* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)  (Leído 139866 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Elpaisdelasmaravillas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 2
  • Elpaisdelasmaravillas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #150 en: Octubre 03, 2014, 18:27:22 pm »
Bueno, lo primero gracias por la bienvenida, a ver si entre todos contribuimos a mantener un hilo de calidad como el que hay hasta ahora, con respuestas coherentes y no 300 paginas por dia.

Mi visión del IBEX de hoy, es que tal y como dije, hay un rebote justo donde debia hacerse. Lo unico que queda por confirmar es si volvemos a maximos o no. Poco antes de las 10, he cerrado la mitad de los cortos no en minimos, pero casi, en 10470, lo que no sé es que hacer con lo que me queda, parece que no hay fuerza para seguir subiendo, pero a saber... desde luego si veo un 10600, quito los cortos


Yo el ibex no lo tengo tan claro aún. Los indicadores apuntan a más bajadas en próximos días. Igual se arregla a la tarde con USA, pero pinta como que no.


De los 2 valores que comentaba, DIA y EBRO, no pertenecen al mismo sector, pero están ligados, por lo que sólo cogería uno.

Ebro parece que rebota con el doble de volumen que estos días pasados en solo 2 horas. Lo que pasa que tiene un gap justo por donde pasaba la directriz. Hasta 14,80 creo que llegará, pero meterse para eso solo, pues como que no.
La duda es si vale como filtro, o es rotura (el gap) Porque igual no solo nos lleva a 14, como se apuntaba, si no bastante más abajo. En 14,40 puede tener un soporte en los máximos de 2012.

La otra, DIA, en caída libre, de las últimas 21 sesiones, 19 velas en rojo, 2 en verde. El RSI14 creo que anda ahora mismo en eso, en 14. Me recuerda un poco a la caída que ha tenido OHL y el rebote posterior.

De momento se postergan ambas compras en espera de confirmación de velas de vuelta en alguna de ellas.



De las MDF, los indicadores clásicos dan entrada por rsi+macd, pero a ver quién es el guapo que se mete.

Ebro parece que rebota con el doble de volumen que estos días pasados en solo 2 horas. Lo que pasa que tiene un gap justo por donde pasaba la directriz. Hasta 14,80 creo que llegará, pero meterse para eso solo, pues como que no.

Ebro lleva bastante tiempo en caída lo que pasa que con rebotes por lo que da la sensación de que sea menos brusca pero caer cae.

Ebro parece que rebota con el doble de volumen que estos días pasados en solo 2 horas. Lo que pasa que tiene un gap justo por donde pasaba la directriz. Hasta 14,80 creo que llegará, pero meterse para eso solo, pues como que no.

Ebro lleva bastante tiempo en caída lo que pasa que con rebotes por lo que da la sensación de que sea menos brusca pero caer cae.

Ebro Foods ($Ebro): Food & Bev., Food Producs (SXPFOA ; Fza sect: -0,14)

Si vemos una continuación alcista en los índices, no creo que sufras demasiado. Pero con un sectorial debil y un valor sin CPM creo que hay mejores apuestas.


egarenc

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 2
  • Mensajes: 1
  • Nivel: 1
  • egarenc Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #151 en: Octubre 03, 2014, 18:38:25 pm »
saludos a todos los burbujistas, encantado de participar en este foro. Hoy me he calentado y he pegado un bocado a Abertis y amplío en Timofónica (ambas para muy largo)

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #152 en: Octubre 03, 2014, 18:49:04 pm »
Ya se que no tengo ni idea pero, nadie va a comentar mi opinión sobre IAG?

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #153 en: Octubre 03, 2014, 19:06:21 pm »
Ya se que no tengo ni idea pero, nadie va a comentar mi opinión sobre IAG?




No sé si hay más, pero parece el único valor que hoy cierra más alto que ayer, de los que se comentan.


Ya es viernes y tal. Vamos a poner algo:
(click to show/hide)

 :rofl:
« última modificación: Octubre 03, 2014, 19:17:45 pm por azkunaveteya »

jopitxujo

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 6
  • Mensajes: 3
  • Nivel: 1
  • jopitxujo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #154 en: Octubre 03, 2014, 19:37:58 pm »
Ya se que no tengo ni idea pero, nadie va a comentar mi opinión sobre IAG?

