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Banker dies after becoming impaled on railings in 60ft fall from central London home next door to John Lennon's former house(...) The £3million split-level flat is next door to a property which used to be owned by Beatles frontman John Lennon, where Paul McCartney, Ringo Star and Jimi Hendrix all stayed in the 1960s.(...) Flats in the square sell for more than £3million while rents for duplex apartments can reach up to £8,000 a month. http://www.dailymail.co.uk/news/article-2866973/Banker-dies-impaled-railings-60ft-fall-central-London-home-door-John-Lennon-s-former-house.html
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
España tiene 382.000 millones de deuda más de la 'oficial' que computa BruselasLa deuda total de la Administración se encaramó al 132,1% del PIBPodría reflejar la transferencia de deuda hacia agencias y entidades públicasEspaña tiene 382.000 millones de deuda pública (el 38,2% del PIB en 2013) que no computa según el Protocolo de Déficit Excesivo (PDE) de Bruselas, y que por tanto no penaliza al Gobierno de Mariano Rajoy a la hora de rendir cuentas anuales ante la Comisión Europea. Pero es una cifra enorme, absolutamente récord, que España por supuesto debe y tiene que pagar, y que triplica el pasivo excluido del PDE que la Administración española registraba en 2007 (el 11,7% del PIB).¿Cuál es la implicación de esta deuda pública que queda fuera del perímetro de Bruselas? Pues que si se suman las dos deudas (PDE + no PDE), en 2013 el pasivo total amasado por las Administraciones españolas se disparó hasta el 132,1% del PIB (unos 1,32 billones de euros), en vez del 93,9% que admiten las cifras oficiales.Hay que precisar que todos los países llevan este doble cómputo, permitido por Bruselas, pero en el caso español es otra señal que alerta sobre el rápido crecimiento del pasivo.Según detalla un informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), esta deuda extra que hay que sumar a la oficial según el PDE la generan "entidades del sector público que se financian principalmente por sus propias ventas o que no desarrollan una función gubernamental".¿Quién le pone el cascabel a la deuda?España incrementó su deuda pública en otros 10.513 millones de euros en septiembre, con lo que sitúa su pasivo en la cifra récord de 1,020 billones de euros, equivalente al 97,1% del PIB. Tras el nuevo aumento de septiembre (el tercer mayor en un mes en lo que va de año), la deuda de las Administraciones Públicas queda a tan sólo cinco décimas del objetivo marcado por el Gobierno para todo el año, del 97,6% del PIB, según las estadísticas del Banco de España.Y es una situación que no tiene visos de mejorar. En opinión del economista Ramón Xifré, es probable que el pasivo español "duplique, en el futuro cercano, el de los países del núcleo de la Unión Europea, que se ha mantenido bastante estable en torno al 55% del PIB durante los últimos 15 años".Spain is different: +32 puntos porcentuales de deuda desde 2010Con la crisis, las cuentas públicas españolas se han escorado tanto en déficit como en deuda. Así, la media del déficit durante el período 2010-2013 se situó en el 9,2% del PIB, lo que significa que nuestro desequilibrio presupuestario más que duplicó el del conjunto de la Unión Europea (4,5% del PIB de la UE en ese período).Y lo que es tanto o más grave: en términos de stock, la deuda española entró en una espiral alcista que aún no ha acabado, mientras que el pasivo de la UE parecía iniciar una fase de estabilización.Tal y como detalla el estudio de Funcas, si se analiza sólo la deuda pública incluida en el criterio contable del PDE, el pasivo español subió hasta el 93,9% del PIB en 2013. Esto es, un incremento de más de 32 puntos porcentuales desde 2010. Por el contrario, la deuda agregada de la UE-27 sólo aumentó 7 puntos porcentuales.Así las cosas, cobran fuerza las voces que alertan de la necesidad de poner coto a la deuda del sector público, incluso con medidas de reestructuración de la misma.http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/216594742/economia/noticias/6308417/12/14/Espana-tiene-382000-millones-de-deuda-mas-de-la-oficial-que-computa-Bruselas.html#.Kku8KHvZHSgJjL0
CitarEspaña tiene 382.000 millones de deuda más de la 'oficial' que computa BruselasLa deuda total de la Administración se encaramó al 132,1% del PIBPodría reflejar la transferencia de deuda hacia agencias y entidades públicasEspaña tiene 382.000 millones de deuda pública (el 38,2% del PIB en 2013) que no computa según el Protocolo de Déficit Excesivo (PDE) de Bruselas, y que por tanto no penaliza al Gobierno de Mariano Rajoy a la hora de rendir cuentas anuales ante la Comisión Europea. Pero es una cifra enorme, absolutamente récord, que España por supuesto debe y tiene que pagar, y que triplica el pasivo excluido del PDE que la Administración española registraba en 2007 (el 11,7% del PIB).¿Cuál es la implicación de esta deuda pública que queda fuera del perímetro de Bruselas? Pues que si se suman las dos deudas (PDE + no PDE), en 2013 el pasivo total amasado por las Administraciones españolas se disparó hasta el 132,1% del PIB (unos 1,32 billones de euros), en vez del 93,9% que admiten las cifras oficiales.Hay que precisar que todos los países llevan este doble cómputo, permitido por Bruselas, pero en el caso español es otra señal que alerta sobre el rápido crecimiento del pasivo.Según detalla un informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), esta deuda extra que hay que sumar a la oficial según el PDE la generan "entidades del sector público que se financian principalmente por sus propias ventas o que no desarrollan una función gubernamental".¿Quién le pone el cascabel a la deuda?España incrementó su deuda pública en otros 10.513 millones de euros en septiembre, con lo que sitúa su pasivo en la cifra récord de 1,020 billones de euros, equivalente al 97,1% del PIB. Tras el nuevo aumento de septiembre (el tercer mayor en un mes en lo que va de año), la deuda de las Administraciones Públicas queda a tan sólo cinco décimas del objetivo marcado por el Gobierno para todo el año, del 97,6% del PIB, según las estadísticas del Banco de España.Y es una situación que no tiene visos de mejorar. En opinión del economista Ramón Xifré, es probable que el pasivo español "duplique, en el futuro cercano, el de los países del núcleo de la Unión Europea, que se ha mantenido bastante estable en torno al 55% del PIB durante los últimos 15 años".Spain is different: +32 puntos porcentuales de deuda desde 2010Con la crisis, las cuentas públicas españolas se han escorado tanto en déficit como en deuda. Así, la media del déficit durante el período 2010-2013 se situó en el 9,2% del PIB, lo que significa que nuestro desequilibrio presupuestario más que duplicó el del conjunto de la Unión Europea (4,5% del PIB de la UE en ese período).Y lo que es tanto o más grave: en términos de stock, la deuda española entró en una espiral alcista que aún no ha acabado, mientras que el pasivo de la UE parecía iniciar una fase de estabilización.Tal y como detalla el estudio de Funcas, si se analiza sólo la deuda pública incluida en el criterio contable del PDE, el pasivo español subió hasta el 93,9% del PIB en 2013. Esto es, un incremento de más de 32 puntos porcentuales desde 2010. Por el contrario, la deuda agregada de la UE-27 sólo aumentó 7 puntos porcentuales.Así las cosas, cobran fuerza las voces que alertan de la necesidad de poner coto a la deuda del sector público, incluso con medidas de reestructuración de la misma.http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/216594742/economia/noticias/6308417/12/14/Espana-tiene-382000-millones-de-deuda-mas-de-la-oficial-que-computa-Bruselas.html#.Kku8KHvZHSgJjL0
Es cierto que las AAPP deben más de lo que reconocen, aquí y en toda la UE porque tienen una vía de escape en los préstamos ordinarios tomados desde las administraciones locales y las entidades mercantiles de titularidad pública, pero en ambos casos hay cotas superiores para este endeudamiento: los ayuntamientos españoles en agregado no pueden deber más de una cantidad relacionada con su presupuesto anual, y debe andar por el 6% del PIB. Las entidades mercantiles deben ser autosuficientes en una determinada proporción, y eso impide que por ejemplo ADIF pueda meter en su deuda todos los costes de las nuevas líneas de Alta Velocidad, de hecho anda cerca de su límite operativo de deuda junto con AENA, y por eso se ha reducido mucho la inversión ferroviaria.
Cita de: Republik en Diciembre 10, 2014, 10:36:39 amEs cierto que las AAPP deben más de lo que reconocen, aquí y en toda la UE porque tienen una vía de escape en los préstamos ordinarios tomados desde las administraciones locales y las entidades mercantiles de titularidad pública, pero en ambos casos hay cotas superiores para este endeudamiento: los ayuntamientos españoles en agregado no pueden deber más de una cantidad relacionada con su presupuesto anual, y debe andar por el 6% del PIB. Las entidades mercantiles deben ser autosuficientes en una determinada proporción, y eso impide que por ejemplo ADIF pueda meter en su deuda todos los costes de las nuevas líneas de Alta Velocidad, de hecho anda cerca de su límite operativo de deuda junto con AENA, y por eso se ha reducido mucho la inversión ferroviaria.Necesito aclaración.Por ejemplo: AENA. ¿Quiere usted decir que hay un límite de dinero que la AAPP, le puede "prestar a AENA"?. Entiendo que sí. Entiendo que hay límites a la participación del estado en el pasivo de AENA.¿Existe un límite de endeudamiento de AENA con el público, entidades financieras, empréstitos o deuda comercial? Entiendo que no (salvo por estatutos particulares de AENA). Estos límites a que tipo de "chiringos" afectan. ¿Tragsa?. Ahora voy a poner ejemplos de mi terruño: ¿PLAZA, Zaragoza alta velocidad, Aramon...?No sé si me pilla. Lo complejo es determinar qué cojones es el sector público. ¿Eran las cajas sector público?. Es que aquí, en mi terruño hay empresas de derecho privado que están participadas al 50% por el Gobierno de Aragón y que no se sabe ni lo que ganan o pierden...Bueno, supongo que en el registro mercantil estarán las cuentas.
Y yo expongo una simple teoría, diferente, pero muy maquiavélica, digna de una élite que con todo estupor veía como la plebe cogía cada vez más derechos y privilegios.Si lo miramos desde este punto de vista, la deuda , ya sea estatal o privada, es un método genial de control, o más bien dicho, perfecto. En la época tardo Romana para evitar la migración de la plebe a zonas más prosperas empezó a nacer un control sobre la población, prohibiendo el libre albedrío, este control terminaría siendo el vasallaje de la edad media, donde tu pertenecías a un señor y le debías todo a él. Pues mira que simple , cambias vasallaje al Señor, por Vasallaje a la Deuda, eboylá, ya tenemos la esclavitud de la era capitalista, donde siempre deberás algo...... al capital. Vendes tu alma por un coche nuevo, un viaje en verano, y un pisito de 70 m2. Pero no solo eso, si fusionas deuda con individualismo es genial, porque no existe el sentimiento de clase o de falta de oportunidades, "si tu te endeudas es porque llevas un tren de vida demasiado alto","si no eres rico es porque tu no te lo mereces ya que posibilidades has tenido sino fíjate en ese que invento tal app ahora nada en dolares y empezó sin un duro"Hoy en día no existe malvado señor o tirano Rey. Hoy en día existe un nivel superior de control, el autocontrol, tú, personajillo si la cagas, si triunfas, si pierdes o ganas es porque tú lo has hecho, nadie te "controla"Es una simple divagación mía.
La vicepresidenta encarga informes jurídicos para retrasar las elecciones generales a 2016 Sáenz de Santamaría encargó estudios que avalen la legalidad de no convocarlas en noviembre de 2015: sería la primera vez que se retrasan en toda la Democracia (...)¿Por qué retrasarlas?De noviembre de 2015 a febrero de 2016, fecha límite que se contempla en los informes, solo van tres meses, pero serían tres meses claves para el titular que persigue a Rajoy: tener o no más parados de los que había cuando llegó al Gobierno. Si Zapatero era el infierno y había arruinado a España y Rajoy termina la Legislatura con más parados que Zapatero (y con más deuda y menos crédito), estaría ‘muerto’ en opinión de muchos populares. Tres meses pueden ser claves en encuestas de desempleo, pero también para poder presentar datos de la recuperación cuyas raíces vigorosas solo ven en Génova 13 y en Moncloa.Más margen para aprobar leyes polémicas como el aborto Por otra parte retrasar las elecciones implica retrasar la disolución de las Cortes y eso da unos meses más de margen para aprobar leyes, por ejemplo si el PP va muy apurado en la encuestas podría, a última hora, aprobar su contrarreforma del aborto para recuperar el voto de extrema derecha.http://www.elplural.com/2014/09/22/la-vicepresidenta-encarga-informes-juridicos-para-retrasar-las-elecciones-generales-a-2016/
Soraya Sáenz de Santamaría, encargó a un reducidísimo número de abogados del Estado de su absoluta confianza informes