www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
Lo más curioso de la sociedad española es que hay no pocos "europeos" que se sienten infinitamente puteados y preteridos, la dinámica perversa de la burbuja supongo que ha cooperado pero hay más factores, me temo. El caso es que no es raro encontrarse con funcionarios o empleados de grandes empresas razonablemente bien pagados incluso para estándares galos, cabreadísimos con el mundo. Por no hablar de pensionistas, que si supieran lo que se cuece por ahí fuera irían reteniendo un poco de vapor.
Cita de: Маркс en Diciembre 09, 2014, 16:14:33 pm¿Y todo este rollo del petróleo no puede ser que los saudíes hayan pegado el bajadón para joder a los del fracking (EE.UU y Europa)?Ahora mismo tal y como está el precio del barril no sale a cuenta taladrar. No es rentable de ninguna de las maneras.Es obvio que los saudíes se la están jugando a USA: el muro de los petrodólares se está derrumbando tal como señaló el LEAP en su momento y Arabia Saudí ha decidido claramente no ser aplastada, ni mucho menos, con el hundimiento. Los saudíes han decidido no ser estafados con esos papelitos que no valen nada (y cada vez menos) denominados dólares. Por otro lado, en el futuro a medio plazo pintan bastos para el petróleo y los saudíes son bien conscientes de ello (todos sus vastagos se han formado en las mejores Universidades occidentales). Eso es obvio: incluso París ya habla de prohibir el diesel en circulación de vehículos para la ciudad en menos de 5 años, para 2020. Por lo tanto, para Arabia Saudí el cambio es ahora o nunca, en mi modesta opinión, ya que tienen buena provisión de pasta acumulada, buenas inversiones diversificadas por todo el planeta y margen temporal de maniobra suficiente ante lo inevitable (pues es sólo cuestión de tiempo).Aparte está la movida de la industria petrolífera, vendiendo actualmente oficinas, locales, barcos, etc. a mansalva, para poder pagar sus deudas; y por otra parte sus acciones sobrevaloradas artificialmente (por el oligopolio y por la especulación, propia de esta circunstancia), buena parte en manos de entidades financieras. Ojo, porque cuando venga el ajuste de valor de estas acciones de compañías petrolíferas un pequeño tsunami recorrerá parte del sistema financiero occidental. El timo del fracking actualmente ya está al descubierto... __________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
¿Y todo este rollo del petróleo no puede ser que los saudíes hayan pegado el bajadón para joder a los del fracking (EE.UU y Europa)?Ahora mismo tal y como está el precio del barril no sale a cuenta taladrar. No es rentable de ninguna de las maneras.
Cita de: Republik en Diciembre 09, 2014, 16:18:45 pmLo más curioso de la sociedad española es que hay no pocos "europeos" que se sienten infinitamente puteados y preteridos, la dinámica perversa de la burbuja supongo que ha cooperado pero hay más factores, me temo. El caso es que no es raro encontrarse con funcionarios o empleados de grandes empresas razonablemente bien pagados incluso para estándares galos, cabreadísimos con el mundo. Por no hablar de pensionistas, que si supieran lo que se cuece por ahí fuera irían reteniendo un poco de vapor.Si yo te contara...en la familia, los amigos, compañeros de trabajo...cada uno de su cuerda, pero hay un victimismo y creerse el centro del mundo que cansa. Yo ya no se si es corporativismo las 24 horas del día, pero no hay manera de que se relajen y reconozcan que están bien pagados.Algunos están convencidísimos de que que su trabajo está sosteniendo España, y que ya no pueden hacer más, están al límite, quizás a eso contribuya el estajanovismo A eso ayudan los periodistas, hace unos días oía la radio y hablaban de que los jubilados eran nuestro bien más preciado, nuestro petroleo. Al principio, pensaba que se refería a la actividad de acoger jubilados europeos como motor económico, pero no, el petróleo eran los jubilados por el mero hecho de tener rentas algo de lo que los jóvenes no podían presumir.También el que salga tanto lujo y supercasas en la tele (curiosamente, muchas veces en la Sexta), lo que pone como pobretón al más pintado.
