www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Con la primera parte, de acuerdo, y como también estoy de acuerdo con lo que han señalado después, pues nada más que añadir.Con la segunda... hombre, a mi pena tampoco me dan. No es la cuestión.Y si fuera cuestión de pena, que no lo es, más pena que el ingeniero a 12.000 me daría la limpiadora a 400/mes y en negro y más aún el que ni eso. No se si es alentar la madre de todos los offtopic que dice Visi, pero a ver... si el famoso ingeniero cobra 12.000 (o 15, o 16) o bien - Ha estudiado ingeniería pero ocupa un puesto en que no es condición necesaria (pues como en todas las profesiones, anda que no hay "economistas" como administrativos, "abogados" como currantes de gestoría, "psicólogos"como cuidadores auxiliares, "biólogos" como técnicos de laboratorio o licenciados en general en puestos por debajo de ese nivel en la Administración Pública - coñe, casi todos-). No sé si son cosas mias o de estos foros, pero parece que esto solo pasara, y clamara al cielo, si el interesado en cuestión estudió ingeniería. - O bien su empresa está cometiendo algún tipo de fraude como pudiera ser tenerle ejerciendo como ingeniero con un contrato de auxiliar admininistrativo, tenerle trabajando en exclusiva como falso autónomo, tenerle a media jornada y hacerle currar el doble, etc, etc, etc...típico proceder español que, lo siento, pero no me sirve (el incumplimiento de las normas por parte de unos) como base para justificar que su cumplimiento en otros casos suponga un privilegio.- O bien, y esta es compatible con lo anterior y con cualquier otra opción, el fruto de su trabajo está siendo absorbido por los pisamoquetasamigos/primos/cuñados de los que hablábamos antes.
He puesto el ejemplo de un trabajo de ingeniería retribuido con 12.000 € no porque considere que los ingenieros son seres superiores y los funcionarios unos indeseables que merecen morir mil veces, ni tampoco diciendo que hay que recortar a los funcionarios para que se jodan como en el sector privado, lo menciono porque estoy viendo suposiciones sobre mi postura que no son ciertas y que tampoco entiendo de dónde han salido.Tratándose de alguien que sí realiza funciones de nivel "ingenieril", su mierda de sueldo en España se debe a la suma de lo segundo y lo tercero conque el mercado laboral de los menores de 35-40 años lo controlan subcontratas inmundas que pactan la miseria entre ellas de facto y/o tácitamente.Y estaría bien saber los temas que en este hilo se consideran "non gratos", de momento sé que se puede no escatimar en hablar de música mencionada por PPCC aunque no tenga nada que ver con nada, y por supuesto en defender paranoicamente a los funcionarios ante la mínima sospecha de crítica.
Cita de: EsquenotengoTDT en Marzo 18, 2014, 14:05:20 pmCita de: visillófilas pepitófagas en Marzo 18, 2014, 11:02:12 amCreo que también es relevante para el debate sobre los salarios la consideración sobre la "influenciabilidad" de la persona en el puesto.Los que guardan o gestionan dinero, los que inspeccionan, los que gestionan procesos delicados (con gran repercusión económica), etc., suelen cobrar significativamente más - a igualdad de formación, valía, etc. - que los que no.Si algo muy valioso lo custodia o gestiona alguien que cobra dos perras, pasa lo que pasa.Creo que ppcc va por aquí al hablar de ciertas funciones del sector público, de los sueldos de maître d'hôtel de los gobernantes, etc.Si alguien tiene la llave de la caja no se le puede pagar calderilla, estoy de acuerdo. Pero no creo que untarle sea la solución. De hecho, se podría decir que si le untas demasiado puedes despertarle "necesidades" que antes no tenía por lejanas, tipo Yate, o palco en el Bernabéu.Lo que hay que hacer es pagarle lo justo y vigilarlo. Que sepa que, si mete la mano en la caja, tiene un 90% de probabilidades de ser pillado y acabar en la carcel, perdiendo además todo su patrimonio. Justo exactamente lo que tenemos jejejejeDe nuevo, yo no he hablado de "untar" a nadie, y no he expresado ninguna preferencia. Simplemente constato un hecho habitual en el sector privado (y en el sector público de otros países).Vigilar, se vigila a la gente en dichos puestos. Y los que controlan son también "influenciables", como los controlados. Así que pagar más esos puestos es una forma de disminuir los costes totales de vigilancia.Si dan ustedes con una solución mucho más barata y al menos igualmente eficaz de abordar el problema, tienen una buenísima oportunidad de negocio, aquí y en otros países.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Marzo 18, 2014, 11:02:12 amCreo que también es relevante para el debate sobre los salarios la consideración sobre la "influenciabilidad" de la persona en el puesto.Los que guardan o gestionan dinero, los que inspeccionan, los que gestionan procesos delicados (con gran repercusión económica), etc., suelen cobrar significativamente más - a igualdad de formación, valía, etc. - que los que no.Si algo muy valioso lo custodia o gestiona alguien que cobra dos perras, pasa lo que pasa.Creo que ppcc va por aquí al hablar de ciertas funciones del sector público, de los sueldos de maître d'hôtel de los gobernantes, etc.Si alguien tiene la llave de la caja no se le puede pagar calderilla, estoy de acuerdo. Pero no creo que untarle sea la solución. De hecho, se podría decir que si le untas demasiado puedes despertarle "necesidades" que antes no tenía por lejanas, tipo Yate, o palco en el Bernabéu.Lo que hay que hacer es pagarle lo justo y vigilarlo. Que sepa que, si mete la mano en la caja, tiene un 90% de probabilidades de ser pillado y acabar en la carcel, perdiendo además todo su patrimonio. Justo exactamente lo que tenemos jejejeje
