Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Estoy con Starkiller. No todos leemos en exclusiva ir-.El hecho de que la mayoría de los que ya estáis aquí seáis los más asiduos de ir- no significa que no haya otros foreros que participan en otros hilos que no estén interesados en que les digamos en que foro estamos y venir a participar en activo o en silencio.De hecho, yo avisé a varios de los que están aquí ya y los mandé el link porque fueron a ellos a los que les mandé un privado de despedida (podríamos decir). Y casualmente se los mandé a esos foreros porque son con los que compartí la última trifulca que se originó en el hilo de ir-. Y ellos me contestaron pidiéndome información si se abría otro foro.Pero hay otros muchos foreros que en distintas ocasiones han solicitado que se les informe si nos íbamos a otra parte, me refiero en concreto a los hilos de las cloacas. A esos aún no les he mandado ninguna información sobre éste ni ningún otro foro. Estaba a la espera de algo más definitivo.Con todo ésto quiero decir, que entiendo a R.G.C.I.M, pero entiendo que por la situación que se creó en burbuja y por las circunstancias posteriores, éste foro engloba a bastante más genteque los asiduos de ir- en exclusiva.De todas formas, tal y como comenté en el otro foro de prueba; este foro tiene la posibilidad de activar una opción para que no te muestre los foros que no quieres ver. No veo que sea tanto problema, la verdad. Y si lo comparamos con la cantidad de hilos y foros que había donde venimos, pues ya me contarás.
Cita de: Aire Mutable en Octubre 27, 2011, 22:56:57 pmEstoy con Starkiller. No todos leemos en exclusiva ir-.El hecho de que la mayoría de los que ya estáis aquí seáis los más asiduos de ir- no significa que no haya otros foreros que participan en otros hilos que no estén interesados en que les digamos en que foro estamos y venir a participar en activo o en silencio.De hecho, yo avisé a varios de los que están aquí ya y los mandé el link porque fueron a ellos a los que les mandé un privado de despedida (podríamos decir). Y casualmente se los mandé a esos foreros porque son con los que compartí la última trifulca que se originó en el hilo de ir-. Y ellos me contestaron pidiéndome información si se abría otro foro.Pero hay otros muchos foreros que en distintas ocasiones han solicitado que se les informe si nos íbamos a otra parte, me refiero en concreto a los hilos de las cloacas. A esos aún no les he mandado ninguna información sobre éste ni ningún otro foro. Estaba a la espera de algo más definitivo.Con todo ésto quiero decir, que entiendo a R.G.C.I.M, pero entiendo que por la situación que se creó en burbuja y por las circunstancias posteriores, éste foro engloba a bastante más genteque los asiduos de ir- en exclusiva.De todas formas, tal y como comenté en el otro foro de prueba; este foro tiene la posibilidad de activar una opción para que no te muestre los foros que no quieres ver. No veo que sea tanto problema, la verdad. Y si lo comparamos con la cantidad de hilos y foros que había donde venimos, pues ya me contarás.Yo no seguí a fondo la trifulca que se organizó, y fue Sardinita quién por privado me puso en antecedentes y al tiempo me informó de vuestra nueva localización. Ya había hecho saber que quería ser notificado si decidíais iros a otro lado, como al final así ha sido.En Burbuja, yo prácticamente sólo posteaba en Más ir-, y curioseaba a menudo por otros hilos, para absorver información. Al final prácticamente todo lo más relevante (al menos, según mi punto de vista), bien se encontraba directamente discutido en ése hilo, o enlazado bien fuera a otros hilos de Burbuja o a fuentes externas.De todos modos, aunque aquí podamos evitar a quienes en Burbuja se comportaron de modo poco ético, o directamente tocapelotas, eso no quiere decir que podamos declarar este nuevo foro como zona libre de gente problemática sin más, o que sin quererlo, nosotros acabemos buscándonos otros problemas: dependerá de nuestro buen sentido, sin más.No deberíamos olvidar de todos modos que éramos un foro abierto a todos. Espero que aquí lleguemos también a serlo.
...Cerrarnos y convertir este foro en una especie de club social con invitación me parecería una pérdida irreparable.
Cita de: Currobena en Octubre 28, 2011, 01:21:34 am...Cerrarnos y convertir este foro en una especie de club social con invitación me parecería una pérdida irreparable.Las restricciones - k entiendo temporales - yo no las veo orientadas a crear un guetto , si no a dar músculo a una comunidad k creo estaría así más preparada para enfrentar trolleos y malas babas por sí misma solidaria y espontáneamente.Me gusta el plantemiento piramidal de RCGIM.
