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Autor Tema: Hablemos de Europa  (Leído 1609237 veces)

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muyuu

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #750 en: Junio 13, 2015, 12:43:31 pm »
EU holds first talks on Greek default as Athens holds out hope

http://uk.reuters.com/article/2015/06/13/uk-eurozone-greece-idUKKBN0OS0E520150613

Mad Men

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #751 en: Junio 14, 2015, 15:07:28 pm »
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/belgium/11661312/Belgium-defies-France-with-euro-coin-marking-Napoleon-defeat.html

Bélgica saca una moneda de 2,5 € conmemorando la batalla de Waterloo. No ha gustado en Francia.


Blas de Lezo no existe para los británicos  y las derrotas de Napoleón o el colaboracionismo  masivo con los nazis son tabú en Francia. Moverse por Europa es complicado porque hay mucho ego frágil dispuesto a liarla en  cuanto no oiga lo que le gusta


Y precisamente es ese EGO, el que dificulta la unificación de Europa. Es la espina de la historia convulsa, ese fuego que tanto nos atrae, como repele.

En fin, Europa es así, para lo bueno y para lo malo. Tanta variedad en tan poco espacio.

saturno

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #752 en: Junio 14, 2015, 19:36:20 pm »
http://www.liberation.fr/monde/2015/06/14/grece-poursuite-dans-l-incertitude-des-discussions-a-bruxelles-avec-les-creanciers_1329341

Citar
Mais selon l’édition dominicale de la Frankfurter Allgemeine Zeitung, des tensions seraient apparues ces jours derniers entre le FMI et la Commission. Le FMI aurait «torpillé» un compromis d’accord soumis par M. Juncker et prévoyant un report des coupes dans les retraites en échange d’efforts équivalents sur le budget militaire.

«Je ne serais pas surpris que le FMI insiste aujourd’hui sur des positions inacceptables qu’il sait bien que la Grèce ne peut pas accepter, ce qui serait une justification pour que l’institution quitte les négociations», a déclaré le ministre grec des Finances, Yanis Varoufakis, dans un entretien à l’hebdomadaire Realnews.

Il a assuré que cet éventuel départ «n’empêcherait pas un accord entre seulement Athènes et les Européens». Mais une source européenne interrogée par l’AFP a insisté sur le fait que l’accord des trois institutions était nécessaire, et une autre a assuré qu’elles partageaient les «mêmes objectifs», renvoyant la balle dans le camp grec.


Si leo bien entre líneas,  hay una fractura latente entre los que piensan que el FMI debería retirarse o alinear sus posturas con la Comisión y los que exigen el acuerdo de la Troika completa.

Liberation lo piensa, pero no dice cuáles de esos Estados son los que apoyan... al FMI.

 
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

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saturno

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #753 en: Junio 15, 2015, 00:20:00 am »
La postura del FMI sobre las transacciones de esta semana.


http://blog-imfdirect.imf.org/2015/06/14/greece-a-credible-deal-will-require-difficult-decisions-by-all-sides/#more-9856
Citar
The offer made to the Greek government last week reflected these considerations and these tradeoffs.  It proposed to lower the medium term primary budget surplus target from 4.5% of GDP to 3.5%, and give Greece two more years to achieve that target—so the target for this year was reduced to 1%—and it asked for a more limited set of reforms.

For a deal along these lines to be effective and credible however, two conditions must be satisfied.

On the one hand, the Greek government has to offer truly credible measures to reach the lower target budget surplus, and it has to show its commitment to the more limited set of reforms.  We believe that even the lower new target cannot be credibly achieved without a comprehensive reform of the VAT – involving a widening of its base – and a further adjustment of pensions.  Why insist on pensions? Pensions and wages account for about 75% of primary spending; the other 25% have already been cut to the bone.  Pension expenditures account for over 16% of GDP, and transfers from the budget to the pension system are close to 10% of GDP.  We believe a reduction of pension expenditures of 1% of GDP (out of 16%) is needed, and that it can be done while protecting the poorest pensioners.  We are open to alternative ways for designing both the VAT and the pension reforms, but these alternatives have to add up and deliver the required fiscal adjustment.

