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Cita de: Sidartah en Diciembre 15, 2014, 15:29:49 pmhombre, fíjate, que el conductor va sin casco, sin matrícula, sin la ITV de la bici y sin licencia de taxista.En vez de 300.000e de multa, que le pongan 500.000e, así aprenderá!! La misma diferencia que hay entre estos:La cuestión es que hay que ser coherentes. Y además no dejarse arrastrar por los argumentos de algunos. ¡Qué no es la nueva tecnología!¡Son las nuevas (o no tanto) transacciones!En concreto Uber (no hablo de otras opciones), está ofreciendo taxis. No está ofreciendo el uso colaborativo de nada. Los conductores son afiliados (y seleccionados por) al sistema Uber y pueden ser eliminados por el sistema Uber. Exáctamente igual que cualquier jefe puede hacer con sus empleados, pero mejor, sin indemnizaciones, sin garantías y sin comité de empresa. Uber marca las tarifas y el coche que tienes que tener. Tus clientes no son tus clientes, aunque pueda parecer que sí, son los clientes de Uber.Eliminad todo el royo fantabuloso de la App y las gaitas. ¿Qué te queda?.Otra cuestión es que nos parezca mal el sistema de transporte privado mediante licencias limitadas y todavía peor que los taxistas se hayan dedicado a hinbertir en licencias cuando todo lo que tenían era una forma de vida, un curro y no un activo financiero. Y lo peor, que si juegas a hinbersor, tienes que tener en cuenta que la inversión puede salir mal y no tienes derecho a reclamarle nada a nadie.Los taxistas de mi pueblo andan pidiendo un rescate. En serio.No es la tecnología, no os engañéis. Es técnicamente igual de viable un Uber sin App. LLámale "el taxi a topos" y dales un número de teléfono. Mañana encuentras a 200 personas en tu ciudad dispuestas a conducir. Simplemente pones un anuncio en el periódico (ya no digo en infojobs) y una cuña en la radio. Tecnología del siglo XX. Tan sólo necesitas una oficina cutre en un polígono para el reclutamiento. E imagínate que puedes operar así, con contratos que no son contratos sino aceptaciones de uso de licencia de una APP. ¿Entre quién y quién?, sin responsabilidad civil, sin responsabilidades ni obligaciones laborales...El gran valor aportado por Uber-Google (y eso hay que reconocérselo) es hacer ver esto como algo que mola, mientras que el "taxi a topos" sería visto por todo el mundo como una piratada nada fiable, una vuelta de tuerca más del analfabeto empresauriado español que apesta a farias y soberano mientras que las empresas tecnológicas americanas molan mazo, con sus CEO's imberbes (bueno, ya no tanto) en camiseta y sus oficinas sin despachos.Mpt. Me parece perfecto que nos laminemos pero no para hacer muchimillonario a Larry Page. Que se nos coma la morena del e-book, pero la plusvalía para ella, por favor.
hombre, fíjate, que el conductor va sin casco, sin matrícula, sin la ITV de la bici y sin licencia de taxista.En vez de 300.000e de multa, que le pongan 500.000e, así aprenderá!!
Cita de: procastinator en Diciembre 15, 2014, 17:05:19 pmCita de: Republik en Diciembre 15, 2014, 16:40:10 pmAunque a Centeno no le falta razón en muchas cosas, en algunas patina. El salario medio español es el 70% del francés pero proporcionalmente a la población total tenemos menos asalariados y por eso la masa salarial española es más baja en agregado. Y además es cierto que en la parte baja de la tabla el salario español apenas pasa un poco de la mitad del francés. Y en el sector público la media no es de 41000 sino de 33000, y no se puede decir alegremente que hay 2M de enchufados, aunque seguramente sí varios cientos de miles, ahora, deshacer eso él sabe igual que todos que es totalmente imposible porque no existe un identificador de "enchufado" y sí un sistema pervertido desde hace décadas (ha hecho falta la miseria para que muchos lo critiquen porque en 2009, cuando el déficit fue de casi 130.000M, parece que preocupaba poco) que ha ido colocando de modo indistinguible a enchufados junto a personas que han accedido con limpieza.La cuestión es qué se podría haber hecho en lugar de esto, y me temo que solamente había una opción que es la quiebra en 2012 con intervención y todo lo que viene detrás. Y qué se puede hacer ahora es también materia de posible discusión, porque está claro que continuar en la misma senda no va ser fácil pese a que 2015 parece que traerá mejoras probablemente transitorias, pero visibles en algunos casos.te los voy yo identificando poco a poco:En mi comunidad autónoma hay un consejo consultivo; también hay eso de que no se reponen efectivos en la función pública salvo servicios esenciales (sanidad y educación)en ese consejo consultivo hay, creo, 4 ó 5 letrados, ¡interinos y sin oposición, nivel 28!, sale en el correspondiente boletín oficial el otro día que esos servicios esenciales "ceden" unas plazas para que ese consejo consultivo pueda convocar un concurso oposición para hacer funcionarios de carrera a esos letrados-enchufados¿Hacemos unas listas?Lo ideal sería tener el histórico desde 1980 para identificar a la totalidad de los enchufados. Si es que en el fondo son listos y además llevan mucho tiempo levantando este sistema, que ya va por segunda generación, de clientelismo empotrado en la administración real. Lo peor, ya digo, es que son muchos, bien organizados y hasta ayer por la tarde tampoco es que se les prestara demasiada atención, contentos como estábamos todos. Por eso la única esperanza está en lograr ir jubilando a la mayoría, no colocando a más y si se puede desenmascarar a todos los que sea factible. Y ya es trabajo, a esto yo lo llamo "crowd auditing" y se debería abordar pero a ver quién facilita toda esa información, seguramente protegidísima por a saber qué leyes y reglamentos.
Cita de: Republik en Diciembre 15, 2014, 16:40:10 pmAunque a Centeno no le falta razón en muchas cosas, en algunas patina. El salario medio español es el 70% del francés pero proporcionalmente a la población total tenemos menos asalariados y por eso la masa salarial española es más baja en agregado. Y además es cierto que en la parte baja de la tabla el salario español apenas pasa un poco de la mitad del francés. Y en el sector público la media no es de 41000 sino de 33000, y no se puede decir alegremente que hay 2M de enchufados, aunque seguramente sí varios cientos de miles, ahora, deshacer eso él sabe igual que todos que es totalmente imposible porque no existe un identificador de "enchufado" y sí un sistema pervertido desde hace décadas (ha hecho falta la miseria para que muchos lo critiquen porque en 2009, cuando el déficit fue de casi 130.000M, parece que preocupaba poco) que ha ido colocando de modo indistinguible a enchufados junto a personas que han accedido con limpieza.La cuestión es qué se podría haber hecho en lugar de esto, y me temo que solamente había una opción que es la quiebra en 2012 con intervención y todo lo que viene detrás. Y qué se puede hacer ahora es también materia de posible discusión, porque está claro que continuar en la misma senda no va ser fácil pese a que 2015 parece que traerá mejoras probablemente transitorias, pero visibles en algunos casos.te los voy yo identificando poco a poco:En mi comunidad autónoma hay un consejo consultivo; también hay eso de que no se reponen efectivos en la función pública salvo servicios esenciales (sanidad y educación)en ese consejo consultivo hay, creo, 4 ó 5 letrados, ¡interinos y sin oposición, nivel 28!, sale en el correspondiente boletín oficial el otro día que esos servicios esenciales "ceden" unas plazas para que ese consejo consultivo pueda convocar un concurso oposición para hacer funcionarios de carrera a esos letrados-enchufados¿Hacemos unas listas?
Aunque a Centeno no le falta razón en muchas cosas, en algunas patina. El salario medio español es el 70% del francés pero proporcionalmente a la población total tenemos menos asalariados y por eso la masa salarial española es más baja en agregado. Y además es cierto que en la parte baja de la tabla el salario español apenas pasa un poco de la mitad del francés. Y en el sector público la media no es de 41000 sino de 33000, y no se puede decir alegremente que hay 2M de enchufados, aunque seguramente sí varios cientos de miles, ahora, deshacer eso él sabe igual que todos que es totalmente imposible porque no existe un identificador de "enchufado" y sí un sistema pervertido desde hace décadas (ha hecho falta la miseria para que muchos lo critiquen porque en 2009, cuando el déficit fue de casi 130.000M, parece que preocupaba poco) que ha ido colocando de modo indistinguible a enchufados junto a personas que han accedido con limpieza.La cuestión es qué se podría haber hecho en lugar de esto, y me temo que solamente había una opción que es la quiebra en 2012 con intervención y todo lo que viene detrás. Y qué se puede hacer ahora es también materia de posible discusión, porque está claro que continuar en la misma senda no va ser fácil pese a que 2015 parece que traerá mejoras probablemente transitorias, pero visibles en algunos casos.
¿De qué gana dinero Whatsapp? Entiendo que con el euro anual por usuario ya les cuadra. ¿es así?
A veces pienso que ya podía el estado poner (y pagar) los servidores para las redes colaborativas persona a persona sin ánimo de lucro. Así Blablacar no sería el negocio de nadie y funcionaría tan bien que entraría en el terreno de Uber. Auténtico servicio público, y neutro (sin intereses privados interpuestos).Seguro que algo así costaría bastante menos que muchas de las acciones que se financian con esos mismos objetivos de optimización energética, conservación medioambiental, etc. Y lo mismo para otras redes colaborativas de verdadero interés público, que no todo es transporte.
'Habemus' quita: el bombazo informativo del fin de semanaTengo en la más alta consideración profesional a Manel Pérez, en la actualidad subdirector de La Vanguardia. Se trata de un periodista sólido cuyas informaciones son siempre tales, esto es: llevan la necesaria carga de solvencia y rigor como para ser tenidas en cuenta. Por eso, cuando este domingo apareció en el rotativo barcelonés, firmada por él, la noticia de que el Gobierno se plantea una quita de la deuda autonómica supe inmediatamente que es verdad.No les voy a engañar, un escalofrío recorrió mi cuerpo. Por varios motivos que me dispongo a enumerar.En primer lugar, por la perversión del argumento empleado. Puesto que los volúmenes de financiación central asumidos por algunas regiones son imposibles de repagar y el Estado no deja de ser responsable subsidiario en caso de un posible default, directamente reestructuramos cantidades y plazos y santas pascuas. Muerto el perro, se acabó la rabia.Esto estaría muy bien si no fuera por dos razones en contra de peso.La concesión de buena parte de esa financiación era condicional, es decir, venía acompañada de planes de viabilidad que perseguían una corrección estructural de desviaciones presupuestarias y, por ende, una mejor sostenibilidad del sistema en el futuro. Es evidente que sustituir contundencia por complacencia no es la mejor manera de cumplir con ese propósito. Al contrario, la fragilidad del conjunto del sistema aumenta. Da la sensación, de hecho, de que es un nuevo movimiento de la casta para protegerse a sí misma, sea del signo político que sea.Supondría además el reforzamiento de uno de los conceptos más denostados a lo largo de esta crisis, que es el del riesgo moral, por mor del cual se cuida a los incumplidores a la vez que se penaliza a los ortodoxos. Indudablemente, la medida perjudicaría a aquellos dirigentes madrileños, riojanos, navarros, vascos o castellanoleoneses que han renunciado a determinado dinero público y han preferido asumir por sí mismos la responsabilidad asociada a sus deudas, bien ajustando gastos, bien acudiendo a los mercados a tipos muchos más elevados que los ofrecidos desde Hacienda.Esto nos da pie a entrar en el segundo de los argumentos en contra de una propuesta de ese tipo: el hecho de que desde el mismo momento en que dicha posibilidad toma cariz de certeza queda automáticamente cerrada la posibilidad de que las comunidades afectadas puedan acudir al mercado a financiarse. Es así. Y ello aumentaría el círculo de dependencia entre finanzas centrales y regionales en un momento, por cierto, en el que zonas extraordinariamente beneficiadas por este modelo se plantean su segregación del conjunto del territorio nacional (Valor Añadido, "Así destrozará la Catalunya independiente al Tesoro español", 17-06-2014).De darse el paso, no quedaría otra posibilidad que la de la centralización de las emisiones públicas en manos de una organización interterritorial dependiente del Tesoro, lo que, paradójicamente, perjudicaría a aquellos que más independencia en sus cuentas reclaman. De hecho, ni siquiera tendría probablemente sentido ya la individualización de las partidas, toda vez que el Estado trabajaría con una suerte de pool regional de necesidades que distribuiría los recursos en función de unos parámetros fijados de antemano, si es que algún día llegara a haber consenso suficiente para ello, que lo dudo.Es verdad, como señala el propio Manel Pérez en su información, que de facto se está produciendo la asunción por parte del Estado de las obligaciones financieras imposibles de asumir por algunas regiones. Así lo escribimos hace bien poco en relación con Catalunya con motivo del vencimiento de sus “bonos soberanos”, esos colocados entre minoristas a cambio de suculentas comisiones por parte de algunas entidades financieras (VA, "El Estado liquida generosamente el fraude piramidal catalán", 12-05-2014). Sin embargo, explicitarlo del modo que ahora se puede estar contemplando supondría un paso más allá que no sólo no contribuiría al bienestar del país, sino a una quiebra adicional con base en el agravio y la desigualdad de trato entre sus integrantes.Jugar con fuego se llama esto. Ideas de bombero.Buena semana a todos.http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-12-15/habemus-quita-el-bombazo-informativo-del-fin-de-semana_590608/
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cospedal: “La corrupción es de todos”Afirma que las irregularidades en la política se repiten "en la sociedad en general"Citar"La corrupción no es patrimonio de nadie" porque "lamentablemente es de todos" y "la misma corrupción que puede haber en un partido político, la hay en la sociedad en general".http://politica.elpais.com/politica/2014/12/15/actualidad/1418642568_706485.html
"La corrupción no es patrimonio de nadie" porque "lamentablemente es de todos" y "la misma corrupción que puede haber en un partido político, la hay en la sociedad en general".
Bruselas dejará de pagar proyectos “innecesarios” como el campo de golf de la valla de MelillaLa comisaria europea de Política Regional anuncia que “acabará con la inversión de lujo” financiada por la UE tras conocer mejor el caso del campo de golf de Melilla.Hace una semana defendió el proyecto en una respuesta a una pregunta de la europarlamentaria de Izquierda Unida, Marina Albiol.Afirma que ha avisado a las autoridades españolas de que no enviará “dinero adicional” al campo de golf melillense.“Qué irónico que un proyecto construido para reducir los desequilibrios económicos termine destacando de manera el problema que trataba de resolver”, asevera.Además del dinero europeo, las instalaciones que Europa considera “innecesarias” han costado a las arcas públicas 5 millones desde 2009.http://iniciativadebate.org/2014/12/15/bruselas-dejara-de-pagar-proyectos-innecesarios-como-el-campo-de-golf-de-la-valla-de-melilla/
¿Salimos de la crisis?Las medidas del gobierno del PP no sirven para hacer que los nuevos ingresos generen actividadCuando un presidente de gobierno anuncia que “la crisis es historia” es lógico que la gente lo crea y se disponga a notarlo en su bolsillo, en el empleo y en los ingresos de los que depende su vida y bienestar.Pero en España no hay razón para que eso suceda: otro récord de Rajoy es que, de todas las instituciones que hacen predicciones sobre el PIB y el paro en España, su gobierno es el que más ha fallado siempre.Es cierto que vivimos unos meses con ligera mejora en la actividad y que eso mismo va a seguir ocurriendo más o menos hasta la mitad de 2015. Pero no como resultado de los cambios que se necesitan para salir de verdad de la crisis en la que seguimos estando.La bajada de los precios del petróleo está produciendo un cierto efecto renta positivo que mejora nuestros registros. Pero como ella misma es el resultado de un deterioro general de la actividad, ni será permanente ni suficiente para que se reactiven con fuerza las fuentes de ingresos (salarios, inversión, exportaciones) de los que depende que salgamos de la crisis con actividad suficiente para generar empleo. De hecho, el anuncio de Mariano Rajoy coincide con la confirmación de que estamos oficialmente en deflación.Por otro lado, el periodo preelectoral en el que entramos lleva consigo gasto adicional de las Administraciones que también producirá una sensación de mejora de la economía. Pero será transitoria e incluso de efectos perversos, pues seguirá aumentando la deuda.Lo que hay que tener en cuenta para saber si de verdad salimos o no de la crisis es el tipo específico de recesión que padece España.Lo que nos ocurre es que empresas y familias tienen que dedicar los ya de por sí escasos recursos que reciben a rebajar la deuda gigantesca que habían acumulado en años anteriores. Y para acabar con eso y hacer que los nuevos ingresos generen actividad y empleo no sirven para nada las medidas que viene aplicando el gobierno del PP. Obligadamente tendría que darse alguna de las siguientes cuatro condiciones: que hubiera un crecimiento muchísimo más fuerte del que es imposible que podamos alcanzar sin el concurso de Europa; que se desatase una inflación muy imprevista y alta, lo que también es imposible que ocurra en Europa; un ajuste fiscal tan duro que ningún gobierno se atreverá a realizar porque sería un remedio peor que la enfermedad; o que se lleve a cabo una reestructuración de la deuda pública y privada.Mientras no ocurra alguna de esas circunstancias es imposible que salgamos de donde estamos y lo que tendremos por delante es el peligro de una larga depresión a la japonesa, pero sin que seamos Japón.JUAN TORRES LÓPEZ http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/14/andalucia/1418562588_097567.html
Perdóneme la pedantería. Entre los usuarios de una "red colaborativa" hay ánimo de lucro. Lo que me parece perfecto.Conviene no equivocarnos. El que usa una red colaborativa se lucra (en comparación con quién no la usa). Lucro es sinónimo de ganancia, utilidad, provecho. Quién usa una red colaborativa obtiene mayor ganancia, utilidad o provecho que quién no la usa.
Uber es una compañía de taxis fuera de legislación laboral y de seguridad. Hay debate (y es ése estoy fundamentalmente de acuerdo contigo).Parte de ese debate es que una licencia de taxi cueste las barbaridades que aquí se mencionaron hace poco,dignas de la cosa nostra. Pero en eso estamos todos más o menos de acuerdo, creo.Cita de: Saturio en Diciembre 15, 2014, 22:26:28 pmPerdóneme la pedantería. Entre los usuarios de una "red colaborativa" hay ánimo de lucro. Lo que me parece perfecto.Conviene no equivocarnos. El que usa una red colaborativa se lucra (en comparación con quién no la usa). Lucro es sinónimo de ganancia, utilidad, provecho. Quién usa una red colaborativa obtiene mayor ganancia, utilidad o provecho que quién no la usa.En cambio,en esto no estoy nada de acuerdo. El ususario de blablacar, tanto si es pasajero como conductor, a mi juicio lego están completamente fuera del "ánimo de lucro". Yo diría que es "ánimo de ahorro", que no es lo mismo. Optimización de recursos, liberación de rentas, des-lorealización. Es muy TE.¿Se puede decir que quien ahorra algo es como si ganara? Me parece una idea retorcida. En el caso concreto de un desplazamiento, ¿de verdad se puede decir que, si me lleva alguien y compartimos gastos, él está ganando dinero? ¿Y yo? Por cierto, blablacar no sé si gana mucho de la publicidad, pero ahora se financia cobrando un % de cada transacción, y gestionando los pagos a través de la web exclusivamente. A mi me parece estupendo que blablacar ganen dinero con su servicio, que es muy útil para quien lo usa. Tambi+en sostengo que es tan tan útil, que bien podría ser un servicio público. Simplemente eso. Exactamente igual que ahora es, pero sin que medie dinero por la web, ya se ponen de acuerdo y se pagan en mano los usuarios, que es lo normal. Si lo prefieres, "echan gasolina a medias, tres litros uno y tres litros el otro", para que no se pueda decir que alguien cobra por una actividad económica. Los dos pagan. Por último, pensaba que si un servicio blablacar fuera completamente gratuito y masificado (90% de personas com smarphone y 90% de coches nuevos con conexión y pantalla), la evolución del software y las prestaciones de redes pronto harían que funcionara también muy ágil para desplazamientos urbanos no planificados (uber/taxi). A eso me refería con que podrían acabar solapándose.