www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: burbunova en Junio 05, 2014, 17:24:48 pmCita de: Raf909 en Junio 05, 2014, 15:38:47 pmLo del tema re-centralizador, no lo verán nuestros ojos. Ojo con lo que diré, si se intenta algún movimiento parecido nos vamos a una guerra de cabeza. Lo digo con conocimiento de causa; Veo a mi alrededor mucho odio de gente de la calle al estado español; El estado español es la reencarnación de todos los males (religión, corrupción, fascismo, etc) Con esto ha crecido 1 o 2 generaciones en Cataluña, y ha explotado ahora. Lo dicho, no lo veremos.[...]Lo primero, lo de ir a una guerra, lo veo muy difícil: los mandamases de esas regiones saben perfectamente que la perderían. De ahí que no hayan planteado la guerra como método, sino la independencia a plazos.El estado de las autonomías no es otra cosa que una etapa intermedia del proceso de independencia. La confederación será la siguiente, con la que no se sentirán satisfechos; y la siguiente, la propia independencia.No sé si la de ahora es la última oportunidad de parar el proceso independentista; lo que sí sé, es que si actualmente está difícil, después de la próxima etapa - confederación - lo será mucho más.Aumento de odio en catalunya???Planteamientos de guerra,El estado de las autonomías no es otra cosa que una etapa intermedia del proceso de independencia No sé si la de ahora es la última oportunidad de parar el proceso independentistaO no conocéis cataluña y sus gentes o magufáis un poco.
Cita de: Raf909 en Junio 05, 2014, 15:38:47 pmLo del tema re-centralizador, no lo verán nuestros ojos. Ojo con lo que diré, si se intenta algún movimiento parecido nos vamos a una guerra de cabeza. Lo digo con conocimiento de causa; Veo a mi alrededor mucho odio de gente de la calle al estado español; El estado español es la reencarnación de todos los males (religión, corrupción, fascismo, etc) Con esto ha crecido 1 o 2 generaciones en Cataluña, y ha explotado ahora. Lo dicho, no lo veremos.[...]Lo primero, lo de ir a una guerra, lo veo muy difícil: los mandamases de esas regiones saben perfectamente que la perderían. De ahí que no hayan planteado la guerra como método, sino la independencia a plazos.El estado de las autonomías no es otra cosa que una etapa intermedia del proceso de independencia. La confederación será la siguiente, con la que no se sentirán satisfechos; y la siguiente, la propia independencia.No sé si la de ahora es la última oportunidad de parar el proceso independentista; lo que sí sé, es que si actualmente está difícil, después de la próxima etapa - confederación - lo será mucho más.
Lo del tema re-centralizador, no lo verán nuestros ojos. Ojo con lo que diré, si se intenta algún movimiento parecido nos vamos a una guerra de cabeza. Lo digo con conocimiento de causa; Veo a mi alrededor mucho odio de gente de la calle al estado español; El estado español es la reencarnación de todos los males (religión, corrupción, fascismo, etc) Con esto ha crecido 1 o 2 generaciones en Cataluña, y ha explotado ahora. Lo dicho, no lo veremos.[...]
Lo que pasa es que mucha gente cree que Kiev está a 50.000 años luz, que son gentuza o loquitos, su país es de traca, lleno de oligarcas y gente corrupta que no tiene nada que ver con España .... oh wait!
