Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
EEUU es lo que los americanos quieren.Y los americanos mayoritariamente quieren derechos civiles, sanidad privada y un ejército de 500.000 hombres.Aquí ya no vale buscarle nuevos significados a la palabra democracia, salvo que se quiera hacer un ejercicio de cinismo y abandonar el debate por la puerta de atrás, refunfuñando que la democracia no existe en ningún lugar del mundo. ¿Tanto cuesta asumir que hay personas a las que le importan una mierda los proletarios, el medio-ambiente y la sanidad pública? ¿Tan difícil resulta compartir urna electoral con ellos cuando son mayoría?Si en USA existe la democracia, no entiendo porqué os cuesta tanto reconocer ese hecho para España.
¿de dónde sale ese deseo? Me puedes decir que del libre albedrío, pero yo creo que hay algo más que eso.
2años, no tienes ni idea de cuales son mis preferencias. Que yo defienda la libertad de un americano para querer sanidad privada, no significa que yo prefiera sanidad privada. En cualquier caso, tu post refleja lo que he dicho hace 8 páginas: que la oposición al TTIP está basada en hechos culturales diferenciales. Si España quiere democracia de calidad... entonces habrá que juntarse a quienes tienen una democracia más limpia. No?
La UE y EEUU se oponen al proyecto de la ONU para obligar a las multinacionales a respetar los derechos humanosLa ONU aprobó esta semana una resolución histórica, presentada por Ecuador y Sudáfrica, que permitirá vigilar a las grandes corporaciones en los países del Sur. China, Rusia, Venezuela y Cuba votaron a favor. Alemania, Francia o Reino Unido, en contra(...) "La intervención de la UE ha sido lamentable", añade Kucharz. "La Unión Europea y Estados Unidos apoyan a las grandes corporaciones por encima de su obligación de velar por el cumplimientos de los derechos humanos. Con su rechazo a la resolución, no sólo han mostrado su desprecio por las leyes internacionales de Derechos Humanos, sino que además han convertido a los gobiernos en cómplice de las graves violaciones de los derechos humanos por parte de las empresas transnacionales", esgrime.http://www.publico.es/internacional/530936/la-ue-y-eeuu-se-oponen-al-proyecto-de-la-onu-para-obligar-a-las-multinacionales-a-respetar-los-derechos-humanos
La discusión sobre "algo mas" es muy vieja, tanto como los dioses.En las decisiones personales hay intencionalidad. Cuando Pepito himbierte es para ganar un dinero que saldrá del bolsillo de Fulanito. Es que es ley natural. Y Fulanito perderá y Pepito ganará. Y en todos los ámbitos de la vida hay una intencionalidad que a veces se ve satisfecha y a veces no.Eso no significa que cuando se ha ganado, haya sido porque se controlaba el mercado.
Sobre el tema de la democracia y su manipulación:Los mayas (el pueblo) también creían que los sacerdotes tenían algo que ver con los eclipses.Las creencias es lo que tienen; Que haya un eclipse cuando el sacerdote baila, no es una prueba de que el eclipse ha sido invocado por el sacerdote.Aqui se están presentando como pruebas hechos que no soportan el minimo análisis (si ha habido conversaciones con EEUU los últimos 10 años... ¿donde estaban los eurodiputados contrarios al TTIP? )
Con las manos negras del mercado y de la democracia sucede igual.Los sacerdotes (los poderosos) pretenden hacernos creer que manejan el cotarro, que las cosas suceden cuando y donde ellos quieren, pero al final sólo existe caos, aleatoriedad y unos listillos que lo supieron aprovechar en su favor mientras el resto se asombraba de su gran poder.Así es la dinámica de fondos de inversión, así funciona la democracia, y así funciona el mundo.No se pueden controlar 150 millones de votos en USA. Ni 20 millones en España. Hasta en un pueblo de 500 habitantes hay rotación en la alcaldía!!!No se puede ni tan siquiera controlar que 4 hinchas tiren bengalas en un partido de futbol ¿Y me quereis hacer creer que "alguien" maneja un mercado financiero con cientos de millones de transacciones diarias?Vamos hombre. Si hasta la "teoría de los incentivos" se desmonta reconociendo los incentivos como un hecho natural (si, quiero ser rico y vivir como dios ¿vais a cambiar eso?).
Claro que hay intentos de manipulación, eso nadie lo niega Lo que niego, es que esos intentos tengan el éxito que se les otorga. Como cuando en el mercadillo te intentan colar fruta que no es del día, a veces cuela, y a veces no.
De la manipulación, todavía sigo esperando a que alguien me diga en que punto de la escala de poder hay que hacer el corte, para separar a los buenos de los malos. Pongamos en Goldman Sachs.¿Es su presidente el que maneja el mundo? ¿Es el consejo de administración?¿Son los accionistas mayoritarios?¿Son los accionistas mayoritarios y los medianos?¿Son los empleados, que trabajan de 9 a 2 en la oficina?¿Son los accionistas minoritarios?Igualmente para el fondo de inversión de las hermanas Koplowitz. Un fondo qatarí o la división internacional de Samsung Mobile. Es decir... QUIEN toma la decisión de manipular el mercado.Microsoft no puede desaparecer aunque Bill Gates quisiera echar el candado. No creo que haya nadie tan iluso como para creer que una sola persona tiene ese poder de decisión. Mi primo trabaja en banca de inversión y las decisiones son basadas en cálculos matemáticos. No hay intervención humana.Es puro sacerdotismo maya: Hacer creer al populacho que ha habido una decisión propia que ha provocado un hecho que iba a suceder de todas maneras.
EL ACUERDO DE LIBRE COMERCIO (ttiP), EN 2015El tratado que puede cambiarlo todo: "Las empresas sacarán millones a los Gobiernos"http://bit.ly/1mylP1d
El TTIP, en el Confi:CitarEL ACUERDO DE LIBRE COMERCIO (ttiP), EN 2015El tratado que puede cambiarlo todo: "Las empresas sacarán millones a los Gobiernos"http://bit.ly/1mylP1dVa bastante al grano, aunque se deja cosas como lo del asalto a los sistemas públicos de salud por las multinacionales americanas.Y por cierto, si las corporaciones pueden denunciar a los gobiernos, ¿podrán éstos hacerlo a la inversa??
Joder que en EEUU ha habido un debate de la leche con el Obamacare antes de las elecciones (y después) y a mí españolito me van a cambiar el sistema sanitario desde europa y sin que me haya enterado.Incluso tú (que quieres una sanidad privada) deberías estar cabreado joder.
Y por cierto, si las corporaciones pueden denunciar a los gobiernos, ¿podrán éstos hacerlo a la inversa??
Todos los días se ganan juicios contra la administración. Desde despidos improcedentes en un ayuntamiento hasta justiprecios por expropiaciones.