Y yo me pregunto respecto a la parte que denomináis grasienta.Esta sobre remunerada? Es justo que en proporción a la riqueza del país que dichas personas, tengan un sueldo superior? El resto del país, con las desgracias que tiene que vivir cada día o mejor dicho sobrevivir, se merece tales imposiciones en precio de la luz, impuestos.... que en muchos casos no se le devuelve en servicios?Yo creo que el derecho es una cosa muy relativa y va en función del entorno. No tengo nada con los funcionarios ni con los trabajadores de las grandes empresas, pero oiga estoy harto de oírlos parece que son los únicos que tienen voz. Siempre digo lo mismo, y es que en este país existe un porcentaje millonario de personas que no tienen ni voz ni voto, parece que a nadie les interesa, nadie se preocupa por ellos. Por cierto, sin contratos blindados y sin puertas giratorias muy pocos empresones aguantarían la envestida de la competencia mundial.Igual que muchas empresas alemanas sin la UE no serían los gigantes que son hoy,diciendo esto me da grima la hipocresía alemana, siempre criticando el sur y diciendo que ellos pagan los platos, que platos? no se dan cuenta que gracias al mercado común no tendrían ni el superhábit ni la industria que tienen ahora. De hecho ya hace años que los Japos (incluso los Coreanos) superaron a los Alemanes en el sector de la automoción, decir que VW está en la 9 posicion en el ránquing de ventas de EEUU, muy por detrás de las asiáticas, y con una percepción de calidad por parte de EEUU bastante baja. PD: Perdón he revisado datos y Vokswagen no está la 9, está la 13. Simplemente lo digo porque EEUU es el mercado automovilístico mas representativo. Así que aún me pueden vender menos milongas los germanos y su supuesta "superioridad" y lo digo con conocimiento de causa,que he currado con ellos y no veas lo que se creen.
Cita de: Mad Men en Diciembre 09, 2014, 17:40:23 pmY yo me pregunto respecto a la parte que denomináis grasienta.Esta sobre remunerada? Es justo que en proporción a la riqueza del país que dichas personas, tengan un sueldo superior? El resto del país, con las desgracias que tiene que vivir cada día o mejor dicho sobrevivir, se merece tales imposiciones en precio de la luz, impuestos.... que en muchos casos no se le devuelve en servicios?Yo creo que el derecho es una cosa muy relativa y va en función del entorno. No tengo nada con los funcionarios ni con los trabajadores de las grandes empresas, pero oiga estoy harto de oírlos parece que son los únicos que tienen voz. Siempre digo lo mismo, y es que en este país existe un porcentaje millonario de personas que no tienen ni voz ni voto, parece que a nadie les interesa, nadie se preocupa por ellos. Por cierto, sin contratos blindados y sin puertas giratorias muy pocos empresones aguantarían la envestida de la competencia mundial.Igual que muchas empresas alemanas sin la UE no serían los gigantes que son hoy,diciendo esto me da grima la hipocresía alemana, siempre criticando el sur y diciendo que ellos pagan los platos, que platos? no se dan cuenta que gracias al mercado común no tendrían ni el superhábit ni la industria que tienen ahora. De hecho ya hace años que los Japos (incluso los Coreanos) superaron a los Alemanes en el sector de la automoción, decir que VW está en la 9 posicion en el ránquing de ventas de EEUU, muy por detrás de las asiáticas, y con una percepción de calidad por parte de EEUU bastante baja. PD: Perdón he revisado datos y Vokswagen no está la 9, está la 13. Simplemente lo digo porque EEUU es el mercado automovilístico mas representativo. Así que aún me pueden vender menos milongas los germanos y su supuesta "superioridad" y lo digo con conocimiento de causa,que he currado con ellos y no veas lo que se creen.Ojo con VW que lidera el mercado chino y arrasa en Brasil y tiene tirón en Rusia. A mi como accionista me ha dado alegrías. Es verdad que la industria alemana tiene sus rigideces y contra Japón ha perdido mucho pero sigue siendo un referente. Lo que les ocurre en USA es que abandonaron el mercado durante mucho tiempo y luegl tuvieron un grave problema de imagen con Audi en los 80 cuando intentaron volver. Pero ahora mismo en USA los coches europeos están en maximos de ventas y los alemanes lideran. USA es un país muy raro , tanto que por ejemplo Peugeot y Renault ni se atreven a abordarlo y Fiat con mucho miedo. Es porque hay mucha competencia en los segmentos bajos y los márgenes son estrechos. Además la gente demanda "burro grande" y los europeos no-alemanes de eso no tienen; para un americano un 508 es un coche normalito y es lo más grande y lujoso que se fabrica en Francia.