Las llevaba desde hace algún tiempo a 4,27 y después de romper hacia abajo los 4,50 y para amarrar las lígeras plusvis que me quedaban las vendí ayer.
Hoy es la que mas ha subido. :-[

A largo mantiene una buena pinta pero para confirmar tiene que superar los últimos máximos y que el mercado acompañe. Viendo los vaivenes de estos días no va a ser fácil pero veremos.

Arracada

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 184
  • -Recibidas: 20
  • Mensajes: 21
  • Nivel: 1
  • Arracada Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #155 en: Octubre 03, 2014, 19:39:49 pm »
SAN se puede poner realmente interesante a partir de 7,45-46 y, sobre todo, 7,50... ¿no?

¿Qué quieres decir con esto? Que si llega a 7,50 es que la subida es buena?

Pregunta gaceril donde las haya, pero a veces os leo que esperáis para entrar un precio más elevado que el actual y a veces no veo la lógica puesto que compras más caro (no me refiero a este caso, digo en general).

Gracias !

Arracada

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 184
  • -Recibidas: 20
  • Mensajes: 21
  • Nivel: 1
  • Arracada Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #156 en: Octubre 03, 2014, 19:41:50 pm »



Muy bueno Azkuna, ahí les has pillao a todos !  :rofl: :rofl: :rofl:



Ya es viernes y tal. Vamos a poner algo:
(click to show/hide)

 :rofl:
[/quote]

elKaiser

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1
  • -Recibidas: 3
  • Mensajes: 2
  • Nivel: 1
  • elKaiser Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #157 en: Octubre 03, 2014, 21:18:34 pm »

De acuerdo con la invitación recibida, me he registrado para participar en este foro de bolsa; esperemos que sea de provecho para todos.

Mi última inversión fue en ENCE; todavía tengo mal sabor de boca, comprada hace un mes a 1,81 con SL a 1,77; me las prometia muy felices cuando llego a 2, y vaya derrumbe .... 150 eurillos me ha costado la broma por no hacer beneficios a tiempo.   :-[

Naruto

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 50
  • -Recibidas: 10
  • Mensajes: 8
  • Nivel: 1
  • Naruto Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #158 en: Octubre 04, 2014, 12:49:53 pm »
Buenas a todos,

Gracias por la invitación. La verdad es que no suelo prodigarme mucho explicando operaciones puesto que tengo una cartera mas bien boglehead. Además, el hilo va normalmente del Ibex y mi exposición a él debe ser de un 2-3% pero sigo con mucho interés los posts, y siempre esta el gusanillo ese de tomar una actitud inversora un poco mas activa de vez en cuando, aunque me conozco y estaría mirando las cotizaciones constantemente ( No tengo ni ETF's por ese motivo  :rofl: ).

Un saludo!


azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #159 en: Octubre 04, 2014, 14:44:34 pm »
Hablando de USA un poco, he encontardo a un tal "maxglo" que comenta esto:



Durmiente

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 21
  • -Recibidas: 23
  • Mensajes: 16
  • Nivel: 1
  • Durmiente Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #160 en: Octubre 04, 2014, 17:01:36 pm »
SAN se puede poner realmente interesante a partir de 7,45-46 y, sobre todo, 7,50... ¿no?

¿Qué quieres decir con esto? Que si llega a 7,50 es que la subida es buena?

Pregunta gaceril donde las haya, pero a veces os leo que esperáis para entrar un precio más elevado que el actual y a veces no veo la lógica puesto que compras más caro (no me refiero a este caso, digo en general).

Gracias !

Seguramente yo estoy equivocado.

Mi punto de vista es que, hasta que no se confirme una tendencia (en este caso, de supuesta recuperación) no se deben tomar decisiones y asumir riesgos significativos.

Ahora mismo, yo lo veo así, la tendencia de SAN no está confirmada. Ha habido recuperación de parte de la caida pero no es suficiente... en cualquier momento se pega la vuelta y cae otro 5-10% (por decir algo...).

Para recuperar, tienen que pasar por ahí. Mirando gráficos, yo creo ver que, mas o menos, en ese punto se confirmaría una tendencia de recuperación. Y por eso sería preferible esperar.

