Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
El Gobierno danés está estudiando abandonardefinitivamente el carbón como fuente de energía en el año2025, en una iniciativa que pondría al país como pionero ylíder medioambiental mundial.Esta medida vendría acompañada de otras como el fomentode la energía eólica o el uso de la bicicleta, según haexplicado el ministro de Medio Ambiente danés.El país escandinavo ha dado ya pasos importantes en laruptura de la dependencia energética con respecto alaltamente contaminante carbón; ha instalado turbinaseólicas que serán capaces de generar la mitad de laelectricidad en 2020 y el 41% de los habitantes deCopenhague utiliza la bicicleta para ir al trabajo o alcolegio, una tasa que supera la de Amsterdam."El coste de abandonar el carbón no sería muysignificativo", ha argumentado el ministro de MedioAmbiente, Helveg Petersen, tras la propuesta que realizóesta semana en relación al diseño de un plan que lleve aprohibir el uso del carbón entre el período 2025-2030.El Ministerio está estudiando los detalles acerca de cómopodría llevarse a cabo antes de presentar un plan formal.Dinamarca importa cada años seis millones de toneladasde carbón, especialmente de Rusia, por lo que el veto sobreeste material significaría el fin de su dependenciaenergética con respecto a Moscú.Por otra parte, la Asociación Danesa de Energía, dondeestán representadas compañías del sector energético, haadvertido de que un rápido abandono del carbón podríaconllevar el riesgo de que la energía eólica fueseinsuficiente para satisfacer la demanda. El carbón generaen la actualidad un tercio de la electricidad que consume elpaís."Habrá que pagar un precio", ha opinado Anders Stouge,portavoz de la asociación.El ministro ya ha adelantado que las plantas industriales decarbón podrían reconvertirse en incineradoras de madera.La caída de las emisiones danesasDinamarca se caracteriza por estar realizan do unimportante esfuerzo por el medio ambiente en lo querespecta a recortar las emisiones de gas: en el país, hancaído un 25% entre los años 1990 y 2012, una de lasmayores cifras entre los países de la Unión Europea.Para 2020, el país plantea llegar hasta un 40% en estacaída, logrando así el objetivo europeo de 2030.
Buenas,1. Pillo sitio.2. Lo que está pasando en el hilo de burbu no se si me da risa, pena o miedo. 3. Ya que estoy os pido ayuda:Pasado el año de aprendizaje ahora intento construir una cartera decente para el larguísimo plazo, con el objetivo de obtener el máximo de rentas en el menor tiempo posible. Ya he comentado en alguna ocasión mi cartera actual:EnagasViscofanCafBMEVigBien, puesto que mi idea es comprar y mantener, la única forma de mejorar la eficiencia de mi cartera es no comprar demasiado mal. Tal y como está todo llevo dos meses sin comprar. Además de las empresas citadas, estoy siguiendo:Hispanistán: inditex, ree, cie automotive (tal vez mapfre y ferrovial, pero no lo tengo muy claro con estas dos)Mundo: ishares EEM, Bmw y google (cuando me sobre la pasta o si baja muchíiiiiiiisimo podría meter aquí tesla o amazon).La duda es la de siempre y la de cualquiera, ¿cual comprar de entre estas? ¿aumentar con las que ya tengo?Un saludo.