On the other hand, the European creditors would have to agree to significant additional financing, and to debt relief sufficient to maintain debt sustainability.We believe that, under the existing proposal, debt relief can be achieved through a long rescheduling of debt payments at low interest rates.  Any further decrease in the primary surplus target, now or later, would probably require, however, haircuts.
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El afilador

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #754 en: Junio 15, 2015, 22:20:26 pm »
Creo que no ha salido hace poco esto:

Guindos busca apoyos contra reloj para poder presidir el Eurogrupo
http://economia.elpais.com/economia/2015/06/14/actualidad/1434310315_499794.html

Si no es así, mis disculpas.
¿Alguien que haya seguido esta historia puede hacer un resumen del cambio de opinión que se está respirando? ¿hemos conseguido enfadar a alguien? ¿los cuarteles generales tienen otros planes para nosotros?

Y lo más importante: ¿cómo nos afecta esto?

Muchas gracias.
« última modificación: Junio 15, 2015, 22:29:18 pm por El afilador »

visillófilas pepitófagas

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #755 en: Junio 15, 2015, 23:17:04 pm »
No creo que haya tenido nunca muchas papeletas, aunque después de lo de Rato en el FMI no nos atrevemos a apostar  :biggrin:

Me da la impresión de que todo lo que han contado en los medios españoles es una operación mediática de consumo interno. Pero es una impresión, sin conocimiento de primera ni segunda mano.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #756 en: Junio 15, 2015, 23:44:10 pm »
MERCADOS Crisis helena
La Comisión Europea saca la artillería contra Grecia

La Comisión Europea ha perdido la paciencia con Grecia. Durante los últimos seis meses, en las negociaciones con el nuevo Gobierno heleno, el equipo de Jean-Claude Juncker ha hecho de mediador. Ha puesto las instalaciones, el tiempo, y se ha encargado de enviar y recibir buena parte de los documentos. Han sido la cara amable, en público y en privado.

Hasta hoy. En un giro sin precedentes, la Comisión ha explicado que Juncker "está decepcionado" porque no hay avances pese a su esfuerzo. Y por eso, tras el fracaso de los últimos días y constatar que va perdiendo la guerra de la propaganda, ha detallado, uno por uno, "cinco pilares de la negociación".

Hasta hoy, cuando se preguntaba una y otra vez por los detalles concretos, la respuesta oficial era siempre la misma: "no informamos sobre las negociaciones mientras están en marcha". Cerrojo.

Hoy, en cambio, Margaritis Schinas, portavoz de Juncker, y Annika Breidthardt, portavoz de Asuntos Económicos, han sido clarísimos. Una respuesta al fracaso de las conversaciones del fin de semana en Bruselas y la "desinformación que circula", que es la forma diplomática de referirse al uso de las filtraciones y de comentarios desde la delegación helena.

Ahora mismo, las discusiones entre las instituciones y Atenas se articulan en cinco "pilares".

- En el ajuste fiscal, las instituciones piden un superávit del 2% en 2016 y del 3,5 en 2018, que es un reajuste inmenso desde el 3% que se pedía ya para este ejercicio en el Memorando de Entendimiento vigente.
- Medidas importantes en asuntos fiscales, y una agencia independiente para gestionar y recaudar tributos.
- Esfuerzos para la estabilidad del sistema financiero, incidiendo en la mora.
- Reformas estructurales: sobre todo del mercado laboral y apertura a los negocios.
- Modernización del sector público

Hay más detalles. "En 2015 se han revisado a la baja muy claramente. Se pide ahora el 1% del PIB, una rebaja muy sustancia desde el 3% del programa. Es más grande de hecho que el efecto del ciclo económico. A medio plazo también del 4,5 al 3,5%. Es una concesión mayor y se ha retrasado hasta 2018 en lugar de 2016", ha indicado Breidthardt.

Medidas

Además ha hablado de las "medidas humanitarias de febrero que proponen un esquema de renta mínima para los más débiles. La pregunta es, ¿cuán creíbles son los compromisos griegos?", una declaración mucho más dura de lo habitual.

La Comisión no se ha cortado y ha desglosado también las propuestas sobre pensiones, que son el elemento más crítico en la actualidad. "Es una tergiversación decir que queremos que se bajen las pensiones individuales" ha repetido en varias ocasiones la Comisión.

"Sí, es una de las partes más caras y es uno de los sistemas más costosos de Europa y es parte de las condiciones del acuerdo, pero las instituciones no quieren recortes en pensiones individuales. Se trata de jubilación anticipadas, de incentivos perversos, de hacer el sistema sostenible a largo plazo".

Según la portavoz, las instituciones hablan de un reajuste que tendría que ser del 1% del PIB cada año, unos 1.800 millones de euros de financiación. Y la respuesta griega ha sido "nada este año y 71 millones de euros en 2016, que es un 0,04% del PIB".

