Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
[...]No me refería únicamente a los fondos rurales sino a los de formación y todo el resto del aparato clientelar que en general necesita una revisión porque reparte dádivas muy elevadas en un país demasiado pobre. Siempre lo he dicho e insisto, somos tan pobres que 40.000m mejor se reparten en forma de 6000 anuales para casi 7m de personas que de 40.000 per capita para un milloncete de enchufados.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: Saturio en Diciembre 23, 2014, 14:38:34 pmCita de: Republik en Diciembre 23, 2014, 08:32:57 amCita de: Saturio en Diciembre 22, 2014, 22:42:28 pmPero, pero, pero...¿Ustedes saben la millonada que se va en FEAGA y FEADER en España?FEADER fueron 1.632 millones en 2013FEAGA fueron sólo 5,5 millones.Y la verdad es que no sé si eso es todo o además hay que añadir las ayudas directas y otros programas.¿Y ahora me salen los sindicatos agrarios con los "cazaprimas" inmobiliarios que parece que se llevan 4 millones de euros?.Si se entra ahí, hay que entrar con pala y el resultado sería el mismo que si se entrase en serio en la fundación tripartita.Y en el fondo lo que tienes es más de la versión torticera de la RBU clientelar que nos gastamos en este país.RBU insultante porque extrae de quienes ganan 20.000 y menos para repartir generosos premios de 40.000+ entre los amigotes.Yo la llamaría RIP, Renta Inmerecida Particular. Y en total serán algunos cientos de miles o lo suficiente para casi cerrar la brecha del deficit.Bueno, la cosa no es tan simple. Semejante riego de millones sostiene el mundo rural. Eso, las pensiones, los apoyos a los emprendimientos rurales pintorescos junto con otras paguitas (AEPSA) y fumadas administrativas (comarcalización), sostienen la vida fuera de las ciudades en España (o al menos en una importantísima parte). Un reparto manifiestamente mejorable e injusto en el que juega la trama clientelar con especiales protagonismos de los partidos visagra regionalistas, el control de las diputaciones y ayuntamientos y el rebaño de presupuestos de aquí y de allá pero, al fin y al cabo un porcentaje tremendo de las rentas que se perciben en el campo.No me refería únicamente a los fondos rurales sino a los de formación y todo el resto del aparato clientelar que en general necesita una revisión porque reparte dádivas muy elevadas en un país demasiado pobre. Siempre lo he dicho e insisto, somos tan pobres que 40.000m mejor se reparten en forma de 6000 anuales para casi 7m de personas que de 40.000 per capita para un milloncete de enchufados.
Cita de: Republik en Diciembre 23, 2014, 08:32:57 amCita de: Saturio en Diciembre 22, 2014, 22:42:28 pmPero, pero, pero...¿Ustedes saben la millonada que se va en FEAGA y FEADER en España?FEADER fueron 1.632 millones en 2013FEAGA fueron sólo 5,5 millones.Y la verdad es que no sé si eso es todo o además hay que añadir las ayudas directas y otros programas.¿Y ahora me salen los sindicatos agrarios con los "cazaprimas" inmobiliarios que parece que se llevan 4 millones de euros?.Si se entra ahí, hay que entrar con pala y el resultado sería el mismo que si se entrase en serio en la fundación tripartita.Y en el fondo lo que tienes es más de la versión torticera de la RBU clientelar que nos gastamos en este país.RBU insultante porque extrae de quienes ganan 20.000 y menos para repartir generosos premios de 40.000+ entre los amigotes.Yo la llamaría RIP, Renta Inmerecida Particular. Y en total serán algunos cientos de miles o lo suficiente para casi cerrar la brecha del deficit.Bueno, la cosa no es tan simple. Semejante riego de millones sostiene el mundo rural. Eso, las pensiones, los apoyos a los emprendimientos rurales pintorescos junto con otras paguitas (AEPSA) y fumadas administrativas (comarcalización), sostienen la vida fuera de las ciudades en España (o al menos en una importantísima parte). Un reparto manifiestamente mejorable e injusto en el que juega la trama clientelar con especiales protagonismos de los partidos visagra regionalistas, el control de las diputaciones y ayuntamientos y el rebaño de presupuestos de aquí y de allá pero, al fin y al cabo un porcentaje tremendo de las rentas que se perciben en el campo.
Cita de: Saturio en Diciembre 22, 2014, 22:42:28 pmPero, pero, pero...¿Ustedes saben la millonada que se va en FEAGA y FEADER en España?FEADER fueron 1.632 millones en 2013FEAGA fueron sólo 5,5 millones.Y la verdad es que no sé si eso es todo o además hay que añadir las ayudas directas y otros programas.¿Y ahora me salen los sindicatos agrarios con los "cazaprimas" inmobiliarios que parece que se llevan 4 millones de euros?.Si se entra ahí, hay que entrar con pala y el resultado sería el mismo que si se entrase en serio en la fundación tripartita.Y en el fondo lo que tienes es más de la versión torticera de la RBU clientelar que nos gastamos en este país.RBU insultante porque extrae de quienes ganan 20.000 y menos para repartir generosos premios de 40.000+ entre los amigotes.Yo la llamaría RIP, Renta Inmerecida Particular. Y en total serán algunos cientos de miles o lo suficiente para casi cerrar la brecha del deficit.
Pero, pero, pero...¿Ustedes saben la millonada que se va en FEAGA y FEADER en España?FEADER fueron 1.632 millones en 2013FEAGA fueron sólo 5,5 millones.Y la verdad es que no sé si eso es todo o además hay que añadir las ayudas directas y otros programas.¿Y ahora me salen los sindicatos agrarios con los "cazaprimas" inmobiliarios que parece que se llevan 4 millones de euros?.Si se entra ahí, hay que entrar con pala y el resultado sería el mismo que si se entrase en serio en la fundación tripartita.Y en el fondo lo que tienes es más de la versión torticera de la RBU clientelar que nos gastamos en este país.
No he escuchado ni visto el mensaje navideño del new Borbón Rey de españa por la gracia de Diox (hace años que dejó de interesarme ni tan siquiera como orientación de nuestro devenir), me basta con el post de Sardinita para hacerme una ligera idea y corroborar así algo cantado por muchos en este foro: La Casta Real es y seguirá siendo la viga maestra que soportará las cargas del peso propio y del resto de la estructura del 78 sin la cual todo entramado carece de consistencia por pura ley física. No es que toque.., tocaba su deportación.La verdadera regeneración y con ella la verdadera transición pasa por el destierro de Felipe VI "El Breve" el cual, esperemos, conserve el cetro hasta poco más del Diciembre de 2015 como tope máximo de su brevísimo y anacrónico reinado, de no ser así que Diox coja confesado a todo aquel que sueñe no ya con una vida mejor sino con cierta esperanza depositada en el futuro de sus hijos pues de perpetuarse nuestro régimen borbónico lo que entendemos como democracia o Estado de Derecho ni estará ni se le esperará.[...]
Amenaza de motín en la cárcel por los privilegios a José Luis NúñezEl ex presidente del Barça consiguió el tercer grado para salir en Nochebuena. Los funcionarios tuvieron que calmar a los reclusoshttp://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Amenaza-privilegios-Jose-Luis-Nunez_0_2406959284.html
POLÍTICA Encuesta EL MUNDO / Sigma Dos (I) Podemos, primera fuerzahttp://www.elmundo.es/espana/2014/11/24/5472339c268e3ee96d8b4593.html
Ya podemos dar un resumen del año que se está acabando.Seguimos con el mismo patrón de la burbuja pero sin ella. Creciendo a base de endeudamiento exterior.Ya no tenemos un saldo negativo por cuenta corriente del 10% PIB. Pero no hemos cambiado el modelo productivo.Seguimos con el endeudamiento (en este caso, el público, que supera el 100% del PIB si cogemos todo el pasivo) como base de nuestro modelo económico. Cerca del 100% del PIB en deuda neta externa. Ya sobrepasamos el límite crítico. Es decir, todo lo que crecemos este año y el siguiente cuando nos corten el grifo económico del exterior (atención a la subida de tipos de la FED que está prevista), se evaporará como pasó con la burbuja.Pan para hoy y hambre para mañana.El camino duro de un cambio modelo productivo lo queremos evitar. No hay panaceas o milagros para un cambio productivo. Se necesitan muchos lustros para conseguirlo. Muchas tasas de ahorro y de sacrificio.Nos están beneficiando el petróleo barato, un euro que se ha depreciado y la política de tipos del BCE pero seguimos sin cambiar nuestro modelo y tampoco solucionamos nuestros problemas estructurales. Como hace un mes, dije que no hemos cambiado de modelo tecnológico (la clave para competir en un mundo globalizado). Gastamos la mitad de lo que debíamos en I+D. Para eso, se necesita un cambio de la estructura económica sustancial que es: - canalizar el ahorro nacional a sectores de alto valor añadido y - empresas más grandes, economía de escala. Cuando en 2013 se estaba cambiando el modelo (superávit por cuenta corriente) era muy duro ya que se estaba destruyendo empleo. Pero estábamos en el camino correcto. Es muy duro ya que hay que cambiar muchas estructuras rígidas y muchas mentalidades obtusas. Se estaba cambiado por la política de los hechos. El Gobierno y muchos sectores sociales y económicos están en contra de un cambio de modelo productivo aunque pregonen lo contrario. Para un nuevo modelo productivo, crecer a base de ingresos corrientes, se debe:- canalizar el ahorro nacional a sectores de alto valor añadido. Más capital-riesgo y menos bancos convencionales. - Invertir más en I+D. Más inversión pública de calidad y política fiscal para favorecer la inversión privada. - Empresas más grandes. Con cambios en la política laboral donde se favorece la contratación (menos carga fiscal). - Penalizar fiscalmente el "ladrillo", actividad de bajo valor añadido, que succiona el capital que se forma en España y el que viene del extranjero.- Más exportación y menos importación.- Seguridad jurídica con una Justicia con suficientes medios e independiente.y etc......
CitarPOLÍTICA Encuesta EL MUNDO / Sigma Dos (I) Podemos, primera fuerzahttp://www.elmundo.es/espana/2014/11/24/5472339c268e3ee96d8b4593.html