* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes  (Leído 231469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #585 en: Febrero 06, 2015, 13:09:30 pm »
Es lo que hay, el foro languidece día a día, pero parece que es por causas naturales, como la lluvia de otoño, y no, no es por la lluvia.

En cierto modo, sí es la lluvia, en el sentido de que es más o menos natural. Los foros envejecen. Algunos duran más que otros. Siempre se está yendo gente, y a veces entra gente nueva. Si la tasa de reposición no es favorable, poco a poco, no sólo van quedando menos usuarios, sino que las diferencias entre los usuarios se exacerban. Primero, porque al haber menos gente, son más visibles. Segundo, porque nos acabamos cansando unos de otros, de ver siempre a los mismos, con los que no estamos de acuerdo, y eso nos irrita cada vez más. Y tercero, porque si en el fondo ya estamos un poco cansados de ver siempre a los mismos en un foro, una disputa puede darnos la motivación que nos faltaba para abandonarlo. Si un foro es lo bastante viejo, o magro, una disputa de este tipo entre usuarios "importantes" lo puede dañar irremediablemente.

Lo prudente en estos casos es templar gaitas, y eso, pero bueno, me voy a mojar. Me mojo pese a que confieso que de un año a esta parte leo el foro más en diagonal y picoteando de lo aconsejable, lo que no me impide hacer aportaciones (te llama la atención una cosa, aquí y allá, y pones "tus dos centavos") pero sí me quita mucha autoridad a la hora de juzgar comportamientos continuados, intenciones, "tú dijiste esto y ahora dices lo otro", etcétera.

Empezaré por un ejemplo. Por un lado, siento mucho la marcha de un usuario valioso como ElTilti. Yo no lo hubiera baneado, pero tampoco, por lo que he dicho antes, puedo juzgar bien hasta qué punto su foto del perro era ofensiva y baneable. Yo no lo hubiera baneado, pero la foto no iba dirigida a mí. A los moderadores hay que darles un grado de confianza. Por otro lado, creo que ElTilti debería haber puesto más de su parte, antes y después del baneo. Si te sientes comprometido con un proyecto (más o menos todos los presentes nos sentimos) hay que tragar de vez en cuando. No por cobardía. Por altruismo. Todos perdemos algo si se va un forero "bueno".

En el caso del evidente antagonismo Chosen-Mapck, pues también me voy a mojar. Insisto en que no llevo bien la cuenta de su relación epistolar, pero tengo la impresión de que la mayor parte de los mensajes que han intercambiado hubieran sido mucho más valiosos y constructivos (yo he dado thanks aquí y allá a ambos) si no los afrontaran como una conversación del tipo "tú eres tal y dijiste tal". Y, admitiendo que puedo equivocarme, estimo que Chosen ha ido bastante más lejos en ese estilo de "tú eres tal y dijiste tal", que no es malo en sí mismo, pero sí puede llevar a exacerbar las tensiones cuando es evidente que ya hay mal rollo.

Por favor, Chosen, Mapck, dejen de "dialogar". Eso de que el diálogo es siempre bueno es una falacia de progres, y ninguno de ustedes lo es. "Progre" es casi el único epíteto ideológico que yo considero un insulto. :biggrin:

Si me hacen caso, y les ruego, les suplico que lo hagan, dejen este diálogo. Y aunque casi con seguridad uno de ustedes, o los dos, sientan que se han quedado cosas en el tintero, piensen que tal o cual cosa que se les ha dicho no ha quedado adecuadamente contestada, por favor, por ese altruismo al que antes he apelado, déjenlas en el tintero. Apelo a su compromiso con este proyecto, y a su inteligencia, que les permitirá defender sus opiniones de forma igualmente eficaz (pero desapasionada) en cuanto se haya despejado un poco el humo. Lo de que este foro perderá la masa crítica en días si seguimos así y hay otra ruptura es casi una certeza. Los foros no se suelen morir porque el CNI los cierre.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #586 en: Febrero 06, 2015, 13:13:57 pm »
No creo que sea un diálogo de sordos.  Creo que CHOSEN ha pillado a marx en unos cuantos patinazos y ahora está empeñado en hacer que lo reconozca, y que diga que "vale, elimino ese argumento".  Cosa que Marx no va a hacer de ninguna de las maneras, por mucho que salga en la foto con el pie cambiado.

