Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
12/19/2014 en 10:53 a.m.DOT PLOT.-En EEUU, agotada la munición monetaria, convencional o no, y esclava la economía ordinaria de la Represión Financiera (represión del rentismo financiero fijo por necesidad, ante la asfixia), ya sólo cabe echar mano de la palabrería para, manteniendo bajísimo en nivel de tipos de interés, que la gente siga honrando su inmensa deuda con la alegría de un mártir santo.Es así como la "Fedspeak" ha caído en el "Dot Plot" (DP), una nube de puntos que representa la hipotética apuesta que cada miembro del FOMC quiere que los demás escuchen sobre qué nivel de tipos de interés, a su juicio, debe haber en el futuro:http://jaredbernsteinblog.com/wp-content/uploads/2014/06/fed_dots.pngEn realidad, el DP lo que representa gráficamente es lo que tienes que ir diciendo por ahí para no ser tachado de rarito y que cuenten contigo en el reparto de bicocas. Es como cuando hace años todas las conferencias sobre economía española, fuera cual fuera su asunto, tenían que terminar con la frase:- "Hay que ver lo bien gestionadas que están las Cajas de Ahorros".El mejor ejemplo histórico de "Dot Plot Bias" (je, je) es Mohammed Saïd al-Sahaf:https://www.youtube.com/watch?v=xV7E_tzxdNsSi con el actual nivel bajísimo de tipos de interés, la honra de la deuda en España consume un 15% del PIB-Renta, y dado que la Renta es un sistema de vasos comunicantes, ¿de qué otro tipo de rentas, de los cinco restantes, estarían ustedes dispuestos a prescindir para hacer buenas las "previsiones" alcistas de los mohammeds financieros: salarios, beneficios empresariales, rentas inmobiliarias, pensiones o supersalarios?Si nosotros, que somos los últimos monos de la economía, "sabemos" que es prácticamente imposible que suba de verdad el nivel de tipos de interés (hipotecón, Era Cero, etc.), está claro que las proclamaciones al respecto realizadas por las autoridades tienen como finalidad asustarte con la posibilidad de isquemias para que bajes tu obesidad mórbida.Finalmente, me gustaría decir que el Dot Plot Inmobiliario (el cansino LA ILAHA ILLALLAH yanosestamosrecuperandista con que nos castigan los resentidos a cada rato) es parte del Dot Plot Financiero que comentamos.No en vano "plot", además de gráfico, se traduce como plan o trama.G X LP.S.1: Que Piketty, para cuantificar el Capital, haya tenido que acudir a fuentes disponibles de datos históricos sobre determinados elementos patrimoniales, no quita para que hubiera dejado claro que la "r" inmobiliaria ("Return" o rentabilidad inmobiliaria) es mayor que las "r" industrial y financiera; en vez de quedarse sólo con la generalidad de que "r" en su conjunto es superior a la tasa de avance del PIB ("g", Growth). Señores, ¡que esta crisis es el pinchazo de la burbuja inmobiliaria montada a mediados de los 1980s (20 + 4 + 15 años)!P.S.2: ¿Qué meme hace más pupa, el que contrapone la elefantiasis de la rentabilidad del exprimeinquilinato comparada a la ridiculez del rendimiento de las imposiciones a plazo-fijo, o el que prueba que, dado que las construcciones se amortizan en un siglo, alquileres de dos dígitos son perfectamente rentables? No obstante, la experiencia me dice que el meme rompedor en España es el del empleo:- "CONTRATAR UN TRABAJADOR ES ECHARTE SU CASERO A TU ESPALDA".Además, como en el judo, es un meme que utiliza el trabajo neurolingüístico realizado eficazmente por los resentidos contra las cotizaciones sociales.
Por cierto desde mi punto de vista PPCC dice lo ya escrito desde hace mucho con la única variante de que lo focaliza a pisito pensiones supersalarios, nada nuevo
Incluso Prometeo tiene algo de heroico, a la hora de llevar el Capitalismo Popular Ígneo a "los hombres". Aunque Prometeo fue castigado, a diferencia de muchos jefazos de cajas de ahorro je, je.
Vaya con Saturno y los nuevos! A mí me gustaría pensar en una hybris en la metis enfocada como gracia. Es mucho pedir? La aceptación de la humanidad, su miseria y su heroicidad por parte de los dioses. Una empatia y compasión divina ante la lucha suicida y rebelde contra la persecución eterna del seol. Y el orgullo como virtud de la voluntad del ser, a la vez concedida y castigada por los dioses. Que perfecciona la humanidad finita. Será pecado, pero es tan humana. ..Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa tiene su tiempo. No sé si nos estamos retirando o hemos dado media vuelta y seguimos avanzando. Tampoco sé si somos vanguardia o retaguardia. En cualquier caso no importa porque uno de los privilegios del r.g.c.i.m. es avanzar en punta de vanguardia y retroceder en extrema retaguardia. Sds.
Antes de incluir la métis, yo daba por contrario de hybris a la phrónesis, antecesor etimológico de la prudencia.http://es.wikipedia.org/wiki/Fr%C3%B3nesis
Cita de: R.G.C.I.M. en Diciembre 19, 2014, 13:41:55 pmVaya con Saturno y los nuevos! A mí me gustaría pensar en una hybris en la metis enfocada como gracia. Es mucho pedir? La aceptación de la humanidad, su miseria y su heroicidad por parte de los dioses. Una empatia y compasión divina ante la lucha suicida y rebelde contra la persecución eterna del seol. Y el orgullo como virtud de la voluntad del ser, a la vez concedida y castigada por los dioses. Que perfecciona la humanidad finita. Será pecado, pero es tan humana. ..Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa tiene su tiempo. No sé si nos estamos retirando o hemos dado media vuelta y seguimos avanzando. Tampoco sé si somos vanguardia o retaguardia. En cualquier caso no importa porque uno de los privilegios del r.g.c.i.m. es avanzar en punta de vanguardia y retroceder en extrema retaguardia. Sds.No es mucho pedir."No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos. Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá.Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá." [Mateo 7, 6-8]Nos estamos retirando. Pero es táctica. Creo. Cargados de ladrillos, ellos se cansarán de correr antes. Y vamos ligeros de equipaje, como hombres de la mar, o como en un referéndum de cartón separatista, para votar y salir corriendo si perdemos, sin ataduras terruñistas-pisiteras-peseteras.Saludos.
[...] El fenómeno nuevo desde la Gran Recesión es el grado extremo de desigualdad que la acompaña y que es intrínseco a ella. ¿Por qué? Porque una devaluación monetaria externa —como tantas hubo de la peseta— depreciaba el valor de todos los activos y rentas, inicialmente por igual: según el porcentaje en que se devaluaba la divisa propia.A diferencia de aquella, la devaluación interna o reducción de los precios de activos, patrimonios y salarios, dentro de las fronteras, no es simétrica. Quienes ostentan patrimonio o mejores rentas pueden sufrir deterioros, pero serán selectivos (por ejemplo, para los que abunden en bienes raíces, en caso de burbuja inmobiliaria), mientras que para los niveles inferiores, la factura es más alta en términos de empleo, salarios y bienestar. [...]
Gracias, Ξενοφῶν !Pues yo veo la phronesis como el embridamiento (se dirá así?) apolíneo de la hybris, donde ésta sería un exceso dionisiaco.Sería pues parte de la Regla de Oro...http://es.wikipedia.org/wiki/Aurea_mediocritas... de la Mediocridad salvífica aunque aburrida, como el Mediocristán de Taleb, que desaparece bajo nuestros pies.En cambio, veo que la Métis es una Transvaloración de la Hybris; una inversión sibilina, un movimiento de Judo aprovechando la fuerza (convertida en debilidad) del contrario; como quien compra en los pánicos y vende en las euforias, explotando la irracionalidad del contrario.Efectivamente, Ulyses / Odiseo sería el prototipo de Métis; incluyendo su invención del MBS de hipotecas basura Caballo de Troya.Quienes desarrollan la Metis venden cuando los afectados de Hybris compran, y compran cuando estos venden, especulando como contrarians. En cambio, la Phronesis sería característica de la inversión largoplacista fundamentada en valores.
http://www.elconfidencial.com/economia/2014-12-19/el-ts-revoluciona-el-sector-inmobiliario-al-justificar-rebajas-del-alquiler-por-la-crisis_598375/#commentListEN FAVOR DE LA CADENA HOTELERA ACCOREl TS revoluciona el sector inmobiliario al justificar rebajas del alquiler por la crisis
...ya no puedo estar de acuerdo (antes sí lo habría estado) con que Ulises / Odiseo es inspirado por los dioses, diga lo que diga "la audiencia".Lo característico y rompedor de Ulises / Odiseo es precisamente su nueva capacidad cognitiva de urdir tramas y astucias; frente al modelo anterior de hombres de la Edad de Bronce, que responden, como autómatas, a las voces autoritarias de los dioses - como el propio Aquiles, por ejemplo - lo cual se intuye incluso - aunque todavía débil y sutilmente desde luego - en pequeñas diferencias entre la Ilíada y la Odisea.No lo digo yo, lo dice Jaynes jeje me ha encantado su nueva perspectiva