Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Es lo malo que tiene internec, que cualquiera puede afirmar lo que sea sin rigor científico alguno.Decir que el liberalismo auténtico siempre fue católico es lo mismo que declarar al oso auténtico de color pardo. ...Y luego que si los extremistas islámicos son los Ayatolah. Juer.
Cita de: feldberg en Septiembre 15, 2014, 09:51:37 amQuizás mayoritariamente o hace unos años o con deuda empresarial "pura" entre empresas sea como dices y los acreedores cobran el 100% si o si. Pero no en otros casos, te cuento.Jeje, lo que me has contado es que se rebajan los intereses de la refinanciación... para que igualmente se acabe pagando mas del 100% CitarNo digamos ya con los préstamos a suelo. En esos casos desde luego que no le compensa al acreedor quedarse con el "activo" (por supuesto que antes aceptará una quita). ¿En esos casos hay delitos detrás? ¿Se pidieron pocas garantías? ¿Quién aprobó el préstamo? Posiblemente, los delitos serán imposibles de demostrar. El actual gestor de la caja, se tragará ese crédito fallido.Eso precisamente es lo que he dicho En el caso inmobiliario que es el que nos ocupa, donde la deuda sería mucho mayor que el activo+capital y la posibilidad de refinanciación es nula, hay un delito detrás. Trato de favor. Información privilegiada. O falsedad documental. O alzamiento de bienes...Por eso las cajas PÚBLICAS han tenido que ser rescatadas. Por eso los bancos privados han tenido que provisionar , y no por gusto sino para equilibrar esa deuda asumida por ellos dentro de la desigualdad, asumiendo el riesgo de ser el tercero que financia una operación entre un primero y un segundo.La quita no aparece por ninguna parte.-SI: ACTIVO+CAPITAL=DEUDA-NO: ACTIVO+CAPITAL=DEUDA-QUITAUn detalle: Hasta la deuda puede ser un activo... en ocasiones. A una empresa le puede interesar mantener en el mercado una competencia enanizada. China compra deuda americana por algo...
Quizás mayoritariamente o hace unos años o con deuda empresarial "pura" entre empresas sea como dices y los acreedores cobran el 100% si o si. Pero no en otros casos, te cuento.
No digamos ya con los préstamos a suelo. En esos casos desde luego que no le compensa al acreedor quedarse con el "activo" (por supuesto que antes aceptará una quita). ¿En esos casos hay delitos detrás? ¿Se pidieron pocas garantías? ¿Quién aprobó el préstamo? Posiblemente, los delitos serán imposibles de demostrar. El actual gestor de la caja, se tragará ese crédito fallido.
@Chosen Bueno del post "citado" sólo me interesaba la negrita. (Debería tal vez haber puesto sólo lo "interesante".)Bueno el caso es que yo me hacía la misma pregunta. Supongamos dos personas, A y B, que trabajan/ganan exactamente lo mismo durante su vida laboral, que vamos a suponer exacta. Mientras uno se lo gasta todo (en vacaciones en el Caribe,) el otro lo invierte, por ejemplo en obligaciones a 10 años.Cuando se jubilan, y en virtud de un hipotético INR, uno cobra más "pensión" que el otro. No me atrevo a llamar a uno, la "cigarra" del cuento; ni al otro, el avaro Scrooge del respectivo. Me da, que por ahí va ppcc, cuando habla de "eficacia" y deja la "justicia" para después...Este sería el debate, si os parece. (Aclaro que el post en cuestión _no_ es mio, pero "en la negrita", se parece a mis propias dudas.)Adelante pues
Cita de: Маркс en Septiembre 15, 2014, 11:18:18 amEs lo malo que tiene internec, que cualquiera puede afirmar lo que sea sin rigor científico alguno.Decir que el liberalismo auténtico siempre fue católico es lo mismo que declarar al oso auténtico de color pardo. ...Y luego que si los extremistas islámicos son los Ayatolah. Juer.Sin entrar en polémicas, decir que lo que afirma ppcc es esto otro:Pero hombre, si todo el mundo sabe que el liberalismo auténtico siempre ha sido 'católico', o sea universal, sin fronteras, como el imperio jesuítico. ¿No veis al papa Francisco en Corea?.No me pronuncio, pero las cosas como són. Católico por Universal es lo afirmado.
@Zelig Sí pero eso no cambia los términos de la "paradoja." El que más se preocupa por sí mismo, recibe menos en comparación. Es eficaz pero un tanto injusto en términos relativos. Téngase en cuenta, que ambos han cotizado --lo mismo--, toda su vida laboral de manera forzada, y a igualdad de todo lo demás (salvo en el gasto). Por otro lado, nadie dice que no sea eficaz, (que no haya nadie en la miseria.)No estamos hablando de pensiones privadas, sino públicas.
Catolico SIGNIFICA universal .
Cita de: sudden and sharp en Septiembre 15, 2014, 11:47:07 am@Zelig Sí pero eso no cambia los términos de la "paradoja." El que más se preocupa por sí mismo, recibe menos en comparación. Es eficaz pero un tanto injusto en términos relativos. Téngase en cuenta, que ambos han cotizado --lo mismo--, toda su vida laboral de manera forzada, y a igualdad de todo lo demás (salvo en el gasto). Por otro lado, nadie dice que no sea eficaz, (que no haya nadie en la miseria.)No estamos hablando de pensiones privadas, sino públicas.Es que yo soy muy rojo.Precisamente por ser públicas, es una ayuda para la vejez, no es una recompensa, no es un premio, no es un ahorro.Me pones un caso de "igualdad" que puede no ser tal. Uno ha aprovechado una burbuja inmobiliaria, y el otro lo mismo se lo ha gastado en vino, que lo mismo se lo pulió intentando reflotar su negocio mientras el casero del local le soplaba tres sueldos al mes por su "tesoro". O lo mismo un oficinista pisitófilo pasapisero y un enfermero que se ha dejado la vida en ayudar a su hermano mientras salvaba vidas dia tras dia. "El que más se preocupa por sí mismo, recibe menos en comparación."Esta frase, así, recortada y sacada de contexto, me parece la clave. Sí, y así deberá ser en el futuro, si no queremos terminar en Madmax matandonos a tiros por ver quien en el más preocupado por sí mismo.Como te digo, soy muy rojo. Y no veo lo de recompensar la avaricia con más dinero.
Sí, Católico por Universal.., pero no siempre. El catolicismo se adaptó al liberalismo. No les quedó otra.
Cita de: sudden and sharp en Septiembre 15, 2014, 11:47:07 am@Zelig Sí pero eso no cambia los términos de la "paradoja." El que más se preocupa por sí mismo, recibe menos en comparación. Es eficaz pero un tanto injusto en términos relativos. Téngase en cuenta, que ambos han cotizado --lo mismo--, toda su vida laboral de manera forzada, y a igualdad de todo lo demás (salvo en el gasto). Por otro lado, nadie dice que no sea eficaz, (que no haya nadie en la miseria.)No estamos hablando de pensiones privadas, sino públicas.Creo estás confundiendo rentas de trabajo y pension (=renta diferida de trabajo) al que puedes sumar las rentas de capital, por un lado, y el patrimonnio por otro...
Cita de: R.G.C.I.M. en Septiembre 15, 2014, 12:55:47 pmCatolico SIGNIFICA universal .Explícaselo a Rouco o al nuevo de la capa de supermán, que me parece que van perdiendo universalidad a pasos forzados.