Lego, yo he ganado infinidad de discusiones de Internet dejando que el oponente dijera la última palabra. Ganado en el sentido de que mi prestigio, mi credibilidad, han salido más reforzadas que las de mi oponente, aunque no siempre a corto plazo. Paciencia y estrategia. Jamás he visto una discusión de este tipo que terminara con uno de los dos contrincantes diciendo "me rindo", pero sí he visto muchas que han terminado con uno, o los dos, marchándose. Y eso no queremos que pase.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4121
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #587 en: Febrero 06, 2015, 13:23:22 pm »
Yo veo varias cosas:

Es un foro muy poco atractivo para la mayoría, solo unos cuantos interesados en la materia les puede interesar ingresar.

La falta de gente nueva genera un bucle que puede llegar a cansar, siempre los mismos temas, siempre las mismas opiniones.

Falta variedad de pensamiento, de ideología, aunque sean erróneas, inmorales... eso puede generar buenos debates, ahora de debate más bien poco, exceptuando Chosen y MPCK que pocos deben seguirlos.

Este foro acepta poca variedad.


CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22914
  • -Recibidas: 44481
  • Mensajes: 4762
  • Nivel: 930
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #588 en: Febrero 06, 2015, 13:46:45 pm »
Creo que CHOSEN ha pillado a marx en unos cuantos patinazos y ahora está empeñado en hacer que lo reconozca, y que diga que "vale, elimino ese argumento".  Cosa que Marx no va a hacer de ninguna de las maneras, por mucho que salga en la foto con el pie cambiado.
Ni un psicólogo argentino me hubiese diseccionado mejor.
Gracias.

Y, admitiendo que puedo equivocarme, estimo que Chosen ha ido bastante más lejos en ese estilo de "tú eres tal y dijiste tal"
Reconózcolo, y pido perdón por ello  :-[

De todas formas es el gran problema del lenguaje escrito: se pierde la comunicación no verbal que es mas fluída. Estas 40 páginas quedarían resumidas en apenas 5 minutos de charla.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #589 en: Febrero 06, 2015, 13:56:35 pm »
Yo veo varias cosas:

Es un foro muy poco atractivo para la mayoría, solo unos cuantos interesados en la materia les puede interesar ingresar.

La falta de gente nueva genera un bucle que puede llegar a cansar, siempre los mismos temas, siempre las mismas opiniones.

Falta variedad de pensamiento, de ideología, aunque sean erróneas, inmorales... eso puede generar buenos debates, ahora de debate más bien poco, exceptuando Chosen y MPCK que pocos deben seguirlos.

Este foro acepta poca variedad.

Es un sesgo de nacimiento. Este foro fue fundado por rebotados de burbuja.info que estaban hartos de trolls y de crackpots. Lo segundo, en mi opinión, es un papel respetable en un foro (el sujeto que defiende, con método e insistencia, ideas extravagantes), pero un troll hábil puede hacerse pasar por crackpot, y a un crackpot de buena fe puede confundírsele con un troll.

Hasta cierto punto, un gurú de esta comunidad como es pp.cc. podía ser considerado un crackpot absoluto hace sólo siete años.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #590 en: Febrero 06, 2015, 14:11:51 pm »
Hasta cierto punto, un gurú de esta comunidad como es pp.cc. podía ser considerado un crackpot absoluto hace sólo siete años.

Hace más de 8 años (octubre de 2006) se confirmó (BdE) lo que ppcc anticipaba desde 2004 (turning point de la burbuja inmobiliaria), lo que llevó a la previsión de crisis y caída en bolsa en otoño de 2008 - cosa que ocurrió.

Las previsiones estaban basadas en informes y declaraciones oficiales (BdE, BCE, FMI, OCDE, etc.), así como en noticias relevantes (tuviesen o no repercusión), que se iban desgranando e interpretando en los posts.

Cómo a eso "se le puede considerar ser un crackpot", supera mi entendimiento.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #591 en: Febrero 06, 2015, 14:24:37 pm »
Hasta cierto punto, un gurú de esta comunidad como es pp.cc. podía ser considerado un crackpot absoluto hace sólo siete años.

Hace más de 8 años (octubre de 2006) se confirmó (BdE) lo que ppcc anticipaba desde 2004 (turning point de la burbuja inmobiliaria), lo que llevó a la previsión de crisis y caída en bolsa en otoño de 2008 - cosa que ocurrió.

Las previsiones estaban basadas en informes y declaraciones oficiales (BdE, BCE, FMI, OCDE, etc.), así como en noticias relevantes (tuviesen o no repercusión), que se iban desgranando e interpretando en los posts.

