Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Siguiendo sobre el trabajo....Digo esto porque me recuerda a los profesores universitarios , en este país o controlas muy bien o se aprovechan. Y esta razón sirve como excusa perfecta a las empresas para externalizar,lo justifican con el vagueo de sus trabajadores (con razón), algo igual pasará en la educación, se han cogido la supuesta independencia, para crear su pequeño cortijo.Es que dan razones de sobra para justificar toda externalización o privatización
Cita de: Маркс en Febrero 09, 2015, 20:49:55 pmTitular de El País:CitarTrabajadores de TVE denuncian la creación de una redacción paralelahttp://cultura.elpais.com/cultura/2015/02/09/television/1423504110_281466.htmlTitular de eldiario.es:CitarTVE inicia el año electoral con el fichaje de periodistas de Intereconomíahttp://www.eldiario.es/politica/TVE-contrata-periodista_0_354865246.html¿No os da la sensación de que en este país todo funcionan por duplicado o triplicado?Veo dos situaciones:1. Hay una capa de "trabajadores" que no hace nada, ni comparece muchas veces por su trabajo pero que por la razón que sea (dedazo u oposición a la que ni merecen ni respetan) tienen que estar allí. Joder, y a muchos les enviaría el sueldo a casa. Y no te queda otra que meter a otros tipos con contratos bastante más precarios para que saquen adelante lo que deberían hacer los primeros.2. Trabajadores que funcionan pero que no están en la onda del amo de la barraca. Pues éste les planta una red de "trabajadores" paralela a su gusto y a correr. Total, el dinero para contratos públicos no es de nadie.Igual nuestra ineficiencia nos salva de tasas mayores de paro Un saludo.
Titular de El País:CitarTrabajadores de TVE denuncian la creación de una redacción paralelahttp://cultura.elpais.com/cultura/2015/02/09/television/1423504110_281466.htmlTitular de eldiario.es:CitarTVE inicia el año electoral con el fichaje de periodistas de Intereconomíahttp://www.eldiario.es/politica/TVE-contrata-periodista_0_354865246.html
Trabajadores de TVE denuncian la creación de una redacción paralelahttp://cultura.elpais.com/cultura/2015/02/09/television/1423504110_281466.html
TVE inicia el año electoral con el fichaje de periodistas de Intereconomíahttp://www.eldiario.es/politica/TVE-contrata-periodista_0_354865246.html
(...) Conozco el caso de estar al frente de un laboratorio público que ofrece servicios con un tiempo de espera considerable. Pero si vas a través de su empresa, la cosa en menos de una semana está hecha. Y puesto que los precios son similares, pues ya sabéis por lo que opta la gente.En fin. Vida y milagros de este terruño.Saludos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Siguiendo sobre el trabajo.Conozco un chaval que ha sido subcontratado en una empresa que ofrece sus servicios a Hiberdrola. El chaval después de ver las orejas al lobo (ha estado sin currar un tiempo), se ha cogido este curro con muchas ganas. La cuestión es que el otro día nos contaba que a veces va a currar con los trabajadores de Iberdrola (con convenios buenos ),es un cochondeo, se ponen a currar a las diez, a las once se van a hacer la compra...... el flipava pepinos, no entendía como se podían llegar a tocar tanto los cojones. DE poco servían, la subcontrata se dedicaba a hacer todo el curro. Por enchufismo, por intereses o por convenios y sindicatos vete a saber.Por cierto el chaval se dedica a poner los nuevos contadores electrónicos ,tiene que poner un cupo mínimo al día, 29 unidades, su trabajo es temporal, lo van renovando cada cierto tiempo.Yo he podido constatar que es una práctica habitual,conozco otro currela del sector energético, trabaja como Homer Simpson, hace poco se hizo la casa, lo curioso es que siempre estaba en la obra controlando a los paletas.De promedio,suelen jubilarse a los 52-55 años.Digo esto porque me recuerda a los profesores universitarios , en este país o controlas muy bien o se aprovechan. Y esta razón sirve como excusa perfecta a las empresas para externalizar,lo justifican con el vagueo de sus trabajadores (con razón), algo igual pasará en la educación, se han cogido la supuesta independencia, para crear su pequeño cortijo.Es que dan razones de sobra para justificar toda externalización o privatización
Cita de: Mad Men en Febrero 10, 2015, 10:20:38 amSiguiendo sobre el trabajo.Conozco un chaval que ha sido subcontratado en una empresa que ofrece sus servicios a Hiberdrola. El chaval después de ver las orejas al lobo (ha estado sin currar un tiempo), se ha cogido este curro con muchas ganas. La cuestión es que el otro día nos contaba que a veces va a currar con los trabajadores de Iberdrola (con convenios buenos ),es un cochondeo, se ponen a currar a las diez, a las once se van a hacer la compra...... el flipava pepinos, no entendía como se podían llegar a tocar tanto los cojones. DE poco servían, la subcontrata se dedicaba a hacer todo el curro. Por enchufismo, por intereses o por convenios y sindicatos vete a saber.Por cierto el chaval se dedica a poner los nuevos contadores electrónicos ,tiene que poner un cupo mínimo al día, 29 unidades, su trabajo es temporal, lo van renovando cada cierto tiempo.Yo he podido constatar que es una práctica habitual,conozco otro currela del sector energético, trabaja como Homer Simpson, hace poco se hizo la casa, lo curioso es que siempre estaba en la obra controlando a los paletas.De promedio,suelen jubilarse a los 52-55 años.Digo esto porque me recuerda a los profesores universitarios , en este país o controlas muy bien o se aprovechan. Y esta razón sirve como excusa perfecta a las empresas para externalizar,lo justifican con el vagueo de sus trabajadores (con razón), algo igual pasará en la educación, se han cogido la supuesta independencia, para crear su pequeño cortijo.Es que dan razones de sobra para justificar toda externalización o privatizaciónLo del puterío en lo público es cierto, y sin embargo no creo que la solución sea externalizar/privatizar, colaboración público-privada, ni pollas en vinagre.Hay sectores estratégicos que deberían pertenecer al Estado. Sobre todo cuando es ese Estado el que se ha gastado una ingente cantidad de pasta en construir una red (p.e. Telefónica) para que luego lleguen los superliberales eficientísimos de turno a vendérsela por cuatro perras a sus colegas.Lo que hay que tener es la voluntad de que las empresas públicas sean eficientes, tengan sistemas de control, y no sufran de ese rollo funcionarial de "me saco la oposición y de aquí no me echas ni con aceite hirviendo". A ver por qué no va a poder funcionar una empresa pública igual que una privada en cuestión de contratación laboral.Como sea, no me hagan mucho caso. Hoy me ha dado la venada, pero ya tengo asumido que esto no tiene solución ninguna y que todo da igual. Si de algo me ha servido esta crisis es para ver que a una mayoría de ricos y clase-media-alta ni les ha rozado. Al final la mierda siempre corre hacia abajo y es el propio pueblo el que se come sus miserias y su analfabetismo funcional.Excusas, y tal.
