www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
...Lo que es cierto es que Julio Iglesias tiene un derecho reconocible y reconocido a cobrar lo que le salga del nabo por sus discos, independientemente de que a ti te guste o no Que tu no quieres que viva en Miami, pues es algo con lo que tendrás que vivir, porque la gente le ha pagado voluntariamente por sus creaciones....
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
A mí este tema me viene grande, la verdad, pero me surge una duda...Si compro un cd de Julio Iglesias (la providencia me guarde de tal cosa ) pago unos derechos de autor X.Si vuelvo a comprar por ejemplo un remix del mismo autor donde existen los mismos temas, vuelvo de nuevo a pagar un porcentaje de esos derechos de autor.Pero incluso imaginemos que vuelvo a comprar el mismo cd porque o bien se me ha estropeado el anterior, porque lo he perdido o porque me sale de los mismos... ¿Por qué tengo que volver a pagar esos derechos de nuevo?Alguna vez me ha sucedido tal cual (no con Julio Iglesias ) surgiéndome la duda.
Yo, estoy dejandome mecer por las olas.
Me pasó eso mismo hace la pera de años, tenía la cinta del Seventh Son of a Seventh Son, y me compré el CD. Precio del soporte, 100pelas; precio del CD, 1200.Pues oiga, la cosa es: como aquí de lo que se trata es de sacar pasta, pues se paga las veces que haya que pagar. ¿Acaso nos vamos a meter en las delicadezas de este ejemplo que, admitamos, es limitado, cuando tenemos aberraciones como el canon por ahí sueltas?Insisto en mi argumento: todo esto de la propiedad inmaterial es una falacia; y como tal, todos los mecanismos que hay montados en torno a ella son aberraciones irracionales.Y tiene mucha importancia, porque la información, todo lo inmaterial, va a ser infinitamente mucho más importante en el futuro de lo que ha sido hasta ahora.El modelo que empieza a aparecer en la música, al margen de discográficas, para musicas de nichos muy concretos, es el que tiene sentido; fundamentalmente, los artistas ganan dinero con giras, con espectáculos. El resto, es marketing, para que la gente vaya a sus espectáculos.Si; se que a muchos les ofenderá que los artistas tengan que trabajar. Go figure. Otra cosa que empieza a funcionar muy bien son las suscripciones, te dan acceso a tonaladas de música a cambio de una tarifa reducida. Los artistas sacan dinero de eso, en función de las escuchas, pero poco. El resto, giras, y trabajando.Y te aseguro que no se llevan un sueldo normalito. Hablamos de un sueldazo; pero esta en el otro espectro de un payaso apadrinado por discográficas que se forra para vivir como un rey el resto de su vida (Bisbal, Iglesias, etc...)
Si; se que a muchos les ofenderá que los artistas tengan que trabajar. Go figure. Otra cosa que empieza a funcionar muy bien son las suscripciones, te dan acceso a tonaladas de música a cambio de una tarifa reducida. Los artistas sacan dinero de eso, en función de las escuchas, pero poco. El resto, giras, y trabajando.
(Primer ejercicio : ¿cómo ganan dinero los artistas? En la respuesta debes contemplar -- Cómo se fijan los precios del hecho artístico -- De qué dependen las ganancias -- Si esas ganancias permiten medir un bien o un servicio?A ver por turnos. Vale. Tú primero. Luego hablaréis los demás.)
Sigo yo:http://www.elpezdoble.com/lamusicacontada/pirateria.htmlCita de: Courtney LovePiratería y música Por Courtney LoveLa música es un servicio para sus consumidores, no un producto. Yo vivo de las propinas. Regalar música gratis es lo que han estado haciendo los artistas naturalmente todas la vida.
Piratería y música Por Courtney LoveLa música es un servicio para sus consumidores, no un producto. Yo vivo de las propinas. Regalar música gratis es lo que han estado haciendo los artistas naturalmente todas la vida.
El modelo que empieza a aparecer en la música, al margen de discográficas, para musicas de nichos muy concretos, es el que tiene sentido; fundamentalmente, los artistas ganan dinero con giras, con espectáculos. El resto, es marketing, para que la gente vaya a sus espectáculos.
Cita de: Starkiller en Enero 28, 2014, 20:52:47 pmEl modelo que empieza a aparecer en la música, al margen de discográficas, para musicas de nichos muy concretos, es el que tiene sentido; fundamentalmente, los artistas ganan dinero con giras, con espectáculos. El resto, es marketing, para que la gente vaya a sus espectáculos.Por pura curiosidad, ¿qué modelo sugieres para los escritores? ¿Que vayan leyendo sus libros en voz alta?
Cita de: Arthegarn en Enero 29, 2014, 19:57:08 pmCita de: Starkiller en Enero 28, 2014, 20:52:47 pmEl modelo que empieza a aparecer en la música, al margen de discográficas, para musicas de nichos muy concretos, es el que tiene sentido; fundamentalmente, los artistas ganan dinero con giras, con espectáculos. El resto, es marketing, para que la gente vaya a sus espectáculos.Por pura curiosidad, ¿qué modelo sugieres para los escritores? ¿Que vayan leyendo sus libros en voz alta?El que sigue, sin ir mas lejos, Lois McMaster Bujold: Todas sus obras menos las mas recientes son, esencialmente, gratis (Te puedes bajar de baen la mayor parte, o directamente te vienen en el CD con el libro, como el de Cryoburn; echale un vistazo). Vive de la edición de sus libros en papel (que hasta yo me compro, y eso que no uso el papel para nada) y de buenas ediciones electrónicas.Y dado que pese a ser una escritora de nicho (sci-fi) y no de las mas conocidas (No es Robert J. Sawyer ni Michael Crichton) vive de ello, tan mal modelo no debe ser.
El propio concepto de un negocio alrededor del copyright está basado en la capacidad de evitar que las personas se cuenten cosas interesantes unas a otras.
The online sharing of culture and knowledge is the greatest public library ever invented, and the ability for all humankind to take part of all culture and knowledge 24/7 is arguably one of the largest steps of civilization of this century. All the technology has already been invented, all the tools have already been deployed, the ability to use it has already spread to all of humanity: nobody needs to spend a dime to make this happen. All we have to do is to lift the stupid ban on actually using it.