www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
Cita de: Republik en Diciembre 15, 2014, 10:36:31 amCita de: JENOFONTE10 en Diciembre 15, 2014, 10:21:10 am"..en tiempos de la peseta..." Republik.Las letras del tesoro un año, gobierno de Suárez (tiempos de la peseta) se compraban al 18% (le compré una a mi padre) con inflación al 25%: rentabilidad real negativa 18-25= 7%.La inflación empezó a bajar del 20% tras los Pactos de la Moncloa (1978).Estamos tan acostumbrados a la inflación como paisaje de fondo, que no nos damos cuenta de que los tipos nominales bajos en deflación como ahora, no son tan bajos realmente.El paisaje ha cambiado. Pero nuestra inercia valorativa no.Saludos.Yo hablaba más de la era Felipe-Solchaga o, si queremos, de todo el siglo XIX y comienzos del XX. Y del histórico general de la deuda en todos los países del mundo. Momentos anómalos claro que los hay, en un sentido y en otro. Pero ahora mismo en España deberíamos aplaudir con las orejas por tener semejante stock de deuda -que además no deja de crecer ni se adivina que pueda llegar a hacerlo- financiado a un coste relativamente contenido. Que los estados tienden a robar el ahorro (y otros cuando pueden, es simplemente que los estados pueden más) y que el negociete de la deuda es el que es (ganan los intermediarios con sus comisiones y operaciones en el secundario, porque el tenedor último , en según qué ciclos, nada o poquito) no deja de ser cierto, y de hecho el final de todo esto, sabiendo que la deuda española está en su mayor parte en manos nacionales muchas veces sin saberlo el tenedor final (y haciéndose trampas en el solitario la banca al no necesitar recursos propios de tan "segura" que es), me temo cuál será.Si tuviéramos una deuda del 80% del PIB que no creciera o lo hiciera poco, quizá podríamos financiarla al 1,5-2% nominal -y a menos- durante un cierto período de tiempo, pero siendo del 120% aproximadamente (sumando la que no computa para el Pacto de Estabilidad) y potencialmente de bastante mas, ni tan malo es lo que ahora tenemos. Que seguro, además, que una reestructuración importante que alivie de vencimientos y rebaje la carga financiera tendremos un día, pero con alguna concesión previa respecto al deficit.Diría que la parte de deuda pública que está en manos extranjeras es bastante grande (unos 350.000 millones de euros aprox)LA deuda privada otros tantos pero no lo se exactamente.Casi un 35 % de la deuda total es foránea. Y si no es superior es por la baja confianza de nuestra economía y la posibilidad de impago.De hecho si no ha caído España es porque no se ha querido, debido a los efectos económicos que joderían parte de Europa como un Tsunami.
Cita de: JENOFONTE10 en Diciembre 15, 2014, 10:21:10 am"..en tiempos de la peseta..." Republik.Las letras del tesoro un año, gobierno de Suárez (tiempos de la peseta) se compraban al 18% (le compré una a mi padre) con inflación al 25%: rentabilidad real negativa 18-25= 7%.La inflación empezó a bajar del 20% tras los Pactos de la Moncloa (1978).Estamos tan acostumbrados a la inflación como paisaje de fondo, que no nos damos cuenta de que los tipos nominales bajos en deflación como ahora, no son tan bajos realmente.El paisaje ha cambiado. Pero nuestra inercia valorativa no.Saludos.Yo hablaba más de la era Felipe-Solchaga o, si queremos, de todo el siglo XIX y comienzos del XX. Y del histórico general de la deuda en todos los países del mundo. Momentos anómalos claro que los hay, en un sentido y en otro. Pero ahora mismo en España deberíamos aplaudir con las orejas por tener semejante stock de deuda -que además no deja de crecer ni se adivina que pueda llegar a hacerlo- financiado a un coste relativamente contenido. Que los estados tienden a robar el ahorro (y otros cuando pueden, es simplemente que los estados pueden más) y que el negociete de la deuda es el que es (ganan los intermediarios con sus comisiones y operaciones en el secundario, porque el tenedor último , en según qué ciclos, nada o poquito) no deja de ser cierto, y de hecho el final de todo esto, sabiendo que la deuda española está en su mayor parte en manos nacionales muchas veces sin saberlo el tenedor final (y haciéndose trampas en el solitario la banca al no necesitar recursos propios de tan "segura" que es), me temo cuál será.Si tuviéramos una deuda del 80% del PIB que no creciera o lo hiciera poco, quizá podríamos financiarla al 1,5-2% nominal -y a menos- durante un cierto período de tiempo, pero siendo del 120% aproximadamente (sumando la que no computa para el Pacto de Estabilidad) y potencialmente de bastante mas, ni tan malo es lo que ahora tenemos. Que seguro, además, que una reestructuración importante que alivie de vencimientos y rebaje la carga financiera tendremos un día, pero con alguna concesión previa respecto al deficit.
