Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.
Cita de: Republik en Enero 31, 2014, 09:23:05 am-Una parte importante son las subvenciones a las renovables, pero realmente estas vierten al pool a precio cero, con lo que su única remuneración es esta y nada obtienen de la subasta. Por otra parte, las renovables no son precisamente ajenas a las grandes eléctricas, salvo la FV (de ahí que haya sido la única en ver sus primas fuertemente recortadas).Esto no es exactamente así, obtienen el coste marginal, el mismo que las demás fuentes, ya que el sistema de la subasta no es "pay as bid". Lo que ocurre es que contribuyen a mantener bajo el mencionado coste marginal y por eso se las subvenciona.Recomiendo este enlace (a mí me llevo horas, pero es muy instructivo):http://www.observaelmercadoelectrico.net/Entiende/index.htmlEn él mencionan estudios que estimen que el importe de las subvenciones y el del ahorro proporcionado por las renovables son de magnitudes similares.
-Una parte importante son las subvenciones a las renovables, pero realmente estas vierten al pool a precio cero, con lo que su única remuneración es esta y nada obtienen de la subasta. Por otra parte, las renovables no son precisamente ajenas a las grandes eléctricas, salvo la FV (de ahí que haya sido la única en ver sus primas fuertemente recortadas).
En el sector energético, la "potencia instalada" es quivalente a los kilómetros de carretera construidos, o las vías de AVE implementadas.A nadie le importaba si no iban a ninguna parte.Lo que contaba era contratar con la administración una obra grande, cuanto más mejor, en la que poder meter una buena mordida. O aunque no hubiera mordida, con el simple beneficio ya era suficiente. La administración siempre paga.Y todos contentos: Los que adjudican porque se hacen una foto, y los adjudicatarios porque tienen negocio.Después, el diluvio.
Un peaje de 550 millones hacia la nadaLa crisis de Barajas, la mala señalización y unas previsiones exageradas llevan a la quiebra la radial de pago entre Madrid y el aeropuerto. El fiasco deja cientos de millones en deudas¿Por qué ha llegado la quiebra? Las múltiples caras del excesohttp://economia.elpais.com/economia/2014/01/30/actualidad/1391114268_057881.html
“Argentina, Brasil, India, Rusia y Suiza echan de menos un elemento: se debería haber incluido una reestructuración de la deuda con una quita para el sector privado”. Finalmente, esa decisión llegó. Pero hubo que esperar casi dos años más.
Ahora la pregunta es: ¿es una UE cuyo objetivo es que sus ciudadanos paguen las pérdidas de sus oligopolios bancarios una guía fiable para corregir las causas de esta crisis?Disclaimer: post 100% libre de germanofobia y bancaculpismo.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Se llama socialismo para ricos joder, que pareceis nuevos -Si gano me lo quedo porque lo he ganado libremercadosamente por la gracia del Dios Mercado-Si pierdo me lo cubren con dinero sacado de los idiotas que no pueden evadir impuestosCuanto más dinero tienes: menos pagas (impuestos y costes de todo tipo), te hacen las leyes a medida (aplicables a otros), te saltas la ley (tú), los cárteles comerciales (precios pactados por sectores) te favorecen, tus cagadas no tienen responsabilidades de ningún tipo muy gorda que la líes por imprudencia temeraria o por robar (Rato, Blesa, etc...), recibes proporcionalmente más dinero público que un discapacitado del 100%, tus pérdidas las mixtifica el gobierno, Hacienda te admite "facturas simuladas relativas", ...Siempre había sido así pero el nivel de descaro que actualmente vivimos lo decidieron tras la quiebra de Lehman Brothers: ni una sola quiebra más, se refinancia todo hasta el infinito cargado a través de deuda pública.Que venga cualquier PPCC a llamarme "bancaculpista" por decir que no es justo que haya niños desnutridos, sin calefacción o directamente sin casa, mientras el gobierno le entrega cientos de miles de millones de euros a los bancos para que puedan cubrir sus pérdidas y seguir repartiéndose bonos y jubilaciones de oro.
Cita de: Oslodije2 en Febrero 01, 2014, 03:51:49 amSe llama socialismo para ricos joder, que pareceis nuevos -Si gano me lo quedo porque lo he ganado libremercadosamente por la gracia del Dios Mercado-Si pierdo me lo cubren con dinero sacado de los idiotas que no pueden evadir impuestosCuanto más dinero tienes: menos pagas (impuestos y costes de todo tipo), te hacen las leyes a medida (aplicables a otros), te saltas la ley (tú), los cárteles comerciales (precios pactados por sectores) te favorecen, tus cagadas no tienen responsabilidades de ningún tipo muy gorda que la líes por imprudencia temeraria o por robar (Rato, Blesa, etc...), recibes proporcionalmente más dinero público que un discapacitado del 100%, tus pérdidas las mixtifica el gobierno, Hacienda te admite "facturas simuladas relativas", ...Siempre había sido así pero el nivel de descaro que actualmente vivimos lo decidieron tras la quiebra de Lehman Brothers: ni una sola quiebra más, se refinancia todo hasta el infinito cargado a través de deuda pública.Que venga cualquier PPCC a llamarme "bancaculpista" por decir que no es justo que haya niños desnutridos, sin calefacción o directamente sin casa, mientras el gobierno le entrega cientos de miles de millones de euros a los bancos para que puedan cubrir sus pérdidas y seguir repartiéndose bonos y jubilaciones de oro.Cierto... y respetar los depósitos de la totalidad de la ciudadanía.Siempre se ha sabido que "a escote nada es caro". Si lo pagamos entre todos (inflación, levy generalizada por el 10% del patrimonio...), fin del problema. Por otro lado PPCC, habla de SFF, sistema financiero-fiscal, esto es banca-fisco. ¿Qué es el fisco? Los impuestos "pagan" las jubilaciones (y todo lo demás). PPCC se ha hartado a decir que tal vez haya que pagar algo menos en el caso de las jubilaciones más altas, y dárselo a los padres de familia, con hijos. También habla de aparatar la vivienda, para que les quede más renta a esas familias.Pagar entre todos, generalizar el sufrimiento, esto la factura, tampoco es estrictamente justo. De esto también se hablo exhaustivamente hace mucho, al principio del metahilo. Cualquier ciudadano que tenga por ejemplo un fondo de pensiones ha sido rescatado.El problema es complicado, no lo simplifiquéis tanto. La Banca tiene su parte de culpa, que no es pequeña, pero hay que solucionar el problema. ¿Hay ALTERNATIVA? ¿Cuál? (Cuando los días de vino y rosas, con crecimientos bidigitales de los precios del ladrillo también había perjudicados, niños incluidos, y a nadie parecía importarle mucho. La idea era que pagaran en el futuro, y en el futuro todos calvos.)
Que venga cualquier PPCC a llamarme "bancaculpista" por decir que no es justo que haya niños desnutridos, sin calefacción o directamente sin casa, mientras el gobierno le entrega cientos de miles de millones de euros a los bancos para que puedan cubrir sus pérdidas y seguir repartiéndose bonos y jubilaciones de oro.
Aún no somos capaces de determinar todo lo que, en esencia, es determinable.
Cita de: Oslodije2 en Febrero 01, 2014, 03:51:49 am[...][...] Ahora, cuando des el paso siguiente y asumas que a "el gobierno" lo ponen los votantes, entonces caerás en la cuenta de quienes, como y porqué son los verdaderos responsables.[...]
[...]
La reforma financiera ha conseguido salvar el sector, a España y también al euro.Era evidente que los resultados de la banca iban a mejorar mucho en 2013 comparados con el annus horribilis de 2012, lo que no significa que sea un annus mirabilis, porque maravilla no es tener menos requisitos de provisiones y ganar más por esa razón. Los que hace tan sólo dos años vaticinaban la quiebra de España y de sus bancos, ahora recomiendan comprar valores bancarios y deuda española con tanto furor que algunos, antes de hacerlo, han tenido que pedir disculpas para no parecer pollos sin cabeza.En los resultados bancarios vemos los buenos y malos efectos de las reformas financieras. Lo bueno es que el sector se ha salvado y con él España y el euro. Lo malo es que la secuela que queda es una terrible concentración bancaria que el FROB encima alienta a que sea mayor. La cartelización del mercado financiero español partió de la creencia de nuestros políticos de que cuanto más grande fuera la alfombra más porquería se podría meter debajo sin que se notara. Al final, el Estado va a perder unos 50.000 millones de euros debajo de esas alfombras y muchos empresarios, con tan poca competencia, ni siendo Aladín van a poder sacar algo en claro de subirse en ellas. Porque no es un mundo ideal, como decía la canción de Disney, el que viene, sino mucho más exigente y costoso para los clientes.Con razón ciertos banqueros están encantados de haberse conocido, puesto que se retiraron de España cuando pintaban bastos y ahora que no tienen más remedio que volver para ganar aquí los duros que América les niega, se encuentran una clientela entregada como lo estaba José Luis Moreno a Rockefeller. ¡Toma comisiones y toma intereses Morenín! La paradoja del ventrílocuo es que quien aparenta manejar el muñeco, es decir el cliente, es manejado por él. Por eso, los resultados de la banca no pueden ser malos y mejorarán en los próximos años al calor del cambio de ciclo. Parece claro que este año el crédito puede crecer por primera vez desde hace un lustro, aunque sea con timidez y sobre todo en el segundo semestre, y con él las entidades empezarán a redimirse del papelón que han venido desempeñando en una sociedad tan poco rencorosa que parece estar deseando volver a las andadas del endeudamiento como el yonqui vuelve al camello.Un 70 por ciento del crédito está otorgado por las 6 mayores entidades y esta situación va camino de agravarse. Como nuestras empresas trabajan con varios bancos porque, no sólo es muy arriesgado hacerlo con uno, sino que las propias entidades no quieren, al final esos seis van a jugar todas las partidas en que se den buenas cartas. Si los bancos se han dejado en el saneamiento mucho beneficio, los clientes no van a tener más remedio que estar muy sanos para que el banco les considere como tales.El Estado, además, al calor de estos buenos resultados y de las buenas perspectivas bursátiles del sector, podrá irse de Bankia y empezar a recoger, por primera vez y sin que sirva de precedente, algo de lo mucho invertido en las antiguas cajas de ahorros. Así, es muy importante el cambio de sentimiento para conseguir inversores que estén dispuestos a poner encima de la mesa los miles de millones de euros que se espera obtener en el proceso de privatización, para el que resultan decisivas las altas coberturas de la morosidad por las fuertes provisiones como la bajísima exposición al sector inmobiliario y de construcción conseguida tras los traspasos al banco malo, que parece haber recogido, además, toda la discordia. El sistema financiero ya no es el mayor riesgo sistémico de España, cuyo foco pasa al desempleo, porque el déficit público, dado el demostrado proceso de recuperación de la economía en estos dos últimos trimestres, deja de ser considerado letal y tan sólo es una variable a vigilar. A fe que Montoro la vigila tanto que cada vez que sale una noticia sobre bajadas de impuestos corre presto a matizarla para restarle importancia. La banca es el hijo pródigo que vuelve y le dice a su padre "pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo." Pero el padre le dice a sus siervos: "Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado".