www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Yo no condeno a los de la generación T (bien que como generación no me gustan ni un pelo, ni aún si no han ido por la vida de "triunfitos"), pero para los JC10 de éste mundo no tengo (y prefiero decirlo en inglés) sino contempt, derision, despise and utter rejection.
la vivienda de josé carlos díez, economista jefe de intermoney, está en alquiler en idealista.com. el experto indica que a estos precios prefiere no vender. necesita una nueva vivienda y también ha elegido la fórmula del alquiler para vivir en su nuevo hogar.en primer lugar, josé carlos díez analiza su decisión de alquilar y no vender su vivienda habitual. "La casa está casi pagada y agredir ahora a los pecios de compra supone perder mucha renta", señala. ¿Es posible que caiga más? "Es posible, pero la casa está en primera línea de la prolongación de la Castellana y estamos hablando de una de las mejores localizaciones del Madrid del futuro. Por eso nos la quedamos en propiedad y lo ponemos en alquiler"posteriormente, explica su decisión sobre comprar una vivienda nueva o alquilar. "Una vez que tienes una vivienda, si las cosas te van mal en la vida siempre tienes un sitio donde vivir, la compra de la segunda es puramente una inversión y hay que seguir criterios estrictamente financieros. El primer criterio es que siempre puedes comprar deuda pública. El bono a 10 años paga el 6% y el ratio de alquiler anual sobre precio de la nueva vivienda debe estar por encima del 6%. Este ratio en las zonas cercanas al colegio de mis hijos y en el tipo de casa que estamos buscando está próximo al 3%, por eso hemos optado por alquilarno obstante, díez subraya que "la vivienda no es un bono ya que el precio es variable. Por lo tanto, la expectativa de variación del precio determina la rentabilidad de la inversión. Nos vamos a mudar a un chalet adosado donde la repercusión de suelo es mucho mayor que en un piso. La burbuja fue principalmente en el suelo y los precios en los adosados aún no han ajustado todo lo que deberían"diez señala que no tiene dudas en comprar una segunda vivienda en el futuro. "si fuera primera vivienda ya hay cosas que asumen el ajuste de precio y empiezan a ser atractivos. También creo que el Estado debería fomentar el alquiler para estabilizar el precio de la vivienda con el stock que asuma en el banco malo"
O sea, que llevan 12 páginas discutiendo, y ahora resulta que cada uno tenía una idea diferente de lo que se hablaba obcad, en el ejemplo que das, ppcc no sería un traidor generacional, sino alguien que denuncia a una panda de mangantes (y no sería traidor porque no les debía ninguna lealtad ni formaba parte de ellos).
Cita de: visillófilas pepitófagas en Diciembre 16, 2013, 23:00:49 pmO sea, que llevan 12 páginas discutiendo, y ahora resulta que cada uno tenía una idea diferente de lo que se hablaba obcad, en el ejemplo que das, ppcc no sería un traidor generacional, sino alguien que denuncia a una panda de mangantes (y no sería traidor porque no les debía ninguna lealtad ni formaba parte de ellos).Acepto.Cambio traidor por objetor. Yo mismo soy objetor H.
Dicho esto, en este hilo se denuncia a los traidores generacionales H. Y por supuesto, a todas las estructuras sociales, políticas públicas o privadas que, habiendo debido defender los intereses de la población de tal generación -intereses que eran legítimos como la posibilidad de un trabajo digno- no lo han hecho o incluso lo han impedido y lo siguen impidiendo, para mantener el status quo.
Solo un comentario. Ese post original, en mi opinión educado en las formas pero explícito en el fondo (como debe ser), pese a que dmar comenta que es mio, en realidad es de traspotin, y es un post (entiendo yo) de moderación.A mi forma de ver, la actitud lógica ante este caso es realizar una queja formal de la actitud de ese moderador (acerca de la actitud de un forero, pueden existir indirectas o comportamientos extraoficiales, pero si aquel que recibe las quejas es un moderador hay que enfrentarlas lo antes posible, en aras de la autoridad de dicho moderador y del daño que puede hacer en su tarea si, como parece entenderse de la opinión del forero, dicha actuación es erronea), explicando porque parece incorrecta. En ese punto, los Fundadores y Asociados lo debatirían, y los Fundadores lo votarían (los foreros asociados como yo no tenemos voto); lo cual arrojaría algún tipo de resultado o respuesta.En base a esa respuesta, que, por decirlo de alguna forma, sería "doctrina oficial" del foro en tanto a comportamiento de moderación, todos los afectados podrán decidir si les gusta, y, en caso de que no sea así, tendrán que decidir si siguen posteando en un foro que no les gusta, o si prefieren dejarlo; pero al menos todo el mundo tendrá las cosas más claras.