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: Mad Men en Junio 05, 2014, 18:34:34 pmCita de: burbunova en Junio 05, 2014, 17:24:48 pmCita de: Raf909 en Junio 05, 2014, 15:38:47 pmLo del tema re-centralizador, no lo verán nuestros ojos. Ojo con lo que diré, si se intenta algún movimiento parecido nos vamos a una guerra de cabeza. Lo digo con conocimiento de causa; Veo a mi alrededor mucho odio de gente de la calle al estado español; El estado español es la reencarnación de todos los males (religión, corrupción, fascismo, etc) Con esto ha crecido 1 o 2 generaciones en Cataluña, y ha explotado ahora. Lo dicho, no lo veremos.[...]Lo primero, lo de ir a una guerra, lo veo muy difícil: los mandamases de esas regiones saben perfectamente que la perderían. De ahí que no hayan planteado la guerra como método, sino la independencia a plazos.El estado de las autonomías no es otra cosa que una etapa intermedia del proceso de independencia. La confederación será la siguiente, con la que no se sentirán satisfechos; y la siguiente, la propia independencia.No sé si la de ahora es la última oportunidad de parar el proceso independentista; lo que sí sé, es que si actualmente está difícil, después de la próxima etapa - confederación - lo será mucho más.Aumento de odio en catalunya???Planteamientos de guerra,El estado de las autonomías no es otra cosa que una etapa intermedia del proceso de independencia No sé si la de ahora es la última oportunidad de parar el proceso independentistaO no conocéis cataluña y sus gentes o magufáis un poco.a ver, voy a explicarme un poco que no quiero que haya malentendidos:Me muevo con gente de entre 20 a 40 años, y puedo decir que entre los más jóvenes el tema independentista tiene un apoyo del 100%, de los cercanos a 40 algo menos, pero me he sorprendido del tremendo tirón que tiene. Esta es la futura MN, puede que dentro de 10 años, pero es la futura MN.Sobre el odio, quiero referirme a lo que significa. Casi todo el mundo que conozco (especialmente entre los jóvenes) estado español significa: corrupción, caspa, franco. No hay más.En cuanto a lo de la guerra, no me refiero a una guerra civil, pero si algo estilo Maidan si mañana sacan leyes centralizadoras que devuelvan competencias como idioma, educación, etcY, en mi opinión, los ibéricos somos tan subnormales que en una situación de máxima tensión a alguien se le vaya la mano y luego tengamos que lamentar víctimas. Si esto pasa, creo que la situación se sale de madre. Saldrán los tanques a la calle? No Habrá una guerra civil? NO pero el escenario creo que no nos gustaría a nadie, sería muy ingobernable, incluso para dirigentes con intenciones honradas y nobles, que no los tenemos.
Alguna vez he hecho esta pregunta sin resultados, y ahora me gustaría repetirla.¿Alguien ha leído y quiere comentar la "Modesta propuesta" de Yanis Varoufakis para resolver la crisis del euro?http://yanisvaroufakis.eu/euro-crisis/modest-proposal/ (versión completa, larga)http://yanisvaroufakis.eu/2014/01/15/4951/ (entrevista donde la explica resumida)Ya saben que cito a Varoufakis con frecuencia: su explicación del origen de la crisis me parece de las más satisfactorias y globales que he encontrado. Pero su propuesta de solución es harina de otro costal, es francamente técnica y no la entiendo. No es ligera, advierto.Punto central: insiste en que su propuesta no incluye impresora ni monetización, pero entonces no entiendo de dónde sale el dinero, sólo veo una chistera.Relevancia: sabrán que Varoufakis es el asesor económico principal de Syriza. Sabrán que Syriza es el líder natural de todos los pequeños partidos de izquiera europeos que han dado un tremendo salto cualitativo en las elecciones. Sabrán que estos partidos, si saben lo que les conviene, acercarán programas. Sabrán que la propuesta ya tiene cierto predicamento académico (¡Stiglitz la apoya!). Por lo cual no me sorprendería que cierto partido español de sonado éxito y programa muy monetizador, acabara aceptando determinadas tesis.Así que vuelvo a preguntar: ¿alguien lo ha leído y lo entiende? ¿Es creíble o es un trile?PD: no, no habla de la burbuja inmobiliaria. Es una propuesta global, sin detalles locales.
[...]Lo que pasa con esos jovenzuelos es que por no ir al oculista, creen que la solución pasa por cambiar al porculista*. Más franquista que la burguesía catalana tras la victoria del ínclito en la guarra incivil, pues como que cuesta imaginarlo... *: Y perdón por la grosería, pero hay personas a las que no se puede responder razonablemente. Tales personas han de sufrir las consecuencias de sus estúpidas creencias, ante las que no cabe oponer argumento alguno, para que aún así, sólo unos pocos de entre ellos recapaciten.Y cuando lo hagan será demasiado poco y demasiado tarde...
Cambó fue un nacionalista de derecha que, al igual que otros dirigentes de la Lliga Regionalista, contribuyó a modernizar la lengua y la cultura catalanas y a poner en marcha un esbozo de autonomía, pero que cuando las cosas se complicaron siempre puso por delante sus propios intereses, o sea, sus intereses de clase social. No fue el primero, ni el único, ni el último Pero cuando se hace el balance global, la conclusión es que sus renuncias y sus tomas de posición en momentos decisivos tuvieron unos efectos devastadores para la misma causa que le había impulsado a la política, si ésta era de verdad la autonomía de Cataluña y la democracia en toda España.[...]Fue Cambó quien organizó en Francia el más completo y eficaz sistema de apoyo político y cultural a la causa de Franco, a la que dedicó todas sus energías y una buena parte de sus grandes recursos económicos. Fue él quien organizó a los intelectuales de derecha y de extrema derecha de toda Europa para legitimar a Franco y los suyos a los ojos de la opinión mundial. Y fue él quien instó a los miembros de la Lliga Catalana a hacer causa común -con el franquismo.Es cierto que entre los militares sublevados y los falangistas Cambó no gozó de mucho predicamento. Muchos de ellos desconfiaban de él porque lo conocían como un nacionalista catalán y lo veían como un oportunista. Es posible, incluso, que Cambó pensase que su apoyo a Franco contribuiría a reducir las represalias de éste contra Cataluña al término de la guerra. Pero unos y otros coincidían en un mismo objetivo, que era aplastar a la izquierda, como requisito indispensable para organizar el futuro de España tal como cada uno lo entendía.http://elpais.com/diario/1997/05/16/opinion/863733603_850215.html
De buscar la independencia de Cataluña a buscar dinero para el Ejército español. Así se puede resumir, muy brevemente, la vida de Francesc Cambó, fundador de la Lliga Regionalista y político. Como ministro de Hacienda de un Gobierno de Alfonso XIII implantó en 1922 un arancel que llevó su nombre y que benefició a la industria catalana, al impedir la entrada en España de productos extranjeros. Y como político catalanista reclamó un estatuto de autonomía.Producida la sublevación militar contra el Gobierno del Frente Popular en julio de 1936, que le pilló de crucero en su yate Catalonia en el mar Adriático, inmediatamente tomó partido: por los generales rebeldes, por la Falange, por el Requeté y por la cabra de la Legión. Cambó era uno de los hombres más ricos de España y dio mucho dinero al bando llamado nacional: montó un aparato de propaganda en Francia, organizó servicios de espionaje (para lo que contó con el periodista Josep Pla, el mejor escritor en lengua catalana del siglo XX) y hasta una red de sobornos para rescatar a amigos suyos presos en las cárceles de la Generalitat de Lluís Companys, de Esquerra Republicana (ERC), su gran enemigo en el catalanismo.Lo llamativo del comportamiento de Cambó en la guerra no es que se rascase el bolsillo, sino que insistió a sus amigos, conocidos y correligionarios catalanes catalanistas para que hiciesen otro tanto. Una biografía de quien fue padre del banquero Luis Valls Taberner (presidente del Banco Popular entre 1972 y 2004), Ferran Valls i Taberner, titulada Un politic per a la cultura catalana (Ariel, Barcelona, 1970), escrita por Juan Antonio Parpal y José Manuel Lladó y publicada en catalán en el régimen franquista, contiene una interesante carta de Cambó.[...]http://vozpopuli.com/buscon/31388-francesc-cambo-recaudo-dinero-de-la-burguesia-catalana-para-franco
Me muevo con gente de entre 20 a 40 años, y puedo decir que entre los más jóvenes el tema independentista tiene un apoyo del 100%, de los cercanos a 40 algo menos, pero me he sorprendido del tremendo tirón que tiene. Esta es la futura MN, puede que dentro de 10 años, pero es la futura MN.Sobre el odio, quiero referirme a lo que significa. Casi todo el mundo que conozco (especialmente entre los jóvenes) estado español significa: corrupción, caspa, franco. No hay más.
Cita de: Raf909 en Junio 05, 2014, 21:20:40 pmMe muevo con gente de entre 20 a 40 años, y puedo decir que entre los más jóvenes el tema independentista tiene un apoyo del 100%, de los cercanos a 40 algo menos, pero me he sorprendido del tremendo tirón que tiene. Esta es la futura MN, puede que dentro de 10 años, pero es la futura MN.Sobre el odio, quiero referirme a lo que significa. Casi todo el mundo que conozco (especialmente entre los jóvenes) estado español significa: corrupción, caspa, franco. No hay más.La mayoría quieren lo que les dicen que quieran y odian lo que les dicen que hay que odiar. Esa es la triste esperanza que tengo de que la ruptura de España no sea irreversible y acabemos balcanizados.
Gracias por traerlo. Se lee y creo que tiene que ser claro, (lo es incluso para mí).
389 - 265 = 124 millones de euros de perdidas ladrilleras en un sólo edificio. CitarEl Santander vende a un magnate chino el edificio España por 265 millones * La entidad compró el inmueble por 389 millones de euros a Metrovacesa hace nueve años * El edificio España tendrá un enorme centro comercial, hotel y 300 pisos de lujoBruno García Gallo 5/06/2014http://economia.elpais.com/economia/2014/06/05/actualidad/1401967174_871952.html____________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
El Santander vende a un magnate chino el edificio España por 265 millones * La entidad compró el inmueble por 389 millones de euros a Metrovacesa hace nueve años * El edificio España tendrá un enorme centro comercial, hotel y 300 pisos de lujoBruno García Gallo 5/06/2014http://economia.elpais.com/economia/2014/06/05/actualidad/1401967174_871952.html