Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
CitarRepito la idea:DEBE MEJORARSE EL ORDENAMIENTO JURÍDICO EN MATERIA DE RENTA CON LA PRESUNCIÓN IURS TANTUM DE QUE, POR ENCIMA DE CIERTO UMBRAL, LAS RENTAS INMOBILIARIAS Y LOS SUPERSALARIOS DE LOS TRABAJADORES-DIRECTIVOS SON "OTRA COSA"; Y DICHO UMBRAL PUEDE ESTABLECERSE COMO MÚLTIPLO, RESPECTIVAMENTE, DE LA RENTA CATASTRAL Y DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL.Esa "otra cosa" no debe ser una donación en sentido estricto, aunque participe de su naturaleza. El Tribunal Supremo ya puso los límites en este sentido cuando revisó la famosa Disposición Adicional 4ª de la Ley de Tasas y Precios Públicos (véase: http://www.bufetedelgadolamet.com/pdf/mon08-Disposicion-adicional.pdf ).Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/29/2015 en 06:49 p.m.En el blog de A.Ortega
Repito la idea:DEBE MEJORARSE EL ORDENAMIENTO JURÍDICO EN MATERIA DE RENTA CON LA PRESUNCIÓN IURS TANTUM DE QUE, POR ENCIMA DE CIERTO UMBRAL, LAS RENTAS INMOBILIARIAS Y LOS SUPERSALARIOS DE LOS TRABAJADORES-DIRECTIVOS SON "OTRA COSA"; Y DICHO UMBRAL PUEDE ESTABLECERSE COMO MÚLTIPLO, RESPECTIVAMENTE, DE LA RENTA CATASTRAL Y DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL.Esa "otra cosa" no debe ser una donación en sentido estricto, aunque participe de su naturaleza. El Tribunal Supremo ya puso los límites en este sentido cuando revisó la famosa Disposición Adicional 4ª de la Ley de Tasas y Precios Públicos (véase: http://www.bufetedelgadolamet.com/pdf/mon08-Disposicion-adicional.pdf ).Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/29/2015 en 06:49 p.m.
"(España está en su "Fiscal Limit". La "Quantitative Easing" no es más que el mecanismo de aseguramiento de la honra de los vencimientos de la supermehahiperdeuda. Que te ayuden a pagar es una cosa y que no puedas endeudarte más, otra. A continuación reposteamos un comentario de hace un año.)".../..."En España, toda vez que la deuda externa es inmensa y no sólo no cede sino que sigue inflándose, y que, desde el Turning Point inmobiliario (otoño 2006), lo que se ha expandido la deuda pública es mucho más que lo prácticamente nada que ha disminuido la increíble deuda privada -familias y empresas-, el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL está servido. Basta con proyectar los datos hacia adelante y combinarlo todo con el hecho de que la tregua concedida por la UE a España, en el proceso de consolidación fiscal, termina el 31-12-2015, para comprender que, en dicha fecha, tendrá lugar la proclamación urbi et orbe del no va más en materia de endeudamiento español y, con ella, la imposibilidad de complementar la economía ordinaria española mediante traída masiva de Renta del futuro; con lo que el país, por fin, se verá obligado a poner en marcha una POLÍTICA INTEGRAL DE RENTAS como Dios manda.".../...TERCER OTROSÍ.- SOBRAN CASAS: - 27 mill. casas- 17 mill. familias (probablemente, sólo 15,5 millones)[PP.CC.]
http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/fed-no-tiene-realmente-prisa-subir-tipos-269473
The point is that the conventional 2 percent target is a prejudice, nothing more; it once rested to some extent on studies suggesting that 2 percent was enough to make the zero lower bound a non-problem, but we now know how utterly wrong that view was; so we’re left with a target that’s considered respectable because it’s what all the respectable people say, and is what all the respectable people say because it’s considered respectable.What do we want? Four percent! When do we want it? Now!
NOSOTROS PODRÍAMOS PARTICIPAR EN LA CRUZADA PRO-SUBIDA DE TIPOS DE INTERÉS: LA INMEDIATA ASFIXIA DE LA ECONOMÍA PRODUCTIVA DESENCADENARÍA LA CRISIS FINAL Y LA VUELTA AL JARDÍN DE LOS CEREZOS.-¡Qué maravilla de artículo de Alexis Ortega sobre El Jardín de los cerezos, de Chéjov!¡Qué maravilla de título: "F-i-e-s-t-a en el jardín de los cerezos"!Y qué maravilla de televisión pública estatal que antaño producía cerezas blandas, jugosas, dulces y aromáticas, como "Estudio 1", de las que hoy ya se habría olvidado su modo de preparación:https://www.youtube.com/watch?v=rC6-IaE7gV0Minuto 24:50En el minuto 22:40 es cuando se expone cómo "el" futuro, para superar la dificultad del presente, renunciar radicalmente al pasado y parcelar, construir y arrendar los inmuebles, cara a unos de fuera que van a venir a meternos su dinero en nuestro bolsillo.Con nosotros nacen, crecen, llegan a su máximo esplendor, decaen, mueren y son enterrados y olvidados nuestros modos... nuestro tiempo. Y este proceso tiene lugar por el empuje de otros modos y tiempos que nos sustituyen a nosotros mismos. El tiempo va con nosotros y nosotros con él.La cuestión está en que no siempre los modos nuevos son mejores que los viejos. Es lo que ocurrió en los 1980s.En este rechinante 2015, más que una fiesta en el jardín de los cerezos estamos viviendo una fiesta patética donde estuvo dicho jardín, que ahora es el cementerio tóxico de los modos popularcapitalistas ochenteros, en el que se acumulan cadáveres pendientes de enterrar y otros, que estaban ya enterrados se están exhumando para regocijo efímero de los zombis. No es de extrañar; pasa siempre:http://farm4.static.flickr.com/3551/3320338932_55f660209a_o.jpgHay modos muertos. Y hay zombis de esos modos. En el segundo semestre de 2010, nuestra compasión por los muertos vivientes dio paso al hartazgo. Ahora empezamos a sentir repugnancia por el hedor de su corrupción.Primero fue no sabemos qué, pero hubo un momento en que fueron cerezos. Éstos sucumbieron a las fantasías animadas de ayer y hoy popularcapitalistitas. Tras esta época de malvas y crisantemos, flores de camposanto, auguro que volverán a florecer cerezos, solo que ya no será igual.Mientras tanto, manténganse con la cabeza bien fría: el nivel de tipos de interés va a ser ínfimo durante décadas; el dólar americano seguirá con su mala salud de hierro, aún con espasmos transitorios; la deflación es buena; El Pisito (y El Hipotecón), El Terruñito y Las Ideítas, que se los metan por donde les quepan; y ¡viva la Era Cero! y su solo-Bolsa funcional el regreso de las pensiones públicas a su naturaleza primigenia, la asistencialidad.Gracias por leernos.Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/30/2015 en 03:00 p.m.
