Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Muchos T se han criado con una estricta dieta de café, tabaco y menú del día saladísimo y hecho con aceite industrial, no creo que sea buena carne Yo evito leer frecuentemente sobre esos temas, no puedo hacer nada pero me afectan y ya bastante tengo con lo que tengo. Por desgracia hay que cerrar los ojos algunas veces para no acabar completamente quemado.
Bueno bueno, PPCC proponiendo ya una RBU para los españoles desde su nacimiento hasta su fallecimiento, una renta ciudadana para todos y pagado de los que son pensiones y demás gastos sociales.Vamos a ver los presupuestos del 2014 a ver que sale:Fuente el (in)Mundohttp://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/30/economia/1380533358.htmlOsea 180.000 M€ consolidados para pensiones y prestaciones por desempleo, asi como resto de politicas sociales y mamandurrias varias.Nos lo repartimos entre los supuestos 42 millones de españoles y por 12 meses, y nos da una renta mensual de...357,15€Algo es algo para empezar.S2
El Profeta ya defiende la RBU, a ver qué dicen los discípulos, hay tiempo aun para cambios de chaqueta.
Pero bueno, pero bueno pero bueno....Cómo una RBU común y para todo cristo? Venga va, por favor....
Porque una Transición de 15 años con un paro al 26% (en algunas regiones llega al 35%) es una bomba de relojería.Es un tema en el que PPCC no se centra nunca. Sí, inmomutilados son jóvenes y son pocos hogares. Pero el desempleo está en todas las capas de edad por igual y afecta a mucha más gente. Y creo que el desempleo de larga duración es más desestabilizador que los inmomutilados.
Se me ocurre a mi soltar lo de la RBU en la cena de Nochebuena y me deshererdan del tiron.
Pero el problema no es de ppcc. Su único error ha sido pensar que al final la lógica se impondría entre los responsables económicos y políticos españoles, pero tal cosa nunca ha ocurrido hasta la fecha.
Cita de: R.G.C.I.M. en Febrero 04, 2014, 17:58:56 pmSe me ocurre a mi soltar lo de la RBU en la cena de Nochebuena y me deshererdan del tiron.¡No se la juegue usted con la herencia, hombre !http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/macroeconomia/los-nacidos-entre-los-60-y-los-70-tendran-problemas-para-vivir-de-sus-ahorros-durante-la-vejez_aQWlMDsXv1RnsGpCrWu2K4/
Cita de: españavabien en Febrero 04, 2014, 19:10:05 pmA mí que ppcc proponga la RBU no me parece bien o mal per se.Lo que pienso es cómo de mal tiene que ver ppcc la situación para que empiece siquiera a mencionar tal idea. Ante las acusaciones de "catastrofista" que se le hayan podido hacer a pppc, siempre digo que ppcc es un señor bastante optimista.Cierto. Además de positivo y constructivo. Ofrece algunas medidas realistas o factibles según su entender. Yo soy mucho más 'catastrofista' o realista, según se quiera denominar. El Cortijo es lo que es y los estudios de Políticas te enseñan a ver qué tipo de 'política económica' aplicará toda esta chusma política caciquil, siempre que puedan. Desgraciadamente, el tiempo me ha dado la razón en algunas afirmaciones que he realizado desde hace años. No sólo sobre el Censo real del Cortijo, el nivel del desempleo, o sobre el tema que lo peor estaba por llegar, que la mitad de la clase obrera pasaría hambre, desaparición de la mayoría de la clase media, o sobre el declive demográfico, el final del régimen borbónico y su lenta agonía, la corrupción, la despoblación de grandes zonas del territorio y su acumulación en varias ciudades y la costa, etc., etc. En buena lid y si existiera democracia, ahora mismo ya habríamos vivido más de una remodelación de gabinete, con la correspondiente dimisión, salida y enjuiciamiento de varios ministros, etc. estando ya de cara a unas elecciones generales anticipadas. Pero continúa el caciquismo, la corrupción, etc. como le queramos denominar. Aún así el desgobierno de Marihuano no ha logrado evitar la fractura interna de la PPOE, por ejemplo, y la nación está en caída libre por el precipicio. Un erial pedregoso y la ruina con letras mayúsculas. El hambre ya está aquí. Los niños padecen hambre. Tenemos la luz roja encendida sobre nuestras cabezas.__________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
A mí que ppcc proponga la RBU no me parece bien o mal per se.Lo que pienso es cómo de mal tiene que ver ppcc la situación para que empiece siquiera a mencionar tal idea. Ante las acusaciones de "catastrofista" que se le hayan podido hacer a pppc, siempre digo que ppcc es un señor bastante optimista.
La renta básica (RB) se define como el derecho de todo ciudadano y residente acreditado a percibir una cantidad periódica que cubra, al menos, las necesidades vitales sin que por ello deba contraprestación alguna.