"..en tiempos de la peseta..." Republik.Las letras del tesoro un año, gobierno de Suárez (tiempos de la peseta) se compraban al 18% (le compré una a mi padre) con inflación al 25%: rentabilidad real negativa 18-25= 7%.La inflación empezó a bajar del 20% tras los Pactos de la Moncloa (1978).Estamos tan acostumbrados a la inflación como paisaje de fondo, que no nos damos cuenta de que los tipos nominales bajos en deflación como ahora, no son tan bajos realmente.El paisaje ha cambiado. Pero nuestra inercia valorativa no.Saludos.
Y queda saber, la pregunta del millón, si de los tenedores "foráneos" todos lo son de verdad. Porque "extranjera" es una SICAV o GmbH luxemburguesa o PLC "jerseyana" que posee deuda y así consta en el registro de Deuda Pública Anotada, pero perfectamente puede ser un vehículo fuera de balance de la banca nacional, o pertenecer a un fondo de inversión u otra entidad de ahorro colectivo nacional.[/
Uber también será ilegal en Francia: multas de hasta 300.000 euros"Para el consumidor existe un verdadero peligro", asegura un portavoz del Ministerio del Interior en alusión a la falta de un seguro adecuado por parte de los conductores.
Sigamos haciendo el ridículo, esta vez en FranciaCitarUber también será ilegal en Francia: multas de hasta 300.000 euros"Para el consumidor existe un verdadero peligro", asegura un portavoz del Ministerio del Interior en alusión a la falta de un seguro adecuado por parte de los conductores.http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/54385-uber-tambien-sera-ilegal-en-francia-multas-de-hasta-300-000-eurosPoniendo puertas al campo... cada rincón de nuestra vida controlada por el Estado, todo, menos las cuentas en paraísos fiscales.HDLGP
Lo que sí puedo decir es que UBER es, claramente, un negocio totalmente "en negro" en lo que a cuestiones laborales se refiere.Es imposible estar a favor de UBER y en contra de los falsos autónomos porque eso es lo que son los conductores.
La guerra contra Uber y el peso de lo inevitableMarc VidalSi yo fuera taxista no estaría nada tranquilo porque un juez estableciera ayer que Uber debe cesar su actividad en España. De hecho eso puede ser incluso perjudicial para los que consideran que la aplicación es sólo eso, una aplicación que la gente se descarga y luego busca un ‘taxi’. Una decisión judicial que establece algo así no hace más que retrasar el desenlace y lo convierte en, seguramente, más dramático a medio plazo. Una noticia así tranquiliza a los taxistas y a los que defienden que el progreso se puede detener con legislación y prohibiciones, cuando lo normal es que el futuro se establezca con la confluencia de normativas que llegarán.Y todo lo que el mundo del taxi considera inaceptable, en breve, se habrán superado. Ellos basan su crítica a Uber en dos frentes. Por un lado el peso de la legalidad y de las regulaciones a las que se tiene que acoger cualquier taxista o transportista (puesto que Uber está ya planteando transportar paquetes bajo el mismo concepto). Y por otro lado el coste que, para un taxista, supuso la compra de la licencia para el ejercicio de su profesión.La primera es fácilmente solucionable. Se establece una regulación que genere un marco legal equilibrado que se base en los criterios de seguridad que precisa el transporte de personas y que por otro se adapte a lo que significa ahora el uso socializado de la tecnología disponible. No existe otra. Tarde o temprano pasará. Uber sabe que pronto dispondrá de una legislación europea que ampare su operativa y a la que los países de la Unión deberán adaptarse. ¿Porque sino la tecnológica americana iba a garantizar el pago y defensa de todas las demandas que surjan durante este tiempo ‘alegal’?La segunda razón es aún más sencilla. Mantener el discurso que un taxista es propietario de una licencia, algo intocable y costoso, que se hereda como se heredan los pisos, que se concede bajo un coste patrimonial inmenso y que se le supone un punto de vista casi feudal, es muy difícil. Invertir en