www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: muyuu en Septiembre 30, 2015, 15:15:33 pmEl PP en serio está dictando al Poder Judicial, o la gente espera que Marianico intervenga ante una intervención del TSCJ?En serio, no me queda claro en este momento.Según parece la gente está exigiendo que Mariano, el rey de ponerse de perfil, meta mano al Judicial porque... ¿si no Mas va a ser un mártir? ( )¿O a lo mejor estamos cuestionando que Mas violara la ley? Alguien que esté más al corriente que lo aclare.Es que estamos en la milagrosa España, el país donde la ley es alternativamente papel higiénico o un implacable rodillo dependiendo de quién y para qué la utilice. La tierra del derecho plástico y las togas enguarradas, donde un analfabeto puede ser académico, para ministro o presidente ya hemos comprobado que cualquiera capaz de andar y controlar esfínteres vale , para ser CEO es suficiente que el encefalograma no esté del todo plano....
El PP en serio está dictando al Poder Judicial, o la gente espera que Marianico intervenga ante una intervención del TSCJ?En serio, no me queda claro en este momento.Según parece la gente está exigiendo que Mariano, el rey de ponerse de perfil, meta mano al Judicial porque... ¿si no Mas va a ser un mártir? ( )¿O a lo mejor estamos cuestionando que Mas violara la ley? Alguien que esté más al corriente que lo aclare.
muyuu, con todos los respetos, que sabemos en que país estamos. Cuantos jueces se han inhabilitado porque tocaban las narices? A cuantos no, todo y hacer algunas barbaridades? Es que el gobierno (éste y el anterior) no controlan el poder judicial? El PSOE de Felipe se cargó la separación de poderes. Para una vez que la separación de poderes "asimétrica" que tenemos aquí puede servir para no dar alas a los nacionalistas... "vas y la cascas".
[...] Ahí, con los inútiles de PP y PSOE (recordemos que en Andalucía y Valencia se aprobaron estatutos que venían a pedir lo mismo que consiguiera Cataluña), junto con muchas provocaciones durante muchos años (recordemos, como las de Wert, de que hay que Españolizar a los catalanes... Aznar cuando hizo desfilar al ejército en Montjuic... el que el Estado no defienda a la lengua Vasca, Catalana y Gallega como lenguas oficiales de la UE), con los tópicos de medio siglo de "Madrit en roba", "Espanta en odia"... y la crisis... [...]
[...] La decisión de la UE responde a una petición del Gobierno español, que solicitó en noviembre de 2004 cambiar el reglamento lingüístico comunitario para reconocer oficialmente las lenguas distintas del castellano que "cuentan con estatuto oficial en España" y que enumeraba como "el euskera, el gallego y la lengua que se denomina catalán en la Comunidad Autónoma de Catalunya y en la de las Islas Baleares y que se denomina valenciano en la Comunidad Valenciana". [...]
La situación requiere mucha cintura, mucha inteligencia, mucha diplomacia y mucho saber hacer. No se atisba, ni en el PP, ni en el PSOE, ni en Ciudadanos a nadie con esa capacidad. No creo que en Podemos se de el caso tampoco. Sinceramente, Mas, Oriol Junqueras y Raul Romeva son genios estrategas al lado de Rajoy y Pedro Sánchez. Y joder, que se venden muy bien, que hablan diversos idiomas, la comparación es un insulto. Sólo les falta ir vendiendo bien su proyecto por Europa, y que España quede como un estado opresor y fascista. Esto lo pueden conseguir con la imputación a Mas y la fecha elegida.
sudden and sharp,recojo mi owned, reconozco que me ha faltado rigor. Quizá estoy demasiado influenciado por la propaganda nacionalista, lo reconozco. Sin embargo, no deja de parecerme curioso que esto se solicitara en 2004... cuanto tiempo llevaba España en la UE? porque esto no se solicitó desde el primer día? A parte, haría falta más "publicidad" desde el estado de estas cosas, porque la propaganda nacionalista es tremenda, y ya se sabe, la gente al final compra el discurso que más le interesa.
Yo creo que una buena manera de entender lo que pasa en Cataluña es analizar el asunto "desde Aragón". Es decir, cambiar el punto de vista, como esos que juegan al ajedrez con espejos...Está un poco más cerca del punto de vista de la otra parte para cualquiera de las dos posturas Barcelona-Madrid. Comparte, y puede así ayudar a desmitificar -para la masa- circunstancias históricas que ahora se usan para crear mitos que sustenten esas "paranoias" de las masas a las que hace referencia Manu Oquendo.Me parece una buena herramienta para batallar por El Relato.
..... Los mierdas sin autoestima ......
lo dijo krugman el otro dia: hay que seguir aunque luego sea peor;