Cita de: esseri en Octubre 28, 2011, 03:26:56 amCita de: Currobena en Octubre 28, 2011, 01:21:34 am...Cerrarnos y convertir este foro en una especie de club social con invitación me parecería una pérdida irreparable.Las restricciones - k entiendo temporales - yo no las veo orientadas a crear un guetto , si no a dar músculo a una comunidad k creo estaría así más preparada para enfrentar trolleos y malas babas por sí misma solidaria y espontáneamente.Me gusta el plantemiento piramidal de RCGIM.Esseri, esas restricciones temporales, ¿por cuánto tiempo? ¿Cuantas veces se han visto medidas temporales que luego se han convertido en semipermanentes? Además, si invitas a alguien y luego resulta que se comporta como un troll (porque tenga un cambio de personalidad, haya disimulado o por lo que sea) ¿se hace responsable al que le ha invitado? Si es así, ¿se la castiga también? Si no, ¿de qué sirve el sistema de invitaciones exclusivas?En mi opinión, ya es difícil asumir la responsabilidad por lo que uno dice, puesto que todos tenemos derecho al día tonto, con lo que me resulta más difícil asumir la responsabilidad sobre el comportamiento de otro ser humano con voluntad propia e independiente, que, por fuerza, ha de compartir algunas de mis opiniones y rechazar otras. Y si el invitador no asume, siquiera parcialmente, alguna responsabilidad sobre a quien invita, no le veo la diferencia a simplemente dejar que se apunte quien quiera (en tanto y cuanto lo aguante el hosting) y luego aplicarle las normas de comportamiento y educación que sean adecuadas.Por poner un ejemplo, he posteado una lista a vuelapluma de foreros a los que también me gustaría ver aquí con nosotros, y te digo que no me hago responsable de sus opiniones ni coincido con ellos al 100%. Sin embargo, me gusta leerles y muchas veces aprendo de ellos, tanto de sus aciertos como lo que a mí me parecen sus errores (puedo ser yo el equivocado. tanto al juzgar aciertos como errores).Creo que simplemente aplicar las reglas de educación y respeto en el trato sería suficiente, puesto que de otro modo el debate y el aprendizaje se empobrecen. Al que no se porte con respeto y educación se le aplican las sanciones oportunas.
Cita de: Currobena en Octubre 28, 2011, 12:42:14 pmCita de: esseri en Octubre 28, 2011, 03:26:56 amCita de: Currobena en Octubre 28, 2011, 01:21:34 am...Cerrarnos y convertir este foro en una especie de club social con invitación me parecería una pérdida irreparable.Las restricciones - k entiendo temporales - yo no las veo orientadas a crear un guetto , si no a dar músculo a una comunidad k creo estaría así más preparada para enfrentar trolleos y malas babas por sí misma solidaria y espontáneamente.Me gusta el plantemiento piramidal de RCGIM.Esseri, esas restricciones temporales, ¿por cuánto tiempo? ¿Cuantas veces se han visto medidas temporales que luego se han convertido en semipermanentes? Además, si invitas a alguien y luego resulta que se comporta como un troll (porque tenga un cambio de personalidad, haya disimulado o por lo que sea) ¿se hace responsable al que le ha invitado? Si es así, ¿se la castiga también? Si no, ¿de qué sirve el sistema de invitaciones exclusivas?En mi opinión, ya es difícil asumir la responsabilidad por lo que uno dice, puesto que todos tenemos derecho al día tonto, con lo que me resulta más difícil asumir la responsabilidad sobre el comportamiento de otro ser humano con voluntad propia e independiente, que, por fuerza, ha de compartir algunas de mis opiniones y rechazar otras. Y si el invitador no asume, siquiera parcialmente, alguna responsabilidad sobre a quien invita, no le veo la diferencia a simplemente dejar que se apunte quien quiera (en tanto y cuanto lo aguante el hosting) y luego aplicarle las normas de comportamiento y educación que sean adecuadas.Por poner un ejemplo, he posteado una lista a vuelapluma de foreros a los que también me gustaría ver aquí con nosotros, y te digo que no me hago responsable de sus opiniones ni coincido con ellos al 100%. Sin embargo, me gusta leerles y muchas veces aprendo de ellos, tanto de sus aciertos como lo que a mí me parecen sus errores (puedo ser yo el equivocado. tanto al juzgar aciertos como errores).Creo que simplemente aplicar las reglas de educación y respeto en el trato sería suficiente, puesto que de otro modo el debate y el aprendizaje se empobrecen. Al que no se porte con respeto y educación se le aplican las sanciones oportunas.Las restricciones temporales se referirían (entiendo yo) a cada usuario nuevo que entra y se aplicarían con unas reglas concretas. Como el acceso a Veteranos, pero en serio.No impide a nadie participar, pero sí dificulta a quien quiere spamear y trolear (no sólo comercialmente, sino políticamente o tocacojónicamente).De todas formas, es demasiado pronto para aplicarlas, ya que quienes entren en estas primeras semanas serán foreros conocidos. Estas restricciones sería lógico aplicarlas si el foro adquiere cierta masa crítica de usuarios que lo hagan importante de cara a la notoriedad política o personal.En cuanto a las invitaciones, además de las mismas tipo piramidal como decía rgcim, tal como está hecho el foro, en el momento en el que los bots de google lo localicen (la última vez que miré ni nos habían rastreado aun) cualquiera que busque "pisitófilos creditófagos" debería poder encontrar el foro.Con que haya un hilo que tenga en concreto esas palabras en el título nos podrán encontrar (y esas en concreto, ppcc o ir- no sirven para ser buscadas en google)
En realidad, eso tampoco puede ser así de forma sencilla.De momento, la gente que llegue, llega como hemos llegado todos: con permisos.En un futuro, cuando empiece a llegar gente "no conocida", podemos, según vayan las cosas, plantearnos el empleo de límites iniciales.