Creo que también es relevante para el debate sobre los salarios la consideración sobre la "influenciabilidad" de la persona en el puesto.Los que guardan o gestionan dinero, los que inspeccionan, los que gestionan procesos delicados (con gran repercusión económica), etc., suelen cobrar significativamente más - a igualdad de formación, valía, etc. - que los que no.Si algo muy valioso lo custodia o gestiona alguien que cobra dos perras, pasa lo que pasa.Creo que ppcc va por aquí al hablar de ciertas funciones del sector público, de los sueldos de maître d'hôtel de los gobernantes, etc.
Imagínenense que ustedes tienen un puesto de responsabilidad de "intervención" o control de gestión en una empresa. Y resulta que no sólo que la gente que usted controla maneja un presupuesto 100 veces mayor que el suyo (que al fin y al cabo no es más que un puñetero centro de coste), molan más y además ganan mucho más dinero que ustedes. Ustedes tenderían a pensar que son "una mierdecilla", que las decisiones de los demás son más importantes que las suyas...y sin necesidad de entrar en la corrupción, su labor de control sería, objetivamente, algo negligente.
Esto se da hasta en escalas pequeñas. En ciertos procesos productivos, los mandos intermedios son poco más que supervisores. Prácticamente no deciden nada. Si se aplicasen criterios de capacitación necesaria, responsabilidad sobre equipos, personas o presupuestos...igual resultaba que el supervisor-mando intermedio tenía que cobrar menos que el operario.
En última instancia es el ejemplo de PPCC. El instructor-inspector que se va a casa en el metro, de noche, tras cerrar su cutre-oficina. Allí le esperan los hijos que todavía no han acabado los deberes. Mañana toca otra jornada de trabajo jodida. Mientras tanto, el encausado-inspeccionado está con los amigotes cenando en un restaurante caro del centro.No es tanto la posible tentación de la corrupción como la desmotivación que puede llevar a un trabajo mal hecho.
Yo creo que nunca jamás se debe premiar la honradez, y menos en lo público. Que lo que hay que hacer es perseguir y casticar con celo el fraude.
Por mi experiencia la incorruptibilidad es independiente del nivel de salario. Y de hecho pocas personas a nivel profesional he visto más influenciables, corruptibles/manipulables, a nivel monetario que aquellas que tenían salarios anuales de más de 100k euros. Además de ratas, horteras e ignorantes. Lo de pisitos y falsoliberales no hace falta ni decirlo. Pero oye, que quiza sea así. Y a mayor remuneración, mayor ética.
El que tiene la llave de la caja no es más que un contable, de acuerdo. Tiene que ser honrado, de acuerdo. Pero ser honrado debe ser algo más que "no robar".El que tiene la llave de la caja debe tener el deber de, aunque no robe, si ve cosas raras, denunciarlas. Y sinceramente, con un sueldo de mierda (12, 14 o 17k) nadie se va a jugar su puesto de trabajo, y su sustento, por denunciar la mierda de los jefes. Ese deber debe ser recompensado.
...No se si es alentar la madre de todos los offtopic que dice Visi, pero a ver... si el famoso ingeniero cobra 12.000 (o 15, o 16) o bien - Ha estudiado ingeniería pero ocupa un puesto en que no es condición necesaria (pues como en todas las profesiones, anda que no hay "economistas" como administrativos, "abogados" como currantes de gestoría, "psicólogos"como cuidadores auxiliares, "biólogos" como técnicos de laboratorio o licenciados en general en puestos por debajo de ese nivel en la Administración Pública - coñe, casi todos-). No sé si son cosas mias o de estos foros, pero parece que esto solo pasara, y clamara al cielo, si el interesado en cuestión estudió ingeniería. - O bien su empresa está cometiendo algún tipo de fraude como pudiera ser tenerle ejerciendo como ingeniero con un contrato de auxiliar admininistrativo, tenerle trabajando en exclusiva como falso autónomo, tenerle a media jornada y hacerle currar el doble, etc, etc, etc...típico proceder español que, lo siento, pero no me sirve (el incumplimiento de las normas por parte de unos) como base para justificar que su cumplimiento en otros casos suponga un privilegio.- O bien, y esta es compatible con lo anterior y con cualquier otra opción, el fruto de su trabajo está siendo absorbido por los pisamoquetasamigos/primos/cuñados de los que hablábamos antes.
CitarJe, je...En efecto, vaya jardín para un foro como éste ... A ver. Hay una diferencia notable entre contratar a un abogado como administrativo, ponerle a hacer tareas de administrativo y pagarle como tal... y contratar a un ingeniero como ingeniero, ponerle a hacer trabajo de ingeniero (cuando no el suyo y el de tres técnicos), y pagarle como a un administrativo, mientras vendes el proyecto tarifando la hora a precio de oro porque presumes de tener a ingenieros en plantilla. Creo que se ve. Pero el problema es algo más complejo. La razón por la que en este país a un ingeniero se le paga como a un camarero es porque en líneas generales, salvo excepciones, el valor que aporta es excesivo para un modelo industrial/económico de pymes con la industria desmantelada en favor del pisito, y donde la innovación y la investigación son una broma. Dicho de otro modo: ¿cuál sería el sueldo de un astronauta en Senegal? Cero. Aunque sea el más listo y el más preparado de la historia, no tendría trabajo. Le quedan dos opciones: trabajar a destajo fregando platos o trabajar a destajo usando su preparación y conocimientos para forrar el riñón de algún parásito bien situado, y así estar un poquillo mejor que de lavaplatos, aunque humillado e infravalorado.
Je, je...En efecto, vaya jardín para un foro como éste ... A ver. Hay una diferencia notable entre contratar a un abogado como administrativo, ponerle a hacer tareas de administrativo y pagarle como tal... y contratar a un ingeniero como ingeniero, ponerle a hacer trabajo de ingeniero (cuando no el suyo y el de tres técnicos), y pagarle como a un administrativo, mientras vendes el proyecto tarifando la hora a precio de oro porque presumes de tener a ingenieros en plantilla. Creo que se ve. Pero el problema es algo más complejo. La razón por la que en este país a un ingeniero se le paga como a un camarero es porque en líneas generales, salvo excepciones, el valor que aporta es excesivo para un modelo industrial/económico de pymes con la industria desmantelada en favor del pisito, y donde la innovación y la investigación son una broma. Dicho de otro modo: ¿cuál sería el sueldo de un astronauta en Senegal? Cero. Aunque sea el más listo y el más preparado de la historia, no tendría trabajo. Le quedan dos opciones: trabajar a destajo fregando platos o trabajar a destajo usando su preparación y conocimientos para forrar el riñón de algún parásito bien situado, y así estar un poquillo mejor que de lavaplatos, aunque humillado e infravalorado.
Coincido con usted en que al fin y al cabo, el ingeniero es menos digno de compasión cuando le sucede esto, pues tiene muchos más grados de libertad y resortes para revertir su situación personal, por la vía de crear una empresa para pagarse su propio salario, o de buscar que se lo paguen donde sea valorado.
Una vez dicho esto, y enganchando con el otro tema, pregunto: si un administrativo normalito trabajando en una gestoría normalita cobra 900 euros -y casi me estoy yendo de loco- por cuarenta horas semanales, ¿por qué razón ese mismo valor aportado cuesta al erario como unos 1400 euros por 35 horas semanales, en el sector público?
Many nations in europe have had a property bubble, but only Ireland has officially had a bubble pop. Spain is currently in process of acknowledging their bubble pop, but many other nations in the eurozone appear to have had similar-looking housing price growth yet have not officially acknowledged their bubble price moves.The different eurozone nations were split into two groups; states with property bubbles, and states without. Criteria for a bubble is property prices doubling within 10 years. The selection was relatively easy in most cases - the only borderline case was Italy, where they had property prices rise "only" 66% over 8 years. There are two notable cases: Belgium, where prices have gone up 243% since 1998 and are still at that lofty level, and France, where prices have risen 263%, and no correction has yet occurred.(EDIT=Realmente son 3, con Suecia, que no figuraba en una primera version del gráfico, supongo que no modificaron el introductorio]The data comes from the ECB, but is collected by each member nation. They are index values, with the 100 value set generally to one of the years between 2007-2008. Some of these series update annually, some monthly, and some quarterly. It is a mix of data; some use only existing homes, others use existing and new homes. Data availablity varies between nations; every attempt was made to select the best series. To provide a "bubble baseline", the US Case Shiller 10-city index has been normalized with early 2006=100 and added to each graph.