Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Jenofonte, la palabra más importante del libro no está en inglés.Hubris
Buenas, se que no toca, pero... el hilo del hosting es accesible?Yo encantado aportaría unos eurillos.Prosigan, perdón por el off-topic
Cita de: optimusmaximus en Diciembre 18, 2014, 14:40:41 pm[...]Pienso que el adjetivo “pedante” define perfectamente los escritos de este Sr. (o grupo de Srs.); no es un insulto ni una falta de respeto.En cuanto al meollo.[...]Pues a ti el substantivo "pedo" te viene como anillo al dedo.Sabido es que las flatulencias constan de dos fases: la sonora en primer lugar y, a continuación, la olfativa.Primero, metes ruido al llamar pedante a alguien que ha demostrado tener una cultura superior a la media.Y acto seguido, el mal olor, a.k.a. "el meollo": no comprender algo tan elemental como que el dinero va a donde renta más y asume menos riesgos.La críticas a ppcc son bienvenidas, con la única condición de que tengan substancia.
[...]Pienso que el adjetivo “pedante” define perfectamente los escritos de este Sr. (o grupo de Srs.); no es un insulto ni una falta de respeto.En cuanto al meollo.[...]
1ª parte, o 'Paciente cero' abulense, rastreado por bluebeetle hace un par de días:CitarEl alquiler de dos cifras casi es una realidad. http://www.diariodeavila.es/noticia/ZD583E267-9E52-FCF4-936BD0136E1F2FA7/20141215/ayuntamiento/umbrias/pone/alquiler/vivienda/menos/100/euros/mes
El alquiler de dos cifras casi es una realidad. http://www.diariodeavila.es/noticia/ZD583E267-9E52-FCF4-936BD0136E1F2FA7/20141215/ayuntamiento/umbrias/pone/alquiler/vivienda/menos/100/euros/mes
(*) Entrevista con el Nobel 2012 Shiller:En sus columnas ha escrito sobre las burbujas inmobiliarias, como la burbuja que estalló y desencadenó la crisis financiera de la que todavía nos estamos recuperando. Ha descubierto que los precios del mercado inmobiliario generalmente se mueven más despacio que los de las acciones. ¿A qué se debe esto?R. Eso ha sido así hasta ahora al menos. Uno de los motivos es que el mercado inmobiliario está compuesto principalmente por aficionados; no es fácil para la gente moverse con rapidez. Hay mucha inercia en ese mercado. Pero están llegando profesionales a él y las cosas podrían cambiar.http://economia.elpais.com/economia/2013/10/25/actualidad/1382700309_139771.html
LOS LADRILLEROS SON LA MALARIA DEL CAPITALISMO.-... el gran fallo de Piketty. Piketty acepta que hay tres formas del "Capital": Inmobiliario, Industrial y Financiero. Pero entonces, ¿por qué no hay tres divergencias "r > g" (Return > Growth)?Esto es lo que nosotros hemos de aportar al debate sobre el empobrecimiento: NO TODAS LAS FORMAS DEL RENTISMO SON IGUAL DE LETALES PARA EL CAPITALISMO.Los elementos patrimoniales susceptibles de integrarse en acumulaciones capitalistas deben ser ponderados en función de su productividad. Hay que hablar sin miedo de Inversión Productiva y de Inversión Improductiva y, por ende, de rentas productivas y rentas improductivas. La represión fiscal no debe ser igual en todo el abanico de Patrimonio y Renta.....http://blogs.cincodias.com/el-puente/2014/12/vivan-las-cadenas-si-parecen-buenas-y-son-de-reloj.html
Sin quitarle razón al maestro, sólo apuntar que cuando Piketty define metodologicamente : Capital = Patrimonio privado + Accumulación empresarial + Activos precio de mercado,Resuelve 2 dificultades igual de importantes:
Cita de: lectorhinfluyente1984 en Diciembre 18, 2014, 21:30:15 pmJenofonte, la palabra más importante del libro no está en inglés.Hubris"‘desmesura’, y hace referencia no a un impulso irracional y desequilibrado, sino a un intento de transgresión de los límites ...aludía a un desprecio temerario hacia el espacio personal ajeno unido a la falta de control sobre los propios impulsos, siendo un sentimiento violento inspirado por las pasiones exageradas, consideradas enfermedades por su carácter irracional y desequilibrado,...orgullo)...primero lo vuelven loco...Resalto 'resonancias mórficas' con temas transicionistas que han desfilado estos días:- 'Gobernados por dementes' (Saturno). Falta de control sobre los impulsos.- Idealismo de los mercados libres que (no) imposibilitan los arbitrajes (Wanderer). Transgresión de los límites.- No es difícil leer 'desmesura' en el caso LTCM, como en la burbuja inmobiliaria española 1985-2007.Me repito: A veces basta con mas prudencia y menos avaricia para no provocar desastres. Sujetar las riendas y no dejar al caballo salvaje que nos arrastre a la 'hybris'.
Cita de: saturno en Diciembre 18, 2014, 23:30:44 pmSin quitarle razón al maestro, sólo apuntar que cuando Piketty define metodologicamente : Capital = Patrimonio privado + Accumulación empresarial + Activos precio de mercado,Resuelve 2 dificultades igual de importantes: Yo, que soy más tonto que una cebolla, y no entiendo de poesías, ni me divierto con las crisis, lo que veo en esa fórmula es un error, pues "Activos precio de mercado" está contenida bien en Patrimonio privado (no existe ningún activo a precio de mercado que no sea patrimonio de alguien/algo) o bien en Acumulación Empresarial, y por tanto la igualdad propuesta es falsa.Y ya puestos, mi opinión simplona es que: Capital = Acumulación Empresarial (y punto pelota)Pues el Patrimonio Privado difícilmente se puede considerar Capital si jamás va a ser destinado al uso adecuado y apropiado del Capital, esto es, la inversión productiva. El Patrimonio privado, principalmente va a ESPECULACIÓN.
Cita de: JENOFONTE10 en Diciembre 18, 2014, 22:00:09 pmCita de: lectorhinfluyente1984 en Diciembre 18, 2014, 21:30:15 pmJenofonte, la palabra más importante del libro no está en inglés.Hubris"‘desmesura’, y hace referencia no a un impulso irracional y desequilibrado, sino a un intento de transgresión de los límites ...aludía a un desprecio temerario hacia el espacio personal ajeno unido a la falta de control sobre los propios impulsos, siendo un sentimiento violento inspirado por las pasiones exageradas, consideradas enfermedades por su carácter irracional y desequilibrado,...orgullo)...primero lo vuelven loco...Resalto 'resonancias mórficas' con temas transicionistas que han desfilado estos días:- 'Gobernados por dementes' (Saturno). Falta de control sobre los impulsos.Me repito: A veces basta con mas prudencia y menos avaricia para no provocar desastres. Sujetar las riendas y no dejar al caballo salvaje que nos arrastre a la 'hybris'.Está bien vista la referencia del Hybris (sin leer) y me hace volver sobre la reacción de Jenofonte acerca de la Diversión (que yo asociaría a la alegría de Francisco, pero lo digo sin aún estar leido)....no uso la palabra Diversión en el sentido que le dió Pascal que para mí, viene a ser "pensar por terceros". En lugar de pensar por tí mismo, dejas que otros lo hagan por tí, para no tener que pensar. En eso, una oveja de la MN viene a "divertirse" dentro del rebaño, por el efecto de rebaño y también por el mismo Pastor y sus perros. El Pavo de Acción de gracias se divierte (distrae) observando que come siempre a la misma hora hasta que llega el Dia del idem. O en TE.net nos divertimos a la manera de Pascal echando pestes del Gobierno, porque no nos dice lo que pensamos que debemos pensar. Somos como las ovejas, ellas también supongo se divierten echando pestes del Pastor que las lleva al matadero....En definitiva, la Diversión tal y como la definió Pascal (un Jansenista, y de cuidado) supone dar por buena la inevitabilidad de tu destino inmortal (la Gracia). Ante lo cual, al no saber si has sido elegido para la vida eterna, sólo te queda la apuesta por alinear tu actos acordes con la "fe", ya que al menos, si tienes la Gracia, puede que el Pastor sea tu Salvador, mientras que con la actitud opuesta, la de la diversión estabularia, a lo que te expones al tener la Gracia es que el Pastor -- si existe -- te condene a sufrir el matadero.... por la misma eternidad.----------...Hybris, la desmesura, me acordé de qué me viene lo de la Diversión.La Mètis griega se suele traducir como astucia (de la inteligencia), pero es mucho más que eso. El Canto esencial a la Métis, es Ulises que salva todos los escollos en la Odisea gracias a ser capaz de "divertir a su adversario" por su astucia e inteligencia, y así, en todas, y cada una de las aventuras.Pero la Mètis es un hilo dominante de toda la identidad europea....Edipo no huía : esperó a que sus perseguidores agotaran sus fuerzas por el peso de la armadura. La Mètis era de hecho una técnica militar muy propia de los griegos....Sócrates !huyó! de la batalla de (....) , pero resguardando la huida de sus compañeros....La Mètis es el meollo de la mitología griega, de su literatura, y yo creo que subyace en la cultura europea.No se limita a huir. Es el arte de rodear las dificultades para vencerlas. No se vence por la fuerza (los Persas perdieron todas sus guerras). Se vence por la inteligencia. No equivale a nuestra comprensión científica...Goya no ofrece ninguna visión (victoriosa) de la Mètis, ni representa la Diversión tal y como traduce la mètis.No se ve la victoria del Olimpo sobre los Gigantes. No se ve la victoria de Ulises sobre el Cíclope. ...oponerle la Mètis, la diversión inteligente de la razón,Y del mismo modo, el cuadro de Saturno/Cíclope, el espectador no lo supera hasta que muy dentro de sí se hace la luz de la Mètis. Es Ulises el que está mirando al cuadro. Con inteligencia.¡Diviértanse!
Cita de: lectorhinfluyente1984 en Diciembre 18, 2014, 21:30:15 pmJenofonte, la palabra más importante del libro no está en inglés.Hubris"‘desmesura’, y hace referencia no a un impulso irracional y desequilibrado, sino a un intento de transgresión de los límites ...aludía a un desprecio temerario hacia el espacio personal ajeno unido a la falta de control sobre los propios impulsos, siendo un sentimiento violento inspirado por las pasiones exageradas, consideradas enfermedades por su carácter irracional y desequilibrado,...orgullo)...primero lo vuelven loco...Resalto 'resonancias mórficas' con temas transicionistas que han desfilado estos días:- 'Gobernados por dementes' (Saturno). Falta de control sobre los impulsos.Me repito: A veces basta con mas prudencia y menos avaricia para no provocar desastres. Sujetar las riendas y no dejar al caballo salvaje que nos arrastre a la 'hybris'.
Por cierto desde mi punto de vista PPCC o ir- dice lo ya escrito desde hace mucho con la única variante de que lo focaliza a pisito pensiones supersalarios, nada nuevo, no se porque se llama "maestro" no niego que es un tío interesante y con cultura pero de ahí a maestro..... Marx era un maestro