Hay más. "No es verdad que las instituciones pidan más recortes en salarios". "Hay mucha fragmentación en el IVA y es necesario y útil mejorar la recaudación. Las autoridades helenas han propuesto un 23%, otro intermedio y otro del 6% muy limitado a unos productos. Las instituciones están dispuestas a discutir siempre y cuando los números cuadren", ha dicho Breidthardt.

Irritación en Bruselas

¿Qué ha pasado para que por primera vez la Comisión haya roto su código y haya querido explicar, punto por punto, la posición de las instituciones? Desde Bruselas están irritados e indignados por lo que consideran una tomadura de pelo. Según fuentes comunitarias, el fin de semana fue como una representación del teatro del absurdo.

Según fuentes europeas, el proceso fue delirante. Por un lado, la propuesta esperada el jueves nunca llegó. El viernes, los griegos querían avanzar, pero temerosos de filtraciones e incluso de que las conversaciones telefónicas pudieran ser grabadas, exigieron un acuerdo en persona en Bruselas. Y para eso enviaron una delegación secreta. Tan secreta que en cuestión de horas toda la prensa griega había publicado el viaje y su objetivo.

El sábado estaba prevista una reunión. En una habitación, técnicos del FMI y del BCE llegados de Washington y Fráncfort, esperando a ver la propuesta que se llevaba al equipo de Juncker. A las cinco de la tarde, llegó el documento. "Una página suelta con una tabla que los mismos números que le enseñaron a Moscovici cinco días antes y que él consideró insuficientes. Con ideas como recaudar 700 millones de euros en la lucha contra la corrupción, que están muy bien, pero no explican cómo va a pasar", explican fuentes comunitarias.

La versión de Bruselas es que se pidió a la delegación helena algo más serio, pues no había nada. No ya sólo de cifras, sino de reformas. Y se los emplazó a las 22.00. A las 23.00 respondieron con un reajuste de unos 200 millones de euros. "Hubo un breve encuentro con los representantes de las instituciones, pero era obvio que no había base para negociar y se suspendió".

Próxima cita

El objetivo era retomar las negociaciones el domingo a las 15.00. Los griegos volvieron a la mesa, una hora tarde, "y con una tabla que era fundamentalmente la misma del día anterior". Uno de los técnicos de las instituciones lo preguntó tal cual y le dijeron que sí, que era la misma. ¿Alguna diferencia? Y respondieron que no, así que algo antes de las 19.00 de la tarde, se suspendió el encuentro.

La próxima cita es el jueves, en Luxemburgo, en un Eurogrupo que se presenta catastrófico. Lo avanzado en las últimas semanas se ha quedado en nada de golpe. La retórica se endurece. Hoy comen en Bruselas Juncker y Mario Draghi, y el mensaje no será nada optimista. Comisarios como Oettinger hablan de prepararse para lo peor.

El FMI por un lado amenaza con levantarse de la mesa y por otro, a través de su economista jefe, alerta de que la reducción del superávit primario debería ir de la mano de una reestructuración de deuda. El tiempo corre muy deprisa. El 30 de junio se acaba el programa y Atenas tiene vencimientos por valor de 1.600 millones de euros. Y no hay Plan B. Todavía.

http://www.elmundo.es/economia/2015/06/15/557ebcf0e2704e952a8b4582.html
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saturno

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #757 en: Junio 16, 2015, 00:14:36 am »
No hablan de lo mismo.
Los Griegos quieren
1) la reestructuración de la deuda, sin más préstamos,  y la salida del FMI y,
2) sin duda (porque no hay opción) la aplicación de las reformas "técnicas" pedidas por la UE, (IVA, pensiones, administración). Aplicación  que cobra todo su sentido politico (=reunión del eurogrupo el jueves), ya que funcionará en el sentido de la integración

El FMI-Troika y los populocapitalistas quieren
1) la aplicación de las reformas "técnicas" y
2) (nil)

El (Nil) no es el vacío, ni la nada, es un "nil", de negación de algo, como cuando dices "niet, no". El Nil es la única opción racional que pueden mantener EEUU y los populocapitalistas si quieren evitar un reforzamiento de las instituciones europeas. Porque para EEUU, cuanto más se integre la UE, menor control tendrá sobre sus decisiones, y para los populocapitalistas, la integración institucional y economica significa que Europa empezará a meter sus narices en el pisitoterruñismo que tan bien aguanta y les cunde, tan calentitos dentro de sus fronteras opacas.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/63922-varoufakis-rechaza-firmar-una-prorroga-de-la-crisis-y-berlin-califica-de-generosa-su-oferta
Citar
"Sin una negociación sobre la reestructuración de la deuda y limitándonos al debate sobre la parte financiera eso no podía avanzar. Por fin llegamos al momento de la claridad, y la otra parte, concretamente la canciller alemana, debe tomar decisiones".