Cita de: rain dog en Febrero 10, 2015, 16:07:49 pmCita de: Mad Men en Febrero 10, 2015, 10:20:38 amSiguiendo sobre el trabajo.Conozco un chaval que ha sido subcontratado en una empresa que ofrece sus servicios a Hiberdrola. El chaval después de ver las orejas al lobo (ha estado sin currar un tiempo), se ha cogido este curro con muchas ganas. La cuestión es que el otro día nos contaba que a veces va a currar con los trabajadores de Iberdrola (con convenios buenos ),es un cochondeo, se ponen a currar a las diez, a las once se van a hacer la compra...... el flipava pepinos, no entendía como se podían llegar a tocar tanto los cojones. DE poco servían, la subcontrata se dedicaba a hacer todo el curro. Por enchufismo, por intereses o por convenios y sindicatos vete a saber.Por cierto el chaval se dedica a poner los nuevos contadores electrónicos ,tiene que poner un cupo mínimo al día, 29 unidades, su trabajo es temporal, lo van renovando cada cierto tiempo.Yo he podido constatar que es una práctica habitual,conozco otro currela del sector energético, trabaja como Homer Simpson, hace poco se hizo la casa, lo curioso es que siempre estaba en la obra controlando a los paletas.De promedio,suelen jubilarse a los 52-55 años.Digo esto porque me recuerda a los profesores universitarios , en este país o controlas muy bien o se aprovechan. Y esta razón sirve como excusa perfecta a las empresas para externalizar,lo justifican con el vagueo de sus trabajadores (con razón), algo igual pasará en la educación, se han cogido la supuesta independencia, para crear su pequeño cortijo.Es que dan razones de sobra para justificar toda externalización o privatizaciónLo del puterío en lo público es cierto, y sin embargo no creo que la solución sea externalizar/privatizar, colaboración público-privada, ni pollas en vinagre.Hay sectores estratégicos que deberían pertenecer al Estado. Sobre todo cuando es ese Estado el que se ha gastado una ingente cantidad de pasta en construir una red (p.e. Telefónica) para que luego lleguen los superliberales eficientísimos de turno a vendérsela por cuatro perras a sus colegas.Lo que hay que tener es la voluntad de que las empresas públicas sean eficientes, tengan sistemas de control, y no sufran de ese rollo funcionarial de "me saco la oposición y de aquí no me echas ni con aceite hirviendo". A ver por qué no va a poder funcionar una empresa pública igual que una privada en cuestión de contratación laboral.Como sea, no me hagan mucho caso. Hoy me ha dado la venada, pero ya tengo asumido que esto no tiene solución ninguna y que todo da igual. Si de algo me ha servido esta crisis es para ver que a una mayoría de ricos y clase-media-alta ni les ha rozado. Al final la mierda siempre corre hacia abajo y es el propio pueblo el que se come sus miserias y su analfabetismo funcional.Excusas, y tal.Tampoco pasa nada por privatizar si se hace sin vender por debajo del valor objetivo y con regulación de calidad. En realidad en un precio formado en mercados aproximadamente eficientes va descontado el valor de la planta y de los beneficios futuros a una tasa de descuento "de mercado". Hay sus más y sus menos pero en ENDESA o Iberia se acertó al vender, en cambio otras han llegado a valer más pero ya iremos viendo.Para curiosidades, la mayor teleco de Portugal anda ahora mismo valorada en apenas €600M. Por fundamentales te sale no menos de €2.000M siendo conservadores; pero hay problemas de gestión de deudas y de litigios pendientes y así está la cosa. Vale menos que su activo fijo.Los problemas en España con lo público tienen que ver con que somos un país tremendamente pobre y desequilibrado en el que algunos puestos son tan apetecibles que se hace de todo por lograrlos. A un sueco le da igual trabajar hoy en el ayuntamiento y mañana en ABB. A un español no, o si hubiera cosas como ABB quizá no, pero entre diputación de Zamora y "Colchones Manolo", ya sabemos lo que prefiere el 100%.
Hay sectores donde no puede haber competencia que asegure un buen funcionamiento y que no se formen oligopolios.Es complicado que existan 14 eléctricas, o 5 empresas gestionando el agua de una comunidad autónoma o 16 sistemas privados de sanidad.Así que en estos casos la única manera de asegurar la libertad económica, es asegurando la libertad política, es decir, regulando de manera lo mas imparcial posible, con tribunales y sistemas de control independientes, etc.