"El tiempo va con nosotros y nosotros con él" PP.CC.
[...] ahora es el cementerio tóxico de los modos popularcapitalistas ochenteros, en el que se acumulan cadáveres pendientes de enterrar y otros, que estaban ya enterrados se están exhumando para regocijo efímero de los zombis. [...] Hay modos muertos. Y hay zombis de esos modos. En el segundo semestre de 2010, nuestra compasión por los muertos vivientes dio paso al hartazgo. Ahora empezamos a sentir repugnancia por el hedor de su corrupción."
DE CINE.Citar"El tiempo va con nosotros y nosotros con él" PP.CC.Mas o menos, se lo dice Rubén Blades, (*) en el papel del abogado mejicano de los capos de la droga, Hernández, entre cita de Machado, reconviniendo al abogado yanqui (Fassbender) sobre las consecuencias de nuestros actos LIBRES, de las que no podemos escapar. [No encuentro la secuencia en YouTube, quizá la hayan visto]. (click to show/hide)Según Torres-Dulce, hay un claro tono moral 'contrarreformista' (post-tridentino) -digamos contrapuesto al de Jeremy Irons en 'Margin Call' (2011)- que, puede rastrearse también en 'El Reino de los Cielos' (2005), del mismo director.Y ya que estamos con Ridley, Blade Runner, (1982) que se repone ahora -¿por su próxima secuela?- se situaba en Los Ángeles, 2019. Creo que también se quedó corta en la previsión temporal del 'EFTF' de los replicantes .Citar[...] ahora es el cementerio tóxico de los modos popularcapitalistas ochenteros, en el que se acumulan cadáveres pendientes de enterrar y otros, que estaban ya enterrados se están exhumando para regocijo efímero de los zombis. [...] Hay modos muertos. Y hay zombis de esos modos. En el segundo semestre de 2010, nuestra compasión por los muertos vivientes dio paso al hartazgo. Ahora empezamos a sentir repugnancia por el hedor de su corrupción."Secuencias finales (*) : entrega de la mercancía, contenida en bidones extraídos de un camión cisterna de aguas fecales, donde han cruzado de Méjico a Chicago, acompañadas con un bidón 'adjunto' de 'regalo', con cadáver 'pendiente de enterrar' del gremio traficante, conservado 'en su propia salsa aromática'].Saludos._______(*) 'El consejero' (2013), R. Scott. (click to show/hide)Según el ex-fiscal gral. que nos la proyectó y comentó en el CEMAD, 'El consejero' retrata "un descenso a los infiernos, en el que los códigos de cárteles y negociantes se aplican con rigor mortal". De palabra aludió al infierno dantesco; sería por lo de "perded toda esperanza los que traspaseis este dintel". Orfeo vuelve sin Eurídice. Pero 'bajar a los infiernos', es el previo a la Resurrección del Salvador, al tercer día, como sabemos por el Credo los católicos.
Lo que espero, es que dejen a Blade Runner como está, es decir en el Olimpo del cine. Esta manía de sacar secuelas es lo peor que hay, ya lo hizo con Alien y ha sido una soberana cagada.Por cierto el señor Ridley Scott hace mucho que no está en estado de gracia. Y "el consejero" tengo entendido que es infumable, aunque yo la veré, pero por los actorazos que tiene.
Cita de: Mad Men en Marzo 30, 2015, 19:42:57 pmLo que espero, es que dejen a Blade Runner como está, es decir en el Olimpo del cine. Esta manía de sacar secuelas es lo peor que hay, ya lo hizo con Alien y ha sido una soberana cagada.Por cierto el señor Ridley Scott hace mucho que no está en estado de gracia. Y "el consejero" tengo entendido que es infumable, aunque yo la veré, pero por los actorazos que tiene.Solo falta que Kristen Stewart haga de Rachel e Imanol Arias de Rick Deckard
"La ciudad densa, agobiante y lúgubre de Blade Runner refleja bastante bien en lo que se están convirtiendo nuestras ciudades absurdamente masificadas y superpobladas." [Mad Men]
[...] El modernismo arquitectónico, predicado por los maestros Lecorbusier, Mies Van der Rohe, la Bauhaus y unos cuantos más, basado en los nobles ideales de otorgar una vivienda digna a todo ser vivo, han degenerado en lo que tenemos hoy en día. Quizás deberíamos releer los escritos de tan ilustres personajes para entender lo que debe ser la vivienda o cobijo como derecho universal y no como método de especulación.