algo, comprarlo, para explotar un producto o servicio no te hace inmune a los tiempos, a su evolución. Comprar un bar, una tienda, pagar el traspaso por un comercio determinado no te da patente de corso a que deje de ser rentable frente a un modelo de competencia que desconocías cuando lo compraste.Imaginemos que todos los que compraron, invirtieron, en la explotación de una tienda de música en su día, hubieran puesto el grito en el cielo cuando iTunes, Spotify o quien sea empezaron a montar sus plataformas. Sólo lo hicieron las discográficas. Las tiendas tuvieron que reconvertirse o desaparecer. Por el hecho de que iTunes o Spotify empezarán a provocar la caída de clientes en los espacios físicos que vendían música, no escuché a nadie imponer el criterio de que había que prohibir Spotify porque habia pagado 150.000 euros en el traspaso de una tienda de discos hacía 4 años. No es lo mismo, pero sirve para entender el valor de la inversión, la propiedad y la concesión de licencias por el mero hecho de pagarlas. Eso no debe exonerarte de nada. Es una apuesta personal, empresarial y financiera que a veces sale bien o, a veces, mal.Repito, otra cosa es la regulación. Esa vendrá, es cuestión de tiempo y, vuelvo a decir, los taxistas o cualquiera de los profesionales afectados por la irrupción de modelos de gestión más eficientes, baratos, rápidos y digitales, lo que deberían hacer es ir pensando cómo se adaptan a lo que se les viene encima en lugar de seguir de frente ante una ola gigantesca que se lo va a llevar todo por delante.Una ola que tiene nombres, cifras y pinta de tsunami. Fijaros. Didi Dache, la startup china para reserva de una especie de taxis, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de 700 millones de dólares. Una ronda conducida por el fondo todopoderoso de Singapur y especializado en salud Temasek. Recordemos que Uber, hace unos días cerró una nueva ronda de financiación de 1.200 millones de dólares valorándola en 40.000 millones. Pero no se vayan todavía, que aún hay más en el mundo del ‘taxi’. La nipona Softbank ha puesto 250 millones de dólares en GrabTaxi y la californiana Lyft logró recaudar 332,5 millones.Digamos que mucho dinero para que todo esto no esté negociándose en los escenarios que hay para ello. Uber será legal en España como en el resto del mundo civilizado antes de lo que nos imaginamos. Emperrarse en negarlo es engañar a los afectados, complicarlo todo y retrasar en gran medida la evolución lógica y digital de la sociedad del conocimiento que nos tocaría, si nos dejan, liderar. El tiempo pasa y rápido. No afrontarlo o aceptar criterios fuera de todo contexto actual, es suicida.
Aunque a Centeno no le falta razón en muchas cosas, en algunas patina. El salario medio español es el 70% del francés pero proporcionalmente a la población total tenemos menos asalariados y por eso la masa salarial española es más baja en agregado. Y además es cierto que en la parte baja de la tabla el salario español apenas pasa un poco de la mitad del francés. Y en el sector público la media no es de 41000 sino de 33000, y no se puede decir alegremente que hay 2M de enchufados, aunque seguramente sí varios cientos de miles, ahora, deshacer eso él sabe igual que todos que es totalmente imposible porque no existe un identificador de "enchufado" y sí un sistema pervertido desde hace décadas (ha hecho falta la miseria para que muchos lo critiquen porque en 2009, cuando el déficit fue de casi 130.000M, parece que preocupaba poco) que ha ido colocando de modo indistinguible a enchufados junto a personas que han accedido con limpieza.La cuestión es qué se podría haber hecho en lugar de esto, y me temo que solamente había una opción que es la quiebra en 2012 con intervención y todo lo que viene detrás. Y qué se puede hacer ahora es también materia de posible discusión, porque está claro que continuar en la misma senda no va ser fácil pese a que 2015 parece que traerá mejoras probablemente transitorias, pero visibles en algunos casos.