A juicio de Varoufakis, en Bruselas se logró "un acercamiento importante" a nivel técnico, pero Grecia dejó claro que para poder alcanzar una solución se debía elevar la negociación al nivel político, con el objetivo de incluir el tema de la deuda y el programa de inversiones en la negociación. Atenas ha venido insistiendo en que la crisis no puede resolverse únicamente mediante un programa de reformas sino que debe incluirse una reestructuración de la deuda y un paquete de inversiones que posibiliten volver al crecimiento económico.

    Una de las fórmulas es la que el MEDE asuma la deuda con el BCE por valor de 27.000 millones de euros

Una de las fórmulas que se habían planteado, según se desprende de la propuesta filtrada a los medios y reconocido recientemente por Varoufakis, era la de que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) asumiera la deuda de Grecia con el Banco Central Europeo (BCE) por valor de 27.000 millones de euros. Así pues Grecia, que renegociaría con el MEDE los términos de devolución, obtendría un respiro de liquidez, pues tan solo en los próximos dos meses debe devolver al BCE 6.700 millones de euros, lo que sumado a los 1.600 millones que debe desembolsar el próximo 30 de junio al Fondo Monetario Internacional (FMI) ya supera con creces los 7.200 millones pendientes del rescate.


Es decir, una solución "politica" significa implicitamente el FMIxit.
Se reestructura sin aumento de deuda, y se entrega a Europa (y ya no a Grecia) la definición y aplicación de las medidas técnicas. No es que los Griegos no hagan propuestas, es que en la lógica que plantean, esas propuestas son decisiones que tomará Europa (no ellos). No tienen nada que proponer. Sólo tienen que negarse a aceptar un incremento de la deuda ya contraida y comprometerse a aplicar las decisions tomadas por las instituciones europeas.

Pienso que V. tiene razón.

En el blog de ayer se ve que el FMI descarta de oficio la restructuración, sin discutirla (el único argumento es el supuesto perjuicio a los prestamistas).
En cuanto a Juncker y portavoces oficiales ("fugas") ni siquiera mencionan el planteamiento. Lo que éstos no quieren contemplar, es la posibilidad de que Europa pueda tomar el control técnico de las reformas en Grecia, porque en ese caso, implicaría dar un salto hacia la integración politica, y no son ya los Griegos, sino los propios Europeos los que no tendrían ningún interés en incrementar la deuda

Estoy seguro que por Europa algunos ya imaginan pagar la deuda griega al FMI con los dólares que nos entregan por nuestro superávit comercial, en lugar de vovler a invertirlos en el Tesoro de EEUU para sostener su moneda. Pero eso, desde luego, politicamente nadie lo va a sugerir públicamente. 8)

Creo que los mismos medios que claman por el YasevenGruismos y la Victoria Cidcampeadora sobre la krisis nos están engañando como a ... pero ojalá fuéramos Chinos, si ser Europeos significa tener a esta peña mandando.



« última modificación: Junio 16, 2015, 00:37:55 am por saturno »
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Sidartah

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #758 en: Junio 16, 2015, 00:41:15 am »
No creo que haya tenido nunca muchas papeletas, aunque después de lo de Rato en el FMI no nos atrevemos a apostar  :biggrin:

Me da la impresión de que todo lo que han contado en los medios españoles es una operación mediática de consumo interno. Pero es una impresión, sin conocimiento de primera ni segunda mano.

disfruten, déjense impresionar con viva inocencia  :biggrin:

Los medios hispanistaníes tienen claras líneas editoriales, siendo la forma de presentarlas casi tan descarada como en los medios alemanes donde, en los telediarios, además de la noticia, se anyade un breve monólogo del presentador que usando un lenguaje cercano y confidencial adoctrina e interpreta la noticia presentada para la comodidad del consumidor.
oM MaNi padMe HuM

saturno

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #759 en: Junio 16, 2015, 01:10:01 am »
Pues parece que en los pasillos de Europa, se organiza la contra-offensiva medática

http://www.liberation.fr/monde/2015/06/15/le-fmi-nuit-aux-negociations-sur-la-grece_1330326

El FMI es perjudicial a las negociaciones sobre Grecia

Citar

Hay que dimitir a Christine Lagarde,

Il faut licencier Christine Lagarde, directrice générale du Fonds monétaire international (FMI). Ses exigences de nouvelles et sévères coupes budgétaires sont politiquement inacceptables pour la Grèce, ce qui rend de plus en plus probable un échec des négociations en cours et un défaut de paiement à la fin du mois ou dans les semaines qui suivent (il y a toujours des moyens techniques de retarder l’échéance). Ce n’est pas pour rien qu’en 2010, Jean-Claude Trichet, alors président de la Banque centrale européenne (BCE), avait bataillé contre la présence du Fonds monétaire international dans le sauvetage des pays attaqués par les marchés : pour lui, la zone euro avait les moyens de s’occuper seule de ses canards boiteux, ce qui pouvait lui éviter de se voir imposer un agenda décidé ailleurs.

Trichet tenía razón: la lógica de la organización de Washington est incompatible con la de la zona Euro. Le FMI opera con criterios presupuestarios: condiciona sus préstamos al equilibrio presupuestario
Al FMI no le preocupa mantener a Grecia en la UE.


Les faits lui donnent raison : il est désormais clair que la logique de l’organisation de Washington est incompatible avec celle de la zone euro. Le FMI obéit à des considérations uniquement budgétaires : lorsqu’il intervient, il conditionne ses prêts à un équilibre du budget (coupe dans les dépenses, augmentation des impôts) et impose un abandon de dette afin de la rendre soutenable. Or, si la dette grecque a été en partie restructurée, pour un montant de 115 milliards d’euros, cela a été fait très tardivement, en 2012, et les 220 milliards de prêts accordés par la zone euro n’ont pas été concernés. Surtout, le FMI ne se préoccupe guère du maintien de la Grèce dans l’euro, pas plus que de la pérennité du projet européen : ce sont des questions politiques qui lui sont étrangères.


Para la UE, es lo contrario. El Grexit amenaza al euro. Pero sigue creyendo que podrá devolver la deuda europea en 2023. Combinada con la FMI, son dos lógicas inconciliables que conducen a la catástrofe.


Pour la zone euro, c’est l’inverse : sa priorité est politique, éviter un «Grexit» qui menacerait la pérennité de la monnaie unique. Mais elle continue à faire mine de croire que la Grèce pourra rembourser ses dettes à partir de 2023 (rien n’est exigible avant), alors qu’elle sait bien que ce ne sera jamais le cas. Le fait que le Fonds monétaire international et la zone euro négocient ensemble pousse chacun à l’intransigeance et aboutit à exiger d’Athènes l’impossible : des coupes budgétaires visant non seulement à l’équilibre, mais à un excédent primaire irréaliste censé permettre le remboursement d’une dette «sanctuarisée». Deux logiques inconciliables qui menacent l’Europe d’une catastrophe sans précédent.


Bueno. A ver qué pasa el jueves.(*)


¡Diviértanse!








____
*) Me refiero al FMIexit, por supuesto. Cof, cof. 8)
« última modificación: Junio 16, 2015, 01:17:21 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Republik

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #760 en: Junio 16, 2015, 10:22:28 am »
Es raro el modelo elegido. El FMI  es un acreedor pequeño pero tocapelotas  en el esquema griego.  Como el riesgo lo tiene casi todo la UE, quizá deberían subrogarse. 
Eln plan que a mi se me ocurre es ofrecerse a hacerse cargo la UE de las.amortizaciones de calendario todos los años que no se alcance determinado presupuesto y que a cambio Grecia cumpla con los intereses y vaya reformando su sistema de pensiones, que es insostenible y tiene mucho margen por lo temprano de la edad de retiro.
A Grecia no le iría mal porque en neto apenas paga 1500M, que es la diferencia entre los 5500M  de intereses y los 4.000M  que la UE le transfiere cada año en ayudas netas para obra pública. Y liberaría el dinero de las amortizaciones para programas de emergencia social y/o impulso del crecimiento.

