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Bueno.Todavía no es el momento pero todos saben lo que pasa.Creo que aquí estamos todos de acuerdo en que USA ya no es lo que era [...]
...Al pobre Boris no le queda más que sumarse, que se las está viendo con un irlandés (por cierto Boris se casó por el rito católico hace unos días)....
Lo woke es humo. Recuerdo leer en los 90 libros sobre la Era de la Información -tras la Edad de los Metales, la Revolución Industrial...- y sonar todo muy coherente pero así como lejano. Y ahora tenemos que la superpotencia no tiene industria en su territorio, no gana guerras y lo único que controla de largo son los datos de casi todo el planeta. Pero quizá le llegue con eso.Cuando los soldados se negaron a exterminar a los rivales surgió la diplomacia y el intercambio de prisioneros.Cuando los ciudadanos se niegan a hacer la guerra entonces el poder militar deja de ser determinante.Cuando la gente acepta la pobreza, la austeridad e incluso abraza el autoconsumo y la economía de subsistencia sin lamentos; entonces el poder industrial deja de ser determinante.Son los datos, estúpido! Y cómo esconderlos o disimularlos -criptografía Bitcoinista-.
Cita de: Saturio en Junio 17, 2021, 15:50:53 pmBueno.Todavía no es el momento pero todos saben lo que pasa.Creo que aquí estamos todos de acuerdo en que USA ya no es lo que era [...]Por salirse de lo económico y lo geoestratégico, la última gala de los Oscar fue la menos vista con diferencia, pero plena de inclusividad woke, eso que no decaiga... Mientras, incluso en los propios EEUU, los cómics y las series tipo DC, Marvel, etc, andan de capa caída en aceptación, mientras que el anime japonés empieza a arrasar (en iberoamérica eso no es cambio nada nuevo, pues lleva siendo así desde como poco el principio del S.XXI). lo cual ya ha provocado diversas quejas por parte de autores usanos consagrados, achacando su protesta a la supuesta falta de "inclusividad" de las series y temáticas de los animes (una de las razones fundamentales por las que se produce una migración en masa en los gustos del propio público estadounidense que pasa de que les coman el tarro con las paridas woke superinclusivas y superposmo), cuando en realidad es básicamente un indisimulado ataque de celos. En canales de YouTube como el de Una Alienada oprimida tienen una serie de divertidísimos vídeos dónde explica esos fenómenos (aunque en realidad, aunque un servidor sea bastante fan de la animación japonesa, sea más de otros estilos, como por ejemplo las hondas y bellísimas obras de Naoko Yamada [A Silent Voice, Liz and the Bluebird...], de la que ya he hablado en alguna ocasión, o series como Violet Evergarden, por poner unos excelentes ejemplos).En fin, quizá entroncaría esto que acabo de decir con la célebre obra de S.Huntington El Choque de civilizaciones, en el sentido de que en ella defendía la tesis de que el poder se establecía sobre todo a través del poder "blando" (cultural, de hegemonía de pensamiento, de predominancia de sus valores...), aunque eso sí, evitando caer en buenismos o pensamientos Alicia, que diría G.Bueno, siempre respaldadas por un buen poder económico y militar. Y digo todo esto porque siempre han sido reconocidos desde que se crearon con el cinematógrafo de los hermanos Lumière a finales del S.XIX, los medios audiovisuales como uno de los puntales de transmisión de la hegemonía cultural, y si tal hegemonía ya hasta en los propios EEUU, aunque estén lejos de perderla, pero sí que cada vez va a menos y menos, debería hacerles reflexionar hasta qué punto están en decadencia y si siguen así, acabarán por ser irrelevantes en cada vez más ámbitos.
Cita de: wanderer en Junio 17, 2021, 18:06:42 pmCita de: Saturio en Junio 17, 2021, 15:50:53 pmBueno.Todavía no es el momento pero todos saben lo que pasa.Creo que aquí estamos todos de acuerdo en que USA ya no es lo que era [...]Por salirse de lo económico y lo geoestratégico, la última gala de los Oscar fue la menos vista con diferencia, pero plena de inclusividad woke, eso que no decaiga... Mientras, incluso en los propios EEUU, los cómics y las series tipo DC, Marvel, etc, andan de capa caída en aceptación, mientras que el anime japonés empieza a arrasar (en iberoamérica eso no es cambio nada nuevo, pues lleva siendo así desde como poco el principio del S.XXI). lo cual ya ha provocado diversas quejas por parte de autores usanos consagrados, achacando su protesta a la supuesta falta de "inclusividad" de las series y temáticas de los animes (una de las razones fundamentales por las que se produce una migración en masa en los gustos del propio público estadounidense que pasa de que les coman el tarro con las paridas woke superinclusivas y superposmo), cuando en realidad es básicamente un indisimulado ataque de celos. En canales de YouTube como el de Una Alienada oprimida tienen una serie de divertidísimos vídeos dónde explica esos fenómenos (aunque en realidad, aunque un servidor sea bastante fan de la animación japonesa, sea más de otros estilos, como por ejemplo las hondas y bellísimas obras de Naoko Yamada [A Silent Voice, Liz and the Bluebird...], de la que ya he hablado en alguna ocasión, o series como Violet Evergarden, por poner unos excelentes ejemplos).En fin, quizá entroncaría esto que acabo de decir con la célebre obra de S.Huntington El Choque de civilizaciones, en el sentido de que en ella defendía la tesis de que el poder se establecía sobre todo a través del poder "blando" (cultural, de hegemonía de pensamiento, de predominancia de sus valores...), aunque eso sí, evitando caer en buenismos o pensamientos Alicia, que diría G.Bueno, siempre respaldadas por un buen poder económico y militar. Y digo todo esto porque siempre han sido reconocidos desde que se crearon con el cinematógrafo de los hermanos Lumière a finales del S.XIX, los medios audiovisuales como uno de los puntales de transmisión de la hegemonía cultural, y si tal hegemonía ya hasta en los propios EEUU, aunque estén lejos de perderla, pero sí que cada vez va a menos y menos, debería hacerles reflexionar hasta qué punto están en decadencia y si siguen así, acabarán por ser irrelevantes en cada vez más ámbitos.Es que dan risa. Se quejan de que el audiovisual japonés es poco inclusivo. Se ve que lo bueno es que Ironman sea mujer, el Capitán América gay y eso sí Lobezno asiático (además así, asiático en general que es muy woke pero tremendamente de analfabetos). Las historias de Samuráis quedan canceladas.Nadie le hace ascos a una buena historia de mujeres nigerianas. Lo que es insoportable es la política de cuotas de clichés.Si quieren una buena historia de nativos americanos que hagan un biopic de Nube Roja (ah, no, que ahí no hay sitio para lo queer).
Los amantes del chocolate tal vez no lo sepan, pero algunos de sus placeres culposos pueden ser fruto del trabajo de niños esclavos.Frente a acusaciones de esta naturaleza, Nestlé, Cargill y otras empresas alimentarias lograron no rendir cuentas ante los tribunales, aduciendo que al estar ellas o sus filiales radicadas en Estados Unidos, no son responsables por ilícitos cometidos en la lejana África. Lo hacen a sabiendas de que en los países donde tiene lugar la explotación infantil no existen sistemas de justicia eficaces.Además, incluso si en el extranjero se dictara una sentencia contra ellas, no les supondría grandes costos. Trasladarían sus operaciones a otro lugar, y para un país pequeño y pobre sería difícil (incluso imposible) hacer valer la sentencia.Todo esto estuvo en juego en un caso planteado este año ante la Corte Suprema de los Estados Unidos. En Nestle USA, Inc. v. John Doe I, et al./Cargill, Inc. v. John Doe I, et al., el tribunal falló contra seis ciudadanos de Mali que fueron niños esclavos y demandaron a Nestlé y Cargill una indemnización por sus padecimientos. Pero en vez de fallar sobre la cuestión de fondo, los jueces emitieron sentencia (por 8 a 1) sobre la cuestión formal de si es posible juzgar a empresas estadounidenses por daños a terceros cometidos en el extranjero. Según el tribunal, la ley estadounidense de «reclamación por agravios contra extranjeros» (el Alien Tort Statute) no se puede aplicar «extraterritorialmente», porque eso supondría extender el derecho estadounidense a otros países.De más está decir que Estados Unidos actúa extraterritorialmente todo el tiempo, por ejemplo cuando castiga a empresas extranjeras por evadir sus sanciones contra Irán. La diferencia en este caso es que las acusadas eran empresas estadounidenses (o sus intermediarias). Con el fallo a favor de los demandados, el tribunal eludió pronunciarse sobre el modo de exigir rendición de cuentas a empresas que cometan ilícitos en el extranjero. ¿Dónde se las juzgará si no es en un tribunal estadounidense?---Los autores de este artículo hemos presentado en conjunto con Oxfam un amicus curiae ante la Corte Suprema en el que sostenemos que redunda en beneficio económico de los Estados Unidos responsabilizar a sus empresas por ilícitos que hayan cometido dondequiera que sea. Creemos que en el largo plazo, los países que insisten en la responsabilidad social corporativa terminan obteniendo beneficios (para consumidores y empresas por igual).No es una cuestión de extraterritorialidad, sino de poner fin a la competencia desregulatoria despiadada. Estados Unidos tiene que dar al mundo garantías de la conducta decente de sus empresas sin ninguna doble vara.Hasta tanto eso ocurra, Cargill, Nestlé y otras empresas presuntamente culpables de prácticas contrarias al medioambiente y los derechos humanos deben ser juzgadas en el tribunal de la opinión pública. Su búsqueda incansable de no rendir cuentas por sus acciones habla por sí sola.
Dos pensamientos:Lo woke es el macartismo inverso. Pasará.El "resurgir militar ruso" no existe. Tienen UN (vs los 11 de EEUU) portaaviones que ahora mismo está en el dique seco y en sus anteriores desplazamientos tenía que ir acompañado de un remolcador.Si se pusiera a ello, la UE se bastaba sola para defenderse de Rusia.
Bueno, pero es una cuestión política y no jurídica.En el caso de la fiscalidad, la vía jurídica da para lo que da.