas y la tecnología va creciendo y hasta el clima es distinto (cuando yo era niña llovía todos los días seguidos hoy nos quejamos cuando llueve una semana seguida). Puedes hacer críticas hacia las decisiones tomadas, yo lo hago constantemente, señalar el origen de múltiples problemas de hoy que están en las elecciones que se tomaron hace 30 años. Pero como tú no puedes situarte con 20 años hace 30 años, no puedes enjuiciar esa generación, como tú no puedes ponerte dentro de 20 años con la vida de dentro de 20 años, no puedes enjuiciar a la juventud de hoy.Estimada María, en este foro se llaman las cosas por su nombre, o al menos se intenta. Antes de criticar la opinión y postura de los demás foreros debería entender y comprender los conceptos y memes que se manejan, sobre todo y principalmente los ppcianos (ppcc). Le sugiero empiece como le ha indica Lili por:http://transicionestructural.blogspot.com.es/2012/10/quien-es-ppcc.htmlhttp://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-otono-2013/?topicseenSea bienvenida al debate y a ser posible déje los prejuicios fuera del mismo, le aseguro que finalmente lo agradecerá. Siempre podrá ser crítica con los demás pero para avanzar es indispensable serlo con uno mismo.Tachar a los demás de extremistas porque ponen los puntos sobre las íes, a mi entender no es lo más apropiado, por eso le pido un esfuerzo para que los/nos entienda.Saludos,
...No sé justo a que generación llamáis la generación T, pero supongo que es aquella que llevó y mantuvo a Felipe Gonzalez en el poder, que es quien ha formado la forma actual de España, la que tuvo todo a su disposición, tanto en opciones políticas, morales, económicas, etc, y con sus opciones nos trajo hasta aquí, con su elección de apoyo a algunas causas y desechar otrasUna generación no puede enjuiciar a otra. Desde tiempos remotos, las generaciones viejas enjuiciaban a las jóvenes y hasta Aristóteles los pone a parir. Una generación siempre verá peor a la otra. Los tiempos cambian, las herencias recibidas son distintas y la tecnología va creciendo y hasta el clima es distinto (cuando yo era niña llovía todos los días seguidos hoy nos quejamos cuando llueve una semana seguida). Puedes hacer críticas hacia las decisiones tomadas, yo lo hago constantemente, señalar el origen de múltiples problemas de hoy que están en las elecciones que se tomaron hace 30 años. Pero como tú no puedes situarte con 20 años hace 30 años, no puedes enjuiciar esa generación, como tú no puedes ponerte dentro de 20 años con la vida de dentro de 20 años, no puedes enjuiciar a la juventud de hoy.
en otros hilos, el de ppcc, por ejemplo, tambien hay otras muestras de gente que amenza con el ignore y cosas similares a quienes niegan de forma mas o menos enfatica que sirva de algo la cuestion generacional...
el tono que uso no es mas que una adaptacion al tono que se ha creado en esta cuestion, y es cierto que no ayuda a calmar a los fanatizados por las teorias de lo generacional...
Pero es que ningun otro tono lo hace, y la muestra esta en el trato da MariaL, cualquier negacion de la teoria es tratada como proveniente de un troll...