www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
En el foro shurmano han abierto un hilo con una supuesta filtración de adelanto de elecciones!!! No hay enlace ni nada, lo pongo por las razones para el adelanto que aporta."Filtrado: ¡Felipe VI convocará Elecciones Generales el 9 de noviembre!¡¡No digáis luego que no hemos avisado con tiempo!!!Decidido a ganarse el "puesto de trabajo", el nuevo Rey quiere dejar su impronta personal en la politica española desde el principio. El motivo será iniciar su singladura como Jefe del Estado rodeado de unas fuerzas políticas que representen lo mas posible la realidad social.Ya se ha comentado aquí que Rajoy iba a poner el cargo a disposición de Felipe VI de inmediato. Felipe lo confrmará en el cargo, pero exigiendo la convocatoria de unas elecciones generales que serán un plebiscito a su figura.Sabe que los partidos republicanos agradecerán ese gesto y no cuestionarán más su figura como Jefe del Estado. En todo caso, estarán ocupados con sus propios intereses electorales para reclamar la III República.Por otro lado, la fecha es estratégica. El referéndum catalán quedará diluido en algo mucho más importante. Quedará vacío de contenido. ¿Qué puede hacer ERC por ejemplo? Pedir que no se vote? Imposible. Le van en ello cargos y gabelas. Pero es incompatible votar en las Generales y en el referéndum de independencia.¡Buena jugada, Felipín! No estás mal asesorado."
¿Y si con todo esto organizan una reforma institucional con cambio de la carta magna constitucional para elevar a la Elenita como Princesita de Asturias y heredera al trono, con la consecuente cierre del congreso y elecciones anticipadas?.¿Será en Octubre?, con nueva reforma en veranito que les va la marcha para periodo constituyente entre todas las fuerzas vivas, y antes de que otras nuevas fuerzas acaben por surgir, y les impidan dejarlo todo atado y bien atado.S2
(Me encanta que haya salido Owen Jones. En UK no hay ningún arriola que insulte a nadie diciendo que es un friki. El verdadero friki es Arriola, un "estratega" que sólo vale al alza y tratándose de administrar la mezquindad en burbujas-pirámides generacionales masivas. Cuando el PP vuelva a ganar las elecciones -ahora en minoría, con su amo, el PSOE, hundido y con los provincianos peseteros medio separados-, les diremos lo mismo: vale, os habéis salido con la vuestra, ya habéis ganado la mierda de las elecciones, ¿y qué? Vivir se está convirtiendo en un castigo. ¿Acabaremos dando vivas a la muerte? Tengo miedo. No estoy de acuerdo con que tener miedo no es divertido. Tener miedo existe, como pasa con todo sufrimiento. Lo que no es divertido es no tener valentía para verlo pasar.)
Cita de: The Resident en Junio 17, 2014, 21:50:31 pmHay muchos más candidatos para el pago de platos rotos: los oligopolios, los operadores privilegiados en los mercados, los inversores con trato privilegiado...Es que eso que dices es consustancial al sistema. Todo eso es un problema que va mucho más allá de lo que hablamos.Para cambiar eso, tienes que cambiar completamente la sociedad; para que eso no se de (aunque solo sea como producto de deshecho de la senilidad del sistema) es necesario un cambio de una magnitud similar a la que separa nuestra época actual y la economía de tiempos de carlomagno.De hecho, en una forma u otra, eso que comentas es algo que vienen plagando a la raza humana desde la creación de la agricultura (teóricamente hace 10K años, aunque ahora se cree que mucho más), y no tiene visos de terminarse. Me encantaría que eso cambiara, y que esos pagaran (buena parte de ellos lo harán cuando el sistema colapse), pero esa es una aspiración tan suprema que francamente no me veo aspirando ahora a ella.Por lo que yo se, el ser humano tendría que convertirse en algo muy diferente para que eso deje de pasar.
Hay muchos más candidatos para el pago de platos rotos: los oligopolios, los operadores privilegiados en los mercados, los inversores con trato privilegiado...
Es todo un poco gatopardesco ,no?
Citar(....)diremos lo mismo: vale, os habéis salido con la vuestra, ya habéis ganado la mierda de las elecciones, ¿y qué? Vivir se está convirtiendo en un castigo. ¿Acabaremos dando vivas a la muerte? Tengo miedo. No estoy de acuerdo con que tener miedo no es divertido. Tener miedo existe, como pasa con todo sufrimiento. Lo que no es divertido es no tener valentía para verlo pasar.)http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-06-18/lecciones-de-la-paradoja-britanica-ha-muerto-la-clase-media_147838/
(....)diremos lo mismo: vale, os habéis salido con la vuestra, ya habéis ganado la mierda de las elecciones, ¿y qué? Vivir se está convirtiendo en un castigo. ¿Acabaremos dando vivas a la muerte? Tengo miedo. No estoy de acuerdo con que tener miedo no es divertido. Tener miedo existe, como pasa con todo sufrimiento. Lo que no es divertido es no tener valentía para verlo pasar.)
Estáis diciendo lo mismo: para afrontar el miedo, primero hay que sentirlo.[ Y no te equivoques, jugamos con negras, a la defensiva. (Y no, no lo hemos elegido nosotros.) ]
Todo es lucha, TODO, tanto más cuando menos lo parece. Quien lo niega o lo desestima tácitamente, es porque tiene interés (consciente o no) en negarlo. La tragedia y la paradoja de los desposeídos es que no tienen las herramientas para saber que lo son (salvo raras excepciones, crf. Bourdieu) y refuerzan lo que les hunde y les mantiene im-potentes.
En 15 min. nos quedamos sin vaselina para los eventos de calidad...