Ojo con VW que lidera el mercado chino y arrasa en Brasil y tiene tirón en Rusia. A mi como accionista me ha dado alegrías. Es verdad que la industria alemana tiene sus rigideces y contra Japón ha perdido mucho pero sigue siendo un referente. Lo que les ocurre en USA es que abandonaron el mercado durante mucho tiempo y luegl tuvieron un grave problema de imagen con Audi en los 80 cuando intentaron volver. Pero ahora mismo en USA los coches europeos están en maximos de ventas y los alemanes lideran. USA es un país muy raro , tanto que por ejemplo Peugeot y Renault ni se atreven a abordarlo y Fiat con mucho miedo. Es porque hay mucha competencia en los segmentos bajos y los márgenes son estrechos. Además la gente demanda "burro grande" y los europeos no-alemanes de eso no tienen; para un americano un 508 es un coche normalito y es lo más grande y lujoso que se fabrica en Francia.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Hace tiempo , un buen día cogí un bus , se me presentaba un trayecto largo y tedioso, pero por alguna razón vino a para un simpático abuelito a mi lado, era un tipo sensato, hablando de economía y política me dijo una cosa que me marcó: " Con China estamos perdidos, no tenemos futuro , son mucho más competitivos" era la época de los Merches y Bmw para todos , ahora me doy cuenta de que tenía razón. El superhábit comercial solo lo veremos con recortes draconianos.
El fiscal exculpa a la infanta Cristina y solicita 19 años y medio de cárcel para Iñaki Urdangarinhttp://www.eldiario.es/politica/infanta-Cristina-solicita-Inaki-Urdangarin_0_333166892.html
Cita de: Mad Men en Diciembre 09, 2014, 18:47:55 pmHace tiempo , un buen día cogí un bus , se me presentaba un trayecto largo y tedioso, pero por alguna razón vino a para un simpático abuelito a mi lado, era un tipo sensato, hablando de economía y política me dijo una cosa que me marcó: " Con China estamos perdidos, no tenemos futuro , son mucho más competitivos" era la época de los Merches y Bmw para todos , ahora me doy cuenta de que tenía razón. El superhábit comercial solo lo veremos con recortes draconianos.Los Merches y Bmetas de media-alta y alta gama vende más ahora que nunca. En China también.
Cita de: Republik en Diciembre 09, 2014, 18:08:57 pmOjo con VW que lidera el mercado chino y arrasa en Brasil y tiene tirón en Rusia. A mi como accionista me ha dado alegrías. [...]VW es mucho VW y está muy bien posicionada además de mantener una buenísima gestión exterior e infraestructura.No hace mucho estuve por los EE.UU y me dio de ojo precisamente que cada vez su parque automovilístico se acercaba más a los estándares europeos. Quizá sobredimensionados en longitud con respecto al europeo medio pero lo que es en batalla (medida efectiva) si no la misma muy parecida. Es más, hacen muchísimas concentraciones de clásicos (un auto de principios de siglo para ellos ya lo es) donde lo atractivo son las magnitudes de sus "viejos cacharros".Se nota que el petróleo no les sale tan barato como antaño.
Ojo con VW que lidera el mercado chino y arrasa en Brasil y tiene tirón en Rusia. A mi como accionista me ha dado alegrías. [...]
Cita de: Маркс en Diciembre 09, 2014, 18:42:49 pmCita de: Republik en Diciembre 09, 2014, 18:08:57 pmOjo con VW que lidera el mercado chino y arrasa en Brasil y tiene tirón en Rusia. A mi como accionista me ha dado alegrías. [...]VW es mucho VW y está muy bien posicionada además de mantener una buenísima gestión exterior e infraestructura.No hace mucho estuve por los EE.UU y me dio de ojo precisamente que cada vez su parque automovilístico se acercaba más a los estándares europeos. Quizá sobredimensionados en longitud con respecto al europeo medio pero lo que es en batalla (medida efectiva) si no la misma muy parecida. Es más, hacen muchísimas concentraciones de clásicos (un auto de principios de siglo para ellos ya lo es) donde lo atractivo son las magnitudes de sus "viejos cacharros".Se nota que el petróleo no les sale tan barato como antaño.VW es mucho VW, pero Toyota anda por delante. Fabrican los coches que menos se averían [1, 2, 3, 4] y llevan bastante ventaja en híbridos; y en lo referente a tecnología de hidrógeno, en el 2015 ponen a la venta el Mirai, el primer coche con pila de hidrógeno que se comercializa [5].Cuando hace unos años tocó cambiar de cochecito-leré, mi decisión fue Toyota. La diferencia en fiablidad con los coches de marca europea que he utilizado antes es abismal: 0 averías versus las múltiples que me dieron los anteriores; y en todos los casos, haciendo las revisiones 'oficiales' en el concesionario.[1] http://noticias.coches.com/informes/jd-power/74107[2] http://noticias.coches.com/informes/los-coches-mas-fiables-en-ee-uu-en-2013/97425[3] http://www.autopista.es/fiabilidad/articulo/espana-coches-fiables-55177.htm[4] http://www.autofacil.es/seguridad/2013/12/09/coches-fiables-lista-tuv/16768.html[5] http://www.eleconomista.es/ecomotor/novedades/noticias/6249407/11/14/El-Futuro-ya-esta-aqui-asi-es-el-Toyota-de-hidrogeno-que-llegara-en-2015.html