Cita de: Galifrey en Noviembre 02, 2014, 17:54:21 pmBuenas,1. Pillo sitio.2. Lo que está pasando en el hilo de burbu no se si me da risa, pena o miedo. 3. Ya que estoy os pido ayuda:Pasado el año de aprendizaje ahora intento construir una cartera decente para el larguísimo plazo, con el objetivo de obtener el máximo de rentas en el menor tiempo posible. Ya he comentado en alguna ocasión mi cartera actual:EnagasViscofanCafBMEVigBien, puesto que mi idea es comprar y mantener, la única forma de mejorar la eficiencia de mi cartera es no comprar demasiado mal. Tal y como está todo llevo dos meses sin comprar. Además de las empresas citadas, estoy siguiendo:Hispanistán: inditex, ree, cie automotive (tal vez mapfre y ferrovial, pero no lo tengo muy claro con estas dos)Mundo: ishares EEM, Bmw y google (cuando me sobre la pasta o si baja muchíiiiiiiisimo podría meter aquí tesla o amazon).La duda es la de siempre y la de cualquiera, ¿cual comprar de entre estas? ¿aumentar con las que ya tengo?Un saludo.Hola Galifrey,Cada uno tiene su forma de operar. En mi caso me gusta estar extremadamente diversificado y no en menos de 10 o 15 valores aunque en la realidad suelo estar en bastante más. Si por temas de disponibilidad no pudiera entrar en tantos valores iría a fondos o ETFs que repliquen buenos índices de referencia (SP500, DAX, Ibex, Nikkei, etc.). Por eso de todo lo que has puesto lo que más me gusta es VIG en el que por cierto yo también estoy desde que terminaron las caídas de los índices en Octubre. Como tienes un ETF de Vanguard supongo que ya conoces a Bogle pero pongo un buen enlace por si alguien no lo conoce: http://www.bogleheads.org/Seguir la filosofía de Bogle no es ni de lejos tan divertido como ir seleccionando valores pero es de lejos la forma más "segura" de invertir en renta variable. Otra escuela interesante que alguna vez he posteado es la de la magic formula de Joel Greenblatt. https://www.magicformulainvesting.com/Básicamente se centra en valores que están pasando un mal momento y dejarlos en cartera un año. Suele funcionar pero el problema de nuevo es que recomienda diversificar también entre 15 y 20 valores si no recuerdo mal.Suerte!!!
En semanales CAF parecía que daba entrada kon+vig
@naruto en el hilo del mes anterior hay recomendaciones de libros ya que yo lo pedí también.
Cita de: Robopoli en Noviembre 03, 2014, 10:33:09 amCita de: Galifrey en Noviembre 02, 2014, 17:54:21 pmBuenas,1. Pillo sitio.2. Lo que está pasando en el hilo de burbu no se si me da risa, pena o miedo. 3. Ya que estoy os pido ayuda:Pasado el año de aprendizaje ahora intento construir una cartera decente para el larguísimo plazo, con el objetivo de obtener el máximo de rentas en el menor tiempo posible. Ya he comentado en alguna ocasión mi cartera actual:EnagasViscofanCafBMEVigBien, puesto que mi idea es comprar y mantener, la única forma de mejorar la eficiencia de mi cartera es no comprar demasiado mal. Tal y como está todo llevo dos meses sin comprar. Además de las empresas citadas, estoy siguiendo:Hispanistán: inditex, ree, cie automotive (tal vez mapfre y ferrovial, pero no lo tengo muy claro con estas dos)Mundo: ishares EEM, Bmw y google (cuando me sobre la pasta o si baja muchíiiiiiiisimo podría meter aquí tesla o amazon).La duda es la de siempre y la de cualquiera, ¿cual comprar de entre estas? ¿aumentar con las que ya tengo?Un saludo.Hola Galifrey,Cada uno tiene su forma de operar. En mi caso me gusta estar extremadamente diversificado y no en menos de 10 o 15 valores aunque en la realidad suelo estar en bastante más. Si por temas de disponibilidad no pudiera entrar en tantos valores iría a fondos o ETFs que repliquen buenos índices de referencia (SP500, DAX, Ibex, Nikkei, etc.). Por eso de todo lo que has puesto lo que más me gusta es VIG en el que por cierto yo también estoy desde que terminaron las caídas de los índices en Octubre. Como tienes un ETF de Vanguard supongo que ya conoces a Bogle pero pongo un buen enlace por si alguien no lo conoce: http://www.bogleheads.org/Seguir la filosofía de Bogle no es ni de lejos tan divertido como ir seleccionando valores pero es de lejos la forma más "segura" de invertir en renta variable. Otra escuela interesante que alguna vez he posteado es la de la magic formula de Joel Greenblatt. https://www.magicformulainvesting.com/Básicamente se centra en valores que están pasando un mal momento y dejarlos en cartera un año. Suele funcionar pero el problema de nuevo es que recomienda diversificar también entre 15 y 20 valores si no recuerdo mal.Suerte!!!+1000 con el tema bogle . Por si a alguien le interesa, a nivel de fondos, dos que creo que se puede utilizar como "core" de una cartera bogle son :http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66Uhttp://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002871Los dos con gastos corrientes bastante bajos <0.5% y cotizados en euros para que no te den el palo con el canvio de divisa.En cuanto a ETF's este tambien lo utilizaria para Core :http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000MLIHSaludos