Mad Men

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #761 en: Junio 16, 2015, 10:31:20 am »
Es raro el modelo elegido. El FMI  es un acreedor pequeño pero tocapelotas  en el esquema griego.  Como el riesgo lo tiene casi todo la UE, quizá deberían subrogarse. 
Eln plan que a mi se me ocurre es ofrecerse a hacerse cargo la UE de las.amortizaciones de calendario todos los años que no se alcance determinado presupuesto y que a cambio Grecia cumpla con los intereses y vaya reformando su sistema de pensiones, que es insostenible y tiene mucho margen por lo temprano de la edad de retiro.
A Grecia no le iría mal porque en neto apenas paga 1500M, que es la diferencia entre los 5500M  de intereses y los 4.000M  que la UE le transfiere cada año en ayudas netas para obra pública. Y liberaría el dinero de las amortizaciones para programas de emergencia social y/o impulso del crecimiento.

Nunca entendí porque se dedica tan poco a gasto social, según Piketty, menos del 1% del gasto. Existe una distorsión, entre el 15-20% (del PIB) que reciben los jubilados (contando las pensiones y la sanidad, puede que incluso mas) y el gasto social del resto de los ciudadanos, que apenas reciben un 1% del PIB, cuando la realidad nos dice que tenemos a gente de todas las edades pasándolas canutas.


Republik

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #762 en: Junio 16, 2015, 10:40:55 am »
Es una peculiaridad de los países sureños meter en las pensiones casi todo el gasto en prestaciones sociales en dinero. Francia, que tiene una potente máquina recaudatoria, mantiene sistemas de subsidios y ayudas en forma de rentas mínimas o por hijos y eso ayuda mucho a la cohesión social . Pero los cerditos hemos decidido que solamente los ancianos merecen ayudas , en España al menos tenemos el enorme  gasto en desempleo que compensa esas carencias,  pero el griego es inferior. Una reforma inteligente podría buscar quitar excesos en la viudedad no asistencial y otras pensiones para crear más rentas para personas en riesgo de exclusión .

yo incluso me plantearía usar el funcionariado para paliar los defectos del mercado laboral otorgando una enorme puntuación de acceso a desempleados de elevada edad
 No es una tontería porque se lograría sacar del paro y la marginalidad a personas casi desahuciadas en lo laboral y al tiempo se acortaría el ciclo de vida del funcionario o empleado público,  que trabajaría de los 40-45a los 65, reduciendo los costes por antigüedad y otros derivados de in cierto inmovilismo.  Esto en todos los países con elevado desempleo seria una medida interesante si además puntuase  con baremos lógicos la experiencia en el sector privado .

Mad Men

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #763 en: Junio 16, 2015, 11:08:47 am »
Es una peculiaridad de los países sureños meter en las pensiones casi todo el gasto en prestaciones sociales en dinero. Francia, que tiene una potente máquina recaudatoria, mantiene sistemas de subsidios y ayudas en forma de rentas mínimas o por hijos y eso ayuda mucho a la cohesión social . Pero los cerditos hemos decidido que solamente los ancianos merecen ayudas , en España al menos tenemos el enorme  gasto en desempleo que compensa esas carencias,  pero el griego es inferior. Una reforma inteligente podría buscar quitar excesos en la viudedad no asistencial y otras pensiones para crear más rentas para personas en riesgo de exclusión .

yo incluso me plantearía usar el funcionariado para paliar los defectos del mercado laboral otorgando una enorme puntuación de acceso a desempleados de elevada edad
 No es una tontería porque se lograría sacar del paro y la marginalidad a personas casi desahuciadas en lo laboral y al tiempo se acortaría el ciclo de vida del funcionario o empleado público,  que trabajaría de los 40-45a los 65, reduciendo los costes por antigüedad y otros derivados de in cierto inmovilismo.  Esto en todos los países con elevado desempleo seria una medida interesante si además puntuase  con baremos lógicos la experiencia en el sector privado .

Exacto!!!!

Y es que el enorme gasto social no se traduce en una sociedad del bienestar, quizás lo sea para ciertos colectivos como los Pensionistas o ciertos Funcionarios, pero poco más.   Te da vergüenza comparar el estado social de Dinamarca y el de España.

Algo que me impacta de España, ver pensionistas con carrazos y cobrando pensión. Distorsiona, porque si la pensión es un gasto SOCIAL, como coño se puede comprar un coche de 50-60 k euros?

Y es que en España no se entiende la pensión como gasto social, se entiende como "Mi Paguita".

Este tipo de cosas escandalizarían a cualquier Noruego o Sueco. La distopía Viejo-Joven, o Trabajador-Rentista(inmobiliario).
« última modificación: Junio 16, 2015, 11:14:25 am por Mad Men »

muyuu

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #764 en: Junio 16, 2015, 14:42:07 pm »

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