Cómo a eso "se le puede considerar ser un crackpot", supera mi entendimiento.
Entiendo lo de "crackpot" que dice Taliván por el estilo críptico que en algun caso pudiese parecer similar al "trolleo" -por según que tono, también- para no iniciados (yo no lo fuí en su momento y tampoco he llegado a ser muy fan ahora) que pp.cc. usaba en los comentarios que iba dejando como "miguitas de pan" aquí y allá en los medios en los que entraba a comentar, y también por sus tésis totalmente opuestas a la opinión y la agenda que desde esos medios se trataba de difunduir, y quien quisiera que entendiese... un "no iniciado" podría pensar "¿pero qué está diciendo el 'fumao' este?" de ahí que entienda (en este sentido) lo que comenta Taliván.
« última modificación: Febrero 06, 2015, 15:40:20 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #592 en: Febrero 06, 2015, 14:28:46 pm »
[...]
Eso de que el diálogo es siempre bueno es una falacia de progres.[...] "Progre" es casi el único epíteto ideológico que yo considero un insulto. :biggrin:
[...]

No puedo por menos de estar de acuerdo de todo corazón (y todo raciocinio) con éso; más aún, pocas ideas más contaminadas (por no decir tóxicas), que la noción de progresismo.

Dá para una más que larga discusión, en todo caso.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4121
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #593 en: Febrero 06, 2015, 14:57:33 pm »
Yo veo varias cosas:

Es un foro muy poco atractivo para la mayoría, solo unos cuantos interesados en la materia les puede interesar ingresar.

La falta de gente nueva genera un bucle que puede llegar a cansar, siempre los mismos temas, siempre las mismas opiniones.

Falta variedad de pensamiento, de ideología, aunque sean erróneas, inmorales... eso puede generar buenos debates, ahora de debate más bien poco, exceptuando Chosen y MPCK que pocos deben seguirlos.

Este foro acepta poca variedad.

Es un sesgo de nacimiento. Este foro fue fundado por rebotados de burbuja.info que estaban hartos de trolls y de crackpots. Lo segundo, en mi opinión, es un papel respetable en un foro (el sujeto que defiende, con método e insistencia, ideas extravagantes), pero un troll hábil puede hacerse pasar por crackpot, y a un crackpot de buena fe puede confundírsele con un troll.

Hasta cierto punto, un gurú de esta comunidad como es pp.cc. podía ser considerado un crackpot absoluto hace sólo siete años.

Sin cuestionar Burbuja.info, que a mi me parece un buen foro para hecha-le un vistazo a los hilos, además de tener foreros muy buenos.

Creo que un foro tiene que ser atractivo, para acumular la masa crítica necesaria para generar variedad,divergencia y interés.

T.E me parece muy interesante , aprendo mucho, pero me he dado cuenta con el tiempo que es un bucle de mismos temas,mismas opiniones.
Y lo que está pasando es la propia decadencia de su modelo.


Por cierto en Brubuja.info hay varios hilos que critican T.E , y algunas críticas (muchos exforeros) reflejan bien lo que le pasa a este foro.
« última modificación: Febrero 06, 2015, 15:00:22 pm por Mad Men »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50347
  • -Recibidas: 59992
  • Mensajes: 9942
  • Nivel: 985
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #594 en: Febrero 06, 2015, 15:04:59 pm »
Todo lo contrario. Ahora estamos bien de visitas, y de nuevos foreros.








[ Sigan foreando. ]

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25825
  • -Recibidas: 31518
  • Mensajes: 3776
  • Nivel: 609
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #595 en: Febrero 06, 2015, 15:36:55 pm »
Y esos numeros empezaron a mejorar cuando alguien dejó de acapararlo con basura y se empezó a enfrentarle a cara descubierta.
Me sabe mal que a los de la sensibilidad social no les guste.  Y que a los pizpiretas buscarazones les parezca gris.
A mí no me parece mal ser socio de un rancio. Club de fumadores o de una tertulia de olor acre de un café del XIX.
Diálogo?
A tortas si es necesario.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #596 en: Febrero 06, 2015, 16:36:05 pm »
[...]
Eso de que el diálogo es siempre bueno es una falacia de progres.[...] "Progre" es casi el único epíteto ideológico que yo considero un insulto. :biggrin:
[...]

No puedo por menos de estar de acuerdo de todo corazón (y todo raciocinio) con éso; más aún, pocas ideas más contaminadas (por no decir tóxicas), que la noción de progresismo.

Dá para una más que larga discusión, en todo caso.
A mi me encantaría un hilo que defina y descarne el "Hombrenuevismo".    (El concepto "progre" aparecería en seguida,  pero también hay un hombrenuevismo pretendidamente conservador, más casposo y nocivo todavía)

Sería, junto con analectas y chistes, una magnífica introducción al foro.  No es que todos lo veamos exactamente igual, pero adivino que es una de las visiones que más cómodamente compartimos casi todos, aunque con diferentes pesos y arreglos.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #597 en: Febrero 06, 2015, 20:53:54 pm »
[...]
Eso de que el diálogo es siempre bueno es una falacia de progres.[...] "Progre" es casi el único epíteto ideológico que yo considero un insulto. :biggrin:
[...]

No puedo por menos de estar de acuerdo de todo corazón (y todo raciocinio) con éso; más aún, pocas ideas más contaminadas (por no decir tóxicas), que la noción de progresismo.

Dá para una más que larga discusión, en todo caso.
A mi me encantaría un hilo que defina y descarne el "Hombrenuevismo".    (El concepto "progre" aparecería en seguida,  pero también hay un hombrenuevismo pretendidamente conservador, más casposo y nocivo todavía)

Sería, junto con analectas y chistes, una magnífica introducción al foro.  No es que todos lo veamos exactamente igual, pero adivino que es una de las visiones que más cómodamente compartimos casi todos, aunque con diferentes pesos y arreglos.

Hombrenuevismo conservador, así tal cual, es una contradicción en los términos. Sin embargo, sí que estoy de acuerdo en que hay una corriente conservadora que pretende amoldar al personal a una visión tremendamente tradicionalista y retrógrada de las relaciones humanas, y como tal, son el reflejo del hombrenuevismo.

En todo caso, ni uno ni otro se conforman con aceptar al hombre en su naturaleza, y en éso, en el fondo son fundamentalmente similares, siendo las características de cómo quieren amoldar al hombre más bien accesorias.

Más allá del desprecio unos y otros. Y del escarnio, también.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #598 en: Febrero 06, 2015, 21:50:38 pm »
Igual debería decir "hombrenuevismo de derechas" o, más en la línea PPCC, hombrenuevismo falsoliberal.

Lo de hombrenuevismo conservador, ahora que lo dices, es demasiado retorcido.  :biggrin:   No es un oximorón, porque lo opuesto a conservador no es hombrenuevista, pero sí que es difícil de encajar. 

Me interesa el tema, de verdad, y creo que tiene la importancia suficiente para merecerse al menos un boceto de definición y desarrollo.   El caso es que le he prometido esa definicion a una amiga con la que discuto y me lo ha escuchado un par de veces.  Ya he estado buscando todas las referencias, que no son muchas (debo ser un paquete con el buscador) y las he acumulado en un texto largo en mi escritorio.   Cualquier reflexión que hagan será bien anotada.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #599 en: Febrero 06, 2015, 23:28:42 pm »
Creo que CHOSEN ha pillado a marx en unos cuantos patinazos y ahora está empeñado en hacer que lo reconozca, y que diga que "vale, elimino ese argumento".  Cosa que Marx no va a hacer de ninguna de las maneras, por mucho que salga en la foto con el pie cambiado.
Ni un psicólogo argentino me hubiese diseccionado mejor.
Gracias.

Bien, ahora respondo yo (como aludido) e intentaré resumir tantos post en este.

Creo que fue Saturio quien me apuntó como comunista. Lo he dicho muchísimas veces pero no me importa expresarme de nuevo: Soy un anarquista teórico pero si tuviese que definirme en la praxis bien podría definirme como un socialdemócrata clásico (nada que ver con lo que vemos por aquí). Me entiendo mejor con los liberales (clásicos) que con los rojos de toda la vida. Soy también un estudioso de Marx, sobre todo en lo epistemológico.

@Taliván

Usted es un hombre cabal, y no lo suscribo por peloteo ni nada que se le parezca, lo afirmo porque aunque poco, lo conozco personalmente, y me jacto de ser un buen analista con la gente. Eso y, porque sobre todo, le leo, y me gusta cómo escribe tanto como su tono con independencia de la proximidad en pensamiento.

Ahora bien, no es de recibo cuestionar (por poco que lo haya cuestionado) a ElTilti por un post de lo más light cuando usted sabe muy bien que aquí foreros con menos o con tanto arraigo han sobrepasado con mucho las formas y los modos. ¿Sí o no, Taliván? Es igual, no se pronuncie, no es mi intención ponerle en aprietos. Lo malo es que un forero valioso ha emigrado.
Con respecto al resto de su exposición intentaré seguir su consejo.

En cuanto a usted, Chosen, la mano de Lego no responde a ninguna disección (diseccionar tiene otro significado), como tampoco lo que me he llegado a oír de usted por privados, como tampoco los que le hayan llegado a usted de mí. Es una postura en la que lógicamente estoy en total desacuerdo.
Creo, y esto se lo digo en tono constructivo (aunque no lo parezca) además de una acusación, que actúa como un verdadero trollaco.

Yo estaré más o menos alejado de la realidad, pero si algo no soy (y esto va para el resto del foro) es un troll.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal