www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Abro hilo.Creo, intuyo, por lo que he podido averiguar por ahí que se está cociendo algo gordo ante la deriva política del proyecto catalán. Les aconsejo vayan preparando las palomitas de rigor.Ahí lo dejo.Un enlace al respecto con Albert Rivera y Sardá a modo de prólogo:http://www.lasexta.com/videos-online/programas/al-rojo-vivo/debate/xavier-sarda-hay-algo-que-rajoy-quiera-hacer-conflicto-cataluna_2014092400056.html
(...) somos una nación de palurdos paranoicos y encabronados a los que los americanos nos quisieron quitar la boina, la faja, la faca y la garrota para ponernos unas americanas, nunca mejor dicho, de demócratas de la sección de oportunidades de Galerías Preciados. Y cuando los americanos quieren llevar la democracia a un país ya saben lo que suele pasar. Generalmente lo destruyen.
, pero ya he dicho que tenía poco interés por Cataluña, o mejor dicho, por el catalanismo, y desde hace muchos años me lo he tomado con el fatalismo con el que me tomo el Pecado Original o la caída en el Lado Oscuro de Anakin Skywalker: un mito más falso que un pollo de goma que no por mítico va a dejar de estar asociado a mucho sufrimiento, pasado, presente y futuro, que desde luego, nunca ocurrió, pero ojalá se hubiera podido evitar antes de que ocurriera.
Lo he dicho en otro hilo, hoy mismo: nuestros intelectuales somos nosotros.
Se la ha jugado usted como un valiente usando un título tan específico. Y tan binario. O triunfa usted como un gurú "epic level" o se lleva un innegable "owned".No es una crítica, ni siquiera irónica. Yo he abierto hilos en burbuja del tipo "morirán cien mil millones de negros en la valla de Melilla de aquí a un mes", por menear un poco la opinión pública y por, meneándola, contribuir a evitar posibles desastres que parecían flotar en el ambiente.En cuanto a la declaración unilateral de independencia, ¿cómo se sustancia una medida así? En la práctica, sólo puede funcionar con una desobediencia de todas las instituciones y empresas catalanas, al unísono, y de manera coordinada. "Que yo, empresario barcelonés, mis impuestos los voy a ingresar en la cuenta que la Generalitat ha establecido a tal efecto", "Que yo, Caixa o BBVA, voy a seguir el juego de transmisión y habilitación de fondos que la Generalitat diseñe, hasta el final, pese a que las tarjetas black que no son de Bankia aún no han salido a la luz, y todas las entidades las tienen", "Que yo, fiscal o juez, voy a dejar de obedecer a mis instancias superiores". Lo veo complicado. Eso es relativamente fácil en una guerra: se le pega un tiro al que no ande al paso marcado, y a otra cosa. Pero en la paz, se me ocurren mil ejemplos en los que un ciudadano encuentre más ventajas a corto plazo haciéndose el longui. "No voy a pagar el IBI porque no tengo 800 euros, pero digo que es porque no sé si mi ayuntamiento está legitimado, y presentaré recurso, etcétera", etcétera.Algo así acarrearía tal parálisis, económica, administrativa, de toda la administración que el Gobierno Central no necesitaría suspender la autonomía catalana. Se suspendería sola.
Detención de Oleguer Pujol. La Policía está registrando empresas en Valencia, Melilla y MadridAgentes de la Policía Nacional han detenido a primera hora de la mañana de este martes a Oleguer Pujol en su domicilio de Barcelona. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le investiga por posibles delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal. Se están practicando más registros.http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Detencion-Oleguer-Policia-Valencia-Melilla_0_2368563123.html