Dejas de ganar no sé, 10 o 12 o 15 centimos por acción pero, a cambio de eso, tienes un poco más de tranquilidad.

Por supuesto que puede recuperar los 7,50 y dar la vuelta, faltaba más... Pero, ya te digo, considero que es un punto interesante (más o menos).

No me hagas caso. Tampoco entiendo tanto de esto... si entendiera tanto ya sería rico y no estaría en estos foros...

De todos modos hay gente que entiende muuuucho más que yo.

Hazle caso a ellos.
"¿Qué necesidad hay de contraer deudas, de vivir por encima de los ingresos de cada uno, de pedir dinero prestado y luego quedarse con él como si fuera un obsequio?"


Muerte en las nubes - Agatha Christie

Montegrifo

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2
  • -Recibidas: 13
  • Mensajes: 8
  • Nivel: 1
  • Montegrifo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #161 en: Octubre 04, 2014, 17:05:21 pm »
Saludos a todos.

Otro que se pasa por aquí y gracias por el aviso.

Voy a ponerme al día

MattCoy

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 12
  • -Recibidas: 24
  • Mensajes: 16
  • Nivel: 1
  • MattCoy Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #162 en: Octubre 04, 2014, 17:11:54 pm »
SAN se puede poner realmente interesante a partir de 7,45-46 y, sobre todo, 7,50... ¿no?

¿Qué quieres decir con esto? Que si llega a 7,50 es que la subida es buena?

Pregunta gaceril donde las haya, pero a veces os leo que esperáis para entrar un precio más elevado que el actual y a veces no veo la lógica puesto que compras más caro (no me refiero a este caso, digo en general).

Gracias !

Ya te lo ha explicado durmiente... hay una frase que es muy importante y que intento aplicarmela en el mundo de la bolsa. La frase dice que "el ultimo centimo que lo gane otro". Yo la he modificado y digo que el primer y el ultimo centimo, que los ganen otros. Y aún asi me equivoco, muchas veces, pero para eso está el SL.

Saludos

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #163 en: Octubre 04, 2014, 17:50:28 pm »
FCC se aproxima a su momento clave. Habrá que ver si para arriba o para abajo. Pero hay que seguirla.

Observamos las líneas de tendencia y resistencia azules de LP, y la línea roja, que es la "llave" bastante claramente.

De Mayo a Agosto desarrolló un HCH, y en Agosto lo corrigió.


Ahora mismo, coinciden en 15.40 aprox:
1- la clavicular del HCH que no supera
2- la media de 200 sesiones
3- la línea "llave" roja




Vamos a esperar. Los indicadores diarios están bastante planos o neutros. Por ello el índice de Lowry ahora mismo anticipa un movimiento rápido al alza o a la baja. Tiene las líneas 4-18-40 muy juntas. O lo que es lo mismo, el indicador TCM de blai5.
En semanales, los indicadores son mejores.


decloban

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2
  • -Recibidas: 86
  • Mensajes: 43
  • Nivel: 2
  • decloban Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #164 en: Octubre 04, 2014, 20:04:35 pm »
¿Qué quieres decir con esto? Que si llega a 7,50 es que la subida es buena?


Básicamente es lo que te han explicado ya y pensando en medio plazo si vas a corto los soportes y resistencias son otros. Por ejemplo en el siguiente gráfico de ITX. Si vas a corto esta "claro" cuando entrar y salir pero si vas a medio plazo hasta que no rompa los 23,90 (ese valor puede variar cada semana) es jugársela y tener muchas papeletas para comerse un lateral o peor aun, entrar en una tendencia bajista.


gŕafico en mensual sin ajustar a dividendos

Revisando de screener en el ibex me sale como valor goloso y para seguir a Bankinter. Se que el sector bancario no es el mejor de Europa pero el CPM es alto y aguanta como un campeón las correcciones (si, sigo pensando que continuamos en tendencia alcista en el ibex), ¿que opináis del valor?

Y por último, aunque por ahora menos movimiento que en el hilo originario me esta gustando mucho mas este, mensajes claros y con algo que aportar no 30 paginas por día para quedarte en la mayoría de caso igual. No se si ya ha sido avisado todo el mundo o aun falta gente, hecho en falta a mas de uno/a.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal