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Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)  (Leído 860839 veces)

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2205 en: Diciembre 09, 2014, 17:40:23 pm »
Y yo me pregunto respecto a la parte que denomináis grasienta.

Esta sobre remunerada?

Es justo que en proporción a la riqueza del país que dichas personas, tengan un sueldo superior?

El resto del país, con las desgracias que tiene que vivir cada día o mejor dicho sobrevivir, se merece tales imposiciones en precio de la luz, impuestos.... que en muchos casos no se le devuelve en servicios?

Yo creo que el derecho es una cosa muy relativa y va en función del entorno.

No tengo nada con los funcionarios ni con los trabajadores de las grandes empresas, pero oiga estoy harto de oírlos parece que son los únicos que tienen voz. Siempre digo lo mismo, y es que en este país existe un porcentaje millonario de personas que no tienen ni voz ni voto, parece que a nadie les interesa, nadie se preocupa por ellos.  :'(

Por cierto, sin contratos blindados y sin puertas giratorias muy pocos empresones aguantarían la envestida de la competencia mundial.Igual que muchas empresas alemanas sin la UE no serían los gigantes que son hoy,diciendo esto me da grima la hipocresía alemana, siempre criticando el sur y diciendo que ellos pagan los platos, que platos???? no se dan cuenta que gracias al mercado común no tendrían ni el superhábit ni la industria que tienen ahora. De hecho ya hace años que los Japos (incluso los Coreanos) superaron a los Alemanes en el sector de la automoción, decir que VW está en la 9 posicion en el ránquing de ventas de EEUU, muy por detrás de las asiáticas, y con una percepción de calidad por parte de EEUU bastante baja.

PD: Perdón he revisado datos y Vokswagen no está la 9, está la 13. Simplemente lo digo porque EEUU es el mercado automovilístico mas representativo. Así que aún me pueden vender menos milongas los germanos y su supuesta "superioridad" y lo digo con conocimiento de causa,que he currado con ellos y no veas lo que se creen.



 
« última modificación: Diciembre 09, 2014, 17:50:03 pm por Mad Men »

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2206 en: Diciembre 09, 2014, 17:42:45 pm »

Lo más curioso de la sociedad española es que hay no pocos "europeos" que se sienten infinitamente puteados y preteridos, la dinámica perversa de la burbuja supongo que ha cooperado pero hay más factores, me temo. El caso es que no es raro encontrarse con funcionarios o empleados de grandes empresas razonablemente bien pagados incluso para estándares galos, cabreadísimos con el mundo. Por no hablar de pensionistas, que si supieran lo que se cuece por ahí fuera irían reteniendo un poco de vapor.

Si yo te contara...en la familia, los amigos, compañeros de trabajo...cada uno de su cuerda, pero hay un victimismo y creerse el centro del mundo que cansa. Yo ya no se si es corporativismo las 24 horas del día, pero no hay manera de que se relajen y reconozcan que están bien pagados.
Algunos están convencidísimos de que que su trabajo está sosteniendo España, y que ya no pueden hacer más, están al límite, quizás a eso contribuya el estajanovismo

A eso ayudan los periodistas, hace unos días oía la radio y hablaban de que los jubilados eran nuestro bien más preciado, nuestro petroleo. Al principio, pensaba que se refería a la actividad de acoger jubilados europeos como motor económico, pero no, el petróleo eran los jubilados por el mero hecho de tener rentas algo de lo que los jóvenes no podían presumir.

También el que salga tanto lujo y supercasas en la tele (curiosamente, muchas veces en la Sexta), lo que pone como pobretón al más pintado.



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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2207 en: Diciembre 09, 2014, 17:48:22 pm »
¿Y todo este rollo del petróleo no puede ser que los saudíes hayan pegado el bajadón para joder a los del fracking (EE.UU y Europa)?

Ahora mismo tal y como está el precio del barril no sale a cuenta taladrar. No es rentable de ninguna de las maneras.


Es obvio que los saudíes se la están jugando a USA:   el muro de los petrodólares se está derrumbando tal como señaló el LEAP en su momento y Arabia Saudí ha decidido claramente no ser aplastada, ni mucho menos, con el hundimiento.    ;)   

Los saudíes han decidido no ser estafados con esos papelitos que no valen nada (y cada vez menos) denominados dólares.   :biggrin:

Por otro lado, en el futuro a medio plazo pintan bastos para el petróleo y los saudíes son bien conscientes de ello (todos sus vastagos se han formado en las mejores Universidades occidentales).   Eso es obvio:   incluso París ya habla de prohibir el diesel en circulación de vehículos para la ciudad en menos de 5 años, para 2020.

Por lo tanto, para Arabia Saudí el cambio es ahora o nunca, en mi modesta opinión, ya que tienen buena provisión de pasta acumulada, buenas inversiones diversificadas por todo el planeta y margen temporal de maniobra suficiente ante lo inevitable (pues es sólo cuestión de tiempo).

Aparte está la movida de la industria petrolífera, vendiendo actualmente oficinas, locales, barcos, etc. a mansalva, para poder pagar sus deudas; y por otra parte sus acciones sobrevaloradas artificialmente (por el oligopolio y por la especulación, propia de esta circunstancia), buena parte en manos de entidades financieras.   

Ojo, porque cuando venga el ajuste de valor de estas acciones de compañías petrolíferas un pequeño tsunami recorrerá parte del sistema financiero occidental.   :biggrin:

El timo del fracking actualmente ya está al descubierto...  :rofl:
__________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

De hecho París tiene un gran plan de metro, tren y tranvía que suma €32.000M de aquí a 2030, y al final será bastante más.

En España una cosa a tener en mente es contar con técnicos puros -fuera políticos de esas elecciones- para diseñar las redes de transporte del futuro. Hemos tirado dinero en la AV pero, como he defendido muchas veces en el hilo correspondiente, parte no pequeña tampoco está mal empleada, ya que en realidad había que hacer accesos nuevos a todas las regiones del N/NO, a Andalucía por el Valle de Alcudia y una LAV a Barcelona y el CM están justificados. Si acaso hemos tirado el dinero en la LAV a Valencia desde Madrid, que sería más barata de otro modo reaprovechando tramos de la andaluza y el Alcázar-Albacete, pero en conjunto no es tan grave. Aunque una vez finalizado lo ahora en curso, toca parar y replantearse cosas.

Pero ojo con ponernos estupendos en plan Eduardo Mangada (genio que asombró al mundo al advertir en 1985 que Madrid tenía todas las infraestructuras necesarias para siempre, eso cuando la M30 no estaba ni cerrada por el SO y había menos de la mitad de metro que hoy). Hay cosas necesarias y si acaso se tendrá que mover gasto desde la AV a las cercanías, metros, trolebuses, tranvías y metros. Pero no dejar de construir porque "ya tenemos de todo", porque en materia de movilidad nos faltan muchas cosas.

Republik

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2208 en: Diciembre 09, 2014, 17:55:06 pm »

Lo más curioso de la sociedad española es que hay no pocos "europeos" que se sienten infinitamente puteados y preteridos, la dinámica perversa de la burbuja supongo que ha cooperado pero hay más factores, me temo. El caso es que no es raro encontrarse con funcionarios o empleados de grandes empresas razonablemente bien pagados incluso para estándares galos, cabreadísimos con el mundo. Por no hablar de pensionistas, que si supieran lo que se cuece por ahí fuera irían reteniendo un poco de vapor.

Si yo te contara...en la familia, los amigos, compañeros de trabajo...cada uno de su cuerda, pero hay un victimismo y creerse el centro del mundo que cansa. Yo ya no se si es corporativismo las 24 horas del día, pero no hay manera de que se relajen y reconozcan que están bien pagados.
Algunos están convencidísimos de que que su trabajo está sosteniendo España, y que ya no pueden hacer más, están al límite, quizás a eso contribuya el estajanovismo

A eso ayudan los periodistas, hace unos días oía la radio y hablaban de que los jubilados eran nuestro bien más preciado, nuestro petroleo. Al principio, pensaba que se refería a la actividad de acoger jubilados europeos como motor económico, pero no, el petróleo eran los jubilados por el mero hecho de tener rentas algo de lo que los jóvenes no podían presumir.