hombre, fíjate, que el conductor va sin casco, sin matrícula, sin la ITV de la bici y sin licencia de taxista.En vez de 300.000e de multa, que le pongan 500.000e, así aprenderá!!
Cita de: Republik en Diciembre 15, 2014, 16:40:10 pmAunque a Centeno no le falta razón en muchas cosas, en algunas patina. El salario medio español es el 70% del francés pero proporcionalmente a la población total tenemos menos asalariados y por eso la masa salarial española es más baja en agregado. Y además es cierto que en la parte baja de la tabla el salario español apenas pasa un poco de la mitad del francés. Y en el sector público la media no es de 41000 sino de 33000, y no se puede decir alegremente que hay 2M de enchufados, aunque seguramente sí varios cientos de miles, ahora, deshacer eso él sabe igual que todos que es totalmente imposible porque no existe un identificador de "enchufado" y sí un sistema pervertido desde hace décadas (ha hecho falta la miseria para que muchos lo critiquen porque en 2009, cuando el déficit fue de casi 130.000M, parece que preocupaba poco) que ha ido colocando de modo indistinguible a enchufados junto a personas que han accedido con limpieza.La cuestión es qué se podría haber hecho en lugar de esto, y me temo que solamente había una opción que es la quiebra en 2012 con intervención y todo lo que viene detrás. Y qué se puede hacer ahora es también materia de posible discusión, porque está claro que continuar en la misma senda no va ser fácil pese a que 2015 parece que traerá mejoras probablemente transitorias, pero visibles en algunos casos.A que te refieres con masa salarial agregada?
Cita de: Republik en Diciembre 15, 2014, 16:40:10 pmAunque a Centeno no le falta razón en muchas cosas, en algunas patina. El salario medio español es el 70% del francés pero proporcionalmente a la población total tenemos menos asalariados y por eso la masa salarial española es más baja en agregado. Y además es cierto que en la parte baja de la tabla el salario español apenas pasa un poco de la mitad del francés. Y en el sector público la media no es de 41000 sino de 33000, y no se puede decir alegremente que hay 2M de enchufados, aunque seguramente sí varios cientos de miles, ahora, deshacer eso él sabe igual que todos que es totalmente imposible porque no existe un identificador de "enchufado" y sí un sistema pervertido desde hace décadas (ha hecho falta la miseria para que muchos lo critiquen porque en 2009, cuando el déficit fue de casi 130.000M, parece que preocupaba poco) que ha ido colocando de modo indistinguible a enchufados junto a personas que han accedido con limpieza.La cuestión es qué se podría haber hecho en lugar de esto, y me temo que solamente había una opción que es la quiebra en 2012 con intervención y todo lo que viene detrás. Y qué se puede hacer ahora es también materia de posible discusión, porque está claro que continuar en la misma senda no va ser fácil pese a que 2015 parece que traerá mejoras probablemente transitorias, pero visibles en algunos casos.te los voy yo identificando poco a poco:En mi comunidad autónoma hay un consejo consultivo; también hay eso de que no se reponen efectivos en la función pública salvo servicios esenciales (sanidad y educación)en ese consejo consultivo hay, creo, 4 ó 5 letrados, ¡interinos y sin oposición, nivel 28!, sale en el correspondiente boletín oficial el otro día que esos servicios esenciales "ceden" unas plazas para que ese consejo consultivo pueda convocar un concurso oposición para hacer funcionarios de carrera a esos letrados-enchufados¿Hacemos unas listas?
Primer foro bankia-el confidencial los bankio-rotos abduciendo a los himflullentes... Modelo a la catalana: la solución a las vías quebradas está en poner peaje a las ciudadeshttp://bit.ly/1zg3BML