...Usuarios se sienten en inferioridad ? Puede ser...pero kien se molesta en rular el chiringo sabe lo k kiere dar y lo k necesita para ilusionarse......Me parece una estructura contundente y amplia para empezar a abrir el foro "público" y separarlo del "privado".
Amí hay algún conocido k me da una mala espina de flixpar. Y nada de pelusillas memas ni gaitas, eh ?.El voto colectivo puede valer por 5 mandones ( ante cuestiones k no sean claras y, claro, unánimes, los usuarios deciden )...y los usuarios están hasta los wevos de él.
2- Separar público y privado ...Para empezar a "ofrecer foro" ( cuando se considere oportuno ) mientras se siguen definiendo y rematando cosas aparte.
Cita de: Starkiller en Octubre 28, 2011, 14:46:50 pmEn realidad, eso tampoco puede ser así de forma sencilla.De momento, la gente que llegue, llega como hemos llegado todos: con permisos.En un futuro, cuando empiece a llegar gente "no conocida", podemos, según vayan las cosas, plantearnos el empleo de límites iniciales.Amí hay algún conocido k me da una mala espina de flixpar. Y nada de pelusillas memas ni gaitas, eh ?.Respecto a controlar kien entre, ahora, por supuestón.Eso sí : Una vez definido el foro a un nivel razonable, debería entrar todo el mundo.Mi idea de protegerse de trollacos y cansinos era más interactiva...y colectiva en busca de ecuanimidad. Además de los automatismos k se puedan establecer y ya se han expuesto ( mensajes mínimos, etc ).Un gil puede ser vetado aunke cumpla las normas. Si es sancionado...vuelve a comenzar desde cero . Creo k debe haber un recurso colectivo y espontáneo para no dar bola a incordios obvios.Recurso colectivo , no memocrático...en pasteleos también se pierde tiempo y energías. Creo k debe haber una base ( había pensado unos 12 omejor 15 ) de miembros influyentes. Y el resto , deben tener cierta influencia también.15 fulanos llevando el cotarro son suficientes para controlarse . Ese consejo debería tener plenos poderes. Puede interpretarse como autoritario, pero me la suda ( no lo entiendo así en absoluto ) : Si los usuarios perciben un objetivo constante en ellos hacia la calidad del foro y ecuanimidad sin pataletas, les respaldarán. Debería, como he dicho antes, haber un método de respaldo. Ejemplo : Esseri está tocando los wevos y es chabacano. No mola en este foro. 3 "mandones" están de acuerdo en largarlo...6 no...6 se abstienen ... El voto colectivo puede valer por 5 mandones ( ante cuestiones k no sean claras y, claro, unánimes, los usuarios deciden )...y los usuarios están hasta los wevos de él.8 votos a favor...a la puta calle.Usuarios se sienten en inferioridad ? Puede ser...pero kien se molesta en rular el chiringo sabe lo k kiere dar y lo k necesita para ilusionarse.Este MIX podría decidir cualkier cuestión del foro. Cualkiera. Incluso largar un mandón. Los primeros respetuosos y críticos con el espíritu del cargo, ellos mismos ( eso debe "olerse" en cada decisión ). Un usuario debe tener un medio de apelar al consejo ( limitado...pasando de llorones ni kurrar pa´ellos )...abriendo un hilo en un apartado al efecto. Y como en consumo, debe aceptar la decisión y si su apelación incordia o es de mala fe, una mayor si procediese.Me parece una estructura contundente y amplia para empezar a abrir el foro "público" y separarlo del "privado".Así lo veo yo.