Cita de: traspotin en Diciembre 11, 2013, 00:14:25 am@Starkiller,En este foro no se permiten los insultos como usted bien sabe, así que he de pedirle que por favor no vuelva a llamar capullo a otro forero, porque entonces me veré obligado a intervenir. @elarquitectoSu ironía, si es que lo era, desde luego tampoco ayuda en absoluto a rebajar el tono ni a encauzar el debate, ahora bien, eso no es reprobable desde el punto de vista de la moderación, en tanto en cuanto no se trolee el hilo en cuestión, pero si su ironía no cambia y deja de tratar de estúpidos a los demás foreros, la moderación también se verá obligada a intervenir. Lo que si me gustaría que explicara es a quién se le ha intentado acallar en este foro porque eso es una acusación muy grave que estoy seguro carece totalmente de fundamentos, más que nada porque pone en cuestión mi aportación personal, así que se lo pregunto, a qué se refiere?Esto debe aclararse.http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/t-raidores-generacionales/msg95856/#msg95856en este mismo hilo puede verse como se trata a quienes no concuerdan con las tesis generacionalesllegando a echar a la compañera...en otros hilos, el de ppcc, por ejemplo, tambien hay otras muestras de gente que amenza con el ignore y cosas similares a quienes niegan de forma mas o menos enfatica que sirva de algo la cuestion generacional...el tono que uso no es mas que una adaptacion al tono que se ha creado en esta cuestion, y es cierto que no ayuda a calmar a los fanatizados por las teorias de lo generacional... pero es que ningun otro tono lo hace, y la muestra esta en el trato da MariaL, cualquier negacion de la teoria es tratada como proveniente de un troll... de todos modos yo no he denunciado a starkiller por llamarme capullo, ya me declaro enemigo irreconciliable por no plegarme a sus tesis absurdas en este mismo hilo, que otro argumento le quedaba?
@Starkiller,En este foro no se permiten los insultos como usted bien sabe, así que he de pedirle que por favor no vuelva a llamar capullo a otro forero, porque entonces me veré obligado a intervenir. @elarquitectoSu ironía, si es que lo era, desde luego tampoco ayuda en absoluto a rebajar el tono ni a encauzar el debate, ahora bien, eso no es reprobable desde el punto de vista de la moderación, en tanto en cuanto no se trolee el hilo en cuestión, pero si su ironía no cambia y deja de tratar de estúpidos a los demás foreros, la moderación también se verá obligada a intervenir. Lo que si me gustaría que explicara es a quién se le ha intentado acallar en este foro porque eso es una acusación muy grave que estoy seguro carece totalmente de fundamentos, más que nada porque pone en cuestión mi aportación personal, así que se lo pregunto, a qué se refiere?Esto debe aclararse.
que sale una estadistica diciendo que los menores de 35 tienen un 60% de paro???corroboran las tesis generacionales, obviamente, como?? que importa! son menores de 35, pertenecen a una generacion y el resto a otra y hay diferencias... y que pasaria si esos datos dijeran que el 80% de parados no tiene estudios superiores? y que entre licenciados apenas llega al 20%?? no deberiamos hablar de, no se, movilidad social?? de clases sociales??
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: elarquitecto en Diciembre 17, 2013, 11:23:12 amque sale una estadistica diciendo que los menores de 35 tienen un 60% de paro???corroboran las tesis generacionales, obviamente, como?? que importa! son menores de 35, pertenecen a una generacion y el resto a otra y hay diferencias... y que pasaria si esos datos dijeran que el 80% de parados no tiene estudios superiores? y que entre licenciados apenas llega al 20%?? no deberiamos hablar de, no se, movilidad social?? de clases sociales??Esta reflexión para mí es fundamental. Cualquier estudio sociológico requiere datos, muchos datos, de perspectivismo y analizadas en conjunto (holismo), porque si no su lectura además de irreal queda sesgada.Edito: Tras leer entero el hilo.., a ver si podemos tener de una p. vez la fiesta en paz.