También el que salga tanto lujo y supercasas en la tele (curiosamente, muchas veces en la Sexta), lo que pone como pobretón al más pintado.


Yo creo que se han combinado la exhibición impúdica de un estilo de vida ostentoso por parte de la clase para-política, que como mínimo debería ser discreta (mucho mejor que sea honrada también, claro), con la catarata de dinero de la burbuja para la que no estábamos preparados.

Esto nos lo ha contado Saturio más de una  vez y es lo más preocupante de España: hay no pocos negocios que son una especie de Potemkin-huída hacia el abismo, que realmente carecen de rentabilida real y operan más bien como cáscaras para lograr crédito o subvenciones y camuflar gastos. El otro día me sorprendió la noticia de que a un vecino empresario de éxito de toda la vida le había ejecutado el banco una hipoteca sobre su piso, que supongo utilizó como garantía en alguna ampliación de última hora acuciado por la mala situación: el caso es que esta persona a través de sus empresas maneja(ba) no menos de €40M en activos, y su tren de vida aparente consumía necesariamente muchos cientos de miles al año. Si así andamos, mala señal, esperemos que se puedan reestructurar financieramente muchos negocios o nos bulgarizaremos sí o sí.

Raf909

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2209 en: Diciembre 09, 2014, 17:59:08 pm »
Melchor, pero esa dación en pago que dcies, sería para hipotecas nuevas? Entiendo que si lo aplicamos a las hipotecas vigentes nos cargamos el sistema financiero al completo.

Si fuera para hipotecas nuevas, la verdad es que se necesitaría más de un 30% del precio total para poder solicitar una hipoteca. Supongo que sería a la antigua, para una vivienda de 100 mil eur, pedirían 50 mil en mano, y seguramente hipotecas a 10 años.

Estoy contigo, en que si eso se comenzara a aplicar, el día que haya crédito (que a corto plazo no lo hay, entre otras cosas porque no hay capacidad de endeudamiento entre la población) la banca dejaría de meterlo todo en ladrillo.

Ahora bien, no nos engañemos, todavía falta mucho, pero mucho para que esto suceda.

Mad Men

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2210 en: Diciembre 09, 2014, 18:04:44 pm »

Lo más curioso de la sociedad española es que hay no pocos "europeos" que se sienten infinitamente puteados y preteridos, la dinámica perversa de la burbuja supongo que ha cooperado pero hay más factores, me temo. El caso es que no es raro encontrarse con funcionarios o empleados de grandes empresas razonablemente bien pagados incluso para estándares galos, cabreadísimos con el mundo. Por no hablar de pensionistas, que si supieran lo que se cuece por ahí fuera irían reteniendo un poco de vapor.

Si yo te contara...en la familia, los amigos, compañeros de trabajo...cada uno de su cuerda, pero hay un victimismo y creerse el centro del mundo que cansa. Yo ya no se si es corporativismo las 24 horas del día, pero no hay manera de que se relajen y reconozcan que están bien pagados.
Algunos están convencidísimos de que que su trabajo está sosteniendo España, y que ya no pueden hacer más, están al límite, quizás a eso contribuya el estajanovismo

A eso ayudan los periodistas, hace unos días oía la radio y hablaban de que los jubilados eran nuestro bien más preciado, nuestro petroleo. Al principio, pensaba que se refería a la actividad de acoger jubilados europeos como motor económico, pero no, el petróleo eran los jubilados por el mero hecho de tener rentas algo de lo que los jóvenes no podían presumir.

También el que salga tanto lujo y supercasas en la tele (curiosamente, muchas veces en la Sexta), lo que pone como pobretón al más pintado.

Ellos en el fondo saben la realidad verdadera, y es que todo el mundo es reemplazable. De hecho en España este tipo de "trabajos son de por vida" por una simple razón , no tienen huevos de arriesgarse otra vez a buscar curro, porque saben que ellos están mejor que la media, y que lo que hacen ellos fácilmente lo pueden hacer miles de personas, así que estos tampoco pueden vendernos milongas.

