www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Compañeros. La constitución me resulta más una declaración de intenciones, que una normativa clara y precisa.Igualmente la constitución , debido a su carácter universal es muy adaptable a gusto personal.
Cita de: Republik en Marzo 03, 2015, 14:31:30 pmYo creo que tenemos que aprender a hacer que nos duren un poco las cosas. Los partidos hay que reformarlos copiando de otros países, en ALemania la ley se inmiscuye en su democracia interna, y en la financiación hay que lograr estructuras baratas, ágiles y con mucho trrabajo voluntario para los picos electorales, etc.Los partidos son lo que son y ya hace un siglo que Michels lo dejó escrito. No pueden cambiar su naturaleza. Ni falta que hace. Porque a nosotros nos interesa la forma en la que interactúan con el Estado y no su organización y funcionamiento interno. La llamada a la democracia interna de los partidos es un trampantojo de los propios partidos tras el que se oculta la poca intención que tienen de abandonar su privilegio de clase, que no es otro que ese poder discrecional del que habla y que hace que pongan el aparato del Estado a su servicio.Separación de poderes como principio y primer paso de una nueva estructura de poder en la que los partidos manden lo justo y necesario. Y tras eso, que supone modificar profundamente los incentivos de los partidos ya que no podrán disponer del poder judicial (seis jueces van, seis, en la causa de Blesa) ni seguir confundiendo Gobierno y legislador, vendrá lo demás.Otra cosa es engañarnos y continuar como hasta ahora, pero con caras nuevas.
Yo creo que tenemos que aprender a hacer que nos duren un poco las cosas. Los partidos hay que reformarlos copiando de otros países, en ALemania la ley se inmiscuye en su democracia interna, y en la financiación hay que lograr estructuras baratas, ágiles y con mucho trrabajo voluntario para los picos electorales, etc.
Por otro lado, CHOSEN, resulta grotesco cómo te rasgas las vestiduras con los votos de Syriza y cómo no dices una palabra de los votos de Rajoy y su PP.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
La ley electoral española no es tan mala. Falla por el tamaño de las circunscripciones. Con pasarlo a la comunidad autónoma desde la provincia y eliminar la corrección de proporcionalidad que reparte 100 escaños a razón de dos por provincia quedaría un sistema bastante bueno. Queda decidir si se prefiere uninominal la circunscripción última a base de trocear las comunidades en distritos .Lo de 1977 se hizo así por miedo a una fragmentación a la italiana del parlamento y también conviene a los nacionalistas. Pero en cada país hay particularidades.