www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Si A le roba a B legalmente hackeando la ley, ¿Qué es mejor hacer? - Devolver lo robado a sus legítimos, reparar la ley para que no se pueda robar más. - Invertir el hackeo de la ley para que ahora sea B quien robe a A.
Perdona, he editado el post anterior después de que lo citaras.Precisamente en mi pregunta no hablo de robar, sino de "Hackear la ley para robar legalmente"Y luego de lo que me hablas es del sistema hackeado, cuando yo defiendo el modelo original.No nos entendemos.
-Votar a EeB los desencantados. Como somos mayoría no habría gobierno posible con más de medio parlamento vacío.-Seguir así, que se repitan elecciones y siga un gobierno en funciones hasta que se presente un programa de reformas por alguien creíble.- Cuando alguien por fin proponga reformas de verdad, votarle. Si no gana es que no somos mayoría. Tocará seguir convenciendo, pero ya tienes a quién votar. A partir de ahí, democracia.-Si gana y cumple las promesas, misión cumplida. -Si las incumple, ese partido y caras marcados para siempre como traidores, jamás se les vuelve a votar y se vuelve al punto 1 si no hay alternativa.(yo apoyaría una huelga general salvaje hasta que dimitan y convoquen elecciones si el incumplimiento es muy grave).
Por cierto... eso nunca te lo he preguntado yo a ti: ¿Cuál sería la forma de implementar tus reformas? ¿Partidos, programas y votos, como propongo yo? ¿Maidanazo
El programa está sin hacer.Varias veces en estos tres años de foro he propuesto que nos redactáramos un programa y lo dejáramos volar a ver si alguien lo hacía suyo, todo o en parte. Nunca ha cuajado, el foro es lo que es.Pero, como decía en su día, una simple selección de foreros ayudados por sus gurús especializados (PPCC sería un imprescindilbe, yo conzoco a algunos primeros espadas en sus campos también), y en un mes parimos un programa electoral completo que se sale. En tres meses no sólo un programa electoral, podríamos redactar un proyecto de país a largo plazo perfectamente descrito y con estudio de viabilidad, y un plan de transformación con timing y contando con las variables geo y micro.Algún día alguien hará ese programa o similar. Sólo tiene que pasar una cosa. Que dejen de llevarse los de siempre el 95% de los votos. Es como decirles a los nuevos que nadie les está esperando.
Bueno, pero para que todo eso se haga tendrá que aprobarlo un ministro o algo así ¿no?¿Cómo conseguirías eso?
EeB es un "partido" porque tiene que estar registrado como tal para poder ser opción electoral. Para todo lo demás está claro que no es un partido al uso, que propone un gobierno o unos diputados que legislen. Claro que no es ahí donde debes explicar tu propuesta. Sí que tienen programa: Suplir la no computabilidad del voto en blanco. Lo cumplen.Cuando el voto en blanco "normal" sea computable EeB se disolverá.