Y es que la rigidez laboral por falta de espectativas en otros trabajos, genera un acomodamiento de "butaca", en otros países y sobretodo en EEUU por lo que tengo entendido la gente tiene diversos trabajos a lo largo de su vida laboral, además de que muchas veces son de diversa índole, y es que existe algo tan simple como la motivación, la cual a no ser que seáis unos apasionados de vuestra materia se va perdiendo con el tiempo, generando engendros tan criticados como los funcionarios o ciertos currantes que por comodidad o miedo están aguantando curros que odian, ofreciendo un servicio en muchos casos deficiente y de "malas ganas"

Republik

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2211 en: Diciembre 09, 2014, 18:08:57 pm »
Y yo me pregunto respecto a la parte que denomináis grasienta.

Esta sobre remunerada?

Es justo que en proporción a la riqueza del país que dichas personas, tengan un sueldo superior?

El resto del país, con las desgracias que tiene que vivir cada día o mejor dicho sobrevivir, se merece tales imposiciones en precio de la luz, impuestos.... que en muchos casos no se le devuelve en servicios?

Yo creo que el derecho es una cosa muy relativa y va en función del entorno.

No tengo nada con los funcionarios ni con los trabajadores de las grandes empresas, pero oiga estoy harto de oírlos parece que son los únicos que tienen voz. Siempre digo lo mismo, y es que en este país existe un porcentaje millonario de personas que no tienen ni voz ni voto, parece que a nadie les interesa, nadie se preocupa por ellos.  :'(

Por cierto, sin contratos blindados y sin puertas giratorias muy pocos empresones aguantarían la envestida de la competencia mundial.Igual que muchas empresas alemanas sin la UE no serían los gigantes que son hoy,diciendo esto me da grima la hipocresía alemana, siempre criticando el sur y diciendo que ellos pagan los platos, que platos???? no se dan cuenta que gracias al mercado común no tendrían ni el superhábit ni la industria que tienen ahora. De hecho ya hace años que los Japos (incluso los Coreanos) superaron a los Alemanes en el sector de la automoción, decir que VW está en la 9 posicion en el ránquing de ventas de EEUU, muy por detrás de las asiáticas, y con una percepción de calidad por parte de EEUU bastante baja.

PD: Perdón he revisado datos y Vokswagen no está la 9, está la 13. Simplemente lo digo porque EEUU es el mercado automovilístico mas representativo. Así que aún me pueden vender menos milongas los germanos y su supuesta "superioridad" y lo digo con conocimiento de causa,que he currado con ellos y no veas lo que se creen.

Ojo con VW que lidera el mercado chino y arrasa en Brasil y tiene tirón en Rusia.  A mi como accionista me  ha dado alegrías.  Es verdad que la industria alemana tiene sus rigideces y contra Japón ha perdido mucho pero sigue siendo un referente.  Lo que les ocurre en USA es que abandonaron el mercado durante mucho tiempo y luegl tuvieron un grave problema de imagen con Audi en los 80 cuando intentaron volver. Pero ahora mismo en USA los coches europeos están en maximos de ventas y los alemanes lideran.  USA es un país muy raro , tanto que por ejemplo Peugeot y Renault ni se atreven a abordarlo y Fiat con mucho miedo. Es porque hay mucha competencia en los segmentos bajos y los márgenes son estrechos.  Además la gente demanda "burro grande" y los europeos no-alemanes de eso no tienen; para un americano un 508 es un coche normalito y es lo más  grande y lujoso que se fabrica en Francia.

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2212 en: Diciembre 09, 2014, 18:30:26 pm »
Y yo me pregunto respecto a la parte que denomináis grasienta.

Esta sobre remunerada?

Es justo que en proporción a la riqueza del país que dichas personas, tengan un sueldo superior?

El resto del país, con las desgracias que tiene que vivir cada día o mejor dicho sobrevivir, se merece tales imposiciones en precio de la luz, impuestos.... que en muchos casos no se le devuelve en servicios?

