www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Financiación directa del BCE a los Estados y a los programas públicos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
- Auditoria de deuda, suspensión temporal de los pagos y quita parcial. Este es el punto estrella del programa de Syriza.- Aumento de impuestos a rentas superiores a 500.000 euros. Concretamente, el 75% de tasa impositiva.- Subida del SMI griego hasta unos 750 euros/mes.- Aumento de las coberturas de la sanidad pública.- Eliminación de privilegios a la iglesia y a los armadores de barcos (estos tienen un régimen especial en Grecia muy favorable).- Financiación directa del BCE a los Estados y a los programas públicos. - Establecer un impuesto para los artículos de lujo y otro para las transacciones financieras.- Nacionalización de la banca y empresas relevantes de algunos sectores como la sanidad privada. - Aumento de las prestaciones por desempleo, pensiones, cobertura social para parados con hipoteca... No hablamos ya de la posición geopolítica que mantiene Syriza también, dado que quiere salir fuera de la OTAN, eliminar sus bases militares que no sean propias y no dejar fuera de sus fronteras presencia del Ejército.
Excusas de mal pagador.Nada nuevo.La culpa tuya por haberla vestido de puta.
De cómo roba el pueblo (extensiones).Mi columna de hoy tiene un iceberg debajo. O un infierno. Apenas pude exhibir ese dato de la edad de jubilación de los empleos duros en Grecia. Pero Michael Lewis da en el mismo capítulo griego de Boomerang muchos otros. Con placer ofrezco al dilecto lector una selección:«Los Ferrocarriles Nacionales tienen unos ingresos anuales de cien millones de euros frente a unos gastos anuales de personal de cuatrocientos millones, más otros trescientos millones de euros en otros gastos. El empleado medio de los ferrocarriles estatales gana sesenta y cinco mil euros anualmente. Hace veinte años, un próspero empresario llamado Stefanos Manos, nombrado después ministro de Finanzas, señaló que sería más barato meter a todos los pasajeros de los ferrocarriles griegos en taxis: sigue siendo verdad.»[...]«El ministro de Agricultura había creado una unidad no contabilizada que daba empleo a doscientas setenta personas para digitalizar las fotografías de las tierras públicas griegas (...). El problema fue que ninguna de las doscientas setenta personas tenía experiencia alguna en el campo de la fotografía digital. Su verdadera profesión era la peluquería, por ejemplo.»[...]«Grecia es el único país europeo que no tiene ningún Registro Nacional de la Propiedad, algo muy conveniente para el mercado negro. "Tienes que saber dónde ha comprado un individuo un terreno, la dirección, para vincularlo con su persona (...). Y aun así está todo escrito a mano y resulta difícil de descifrar".»[...]http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2012/05/10/de-como-roba-el-pueblo-extensiones.html
Por cierto en el último siglo Alemania se fundió dos veces la deuda a base de inflación, después de haber jodido a millones y millones de personas por su ego imperialista en la primera y segunda guerra mundial. Que no me hablen de ética económica que hecho mano de la historia, que mierda tenemos todos (y ellos más, después de la que liaron). Yo lo tengo claro, un coche Alemán nunca máis (y menos Volkswagen, que la fundó un puto genocida)Ale me he quedado a gusto
Urnas para los griegos, ansiolíticos para los mercados http://iniciativadebate.org/2014/12/30/urnas-para-los-griegos-ansioliticos-para-los-mercados/