Yo creo que el derecho es una cosa muy relativa y va en función del entorno.

No tengo nada con los funcionarios ni con los trabajadores de las grandes empresas, pero oiga estoy harto de oírlos parece que son los únicos que tienen voz. Siempre digo lo mismo, y es que en este país existe un porcentaje millonario de personas que no tienen ni voz ni voto, parece que a nadie les interesa, nadie se preocupa por ellos.  :'(

Por cierto, sin contratos blindados y sin puertas giratorias muy pocos empresones aguantarían la envestida de la competencia mundial.Igual que muchas empresas alemanas sin la UE no serían los gigantes que son hoy,diciendo esto me da grima la hipocresía alemana, siempre criticando el sur y diciendo que ellos pagan los platos, que platos???? no se dan cuenta que gracias al mercado común no tendrían ni el superhábit ni la industria que tienen ahora. De hecho ya hace años que los Japos (incluso los Coreanos) superaron a los Alemanes en el sector de la automoción, decir que VW está en la 9 posicion en el ránquing de ventas de EEUU, muy por detrás de las asiáticas, y con una percepción de calidad por parte de EEUU bastante baja.

PD: Perdón he revisado datos y Vokswagen no está la 9, está la 13. Simplemente lo digo porque EEUU es el mercado automovilístico mas representativo. Así que aún me pueden vender menos milongas los germanos y su supuesta "superioridad" y lo digo con conocimiento de causa,que he currado con ellos y no veas lo que se creen.

Ojo con VW que lidera el mercado chino y arrasa en Brasil y tiene tirón en Rusia.  A mi como accionista me  ha dado alegrías.  Es verdad que la industria alemana tiene sus rigideces y contra Japón ha perdido mucho pero sigue siendo un referente.  Lo que les ocurre en USA es que abandonaron el mercado durante mucho tiempo y luegl tuvieron un grave problema de imagen con Audi en los 80 cuando intentaron volver. Pero ahora mismo en USA los coches europeos están en maximos de ventas y los alemanes lideran.  USA es un país muy raro , tanto que por ejemplo Peugeot y Renault ni se atreven a abordarlo y Fiat con mucho miedo. Es porque hay mucha competencia en los segmentos bajos y los márgenes son estrechos.  Además la gente demanda "burro grande" y los europeos no-alemanes de eso no tienen; para un americano un 508 es un coche normalito y es lo más  grande y lujoso que se fabrica en Francia.

Respecto a China, se debe a los múltiples factores geo-políticos, su claro y profundo resentimiento con Japón, hace que no se vendan tantos toyotas como sería normal, pues es su mercado natural, lo mismo se podría decir con los Coreanos.

Respecto a Rusia, todos sabemos que les encanta la mecánica germana, y si es de mayor lujo (porsche) mejor.

De Brasil no te sabría decir, pero te puedo comentar que en gran parte de Sud América son preciados los asiáticos por su fiabilidad, piensa que allí se hacen durar mucho los coches además que las carreteras dejan mucho que desear.

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2213 en: Diciembre 09, 2014, 18:42:49 pm »


Ojo con VW que lidera el mercado chino y arrasa en Brasil y tiene tirón en Rusia.  A mi como accionista me  ha dado alegrías.  Es verdad que la industria alemana tiene sus rigideces y contra Japón ha perdido mucho pero sigue siendo un referente.  Lo que les ocurre en USA es que abandonaron el mercado durante mucho tiempo y luegl tuvieron un grave problema de imagen con Audi en los 80 cuando intentaron volver. Pero ahora mismo en USA los coches europeos están en maximos de ventas y los alemanes lideran.  USA es un país muy raro , tanto que por ejemplo Peugeot y Renault ni se atreven a abordarlo y Fiat con mucho miedo. Es porque hay mucha competencia en los segmentos bajos y los márgenes son estrechos.  Además la gente demanda "burro grande" y los europeos no-alemanes de eso no tienen; para un americano un 508 es un coche normalito y es lo más  grande y lujoso que se fabrica en Francia.

VW es mucho VW y está muy bien posicionada además de mantener una buenísima gestión exterior e infraestructura.

No hace mucho estuve por los EE.UU y me dio de ojo precisamente que cada vez su parque automovilístico se acercaba más a los estándares europeos. Quizá sobredimensionados en longitud con respecto al europeo medio pero lo que es en batalla (medida efectiva) si no la misma muy parecida. Es más, hacen muchísimas concentraciones de clásicos (un auto de principios de siglo para ellos ya lo es) donde lo atractivo son las magnitudes de sus "viejos cacharros".

Se nota que el petróleo no les sale tan barato como antaño.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2214 en: Diciembre 09, 2014, 18:47:55 pm »
Hace tiempo , un buen día cogí un bus , se me presentaba un trayecto largo y tedioso, pero por alguna razón vino a para un simpático abuelito a mi lado, era un tipo sensato, hablando de economía y política me dijo una cosa que me marcó: " Con China estamos perdidos, no tenemos futuro , son mucho más competitivos" era la época de los Merches y Bmw para todos , ahora me doy cuenta de que tenía razón.

El superhábit comercial solo lo veremos con recortes draconianos.

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2215 en: Diciembre 09, 2014, 18:53:21 pm »
Hace tiempo , un buen día cogí un bus , se me presentaba un trayecto largo y tedioso, pero por alguna razón vino a para un simpático abuelito a mi lado, era un tipo sensato, hablando de economía y política me dijo una cosa que me marcó: " Con China estamos perdidos, no tenemos futuro , son mucho más competitivos" era la época de los Merches y Bmw para todos , ahora me doy cuenta de que tenía razón.

El superhábit comercial solo lo veremos con recortes draconianos.

Los Merches y Bmetas de media-alta y alta gama vende más ahora que nunca. En China también.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2216 en: Diciembre 09, 2014, 18:56:43 pm »
Bueno, que de esto no se ha dicho nada...  :biggrin:
Citar
El fiscal exculpa a la infanta Cristina y solicita 19 años y medio de cárcel para Iñaki Urdangarin

http://www.eldiario.es/politica/infanta-Cristina-solicita-Inaki-Urdangarin_0_333166892.html


Aunque fuese vox pópuli.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Mad Men

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2217 en: Diciembre 09, 2014, 19:00:48 pm »
Hace tiempo , un buen día cogí un bus , se me presentaba un trayecto largo y tedioso, pero por alguna razón vino a para un simpático abuelito a mi lado, era un tipo sensato, hablando de economía y política me dijo una cosa que me marcó: " Con China estamos perdidos, no tenemos futuro , son mucho más competitivos" era la época de los Merches y Bmw para todos , ahora me doy cuenta de que tenía razón.

El superhábit comercial solo lo veremos con recortes draconianos.

Los Merches y Bmetas de media-alta y alta gama vende más ahora que nunca. En China también.


Lógicamente, debido al efecto acumulación de riqueza que genera la globalizacion.

Pero respecto a Bm's y merches tiempo al tiempo que tarde o temprano  China también sacará coches de lujo.

Por diversas razones he subido en coches de gama relativamente alta, el que más me a impactado , Lexus, nunca he respirado tanta calidad ingenieril automovilística.

Por cierto yo tengo un Seat y la mar de contento  :biggrin:

Hablando en retrospectiva era ver meterse en algún sector a los Japoneses y tumbar a la competencia.

Electronica, fotografía, imagen..... cuantas quedan Europeas??

Imaginaos ahora con los Coreanos, hijos predilectos de los Japos, aunque se odien mutuamente.

O con los chinos, que ya empiezan a repuntar en algunos sectores.

« última modificación: Diciembre 09, 2014, 19:04:28 pm por Mad Men »

burbunova

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2218 en: Diciembre 09, 2014, 19:02:03 pm »


Ojo con VW que lidera el mercado chino y arrasa en Brasil y tiene tirón en Rusia.  A mi como accionista me  ha dado alegrías. [...]


VW es mucho VW y está muy bien posicionada además de mantener una buenísima gestión exterior e infraestructura.

No hace mucho estuve por los EE.UU y me dio de ojo precisamente que cada vez su parque automovilístico se acercaba más a los estándares europeos. Quizá sobredimensionados en longitud con respecto al europeo medio pero lo que es en batalla (medida efectiva) si no la misma muy parecida. Es más, hacen muchísimas concentraciones de clásicos (un auto de principios de siglo para ellos ya lo es) donde lo atractivo son las magnitudes de sus "viejos cacharros".

Se nota que el petróleo no les sale tan barato como antaño.


VW es mucho VW, pero Toyota anda por delante. Fabrican los coches que menos se averían [1, 2, 3, 4] y llevan bastante ventaja en híbridos; y en lo referente a tecnología de hidrógeno, en el 2015 ponen a la venta el Mirai, el primer coche con pila de hidrógeno que se comercializa [5].

Cuando hace unos años tocó cambiar de cochecito-leré, mi decisión fue Toyota. La diferencia en fiablidad con los coches de marca europea que he utilizado antes es abismal: 0 averías versus las múltiples que me dieron los anteriores; y en todos los casos, haciendo las revisiones 'oficiales' en el concesionario.


[1] http://noticias.coches.com/informes/jd-power/74107

[2] http://noticias.coches.com/informes/los-coches-mas-fiables-en-ee-uu-en-2013/97425

[3] http://www.autopista.es/fiabilidad/articulo/espana-coches-fiables-55177.htm

[4] http://www.autofacil.es/seguridad/2013/12/09/coches-fiables-lista-tuv/16768.html

[5] http://www.eleconomista.es/ecomotor/novedades/noticias/6249407/11/14/El-Futuro-ya-esta-aqui-asi-es-el-Toyota-de-hidrogeno-que-llegara-en-2015.html
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

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Mad Men

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2219 en: Diciembre 09, 2014, 19:46:59 pm »


Ojo con VW que lidera el mercado chino y arrasa en Brasil y tiene tirón en Rusia.  A mi como accionista me  ha dado alegrías. [...]


VW es mucho VW y está muy bien posicionada además de mantener una buenísima gestión exterior e infraestructura.

No hace mucho estuve por los EE.UU y me dio de ojo precisamente que cada vez su parque automovilístico se acercaba más a los estándares europeos. Quizá sobredimensionados en longitud con respecto al europeo medio pero lo que es en batalla (medida efectiva) si no la misma muy parecida. Es más, hacen muchísimas concentraciones de clásicos (un auto de principios de siglo para ellos ya lo es) donde lo atractivo son las magnitudes de sus "viejos cacharros".

Se nota que el petróleo no les sale tan barato como antaño.


VW es mucho VW, pero Toyota anda por delante. Fabrican los coches que menos se averían [1, 2, 3, 4] y llevan bastante ventaja en híbridos; y en lo referente a tecnología de hidrógeno, en el 2015 ponen a la venta el Mirai, el primer coche con pila de hidrógeno que se comercializa [5].

Cuando hace unos años tocó cambiar de cochecito-leré, mi decisión fue Toyota. La diferencia en fiablidad con los coches de marca europea que he utilizado antes es abismal: 0 averías versus las múltiples que me dieron los anteriores; y en todos los casos, haciendo las revisiones 'oficiales' en el concesionario.


[1] http://noticias.coches.com/informes/jd-power/74107

[2] http://noticias.coches.com/informes/los-coches-mas-fiables-en-ee-uu-en-2013/97425

[3] http://www.autopista.es/fiabilidad/articulo/espana-coches-fiables-55177.htm

[4] http://www.autofacil.es/seguridad/2013/12/09/coches-fiables-lista-tuv/16768.html

[5] http://www.eleconomista.es/ecomotor/novedades/noticias/6249407/11/14/El-Futuro-ya-esta-aqui-asi-es-el-Toyota-de-hidrogeno-que-llegara-en-2015.html


Es que toyota es una gran marca automobilística.

Lo que no tengo tan claro es su apuesta incondicional al hidrógeno. Demasiadas dudas me genera este tipo de energía.

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